Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Hola, tengo pensado viajar a Turquía por 7 u 8 días para luego cruzarme a Grecia por otros 6 o 7 días. Qué me recomiendan visitar durante mi estadia en Turquía? Por supuesto que Estambul, pero cuántos días? Qué otro lugar debería visitar? Supongo que tendría que ir acercandome a la costa para luego poder cruzar por barco a Grecia! Muchas gracias!
Voy a viajar a Turquía el próximo mes de Agosto con viaje organizado, pero todavía no sé que circuito coger.
Ya que habeis hecho casi todo Turquía que me recomendais, Estambul+Capadocia solo o Estambul+Capadocia+Pamukale+Efeso?
En el primer circuito estaríamos 4 noches en Estambul y en el segundo circuito estariamos 3 noches.
Muchas gracias.
Un saludo.
Mª Jesús.
mjde nosotros nos vamos el 15 de agsto y hacemos el circuito "bellezas de turquia" y hemos añadido 3 días mas en estambul pues nos pareció que estambul tiene mucho que visitar y nos quedavamos un poco cortos, Pamukale por lo que estoy leyendo por aquí decepciona un poco y efeso creo que no te lo puedes perder, son piedras y mas piedras como decimos nosotros, pero es que nos encantan las piedras, je je je
Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios
Turquia ES PRECIOSO Y ALUCINANTE
Estambul es inolvidable una ciudad preciosaaaaaaaaaaaaa
Pammukale es alucinante vienes encantado
Efesso sin palabras es una ciudad romana preciosa
Troya me decepciono
La zona de la playa kusadasi que esta el altar de apolo es donde paran los cruceros es alucinanteeeee yo no me esperaba ese altar tan gigante
A todo el mundo recomiendo que conozca turquia es un pais digno y admirable
Olimpos nos decepcionó, no por las ruinas y la calita, que son de ensueño, si no porque todos los sitios para dormir son demasiado mochileros, pero no nos gustaba conducir de noche, y nos pillaba por allí al final de la tarde, y además queríamos ir a ver las quimeras; de todas formas fue una experiencia más.
Qué tal lo de las quimeras? Vale la pena? Cómo lo hicistéis?
Hola Nacsa, siento haber tardado, pero estos días he tenido visita en casa y he andado muy liada.
La excusión a las quimeras la contratamos en el "camping" donde dormimos. Salen de Olimpos a las 9 de la noche y te llevan en una furgoneta hasta la base de la montaña donde están. Despúes queda una árdua subida de aproximadamente 20 minutos. Así que llevad calzado apropiado y no olvideis linterna, es imprescindible. Pero sin embargo la subida merece la pena, al menos a nosotros nos gustó la experiencia. Eso sí, va mogollón de gente, pero es muy curioso apagar el fuego y ver como vuelve a encenderse solo. Si te pilla de paso, no te lo pierdas. Si tienes que hacer noche a propósito y perderte otras cosas, piensatelo.
Y en cuanto a lo del mapa para el coche, pues nosotros llevábamos la guía y un mapa de todas las carreteras de Turquía que te dan en la oficina de alquiler. No necesitas mucho más. Date cuenta que allí no hay muchas carreteras, es decir, que para ir a un sitio sólo hay una carretera, a lo sumo dos, y por tanto es fácil. Nosotros con respecto a eso no tuvimos ningún problema.
Muchas gracias mariposa1.
Lo de las quimeras me llama la atención. Lo que pasa es que te obliga a pasar la noche por allí y todavía no lo tengo muy claro.
Esperemos que con el mapita de la agencia no nos perdamos demasiado por allí.