Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
A pesar de tener todo el viaje organizado, he decidido posponerlo hasta el próximo año porque en este no dispongo de suficientes días.-
Así que me pasaré unos días en Damasco y Palmira.-
Féliz viaje a los que os vais.- Disfrutad mucho y traed bonitas fotos e informaciones para los futuros viajeros.-
Me alegra ver que a pesar de la situación hay quien se anima a visitar ese magnífico país.
Una de las ventajas de ir a Irán es que tiene poco turismo y ahora todavía menos, así que mejor.
Buenas!
Nosotros llegamos hace un par de días a Teheran. Os puedo decir que por aquí todo esta tranquilo y no hay ningun problema para visitar la ciudad. Realmente vale la pena. Si quereis mas información podeis mandarnos mail a uozzo@hotmail.com i/o corrials@gmail.com
En mi opinión si ganara Musavi no cambiaria gran cosa porque la última palabra la tiene el lider supremo que no es otro que ali khamenei. En esta ocasion parece evidente que hay tongo pero no siempre es así porque otros politicos moderados han ganado como Khatami o Rafsandjani (por cierto un corrupto segun me contaron alli) y no han podido hacer gran cosa.
En fin, este no es un blog poticio así que aquí lo dejo
Una cuestión: alguno de vosotros ha estado también en Uzbekistan? las mezquitas de Samarkanda o Bujara superan en belleza a las de Iran? parecen tremendas
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
bhaichung Escribió:
En mi opinión si ganara Musavi no cambiaria gran cosa porque la última palabra la tiene el lider supremo que no es otro que ali khamenei. En esta ocasion parece evidente que hay tongo pero no siempre es así porque otros politicos moderados han ganado como Khatami o Rafsandjani (por cierto un corrupto segun me contaron alli) y no han podido hacer gran cosa.
En fin, este no es un blog poticio así que aquí lo dejo
Una cuestión: alguno de vosotros ha estado también en Uzbekistan? las mezquitas de Samarkanda o Bujara superan en belleza a las de Iran? parecen tremendas
Yo estuve en Uzbekistán en 2004. Es el mismo tipo de mezquita con azulejo azul y tiene construcciones muy bonitas aunque mi opinión es que no superan a las de Irán. Pero es un país muy bonito que vale la pena visitar si te interesa ese tipo de arquitectura. Tienes un hilo sobre UZBEKISTAN en este mismo foro donde puedes contrastar opiniones de otros usuarios.
Hola soy irani pero vivo también en madrid
Dime exactamnte que quieres de información sobre iran y te lo digo.
También estoy listo para ayudarte en iran.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Hola
Sobre la situación interna actual, esta tarde he hablado con este amigo que tiene familiares residentes y me confirma que ya está casi normalizada y las manifestaciones o incidentes en las calles ya son prácticamente casos aislados y está todo mucho más tranquilo.
Yo estube hace poco. Como tenía intención de volver (a pesar de que fueron 20 días me quedo mucho por ver) le pregunté a mi guia sobre la posibilidad de viajar en Navruz (o como se escriba). Yo, ya había estado en navruz en Uzbequistán y la experiencia fue fenomenal, a si que quería repetirla. Pero mi guía me desanimó un poco.
Me dijo que habría que tener todo con mucho mas tiempo de antelación y que estarían todas las ciudades importantes muy llenas. Como en navidad aquí. Restaurantes, hoteles y bazares, plazas y calles, llenos a rebosar. También, creo que Persépolis hay celebraciones especiales (la ciudad se hizo para celebrar el navruz y siguen haciendolo).
Si vas en un viaje organizado, no habrá muchos inconvenientes aparte de las multitudes. Entiendo que todo lo tendran previsto. Pero si vas por tu cuenta el que lo tiene que preveer eres tú. A si que tu decides si los inconvenientes son tales o son un atractivo mas del viaje. A mí las multitudes me gustan. A ti, no se.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Según mi suegro, que es persa:
Nuros suele celebrarse en casa. La tradición es tener en casa siete cosa con la palabra farsi "sin". (verduras, flores, comida...). Es una tradición para la buena suerte.
Durante esos días suelen ser días que la gente cogen vacaciones y se juntan las familias.
Las familias se juntan en las casas. No es tan normal ir a los restaurantes.
Cuando se suele salir fuera de fiestas en "seesdah bedar" que es 13 días después de Nuros y la gente salen al campo...
Cuando coincide con alguna fiesta chiita no se pueden hacer celebraciones ( música, baile...).
El día de Nuros es el 21 de Marzo.
Él dice que Nuros tal vez no es el mejor momento para visitar el pais ( al menos Teheran) porque puede haber muchos negocios cerrados. Pero el sentimiento es bonito, ya que se suelen hacer regalos (monedas de oro?)
Hola chicos.
Seguramente vaya a Tehran a finales de Diciembre. Estare allí para fin de anio. Ya que me gustaria celebrar el fin de anio como ''dios manda'' jejej estaba pensando de informarme en la embajada espaniola en iran si organizan algo el día 31. Que os parece? o....alguien de vosotros estara por ahí también??
Voy a Iran y viajo con IranAir. Alguien me puede decir su opinion sobre esta compañia?? ya que me dan miedo los aviones jijij
Yo hice con esta compañia un vuelo interno entre Teheran y Yazd, y sin problemas. Era un avion muy pequeño, pero te puedo decir que fue de los viajes mas tranquilos que hice. Antes de iniciar el vuelo los pilotos estaban hablando con algun pasajero y tal; todo como de muy andar por casa, pero todo correcto En 50 minutos de vuelo te daban un pequeño aperitivo.
El pensamiento general puede ser: !!!ufff, voy a volar con una compañia Irani, vaya miedo!!!! No te preocupes es una compañia como cualquier otra; mientras no este dentro de la lista negra de aerolineas emitida por la union Europea, no te tienes por que preocupar.
Llege de Iran a primeros de octubre, a ver si un día me pongo a escribir sobre ello y os paso información. Si alguien necesita saber algo , ya sabeis a preguntar.
Hola chavales...solo una cosa....que destino elijo para mis proximas vacaciones,IRAN o PERU.
SI alguno de vosotros ha estado en los dos sitios que me ayude,por favor.
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡SALAOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
rastafari Escribió:
hola chavales...solo una cosa....que destino elijo para mis proximas vacaciones,IRAN o PERU.
SI alguno de vosotros ha estado en los dos sitios que me ayude,por favor.
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡SALAOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Buenas rastafari.
Quizás si posteas tu duda en el hilo "Sugerencias de destinos: ¿A dónde puedo ir?" que enlazo abajo más foreros te podrán ayudar.