Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola,
He decidido pasar unos días en turquía este verano, pero como no quiero tener demasiado lío de transportes he decidido que me límitaré a Estambul y Capadocia (5 días en cada uno, más o menos).
He estado mirando este hilo y me ha quedado todo bastante claro, pero todavía tengo alguna duda sobre el transpor hasta y en Capadocia:
1) he visto que lo mejor es ir desde Estambul en avión, pero cual es el mejor aeropuerto, Naveshir o Kayseir?
2) Por lo que he leido, si no vas a alquilar coche, lo mejor es contratar excursiones organizadas ya que para ir de un sitio a otro dentro de Capadocia no es facil, no? esas excursiones se pueden contratar allí en el momento o hace falta llevarlas organizadas desde aquí?
3) Parece que lo mejor es coger un hotel yluego moverse desde aquí para hacer escurisones. Que ciudad/pueblo es mejor para establecer como punto de partida?
Gracias
Yo fui a Kayseri en avion --ambos me parecen corectos Nevesheri esta cerca de goreme
A ver en cuanto a donde quedarte y las excuriones
El punto con mejores comunicaciones es Goreme y en cualkier hostal albergue de la capadokia hacen diferentes excursiones
Pero aun así hai buses k comunican los diferentes puntos de la Capadokia a cavusin y uchisar son mas trankilos y estan comunicados con goreme y estan cerca con lo cual también seri un buen sitio para ser la base de operaciones ..desde Uchisar puedes ir caminando a goreme por el valle no esn muy bien señalizados pero ese no tiene perdida y es una hora todo recto .....y cavusin lo mismo ----No me perderia el museo al aire livre de Zelve a mi me gusto mas k el de goreme ni el valle de drevent así como el Valle de ildhara al cual yo le dedicaria un día entero a recorrerlo desde la entrada a selime ......
Aun así ya te digo hai excursioens multiples o vien en los hostales y albergues o en la oficina de turismo te indican donde puedes apuntarte a algun circuito
Hola a todos, 2 preguntas sobre el viaje a Turquia que estamos preparando:
- Queremos alquilar un coche 3 días en Antalya, ¿que me recomendais, alguna agencia internacional (veo que solo Avis tiene oficina en el centro) o alguna local?
Estan bien las carreteras entre Antalya y Kas (pasando por La Quimera, Olimpos y todas esa zona?
- Sabeis si hay autobuses directos desde Pamukkale a Selçuk, creo que sí pero no encuentro nada en la guia (Lonely Planet) ni en Internet...
Gracias!!!
Hola
EN PAMUKALLE HAI UNA OFICINA DE METRO LA CHICA del restaurante de al lado HABLA PERFECTO ESPAÑOL ASI K OS DARA TODA LA INFORMACION deberia haber directos ya que nosotros hicimos el trayecto directo al rever a la vuelta nos ibamos a Estambul y ahí tubimos k cojer un servis hasta la estación de dznili y de hai ya teniamos el bus de Estambul
Eylin me imagino que te refieres a estambul????????
NASCA .
--<>SUPUESTAMENTE METRO TIENE UN BUS QUE TE LELVA DIRECTAMENTE A GOREME AUN ASI SEGUN LA LONEY PLANET TU LO COMPRAS A GOREME Y TE PONEN UN SERVIS PERO ACUERDALO ANTES PERO YO VIAJE CON METRO Y SIN FALLO NINGUNO
Hola a todos, 2 preguntas sobre el viaje a Turquia que estamos preparando:
- Queremos alquilar un coche 3 días en Antalya, ¿que me recomendais, alguna agencia internacional (veo que solo Avis tiene oficina en el centro) o alguna local?
Estan bien las carreteras entre Antalya y Kas (pasando por La Quimera, Olimpos y todas esa zona?
- Sabeis si hay autobuses directos desde Pamukkale a Selçuk, creo que sí pero no encuentro nada en la guia (Lonely Planet) ni en Internet...
Gracias!!!
Para alquiler de coches he estado mirando una que recomendó uno de los pioneros del hilo:
Hola, la web de metro donde vienen los precios y horarios de autobus donde esta???
Viendoque me resulta complicado pillar avion para ir a capadocia (estan carisimos en mis fechas de septiembre) etsoy pensando en ir en tren y volver en bus o en tren o ya vere segun los horarios para que me casen con el vuelo de vuelta.
Quiero hacer estambul- goreme, goreme estambul (preferiblemente directamente al aereopuerto y pillar el avion de vuelta).
Creo que la web es esta: www.metroturizm.com.tr/
Pero hace días que da problemas. No he podido reservar. Tienen dos o tres buses diarios Est-Göreme. Creo recordar que hay uno a las 21:15 y otro a las 22:00.
Para ir directo al aeropuerto puedes pillar el metro desde la misma otogar central de Estambul.
La pagina de metro es que esta en Turco y todavia no lo domino bien.
¿Creeis que es necesario reservar con antelación o no habra porblema de compra el mismo día?
En la pagina de goreme he visto que hay varias compañias como Nevtur, goreme tour y kapadokya que salen desde estambul hasta goreme, pero en las demas paginas no las nombran en nigun sitio. Se conoce el precio del bus hasta goreme?
Hola, me marcho pasado mañana a Turquía y lo único que no tengo claro es cómo voy desde Izmir a Kusadasi. Llego a Izmir en avión y tengo hotel en Kusadasi.
Luego desde Kusadasi pretendemos ir a Pamukale, es posible? Gracias de antemano
La pagina de metro es que esta en Turco y todavia no lo domino bien.
¿Creeis que es necesario reservar con antelación o no habra porblema de compra el mismo día?
En la pagina de goreme he visto que hay varias compañias como Nevtur, goreme tour y kapadokya que salen desde estambul hasta goreme, pero en las demas paginas no las nombran en nigun sitio. Se conoce el precio del bus hasta goreme?
Alguien ha ido en bus hasta goreme?
Supongo que ya has vuelto pero te contesto para los que vayan a ir. Hay muchas compañías que hacen la ruta Estambul-Capadocia. Puedes ir a cualquier agencia de viajes de Sultanahmet y reservar el billete. En temporada alta es mejor reservar con antelación. Sale por 50TL. Casi todos te vienen a recoger a la agencia y tienen servis hasta Göreme. Puestos a escoger mejor utilizar Metro, Nevsehir, Kappadokya.
Hola, me marcho pasado mañana a Turquía y lo único que no tengo claro es cómo voy desde Izmir a Kusadasi. Llego a Izmir en avión y tengo hotel en Kusadasi.
Desde Kusadasi no lo sé con seguridad aunque posiblemente sí. Desde Selçuk que está muy cerca sí hay servicios de bus a Pamukkale. No sñé qué compañías lo hacen pero posiblemente la Pamukkale lo haga.
Desde Kusadasi no lo sé con seguridad aunque posiblemente sí. Desde Selçuk que está muy cerca sí hay servicios de bus a Pamukkale. No sñé qué compañías lo hacen pero posiblemente la Pamukkale lo haga.
Muchas gracias por la ayuda. Mañana me voy. Si lo ves y me puedes decir como voy desde Izmir a Kusadasi te lo agradezco.
Gracias de nuevo!
Los siento pero no sé las combinaciones entre Izmir y Kusadasi. De todas formas lo que sí he visto sobre el terreno es que el posible llegar a casi todas partes en transporte público. Kusadasi es un gran centro turístico internacional y seguro que está comunicado con una gran ciudad como Izmir. Es cuestión que vayas a la otogar, o incluso el mismo aeropuerto, de Izmir y preguntes. Como mal menor podrás ir a Selçuk (tren o bus) y desde allí a Kusadasi sin problemas.
Los siento pero no sé las combinaciones entre Izmir y Kusadasi. De todas formas lo que sí he visto sobre el terreno es que el posible llegar a casi todas partes en transporte público. Kusadasi es un gran centro turístico internacional y seguro que está comunicado con una gran ciudad como Izmir. Es cuestión que vayas a la otogar, o incluso el mismo aeropuerto, de Izmir y preguntes. Como mal menor podrás ir a Selçuk (tren o bus) y desde allí a Kusadasi sin problemas.
Hola a todos, ¿alguien sabe si para comprar un mapa de carreteras de Turquía me compensaría comprarlo en España o si es mejor esperar a llegar a Estambul y comprarlo allí?.
Hola a todos, ¿alguien sabe si para comprar un mapa de carreteras de Turquía me compensaría comprarlo en España o si es mejor esperar a llegar a Estambul y comprarlo allí?.
Si lo necesitas porque vas a alquilar un coche, no te preocupes, el coche suele llevar uno y si no lo pides. Son turísticos y no demasiado exahustivos pero suficientes para llegar a cualquier punto de interés del país.
Una advertencia para los que salgáis de Göreme en bus. Evitad la oficina de Süha. No son de fiar. Compramos, con dos días de antelación, un par de billetes a Konya en un bus que iba a Antalya. Nos dieron un billete hecho a mano. Cinco minutos antes de la hora nos preguntaron si lo queriamos cambiar por otro más tarde. Les dijimos que nos convenía ese y que por eso habíamos escogido esa compañía. Observé que había un turista buscando tres billetes a Antalya. Nos volvieron a preguntar y luego dijeron que había sido un error y que nuestro billete era para más tarde, que lo podía consultar en el ordenador (lo habían cambiado). Total que empezamos a discutir y finamente nos enviaron a pastar. Rápidamente nos devolvieron el dinero y los tres solidarios turistas se hicieron con nuestras plazas. Los otros agentes de las diferentes compañías intentaron que no montáramos más follón invitándonos a te, café... Total, que exijáis que el billete salga impreso, así no podrán decir que ha sido un error.
Nacsa, yo creo que eso te podría haber pasado con Metro, Nevsehir o cualquier otra compañía ... Esa es la peor parte de Turquía, están entrenados para hacer dinero como sea, hay que ir provistos de lupa, gafas, calculadora y algún dispositivo anti-timo. A nosotros en una agencia de viajes, donde nos reservaron un vuelo, nos cobraron un ticket de niño a precio de adulto ( y mira que insistimos en que normalmente son más baratos ), una vez impresos los tickets solo nos fijamos en que la ruta y hora estuvieran bien ( culpa nuestra, claro, por confiar en ellos ), al llegar al hotel vimos que la tarifa infantil era de 62 liras y no 74 como nos habían cobrado. Esto fue en Kusadasi, en Adonis Travel Agency, pero que da igual, o vas pendiente de todo o te las dan todas en la frente.
Nacsa, yo creo que eso te podría haber pasado con Metro, Nevsehir o cualquier otra compañía ... Esa es la peor parte de Turquía, están entrenados para hacer dinero como sea, hay que ir provistos de lupa, gafas, calculadora y algún dispositivo anti-timo. A nosotros en una agencia de viajes, donde nos reservaron un vuelo, nos cobraron un ticket de niño a precio de adulto ( y mira que insistimos en que normalmente son más baratos ), una vez impresos los tickets solo nos fijamos en que la ruta y hora estuvieran bien ( culpa nuestra, claro, por confiar en ellos ), al llegar al hotel vimos que la tarifa infantil era de 62 liras y no 74 como nos habían cobrado. Esto fue en Kusadasi, en Adonis Travel Agency, pero que da igual, o vas pendiente de todo o te las dan todas en la frente.
Eso está claro. El representante de la Nevsehir que nos vendió los nuevos billetes fue el que más intervino para que no montáramos un pollo mayor diciendonos que otro día les podía pasar a ellos. Pero eso no quiere decir que no tengamos el derecho a la pataleta. Evidentemente mi queja/advertencia servirá para poco y continuarán vendiendo billetes incluso a gente que ha leído esto pero es nuestra única arma para intentar que algún día cambien de hábitos.