DERVICHES DANZANTES. TURQUIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 57703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola,

¿Sabeis si se puede ver la danza de los derviches un martes (18 agosto) en el museo Mevlana?

Gracias!

Los Derviches tienen ceremonia todos los martes y jueves a las 19:30 horas en el exterior del Museo Mevlana de la ciudad de Konya. Cobran una entrada de 20 TL (algo menos de 10 €).

Estos, los de Konya, son los verdaderos Derviches.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Yo optaría por verlo en algún sitio no turístico (tipo caravansar) la próxima vez que volvamos a Turquía ya que también me pareció un poco timo...

Me hubiera encantado verlos donde dice konoba, ya que estuvimos en el museo...

Ah! Me dio muchísima rabia que tuvieran que parar por que la gente se pone a hacer fotos, a aplaudir...vergonzoso!!
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola, yo vi una ceremonia en la que fuimos advertido de que íbamos a asistir a una ceremonia religiosa y que nos comportásemos con el debido respeto. No era un solo un "espectáculo turístico" no estaba permitido apludir, ni hacer fotografías, ni tampoco hablar durante toda la ceremonia.
A mi me gustó muchísimo pero yo quería verlos, supongo que si no estás especialmente interesado, pueda resultar aburrido.

Yo lo recomiendo, pero solo si interesa, para diversión, mejor la cena espectáculo.

Por cierto, lo ví en Capadocia en un antiguo "caravansrai" restaurado y no era un restaurante.
Ir arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos en primer lugar agradeceros todo lo que estais ayudando a gente como yo a preparar el viaje, nosotros viajamos la última semana de octubre a estambul.
Mi duda es la siguiente, después de verlo en varios sitios todavia no he logrado saber bien que días actuan los derviches en la estación de sirkeci, en unos sitios pone lunes,miercoles y domingo y en otros sitios otros días distintos y también si es exactamente en la estación ya que también he visto en un plano como un edificio al lado de la estación que pone actuación de los desviches. Muchas Gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:


Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Azukiki, yo fui a ver los derviches en la Capadocia hace un par de años y me parecio la tomadura de pelo mas grande q he soportado. No te digo q no fuera extraño, diferente, novedoso y hasta exotico, pero lo q seguro q era un grupo de actores que el turismo les da de comer a base de aguantar sus mareantes giros en silencio respetuoso, como si de autenticos monjes se tratara. Se me hizo largo y pesado y desde luego.... Caro. Cuando este año fui a Estambul, se ofrecian en cada esquina al turista y pense mostrarselo a mi hija si le interesaba, pero sin tomadura de pelo. Los que actuan en la calle gratuitamente son un par de mataos q se saben el papel. No me importa q se ganen la vida haciendo lo q sepan, pero me molesta q me tomen el pelo exigiendo respeto divino.
Ir arriba
Asunto: Recomendáis Danza Derviches??  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola a todos. A mediados de Noviembre viajo a la Capadoccia, .... Pamukkale y Estambul.
La primera parte es viaje organizado. En Estambul vamos por libre. En el itinerario nos viene que, al llegar a la Capadocia, tendremos la opción de asistir a un espectáculo de danzas folclóricas del país o a una representación de la mística danza de los derviches.

Os parece recomendable alguna o son una turistada??


GRACIAS.

(P.D.: Qué ropa de abrigo (cazadoras, plumas) llevar en Noviembre?)
Ir arriba
Asunto: Re: Recomendáis Danza Derviches??  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Tane Escribió:
Hola a todos. A mediados de Noviembre viajo a la Capadoccia, .... Pamukkale y Estambul.
La primera parte es viaje organizado. En Estambul vamos por libre. En el itinerario nos viene que, al llegar a la Capadocia, tendremos la opción de asistir a un espectáculo de danzas folclóricas del país o a una representación de la mística danza de los derviches.

Os parece recomendable alguna o son una turistada??


GRACIAS.

(P.D.: Qué ropa de abrigo (cazadoras, plumas) llevar en Noviembre?)

Hola

Ya hay un hilo dedicado a este tema en el Directorio de enlaces de Turquía al que uno el mensaje.

Para dudas de ropa te remito al hilo correspondiente de Equipaje para Turquía
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
OK. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Buenos días,
Yo sigo con mis preguntas. Cuanto más leo por el foro más cosas quiero visitar y en consecuencia me asaltan nuevas dudas.
Hay que pagar para entrar al museo de la estación de Sirkeci y también para ver los Derviches?. Por cierto, buscando información sobre la danza de Derviches en la estación de Sirkeci he encontrado informaciones que se contradicen. Una versión dice que son los miércoles, viernes y domingos a las 19.30 horas y la otra que es a las 21.00 horas. Alguien puede confirmar una de las versiones? Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110

Votos: 0 👍
Marius79 Escribió:
Buenos días,
Yo sigo con mis preguntas. Cuanto más leo por el foro más cosas quiero visitar y en consecuencia me asaltan nuevas dudas.
Hay que pagar para entrar al museo de la estación de Sirkeci y también para ver los Derviches?. Por cierto, buscando información sobre la danza de Derviches en la estación de Sirkeci he encontrado informaciones que se contradicen. Una versión dice que son los miércoles, viernes y domingos a las 19.30 horas y la otra que es a las 21.00 horas. Alguien puede confirmar una de las versiones? Gracias.

Cuando yo estuve allí estaba cerrado. Y no me enteré muy bien lo que me decía el que estaba en una taquiila. Creo que me dijo que no se cobraba nada por entrar. Si que puedo decir que la apertura es de martes a sábados, (domingos y lunes cerrado), de 09:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:00. Si me pude dar cuenta que era tan solo una habitación de unos 50 m2. Como un salón grande. En general la estación está un tanto destartalada.

Lo de los derviches es un misterio. Yo fui un viernes en la creencia de que ese día había espectáculo. Y no había. No sabía el de la taquilla de la estación cuando era. La pera. En una agencia de viajes lo vi anunciado para el sábado. Al final no fuimos. Creo que lo mejor es hablarlo con alguna de las agencias de viaje, algunas de las cuales lo anuncian en la puerta. Tened en cuenta que también hay otro lugar creo que por la calle del tranvía que tiene espectáculo de los derviches. Dado que eso ha dejado de ser algo de tipo religioso para convertirse en un simple espectáculo con profesionales del baile lo mismo da igual en la estación que en algún otro lugar. Les Arts Turcs organizan en Fatih danzas de los derviches. Su local está justo al lado de las cisrternas en Incili Çavus Sok. No: 37. Otros que también están relacionados con el mundo derviche son los del Monasterio Mevlevi donde el metro ese de Tunel cerca de la torre galata: Galip Dede Cad, 15. Beyoglu. Aquí cada domingo último de mes, los devotos del poeta y maestro Mevlana, danzan para los turistas a las 17:00. Pero claro hay que coincidir un último domingo de mes. El Monasterio está abierto de 09:30 a 16:30 todos los días excepto martes. Podéis acercaros y preguntar.

Espero que sea de utilidad.
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola,
Nos gustaria ver las danzas en Estambul.
He mirado 2 guias y cada una indica días distintos de actuación en la estación de Sirkeci.¿Alguien puede informarme de los horarios o la web para informarme?¿Hay algún otro sitio mejor para verlo nos iria bien mierc, jueves o viernes?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Estuve la semana pasada en turquia(cappadocia),mirad,a mi grupo nos ofrcieron o bien coger solo baile de deviches que duraba 45 min y valia 25 euros o bien un espectaculo folkrore con danzas tipicas del pais k tmb salian deviches,barra libre y algo xa pikar 30 eurs,ah! duró 2 horas y mediua o así.os recomiendo k pilleis este xk los 10 min k estuvieron bailando los deviches me parecio un coñazo increible,10 min dando vueltas sin para,no te dejan ni comer ni beber ni aplaudir x respeto a los deviches.... Cuando terminaron empezó el desmadre...es animadisimo,sacan a la gente a bailar y al final la gente sale a bailar xk ponen musica rollo discoteca,yo me lo pasé genial...con barra libre..imaginaos..jejejeje un beso y si alguien quiere saber algo aki esty!
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Gracias, nosotros sólo hacemos una escapada a Estambul. Me han mandado ya información y precios.
Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
cityxx Escribió:
Hola,
Nos gustaria ver las danzas en Estambul.
He mirado 2 guias y cada una indica días distintos de actuación en la estación de Sirkeci.¿Alguien puede informarme de los horarios o la web para informarme?¿Hay algún otro sitio mejor para verlo nos iria bien mierc, jueves o viernes?

Gracias

Nosotros lo vimos un martes a las 7:30 en la estación, sinceramente a todos nos parecio bastante aburrido y un poco tomadura de pelo ya que es bastante caro para lo que realmente disfrutas.
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros fuimos a un espectáculo que incluía derviches y bailes folclóricos. Para nosotros fue un rollo. Tanto los derviches como el baile. Pero debo decir que no había mejor opción, puesto que en Capadocia no hay mucho que hacer después de cenar. Nos dijeron que no había nada recomendable fuera del hotel, así que por no quedarnos allí cogimos ese espectáculo.
Te entretienes la verdad, y te ponen algo de picotear y bebidas. Luego te sacan a bailar una especie de conga, etc. Vamos, turistada total, pero bueno.
Tengo que decir que los derviches éstos no debían ser "originales" puesto que uno de ellos se partía de risa y luego éstos mismos bailaban las danzas tradicionales. Pero vamos, que aunque hubiesen sido derviches originales, nos hubiese parecido igual de aburrido la danza en sí.

Esto, como todo, es una opinión personal, pues antes de ir al viaje una amistad sí me lo recomendó. Sobre gustos....

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
El unico sitio donde realmente merece la pena ver la danza es en Konya. Lo de mas es paripes danzando, es como ir a ver sevillanas a Bilbao.
En muchos sitios en capadocia o estambul os querran llevar de turisteo a verlo, en mi opinion NO MERECE LA PENA. Las cosas hay que verlas en su origen y esa ciudad es Konya.
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con jimihendrixtravis.
Tengo que añadir, que nuestro viaje incluia Konya, pero no para ver espectáculo de auténticos derviches danzantes, sino para ver su museo-mausoleo (visita que duró más o menos media hora). Esto último tampoco merece la pena. Pasar por Konya desde Capadocia para luego llegar a Pamukkale y comerte mil horas de autobús, sólo para ver lo que os comento es perder casi un día entero a lo bobo.

Ciao
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Pues yo también estoy de acuerdo contigo Tane.
Hicimos viaje de Capadocia al mediterraneo (Kas)(preciosa por cierto), pero entre medio decidimos pasar el día en Konya para ver lo que daba de si, para luego volver hacer viaje de noche. En efecto estuvimos en el museo mausoleo y luego tuvimos la gran suerte de que habia esa misma noche, cosas del destino, una gran representación de derviches danzantes para turistas turcos con motivo de un día especial por el Ramadan, seria recomendable informarse antes claro. Este tipo de festividades segun nos dijeron suele hacerse en diciembre. El sitio es espectacular, la musica y las representaciones merecieron la pena.
Para futuros viajantes por libre a Turquia, os puedo invitar a pasar por mi blog que aunque es un poco personal, doy mucha información de hoteles, transportes y costes de la aventurilla vivida este verano y que os puede ser muy util creo, por lo menos esa fue mi intención. Un saludo y a disfrutar.
www.thesantiexperience.blogspot.com/ ...gspot.com/
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola. En el diario de mi viaje a Turquía he dedicado una entrada a la Misa de los Derviches a la que asistimos. Nosotros lo vimos en Capadocia y aunque el ambiente era bastante serio, yo sí lo encontré un poco turistada y enfocado al turismo y al negocio pero ¿qué le vamos a hacer? nadie te engaña. En noviembre anochece muy pronto y lo tomé como un entretenimiento para ocupar esas horas de la tarde-noche al tiempo que no deja de ser algo típico y único del país. Viendo el video y leyendo el texto que lo acompaña puedes hacerte un poco la idea.

Saludos.

P.D.- Yo iba en grupo organizado y el guía nos la ofrecio por 15 € a los que también cogíamos la velada folklórica (25 €). Si alguno quería sólo la misa de los derviches, creo recordar que entonces eran 20 €.
Ir arriba
Asunto: Re: DERVICHES DANZANTES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Para futuros viajeros interesados en este tema.

He leido todas las opiniones aportadas en este hilo, opiniones todas ellas respetables, yo voy a exponer la mia, ni mejor ni peor que las demas.

Todos sabeis que el origen de esta danza es religioso, intenta expresar mediante el misticismo la unión de dios con los hombres

Toda la simbología que se contempla en la danza, tiene su significado, todo tiene un porqué.

- La piel de carnero
- Los trajes (SIKKE)
- La túnica (HIRKA)
- La Toga (TENNURE)

Importante los gestos durante la danza

- Los saludos
- La posición de las manos
- Etc.

La música, es de vital importancia, al igual que la lectura del corán, en fin no quisiera enrrollarme.

Mi recomendación si estais interesados en esta ceremonia y la quereis ver bien realizada y repito realizada que no vivida con el autentico misticismo religioso, ir a verla a:

CENTRO CULTURAL HODJAPASHA
Oacapasa Hamami Sk. Nº: 5 - 9 D Sirkeci
Todos los días a las 7h30 Excepto Martes y Jueves

Saludos
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes