Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Por cierto, ¿sabes cuanto se tardaría entre Antalya y Kas sin parar? es para hacerme una idea del tiempo q le puedo dedicar a cada parada.
Gracias de nuevo!!
Puedes utilizar calculadores de rutas tipo viamichelin o similar. No sé que exactitud tiene en Turquía. Aquí tiene precisón matemática. Imagino que se debe tirar largo sobre lo que diga a no ser que te guste la velocidad y el riesgo...
Muchas gracias Marticaviajera, ¿en qué sitios paraste tú? no se si merece más la pena Olimpos o Phaselis. Tb estoy dudando con La Quimero pq tendríamos q verla de día y a lo mejor no es tan espectacular como por la noche...
Por cierto, ¿sabes cuanto se tardaría entre Antalya y Kas sin parar? es para hacerme una idea del tiempo q le puedo dedicar a cada parada.
Gracias de nuevo!!
En realidad debo confesarte que esa parte, lo que se llama la Costa Licia, es la que menos me gustó del viaje. No es que esté mal, los colores del mar son impresionantes (aunque las playas son casi todas de piedras y por tanto no muy agradables) y hay varios yacimientos interesantes, sobre todo el de Mira (en Demre), pero es que después de lo alucinado que te deja la zona de Antalya esto sabe a poco. Además lo planeamos mal, reservamos demasiado tiempo para esta zona, dormimos nada menos que 3 noches en Demre que es un pueblo con bastante poco encanto al margen de las ruinas, además no nos quedamso muy contentpos con la pensión, y el crucero de Kekova nos dejó un poco fríos, tampoco es que esté mal pero había leído tantas maravillas que...lo dicho, no está mal pero te deja frío.
Yo hice un día de Antalya a Demre, paramos en las ruinas de Phaselis que la verdad es que tienen mucho encanto, eso de estar tirado en la playa en bañador y tener a tu espalda un trozo de acueducto, con barquitos de recreo en algunas de las bahías...no sé como será Olympos pero en Phaselis sí vale al pena estar allí un rato, pegarte un baño para refrescarte y darte una vuelta por el yacimiento.
En Olympos no paramos porque pensamos que sería parecido y como te cobran por todo, pues nos fuimos rectos para Myra. Tuve la misma duda que tú, si parar para ver la Chimera, y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho, pero pasaba eso que dices, que si no es de noche seguro que pierde mucho. Después pensamos en ir una noche desde Demre pero nos dio pereza, sobre todo conducir de noche.
No sé decirte cuanto tardarías en hacer Antalya-Kas la verdad, es un pedazo pero bueno, tampoco es una locura de coche. A bote pronto yo te diría de parar en Phaselis (o Olympos) y en Mira, y así no se te hace muy tarde, pero eso ay es decisión tuya jejeje
Y encantados de ser de ayuda, que luego cuando uno prepara un viaje le da gusto que le ayuden y le contesten las dudas
Muchas gracias Marticaviajera, ¿en qué sitios paraste tú? no se si merece más la pena Olimpos o Phaselis. Tb estoy dudando con La Quimero pq tendríamos q verla de día y a lo mejor no es tan espectacular como por la noche...
Gracias de nuevo!!
Hola Kielann! Nosotros volvimos de Turquía hace tres semanitas. Y si nos gustó mucho la zona del Mediterraneo occidental. Nosotros llegamos a Antalya una mañana y visitamos Aspendos y Pergue. Por la tarde visitamos la ciudad y el museo. A la mañana siguiente vimos Termessos, Karain, las cascadas de Duden y después de comer salimos hacia Phaselis, que tb la recomiendo 100%, tiene una cala preciosa y te bañas divisando todas las ruinas. Terminamos el día en Olimpos, que no nos gustó demasiado, la cala es preciosa, pero las ruinas están un poco dejadas y todos los alojamientos son demasiado mochileros. Pero sin embargo pudimos ir por la noche a las quimeras. La excursión está bastante bien, pero dudo que tenga mucho interés de día. De todas formas si no te pilla de paso, tampoco creo que merezca la pena quedarse a hacer noche por ver las quimeras, hay mucho que ver. Y tb coincido con Marticaviajera en que Myra es lo mejor, pero es una visita corta, de una horita.
Estoy haciendo un diario, ya tengo parte colgada, y toda esta zona ya la tengo hecha, por si te interesa mirarlo, lo cuento todo más en detalle.
Suerte en tu viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
anatorcal Escribió:
Abaquo, dnd están las páginas sobre este tema?, soy nueva en el foro y la verdad es q me pierdo. Ya me gustaría leer los diarios q me dices
No, no he dicho diarios, sino leerte las páginas de este tema en el que estamos, desde la 1ª. Hay algunas, pocas, intervenciones sobre esa zona, pero están intercaladas y hay que buscarlas, especialmente las de popu79, que sí tiene un diario sobre su viaje por Turquía, de oeste a este. Su avatar es una rana verde, mira por ej en la página 2.
Hola estamos planeando irnos a Turquia en septiembre, la idea es ir a Estambul y luego a la costa ( Bodrum, kusadasi) pero no tengo muy claro cual es la mejor forma de llegar hasta allí, alguien me puede ayudar? He intentado mirar la página de autobuses pero esta todo en turco y no entiendo ni papa, gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Muchas gracias por vuestras respuestas, me aclaran bastante el itinerario, creo que cuando salgamos de Antalya pararemos primero en Phaselis a tomar algo y bañarnos, recorremos la carretera viendos los paisajes y pararemos en Myra. Supongo que antes del anochecer estaremos en Kas.
El siguiente día haremos la excursion en barco y a lo mejor nos acercamos a Patara y alrededores por la tarde (no tengo muy claro el plan de esa tarde).
Al día siguiente tenemos que volver a Antalya y veremos Termessos, la cueva de Karain y las cascadas Duden. Entre estas tres visitas, ¿cuál de ellas seria prescinible? supongo que lo mejor serán las ruinas...
Muchas gracias por vuestras respuestas, me aclaran bastante el itinerario, creo que cuando salgamos de Antalya pararemos primero en Phaselis a tomar algo y bañarnos
No sé si et refieres a tomar algo en un bar o llevarlo tú, pero que yo recuerde no había nada de eso en Phaselis, ni chiringuito siquiera tienda, al menso que yo viera. Por lo demás el plan perfecto, y sí, yo creo que llegas a Kas antes de que anochezca
En la zona de Antalya hay tantas cosas que ver que es difícil elegir, pero creo que lo mejro las ruinas, las cascadas aquellas por lo que me han dicho no son tan impresionantes, y sin embargo tienes para elegir en ruinas. Termessos no está mal, pero yo si tuviera que quedarme con dos sitios iría a Aspendos (uno de los teatros romanos más espectaculares del mundo, si no el que más...eso sí hay poco más, pero es igual, el teatrosólo vale el viaje a Antalya) y Perge, ruinas muy completas en las que estarás completamente solo. En un segundo nivel pondría Termessos y Side. También es cuestión de gustos, Termessos loq eu tiene más que las ruinas en sí es el entorno en el que están, en plena montaña.
soy otra vez ana torcal, ¿nadie tiene información de esta zona? pensábamos alquilar un coche y movernos por nuestra cuenta, ¿alquien lo ha hecho?
Ana: nosotros también vamos a diyarbakir en unos días y pensamos viajar en coche entre Nemrud y el Lago Van. Por lo que sabemos el
Problema puede consistir en algun que otro control militar. Si sabes algo
Mas me lo dices.
Mañana salgo para Turquía (qué rápido pasa el tiempo ) y preparando las cosas, me he dado cuenta de que no tengo un plano de Estambul. ¿Alguien sabe si en el mismo aeropuerto puedo conseguir uno? supongo que sí, pero ¿dónde he de dirigirme? además llego a las 23:30h lo digo por si los servicios del aeropuerto están cerrados a esas horas...me refiero a kioskos, papelerías...
Si no, por la mañana ¿dónde puedo hacerme con uno? supongo que en alguna oficina de turismo, pero, ¿dónde hay una?
Gracias y perdón si esta pregunta ya está resuelta por algún lado
Edito para añadir: el hotel que he cogido no tiene piscina. ¿Hay la posibilidad de que pueda ir a alguna piscina de algún otro hotel (lo dudo) o a algún otro sitio para darme un baño si me apetece?
Nos vamos a Turquía el lunes 10 y queremos compartir el viaje para ver que tal lo veis y algunas dudas....
Día 10: Llagada Istanbul (sobre 22:00) de la noche
Día 11: Sta. Sofía, Mezquita Azul, Obelisco, cisterna....
Día 12: Crucero por el Bósfero, ver las vistas y comer un pescado. A la vuelta cruzar el Gólgota e ir hacia Taskim
Día 13: Zona Universidad, Mezquita Soleyman, Gran Bazar, Mercado de las especias...
Día 14: Palacio Topkapi. Cogemos a las 22:00 un bus hacia Izmir (aun no tenemos el billete, he visto que Ulosoy y Varan van)
Día 15: llegada a Izmir, consignar y ver Éfeso.
Días 16: De Izmir a Pamulakke (habíamos pensado en bus, pero igual nos pillamos un coche)
Día 17: Vuelo por la mñn Izmir-Capadoccia. Por la tarde ir andando a Casauvin (pasando por Uchisar).
Días 18: Viaje en globo y valle del Goreme por la mañana. Por la tarde alguna excursión cercana
Día 19: Alquilar coche: Ciudades subterráneas y Valle del Ihalara. El resto sobre la marcha.
Día 20: Vuelta a Istanbul a las 12:00. Consigna y nos queda la tarde / noche de compras por Istanbul.
Día 21: a las 08:20 vuelta a Madrid.
Donde más dudas tenemos es en Izmir:
Esperamos no llegar muy matados del viaje en bus (nos pilla en viernes y los aviones se disparan): ¿nos dará tiempo a ver bien Éfeso?
¿hay autobuses directos al Pamukkale? ¿nos dará tiempo de verlo bien?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola hannasakkura, en este enlace puedes sacar un plano de Estambul (es bastante básico, pero por lo menos para ir tirando hasta que encuentres alguna librería...):
soy otra vez ana torcal, ¿nadie tiene información de esta zona? pensábamos alquilar un coche y movernos por nuestra cuenta, ¿alquien lo ha hecho?
Ana: nosotros también vamos a diyarbakir en unos días y pensamos viajar en coche entre Nemrud y el Lago Van. Por lo que sabemos el
Problema puede consistir en algun que otro control militar. Si sabes algo
Mas me lo dices.
Bueno os respondo a los dos ,yo no fui a Van peor estuve en Mardin ,Diyabarkir.Savur ,urfa Fui desde el nemrut en coche desde Malatya
Ummmmmmm no no shicieron ningun contral,esta todo muy trankilo ,ir con seguridad k puede apar allí igual k aki..de verdad a mi sinceramente fue lo k mas me gusto de Turkia...
Nos vamos a Turquía el lunes 10 y queremos compartir el viaje para ver que tal lo veis y algunas dudas....
Día 10: Llagada Istanbul (sobre 22:00) de la noche
Día 11: Sta. Sofía, Mezquita Azul, Obelisco, cisterna....
Día 12: Crucero por el Bósfero, ver las vistas y comer un pescado. A la vuelta cruzar el Gólgota e ir hacia Taskim
Día 13: Zona Universidad, Mezquita Soleyman, Gran Bazar, Mercado de las especias...
Día 14: Palacio Topkapi. Cogemos a las 22:00 un bus hacia Izmir (aun no tenemos el billete, he visto que Ulosoy y Varan van)
Día 15: llegada a Izmir, consignar y ver Éfeso.
Días 16: De Izmir a Pamulakke (habíamos pensado en bus, pero igual nos pillamos un coche)
Día 17: Vuelo por la mñn Izmir-Capadoccia. Por la tarde ir andando a Casauvin (pasando por Uchisar).
Días 18: Viaje en globo y valle del Goreme por la mañana. Por la tarde alguna excursión cercana
Día 19: Alquilar coche: Ciudades subterráneas y Valle del Ihalara. El resto sobre la marcha.
Día 20: Vuelta a Istanbul a las 12:00. Consigna y nos queda la tarde / noche de compras por Istanbul.
Día 21: a las 08:20 vuelta a Madrid.
Donde más dudas tenemos es en Izmir:
Esperamos no llegar muy matados del viaje en bus (nos pilla en viernes y los aviones se disparan): ¿nos dará tiempo a ver bien Éfeso?
¿hay autobuses directos al Pamukkale? ¿nos dará tiempo de verlo bien?
Un saludo y gracias,
Bueno yo creo k mejor seria no ir a Izmir sino la teneis pensado ir --Desde estambul hai autobuses nocturnos a Pamukalle y Selçuk de cualkiera de ambos también tienes autobuses nocturnos a la Kapadokia o no volveria de efeso a izmir y me iria directamente a Deznili y de ahí al Pamukalle siempre y cuando no engais ya lso aviones claro.
En la Capadokia no me perderia el valle de Drevent y Zelve a mi me gusto mas k el de Goreme aunk este este mejor conservado
Andar desde Cavusin a Goreme no pasas por Uchisar tendrias k empezar en Uchisar y hacerlo tonto continuo Uchisar--Goreme y CAvusin
Si vas a alkilar coche y no os gusta estar rodeado d eturistas por estas fechas yo me kedaria en Uchisar o Cavusin así como en Ildhara estaria también bien
Efeso -->yo prepararia 4 horas bien si os gusta mucho ese tipo de visitas luego me acercaria hasta la gargante los 7 durmientes antes de lelegar hai lugares donde comer muy bien y muy barato llevar agua en efeso tienes k pedir k te dejen salir si te kedas sin ella y esta por las nubes ,llevar protección solar yo pase mas calor k en el ESte k ya es decir
Pamukalle-->nosotros estuvimos desde als 10 hasta las 20 también te digo k nos refrescamos en toda piscina y chorro k encontrabamos
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar
Espero k te sirviera de algo
Tenemos el avión de Izmir a Kayseri (11:40). Y el hotel en Izmir aunque no habría problema en cancelarlo por 2 noches.
Por lo que me cuentas, podríamos hacer:
Día 15) llegada por la mañana a Selçuk, consigna y ver Éfeso (gracias por lo de los 7 durmientes). Dormir en Selçuk
Día 16) Visita al Pamulakke (desde Selçuk).
Día 17) Ir al aeropuerto (desde Éfeso). Creo que es 1 hora.
El otro recorrido sería:
Día 15) llegada a Pamulakke, consigna y estar todo el día relajándonos. Dormir por allí.
Día 16) Salir a Selcuk, visita a Éfeso, 7 durmientes. Dormir en Éfeso
Día 17) Ir al aeropuerto desde Selçuk
Lo voy a estudiar. ¿qué tal lo ves? Gracias de nuevo,
Lo veo bien la verdadyo creo k me decantaria mas por el segundo recorrido k pones por k puestos a papar bus paparlo todo de una tirada creo k hay trn nocturno ya a pamukale cuando yo fui estabn arreglando las vias pero acabaron si mal no recuerdo hace 2 semanas lo podeis mirar también
El tren es el pamukalle express también hai un tren de Pamukalle a Selçuk y dicen k el recorrido merece la pena pero clkaro a ver si acabaron kon las vias
Gracias Palaguan, por tu información sobre el Este de Turquia. Si quieres darnos algun consejo práctico o lugar de la zona imprescindible o prescindible, carreteras, hoteles i demas se agradecerà. Por lo que veo hay que incluir Urfa y Mardin.
Al final creo que nos decantamos por la opción 1, por no ir 3 días seguidos con el campamento a cuestas.
Por cierto, desde Selçuk la playa está cerca, no? Quizá después de Éfeso y bañico pueda estar bien....
He visto que desde Selçuk a Pamukkale no hay problema de autobuses. Y que hay un tren (e imagino que autobuses) desde Selçuk hacia el aeropuerto de Izmir.
Al final creo que nos decantamos por la opción 1, por no ir 3 días seguidos con el campamento a cuestas.
Por cierto, desde Selçuk la playa está cerca, no? Quizá después de Éfeso y bañico pueda estar bien....
He visto que desde Selçuk a Pamukkale no hay problema de autobuses. Y que hay un tren (e imagino que autobuses) desde Selçuk hacia el aeropuerto de Izmir.
La verdad es que parece un país fascinante...
No hay problema por buses pero yo creo k el paisaje sera mas bonito por tren a mi me kedo esa pena..el campamento a cuesas bueno nosotros dejamso las maletas en la ofinicna del autobus...y siempre podeis dormir en selçuk y luego ir a izmir lo digo pk hay una buena tirada de izmir a pamukalle piensa si no me acuerdo mal k son 3 horas en bus de selçuk y pamukalle