JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p91 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 223199 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!!me han ofrecido un circuito a Jordania para el 23 de Agosto y queria vuestra opinion :
DÍA 1.- ESPAÑA-AMMAN. Vuelo especial.
DÍA 2.- AMMAN Régimen elegido. Visitas incluidas: Castillo de Ajlun y la antigua ciudad romana de Jerash
DÍA 3.- AMMAN Pensión completa. Visitas incluidas: Castillos del Desierto,y Mar Muerto
DÍA 4.- AMMAN-PETRA Régimen elegido. Visitas incluidas: Madaba, Monte Nebo y fortaleza de Kerak
DÍA 5.- PETRA Régimen elegido. Visita de día completo a Petra
DÍA 6.- PETRA-AMMAN Régimen elegido. Visitas incluidas: panorámica de Aqaba y excursión de 2 horas en
Vehículo 4 x 4 por el desierto del Wadi Rum.
Cena y alojamiento en campamento CAPTAIN en Wadi Rum para opción CLASICA + WADI RUM
DÍA 7.- AMMAN ó WADI RUM / AMMAN día libre en Amman. Régimen elegido.
DÍA 8.- AMMAN-ESPAÑA Vuelo especial
¿Como lo veis?¿Harias alguna excursion mas o por el contrario dejarias alguna sin hacer?¿Algun consejillo adicional?, por cierto, los hoteles son 3*.
Gracias de antemano y enhorabuena por la pagina.
⬆️ Arriba

Super Expert

yonfri Escribió:
Hola a todos!!me han ofrecido un circuito a Jordania para el 23 de Agosto y queria vuestra opinion :
DÍA 1.- ESPAÑA-AMMAN. Vuelo especial.
DÍA 2.- AMMAN Régimen elegido. Visitas incluidas: Castillo de Ajlun y la antigua ciudad romana de Jerash
DÍA 3.- AMMAN Pensión completa. Visitas incluidas: Castillos del Desierto,y Mar Muerto
DÍA 4.- AMMAN-PETRA Régimen elegido. Visitas incluidas: Madaba, Monte Nebo y fortaleza de Kerak
DÍA 5.- PETRA Régimen elegido. Visita de día completo a Petra
DÍA 6.- PETRA-AMMAN Régimen elegido. Visitas incluidas: panorámica de Aqaba y excursión de 2 horas en
Vehículo 4 x 4 por el desierto del Wadi Rum.
Cena y alojamiento en campamento CAPTAIN en Wadi Rum para opción CLASICA + WADI RUM
DÍA 7.- AMMAN ó WADI RUM / AMMAN día libre en Amman. Régimen elegido.
DÍA 8.- AMMAN-ESPAÑA Vuelo especial
¿Como lo veis?¿Harias alguna excursion mas o por el contrario dejarias alguna sin hacer?¿Algun consejillo adicional?, por cierto, los hoteles son 3*.
Gracias de antemano y enhorabuena por la pagina.
Hola, yo también me voy el día 23 , intenta coger la que hace noche en el desierto , dicen que es muy recomendable.
Con que mayorista es la oferta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo veo bien lo unico que 1 día para Petra lo veo poco pienso que mejor 2 , casi lo cambiaria por Madaba y monte Nebo
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues voy con Royalvacaciones, la unica pega que le veria son los hoteles 3*, otra cosilla mas, los días en AMMAN aparte de las excursiones hay tiempo para ir por tu cuenta por la ciudad, o apenas te queda tiempo?y si es así, que sitios me aconsejais para comer, cenar y demas...
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, una preguntilla , como se puede ir a Betania , te lo ofrecen las agencias como excursion, el día que se pasa por el Mar muerto lo puedes ver, o lo tienes que hacer por tu cuenta desde Amman.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por el precio es una buena oportunidad ya que este viaje suele costar 300 euros mas.
Yo me voy el día 15 con el programa Reyes y Profetas que incluye una noche en Belen,2 en Petra y 4 en Amman.
Bueno me voy a preparar la maleta.
Saludos.
Patxi
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay hoteles de 3* estupendos, cómodos y limpios, cuentanos tus opciones y ya te diremos algo. En cuanto al circuito es perfecto, me quedaía a dormir en Wadi Rum, además el campamento que os ofrecen es de los mejores. Será una experiencia increible. Lo de 2 días en Petra , pues no cre que sea posibles, hay pocos touroperadores que ofrecen esas opción. Además entiendo que no se puede modificar el itinerario. Creo que un día entero en Petra desde las 7 de la mañana a las 6.30 de la tarde es suficiente.
En Amman el día libre lo puedes dedicar a pasear y hacer compras, dentro del foro tienes itinerario, restaurantes y excursiones opcionales (Betania) por ejemplo. Date un paseo por aquí y encontrarás todo lo que necesitas.
Igual digo con las cremas, he dejado marcas, zonas de compras, establecimientos y mis favoritas. Está todo aquí.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días.

Nosotros también salimos para Jordania el domingo 23 con Royal Jordanian (siempre escapo de los vuelos charter), y va a ser de las pocas veces que voy en viaje organizado, voy con club 5 Estrellas, me han hablado bien de ellos, ya se verá sobre el terreno.

Destacar que haremos noche en el Desierto, dos noches en Petra, y tres noches en Aqaba, luego iremos en vuelo desde Aqaba a Amman, y volveremos para España el 2 de Septiembre.

Vamos a hoteles de 3*, los he estudiado y aparentemente no estan del todo mal, seguro que he estado en sitios peores en América latina.

Un saludo y ya iremos hablando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy pensando ir a Jordania, pero cómo lo véis para hacerlo un circuito similar al de las agencias pero por libre? Seríamos dos personas, del 12 al 25 de septiembre más o menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jordania es perfecto para hacerlo por libre, tienes diarios de viajeros que cuentan sus experiencias y con datos muy útiles.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola baikor, aparte de los diarios que te han comentado, mira también en este enlace; es una recopilación de temas que te vendrán muy bien a la hora de planificarlo.

www.losviajeros.com/ ...p?t=121206

Última edición por Popu79 el Mar, 18-08-2009 18:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! me gustaria que alguien me pueda explicar como se puede ir por libre a Betania desde el Mar Muerto y que es lo más reomendable para ver, donde comer etc. Etc.. Dentro de 2 semanas estaremos en Jordania y nos gustaría hacer esa excursión, por el foro he visto alguna cosilla pero no me acabo de aclarar del todo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA me voy el día 29 a jordania me gustaria que me dijerais que se puede hacer el día libre en AMAN
⬆️ Arriba

Experto

Estoy mirando un viaje a Jordania para Septiembre y tengo una duda, no sé si quedarme una noche en Aqaba para conocer el mar Rojo, o si hacer noche en Wadi Rum.
¿Qué elegiríais? porque si voy a Aqaba, conoceré Wadi Rum, aunque no me quede a dormir, pero si voy a Wadi Rum, sólo hago una visita panorámica a Aqaba.
¿Es bonita la playa en Aqaba? es decir, ¿vale la pena pasar el día allí descansando y haciendo algo de snorquel, o por el contrario sólo la vale la pena para hacer submarinismo?
Vaya lío...quiero verlo todo y al mismo tiempo descansar un poco porque este viaje por lo que veo es una paliza de horas de autocar.

Muchas gracias por leer el rollo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de volver de 10 días en Jordania y el viaje nos ha encantado. Creo que en el foro ya hay más que de sobra información sobre qué ver así que sólo os voy a contar un par de cosas de nuestra experiencia concreta por si pueden seros útiles.
El viaje lo organizamos con una agencia jordana que se llama Tropicana y la experiencia ha sido perfecta, nosotros nos sacamos el billete de avión y ellos se encargaron del resto, hemos podido elegir itinerario, hoteles... Y tuvimos un conductor y un guía en español con nosotros todo el viaje. Todo el contacto con ellos fue por mail y al llegar allí nos estaban esperando en el aeropuerto con todo preparado...
Respecto a los hoteles:
Amman: Grand Hyatt, está muy bien aunque se le empiezan a notar los años. Si viajais con niños es un poco rollo porque no les dejan estar en la piscina a partir de las 5:30
Mar Muerto: Movenpick, estupendo, es como una ciudad y el spa tenía muy buena pinta aunque no lo probamos.
Petra: Movenpick, lo mejor es que está a la puerta y depués de la paliza se agradece.
Wadi Rum: Bait Ali el campamento está genial y tiene piscina. Si vais llevad toallas que no te dan.
Aqaba: Kempinski, es una pasada, está recién inaugurado y es precioso, tiene una piscina superchula, la comida está buenísima y el servicio es estupendo. Muy recomendable en un sitio como Aqaba en el que te pasas casi todo el día en el hotel.

Sólo una cosa más, el calor no es para tanto (es peor en Madrid) y venden agua fresquita en todas partes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

javierce Escribió:
Hola! me gustaria que alguien me pueda explicar como se puede ir por libre a Betania desde el Mar Muerto y que es lo más reomendable para ver, donde comer etc. Etc.. Dentro de 2 semanas estaremos en Jordania y nos gustaría hacer esa excursión, por el foro he visto alguna cosilla pero no me acabo de aclarar del todo.
Muchas gracias.
Hola! Volvimos de Jordania el 3 d agosto, nos ha gustado mucho y ha merecido mucho la pena.
En relación a Betania, nosotros fuimos x nuestra cuenta desde Amman. Como ya nos habiamos conocido unas cuantas personas en todo el circuito, lo hicimos con 2furgonetas que contratamos con el hotel, q nos salieron mas barato q coger varios taxis. Luego una vez allí, tienes q esperar a unas camionetas q oos llevan hasta donde empieza el circuito a pie (no asustes q no es mucho), veréis unas ruinas, mosaicos, el lugar propio del bautismo, una iglesia Neobizantina, y podréis recoger agua del propio río, por si os queréis llevar. Todo ésto dura como 2 horas, si tenéis suerte, pq nosotros tuvimos que esperar un poquito a que vinieran las camionetas.
Para comer por allí, no te puedo decir, pq nsosotros regresamos a Amman, aunque en la Lonely Planet recomiendan un sitio de pescado que hay en la carretera que te lleva hasta Betania. Si tienes cualquier otra duda, por aquí ando, un saludito!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

yasomosdos Escribió:
Hay hoteles de 3* estupendos, cómodos y limpios, cuentanos tus opciones y ya te diremos algo. En cuanto al circuito es perfecto, me quedaía a dormir en Wadi Rum, además el campamento que os ofrecen es de los mejores. Será una experiencia increible. Lo de 2 días en Petra , pues no cre que sea posibles, hay pocos touroperadores que ofrecen esas opción. Además entiendo que no se puede modificar el itinerario. Creo que un día entero en Petra desde las 7 de la mañana a las 6.30 de la tarde es suficiente.
En Amman el día libre lo puedes dedicar a pasear y hacer compras, dentro del foro tienes itinerario, restaurantes y excursiones opcionales (Betania) por ejemplo. Date un paseo por aquí y encontrarás todo lo que necesitas.
Igual digo con las cremas, he dejado marcas, zonas de compras, establecimientos y mis favoritas. Está todo aquí.
Un saludo ¡¡
Hola! De acuerdo con Yasomosdos, no te van a dejar quedarte 2 días en Petra, lo tienen muy establecido ya... Nosotros tmb hemos ido con esta misma mayorista, y te puedo decir que todo muy bien, a excepción del guía, que aunque está claro que van a comisión en todos los sitios, además es que le gustaba explicar más bien "poco"
Pero quitando eso, todo perfecto.. Eso si, fuimos con la opción de 4 estrellas y en todo el grupo no había nadie que estuviera con la de 3, así que no te puedo decir que tal estaban los hoteles... Saludos y que lo paséis bien!!
C
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bijomaru Escribió:
Estoy mirando un viaje a Jordania para Septiembre y tengo una duda, no sé si quedarme una noche en Aqaba para conocer el mar Rojo, o si hacer noche en Wadi Rum.
¿Qué elegiríais? porque si voy a Aqaba, conoceré Wadi Rum, aunque no me quede a dormir, pero si voy a Wadi Rum, sólo hago una visita panorámica a Aqaba.
¿Es bonita la playa en Aqaba? es decir, ¿vale la pena pasar el día allí descansando y haciendo algo de snorquel, o por el contrario sólo la vale la pena para hacer submarinismo?
Vaya lío...quiero verlo todo y al mismo tiempo descansar un poco porque este viaje por lo que veo es una paliza de horas de autocar.

Muchas gracias por leer el rollo.
Hola! Pues la noche en Aqaba o Wadi rum, depende mucho de lo q te guste. En Wadi rum es un desierto y lo más bonito pues es esa sensación y el amanecer, con los colores y tal.

En Aqaba, nosotros solo pudimos montar una horita en uno de ésos barcos con el fondo de cristal y alucinamos con lo que hay en el fondo, a nada de distancia de la orilla, así que me imagino que hacer snorkel o buceo, debe ser la caña!! Pero claro, eso depende de lo que te guste.
De todas formas, en amman en los días libres, podéis descansar y aprovechar la piscina de los hoteles, también te digo que no se madruga tanto como en otros viajes como por ejemplo Egipto y que las distancias en autocar, salvo el día que se vuelve de Aqaba a Amman, que son unas 4 horas y el día de Castillos del Desierto, tampoco es para tanto, de verdad... Espero que os decidais, os lo recomiendo totalmente, hemos vuelto encantados, y eso que se pasa calor,aunque aquí en España estamos fritos también, así que ánimo y a reservarlo! Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, ya se me acabo la semana de vacaciones de agosto, y descontando los días para que llegue el 20 de septiembre y salir para alla.
No se si ya estara contando en el tema, pero como va lo del ramadan allí?
Lo pregunto porq en el foro de turquia dicen q los días q termina en este caso (20,21 y 22) se encuentran muchas cosas cerradas y queria saber si en jordania es igual
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Este hilo ya estaba casi en 90 paginas y ayer tuve que hacer una limpieza de mensajes no informativos para que no sobrecarge tanto el servidor. He aprovechado para desgajar algunos temas (cambio de divisa, compras, visado, etc) como hilos independientes que teneis enlazados en el Directorio de enlaces de Oriente Próximo y Asia Central
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Aqaba - Wadi Mujib - Castillos Del Desierto - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes