JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p84 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 17 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 223174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Muchas gracias Yasomosdos, me tranquiliza mucho también lo de que no va a hacer tanto calor.. Vamos q si hacen 35º, mejor q aquí en Madrid (bueno, hoy nos están dando una tregua, y ahora mismo está cayendo una que no veas...)
Elyograg, q bueno lo del jamón!! , nosotros tmb lo hacemos casi siempre, y en Egipto ojalá lo hubiéramos hecho, pq aunq yo soy mas "valiente" para las comidas, mi marido no tanto, jjejee..
Ya tngo preparados unos paquetitos de esos al vacío, por lo menos para el día d Petra, y así podemos aprovechar más la visita.
Me parece guay lo d intercambiar info, la verdad q como hemos pillado el viaje a última hora, no m lo he preparado tanto como otros, y lo único que me compré la Lonely y la voy leyendo en el tren y lo que miro en el foro..
Vosotros tmb tnéis 2 días en Amman?, pq la vuelta es a las 23:59 del domingo 2, no? y tneis pensado algo aparte de Amman? nosotros por ahora puede q vayamos el sábado 1 a Betania.. Aunq no es seguro..
Bueno, seguimos en contacto.
Ya no queda nada... Que ganitasss!!!
Saludos a todos y muchiiiiiisimas gracias por vuestra información, ciao!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es necesario ponerse rèpelente de mosquitos en Jordania? durante todo el día? ojusto al atardecer,? alguien que haya estado en Julio y agosto,si uede responder
⬆️ Arriba

Super Expert

VYS 2005,tranquila hay taxis a la salida. Podrá costar un par de dinares. Es cuestión de "negociar" no más de 5dj.
Nunca he usado repelente. La verdad he visto poco mosquitos aquí.
En cuanto a la comida me parece estupendo.
Saludos carlossp, por aquí seguimos jajaja

Un abrazo ¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuriamar Escribió:
Es necesario ponerse rèpelente de mosquitos en Jordania? durante todo el día? ojusto al atardecer,? alguien que haya estado en Julio y agosto,si uede responder

Nuriamar, ya te contestamos hace días en este otro hilo a la misma pregunta. Echale un vistazo.

www.losviajeros.com/ ...41#1119341

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias,ya no me acordaba.
Ahora,creo que sera mi ultima pregunta,ya que el sabado nos marchamos para Damasco,donde empieza nuestro viaje Siria y Jordania.
En el Mar Muerto,en la playa,(estaremos en la playa hotel Movempik) se puede uno bañar descalzo,o es necesario llevar chanclas para no pisar el suelo que hay rocas(segun alguien me ha comentado)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nuriamar. Si os alojais en el Movenpick, os encantará, nosotros estuvimos alojados allí y el hotel está super bien. Las habitaciones, el desayuno y cena, las instalaciones y el extenso jardin donde está instalado, todo de lujo!. Respecto a lo de bañarse en el Mar Muerto nosotros nos bañamos con unas chanclas de goma pues había algunas piedras al entrar, procurad que sean atadas o que se os ajusten bien, pues como todo flota por la cantidad de sal, las chanclas te pueden salir despedidas . La verdad es que es una experiencia única y dificil de describir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo....aprovechando las recomendaciones sobre Petra, muy interesantes por cierto, qué me podríais decir de la bajada a caballo....es que la tenemos incluida en el paquete....y por lo que he estado viendo por ahí....no me inspira mucha confianza....
Qué me decís???.
⬆️ Arriba

Super Expert

VYS2005, haz caso a lo que dice "yasomosdos". Nosotros fuimos a primeros de mayo y desde luego entonces yo por lo menos no vi ningún mosquito en ningún sitio excepto uno que nos dió la noche en el campamento de wadi rum y fue porque se había quedado dentro de la mosquitera de la cama (ja, ja, que pardillos).
A la salida de Petra tienes taxis sin ningún problema, incluso puedes quedar ya con uno que ya hayas hablado antes y seguro que a la hora que le digas lo tienes allí (siempre negociando antes el precio).
Nosotros estuvimos entonces desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde o por ahí (ya no me acuerdo exactamente) y te garantizo que cuando mejor se estaba era por la tarde ya que la gente se marchaba después de comer. Me acuerdo la tranquilidad que había, los puestos los empezaban a cerrar y todo era para los poquitos turistas que todavía quedábamos por allí. La explanadita del Tesoro estaba vacía a excepción de los que cuidaban los puestos. Salimos solos por el Siq, con un silencio impresionante y sacamos estupendas fotos.
Insisto, en Petra una vez termine el guía, lo mejor es perderse por allí tranquilamente y sin prisas. De todas formas, yo te hablo de Mayo (una temperatura excelente).
En cuanto a lo de bajar en caballo, una cosa es bajar en burro desde el Templo, que por lo que nosotros vimos nos pareció un poco acojon... Y otra cosa es bajar desde la entrada de Petra al Siq o hasta el Tesoro. Esto último, bueno, si te hace ilusión por lo de montar a caballo, vale. Pero vamos, en ese trayecto no hay ningún peligro y no se si realmenteque merece la pena. Nosotros bajamos a la fresquita de la mañana tranquilamente dando un paseo. Ahora bien, lo del burro, eso ya es ottra cosa.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola como bien dice carlossp, lo del caballo se hace desde la entrada de Petra al comienzo del Siq. No va hasta el Tesoro, solamente les está permitido a las calesas. Son 800 mtr. Apr. Bueno, es una experiencia a galope, imitando al viejo Indiana, con sombrero incluido. A mi particularmente me gusta la opción de ir a pie. Lo del burro ya es otra cosa, la subida al Monaterio. Lo he utilizado en una ocasión y las agujetas me duraron tres dias¡¡ entre la fuerza que hacia yo por no caerme, y el traqueteo... Una y no más santo Tomás...
Lo más impresionante, la bajada del Siq a la puerta en completo silencio. Por la tarde como dice carlossp.
Lo de las chanclas si no son cerradas de poco valen, pues salen disparadas ¡¡ hay unas cuantas piedras pero no es muy dificil el acceso, la cosa está en tumbarse en el agua en cuanto entreis y dejarse llevar...
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Calossp y Yasomosdos, no sabía cuál era la diferencencia...aunque de todos modos me quedo con el paseo a pie....ya os contaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me quedo con la subida y bajada al monasterio a pie.... la verdad es que una vez estás ahí da un poco de yuyu como suben los burros... Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Llevo leyendo el foro desde hace dos meses. He tomado buena nota de vuestros comentarios. Me voy el día 5 de agosto. En agosto debe hacer un calor horrible, subir a la hora de comer al Monasterio será una locura?. Gracias por todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

IRIS64 Escribió:
Llevo leyendo el foro desde hace dos meses. He tomado buena nota de vuestros comentarios. Me voy el día 5 de agosto. En agosto debe hacer un calor horrible, subir a la hora de comer al Monasterio será una locura?. Gracias por todo

Sin lugar a dudas.- En agosto, como muy tarde, yo estaría subiendo a las 9 de la mañana.-
Pásatelo bien
⬆️ Arriba

Super Expert

IRIS64 Escribió:

Iris, yo subí a las 10 de la mañana y ya tela marinera el calor..... Y no te cuento lo que pensé cuando vi a gente a las 15h entrando x el siq, dios, aquello era un INFIERNOO!! así que mi consejo es... Levantate prontito y sube a primera hora!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, si vas con una agencia a que hora entras a Petra? y cuanto dura el recorrido con el guia? , subes al monasterio con el guia o por tu cuenta?.
⬆️ Arriba

Super Expert

zeusss Escribió:
Hola, si vas con una agencia a que hora entras a Petra? y cuanto dura el recorrido con el guia? , subes al monasterio con el guia o por tu cuenta?.

Yo entre a las 8 de la mañana y el recorrido con el guía dura depende del guía pero nosotros estuvimos hasta mediodía más o menos.

El guía te deja al pie de la subida al monasterio y él normalmente no sube. A veces te encuentras alguno que ha subido, supongo que depende de si aquel día le apetece subir o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

obuisan Escribió:
Llevo días pensando en ir a Jordania a finales de septiembre u octubre en circuito organizado, pero después de leerme este foro me surge una duda que podría convertirse en un impedimento. ¿En todos los restaurantes a donde nos llevan a los turistas para comer siempre hay pollo o cordero como plato principal? ¿o se pueden pedir menus alternativos (cuscus de verduras, falafel, humus....)?, ya que en mi caso no como carne.

Me refiero sobre todo a los casos que explicáis de que os paran en restaurantes de carretera en medio de la nada.

Cuando yo fuí, todos los restaurantes a los que nos llevaban eran formato buffet libre y tu comías lo que querías, no necesariamente carne. De todos modos si te encuentras alguno que no es así, estoy seguro que si lo comentas te daran algo que no sea cordero o pollo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por el consejo. No tengo ni idea a que hora se realizará la visita voy con un viaje organizado, con club 5 estrellas. Mi idea es estar a la hora que habran si el guia propusiera estar allí a las 9 o algo parecido, tengo muy claro que me iré por mi cuenta. He visto el plano de la Lonley y veo que el monasterio queda un poco lejos de la entrada y creía que tardaría en llegar, pero subiré temprano después de lo dicho. Gracias otra vez. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Nos vamos la semana que viene a Jordanis y en Aqaba vamos al hotel kempinski ¿alguien ha estado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola "yasomosdos" , estoy de acuerdo contigo en lo del horario pero quería comentar, por si lo puedes aclarar un poco más para el resto, que nosotros (en mayo) cuando terminamos con el guía, nos fuimos por nuestra cuenta ya que llevábamos comida y queríamos patear más Petra e incluso subir al Altar de los Sacrificios (por cierto muy recomendable) de camino a la salida. No me acuerdo muy bien porque tendría que mirar el relato que hicimos nada más llegar pero creo recordar (casi estoy seguro) que nosotros salíamos por el siq a las 19:15 horas y aquello fue una sensación muy dificil de explicar, es para vivirla, la tranquilidad, sin apenas gente, los colores del atardecer etc. Y en ningún momento antes nadie nos dijo nada de marcharnos para cerrar etc.
Solo quedábamos gente como nosotros que habían realizado algunas marchitas por allí.
Lo digo por si puede ser interesante comentarlo para los que están ahora preguntando, que a lo mejor efectivamente está puesto el horario pero sin embargo para salir la cosa es mucho más flexible. Y la verdad que merece la pena porque esa tranquilidad no tiene precio. Y conste que no era de noche ni mucho menos, a esas hora era cuando estaba atardeciendo.
A lo mejor "yasomosdos" puedes confirmar mejor este comentario o aquello fue una suerte nuestra.
De todas formas también decir que por lo menos nuestro guía (no sé si todos harán lo mismo y por una parte lo veo lógico) son partidarios a ir con la gente hasta la base del Monasterio y allí esperar hasta que bajen para luego dejarlos en los hoteles y que entonces cada uno haga lo que quiera. Pero también hay que entender que para una vez que vamos hay gente (no todos somos iguales, desde luego) que nos gusta estar más tiempo para saborear y disfrutar las cosas con más tranquiliad. Nuestro guía fue muy muy reacio a dejarnos por libre una vez que habíamos llegado a la subida al monasterio, pero la verdad es que el hombre (buena persona) al final accedio al ver que llevábamos nuestra propia comida y no es por nada pero vio que estábamos acostumbrados a movernos, sabíamos lo que hacíamos y estábamos bien informados de lo que queríamos ver por allí. Además para la salida estábamos alojados en el Movenpick Petra, a un paso (todo un puntazo).
Comento esto, porque puede ser interesante que lo sepáis y ya digo que no se si esta actitud (ya digo compresible desde el punto de vista de ellos que son responsables del grupo) será la misma en todos los guías.
Así que si no tenéis pega con el guía y no sois ningunos cabezas perdidas os recomiendo que luego disfrutéis por vuestra cuenta tranquilamente hasta el máximo que se pueda estar y el calor lo permita ya que no sé si en esta época apetecerá hacer lo que digo o por si lo contario la gente desea irse cuanto antes a la piscina del hotel.
Un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Wadi Mujib - Castillos Del Desierto - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes