Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos. Mi marido y yo salimos para Capadocia el 17 de Septiembre desde Bilbao. ¿Alguien sabe los horarios de los vuelos?, pues aunque salimos desde Bilbao nosotros somos de Córdoba y debemos ajustar bien el vuelo desde Málaga a Bilbao. Nos vamos a dar un paseo tremendo. Dos preguntas: ¿Que tiempo hace en general y sobre todo en Capadocia? ¿Conviene mas pagar el euros o en la monea local? ¿ Conviene cambiarla en lugar de destino o en España? Gracias. Espero contactar con alguien que también vaya a Capadocia por esas fecha. Un saludo.
Hola Pilarichi, sobre el horario de aviones no te puedo hablar pues yo hice el viaje en Marzo del 2008 desde Barcelona, cuando yo estuve el tiempo fue primaveral entre 20 y 25 grados de todas formas cuando se aceraue la fecha de salida puedes mirar el tiempo en esta dirección : wwis.aemet.es/europe.htm pinchas en Turquia y te saldran las ciudades a las que iras, Antalya, Konya y Nevsehir.
En cuanto a lo del dinero, yo cambie allí 50 euros por llevar algo para pequeños gastos pero la verdad es que no hace falta pues en todos los sitios aceptan euros, hay quien opina que al pagar en euros te hacen peor el cambio, pero como nada tiene un precio fijo y al final vas a pagar lo que negocies, para mi era mas facil negociar en euros.
Bueno espero que disfrutes del viaje tanto como disfrute yo, si te toca un buen guía como fue mi caso te ayudara a conocer mejor el pais, sus gentes y su historia.
Para todos los que vais a Turquía próximamente con el Círculo, os invito a leer mi blog, que es un cuaderno de bitácora donde cuento qué tal fue todo el viaje. Desde las excursiones, hasta los hoteles, hasta qué tal se come...
Hola a todos. Mi marido y yo salimos para Capadocia y la Riviera Turca el día 17 de Septembre. El viaje es con circulo de lectores. ¿Alguien más va esas mismas fechas? Gracias
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
pilarichi Escribió:
Hola a todos. Mi marido y yo salimos para Capadocia y la Riviera Turca el día 17 de Septembre. El viaje es con circulo de lectores. ¿Alguien más va esas mismas fechas? Gracias
Hola Olivia: nosostrtos salimos a Turquía en las mismas fechas que tú desde Madrid. Aún no nos han dado los horarios. Tenemos que volar el día antes desde Tenerife a Madrid.
Nos veremos en el aeropuerto.
Hola a todos. Mi marido y yo salimos para Capadocia el 17 de Septiembre desde Bilbao. ¿Alguien sabe los horarios de los vuelos?, pues aunque salimos desde Bilbao nosotros somos de Córdoba y debemos ajustar bien el vuelo desde Málaga a Bilbao. Nos vamos a dar un paseo tremendo. Dos preguntas: ¿Que tiempo hace en general y sobre todo en Capadocia? ¿Conviene mas pagar el euros o en la monea local? ¿ Conviene cambiarla en lugar de destino o en España? Gracias. Espero contactar con alguien que también vaya a Capadocia por esas fecha. Un saludo.
Mi mujer y yo también salimos el 17 de septiembre. Vamos de Malaga a Barcelona el 16 y desde Barcelona a Turquia el 17. Espero veros en el viaje.
Todavia no me han mandado el programa de viaje ni la hora de salida de los vuelos, decirme si a vosotros os han mandado algo para solicitarlo de manera urgente. Un saludo.
Mi mujer y yo también salimos el 17 de septiembre. Vamos de Malaga a Barcelona el 16 y desde Barcelona a Turquia el 17. Espero veros en el viaje.
Todavia no me han mandado el programa de viaje ni la hora de salida de los vuelos, decirme si a vosotros os han mandado algo para solicitarlo de manera urgente. Un saludo.
Hola tarifa: ¡Por fin alguien que viaja en las mismas fechas! Yo he llamado hoy mismo para exigir a documentación necesaria y me lo han mandado todo por correo electronico. Creo que lo hacen adrede para que llames continuamente. Bueno, ya tengo todos los papeles y sinceramente estoy mas tranquila. ¡Nos vemos en Turquia. Un beso.
A todos los que viajarán con Círculo de Lectores a Capadocia:
Acabo de llegar de allí y os aseguro que quedareis impresionados de las maravillas que vais a visitar. No dejeis de hacer el viaje en globo pues es una de las experiencias más maravillosas de la vida. Incluso aquellos que, como yo, sufrimos el mal de alturas, les aseguro que pueden hacerlo sin problemas.
Es preferible que compren el paquete de las comidas y entradas a los museos para no quedar aislados del grupo. Algunas veces las entradas están agotadas y así no tendrán problema. No es necesario cambiar a la lira turca pues en todos los lados se paga en euros.
La seguridad es fantástica. Es uno de los paises con menor índice de delincuencia del mundo.
Viajé a Turquía en la época de las inundaciones y los dos terremotos, pero no me enteré de nada de ello hasta que ví las noticias de la tv española internacional.
Les aseguro que la experiencia ha sido inolvidable.
Sólo asegúrense de llevar la tarjeta de crédito bien cargadita pues negarse a comprar alfombras o prendas de cuero se hace difícil.
Saludos.
Hola! Me llamo Marta y yo fui del 10 al 17 de septiembre con Euskaltel.
La verdad es que la Capadocia es una pasada, con sus iglesias, ciudades subterraneas y paisaje. El viaje en globo merece la pena, pero si que resulta muy caro.
El viaje me ha gustado y he vuelto contenta pero hay algunas cosas que me gustaría comentar:
Por un lado el paquete de comidas y museos que se plantea como opcional no lo es, ya que muchas veces se come en ruta, en restaurantes en carretera donde si llueve o comes ahí o no comes.
Contabamos con ello e ibamos con nuestros bocadillos preparados, pero el guía Murat no nos facilitó ni información ni mostró nada de interés por nuestra situación.
Uno de los días comimos en uno de los restaurantes y nos resultó caro para la cantidad de comida que se ofrecía(10 euros por persona).
Para nosotros el paquete tiene un precio excesivo, aunque resulte cómodo para algunos. El hecho de no haberlo cogido también nos ha dado la oportunidad de visitar más a fondo alguno de los pueblos(Avanos) y probar la comida de allí en vez de la del hotel.
Por otro lado la venta en las fábricas tanto de pieles como de joyas y alfombras ha sido bastante agresiva, muchisimos empleados siguiendote y atosigandote cada vez que te quedabas mirando algo en concreto, y claro, como habia que cubrir un tiempo establecido allí... Pues si no querias nada en concreto se hacia pesado.
Hola me ha dejado mas tranquila mucho de los comentarios del viaje a turquia pro el ciruculo de lectores, yo viajo el 22 de ocutubre y también debo comprar billetes desde las palmas de gran canaria, insistire a partir de la semana que viene con los numero de vuelo. QUERIA CONSULTAR A QUIENES HAN VIAJADO EL TEMA DEL VESTUARIO PARA LAS MUJERES ES OBLIGATORIO EL TAPARSE LA CABEZA ? Y HAY MUCHAS EXIGENCIAS MAS?
SI ALGUIEN SABE QUE TAL EL PAQUETE EXTRA MERECE LA PENA PAGARLO?
BUENO AGRADEZCO A QUIEN PUEDA DARME ALGO MAS DE INFORMACION MUCAHS GRACIAS SALUDOS NATALIA
Hola me ha dejado mas tranquila mucho de los comentarios del viaje a turquia pro el ciruculo de lectores, yo viajo el 22 de ocutubre y también debo comprar billetes desde las palmas de gran canaria, insistire a partir de la semana que viene con los numero de vuelo. QUERIA CONSULTAR A QUIENES HAN VIAJADO EL TEMA DEL VESTUARIO PARA LAS MUJERES ES OBLIGATORIO EL TAPARSE LA CABEZA ? Y HAY MUCHAS EXIGENCIAS MAS?
SI ALGUIEN SABE QUE TAL EL PAQUETE EXTRA MERECE LA PENA PAGARLO?
BUENO AGRADEZCO A QUIEN PUEDA DARME ALGO MAS DE INFORMACION MUCAHS GRACIAS SALUDOS NATALIA
La moneda que se utiliza es fundamentalmente el euro. Yo no necesité cambiar en ningún momento pues también me devolvían en euros.
La mujer puede ir vestida como en España. Sólo necesitará falda baja o pantalón, además de pañuelo, para entrar en las mezquitas. Konya es la ciudad más conservadora y donde más mujeres van vestidas con chaquetón bajo y pañuelo. Allí, aunque no hay grandes problemas, sí deben ser algo más recatadas si no quieren ser centro de las miradas.
En cuanto al paquete es recomendable comprarlo si no quieren quedarse fuera del grupo. Te evita tener que comprar las entradas en los museos y hacer las colas. Además, en la ruta pueden no haber restaurantes.
Lo que sí deben contratar es el viaje en globo sobre Capadocia. Fué una experiencia inolvidable!!!
En cuanto al comentario de las tiendas de alfombras, joyas y cuero: no tienes ninguna obligación de comprar. Nosotros preguntamos por varias cosas y en ningún momento nos sentimos agobiados. Eso sí, les recomiendo que ofrezcan menos de la mitad del precio de la pieza y luego suban un poco si no consiguen dejarlo al 50%. Se pueden conseguir auténticas ofertas. Yo compré dos chaquetas de cuero por un 45% de su precio inicial.
Suerte a todos los que vayan a partir de ahora!!!
Muchas gracias por despejar mis dudas, la verdad que es la primera vez que viajo con algo concertado y se ven tantos comentarios tan diferentes que empieza a dar un poco de miedo, pero supong que también es a criterio y con el animo que uno se lo tome, ojala pueda poner mis mejores comentarios a la vuelta de mi viaje y animar a muchos mas a conocer turquia...........
Hola , yo viajé del 3 al 10 de Septiembre de 2009.
Te voy a contar mi experiencia que espero que te sirva:
Yo iba con mi mujer y otra pareja (tengo 31 años para que te sirva de referencia).
La verdad que la cosa no empezó bien, ya que el vuelo se retrasó dos horas y llegamos a Antalya a las 4 de la madrugada hora de allí.
Llegamos al hotel a las 5 y a las 8 salía el bus hacia Capadoccia.
La verdad es que llegamos reventados, se hizo pesado y descansamos poco.
Al montar en el bus, se presentó nuestro guia, "OZKÄN", turco que hablaba castellano decentemente. En el transcurso del viaje hacia Capadoccia (unas 8 horas de bus) habó bastante poco, lo justo para decirnos que luego pasaría a cobrarnos 129 euros del paquete "opcional" mas 29 euros de seguridad (no se de que). No comentó ni que era opcional ni nada, solamente que pasaría a cobrar.
Los cuatro q ibamos juntos teníamos claro desde el principio q no ibamos a coger el paquete, ya que había alguna cosa q no nos interesaba y además queríamos ir un poco a nuestra bola cuando pudiesemos, y a parte de que habíamos leído en internet que no merecía mucho la pena.
A nosotros cuatro se nos unieron otras dos parejas que conocimos en el bus, y cuando "OZKAN" vino a cobrarnos, los 8 le dijimos que no queriamos el paquete.
Se pilló un rebote de la hos..., empezó a decir que no ibamos a tener derecho a escuchar nada de lo que hablase, que la parte trasera del bus (en la que estabamos nosotros) para él ya no existía, que no ibamos a poder comer en ningin sitio porque los restaurantes del paquete no tenían ningún sitio para comer cerca....
Eso sí, nos cobraron los 29 euros de seguridad de no se de que.
Paramos en el primer restaurante a comer y nosotros que ibamos aparte y no teníamos incluida la comida fuimos a nuestra bola. Dos de las parejas que estabamos entraron en el mismo a comer por su cuenta, preguntaron el precio y les dijeron que eran 15 euros y que pagasen después de comer.
Ozkan al ver a estos comiendo envió al camarero a cobrarles, como si fueran unos delincuentes!! VERGONZOSO!!! Este fue el primero de los feos que nos hizo.
Finalmente llegamos a Avanos en Neveshir (Capadoccia). Estabamos descojonados y bastante mosqueados por la actitud de esta persona, pero la verdad que hicimos un grupo genial!!!!
No voy a extenderme mas, pero bueno la historia es que nos hizo un montón de feos hasta llegar a Antalya. La gente del bus, super maja en su mayoría, quitando un par de estirados, se puso a favor nuestro, por lo que el rollo que teníamos entre los ocho se extendió a practicamente todo el bus, quitando los estirados. Gente de todas las edades, desde los 21 años hasta los mas de sesenta que tenía alguna gente que por las noches nos juntabamos en las hamacas de la piscina a charlar y echar unas risas.
La verdad, tengo que reconocer que no esperaba encontar a tanta gente maja!
Empezamos a disfrutar realmente en Antalya, ya que allí estuvimos 3 días seguidos e ibamos a nuestra bola.
Hicimos un viaje en barco los ocho solos, cosa que comentamos a los demás del grupo y que ellos hicieron al día siguiente.
Fuimos a un mercado que solo hay los miercoles y que los únicos turistas éramos nosotros 8.
Estuvimos en la Feria del Ramadán que había durante 15 días.
Quitando lo del barco, las personas q cogieron el paquete no hicieron lo demás, ya que estaban atados con el paquete. UNA PENA!!
Agradezco mucho que me cuenten sus experiencias, ya que el viaje me tiene un poco preocupada, espero pasarmela muy bien y voy muy positiva a ver que tal el grupo de el 22 al 28 de octubre aun no he visto ninguna entrada de la gente que viaja en esta fecha. Lo del paquete es lo que me tiene mas desorientada ya que viajo con mi madre al a ver diferencia generacional yo 27 y ella 53 yo soy mas de ir por nuestra cuenta y ella mas de todo organizado. Agradezco mucho toda la información...!!!!!!
Nosotros hicimos todas las excursiones menos la de las pieles (que no nos interesaba) y las cataratas, que se podía ir en barco por tu cuenta.
Opiniones personales con respecto al viaje:
-El paquete no merece la pena, lo que los demas pagaron 129 nosotros pagamos 40 haciendo lo mismo.
Precios:
-comer: Por unos 6 euros comida mas bebida(Kebab). Por cierto los que cogen el paquete no comen lo que llamamos kebab (no lo tienen en los menus).
-Regateo: Empezar ofreciendo un tercio de lo que os piden.
-Bus: Bastante paliza.
-Dinero: O pagar con tarjeta o sacar directamente allí con la tarjeta en un cajero, pero "OJO", NO SACAR A CRÉDITO, sacar a débito, como si sacases dinero en tu pueblo. La comisión por sacar cualquier cantidad en este caso anda sobre 1 euro. A mi por sacar 200 liras me cobraron 0,84 euros.
-Si estais en[miércoles en Antalya, buscar el mercado de ellos, está a unos 2 km desde el bazar hacia arriba. Preguntar en la oficina de turismo.
Para los que vais a ir y estáis en duda sobre el tema del paquete de comidas os comento que cada uno es muy libre de viajar a su manera, pero leeros bien el folleto y os daréis cuenta que el paquete de comidas no solo incluye las comidas y las entradas, también incluye el guía. si no cogéis el paquete no os extrañe que el guia pase de vosotros pues no lo habéis contratado, y no seria justo que disfrutaseis de el a consta de los que si lo han pagado.
Yo hice este viaje y disfrute mucho de las explicaciones de nuestro genial guía SUAT, aprendí mucho de historia y cultura turcas, las comidas no eran maravillosas pero yo viajo mas para aprender que para comer.