Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos,
Ya hace una semanita que volvimos pero todavía no me había puesto delante del ordenador
Todo a ido perfecto. Es un país maravilloso que nos ha dejado un gran sabor de boca.
Finalmente nuestra ruta fue la siguiente.
Estambul, Capadocia, Monte Nemrut, Sanliurfa, Konya, Antalya (Aspendos y Pergue), Phaselis-Çirali (quimeras)-Olimpos, Kas (Xhantos-Letoon), Pamukkale, Afrodisias, Selçuk (Efeso, Casa Virgen, Priene, Mileto) y vuelo Izmir-Estambul.
Utilizamos transporte público hasta Antalya y allí alquilamos un coche hasta Izmir.
Si alguien quiere preguntar cosillas que aproveche ahora que todo está fresquito
En los hilos correspondientes he dejado información sobre hoteles, vuelos, globitos, etc.
Quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron a perfilar mi precipitado viaje. Sin vuestra ayuda todavía andaría perdido por allí. Aunque bien pensado.... Casi mejor que estar currando otra vez..
Hola jimenezpd
La única cosa q te puedo comentar es q no te cobran nada más q el caso de superar el límite de maletas o sea si pasas el límite pasa igual como funciona en los vuelos internacionales pero el límite depende mucho de aerolíneas (thy o pegasus) a parte de eso no te cobran nada
Para la maleta de mano el límite será por 5 kg algo así, pero no tengo claro cuánto sería para las maletas,
Un saludo
HOLA Madferdy,
Conforme a la duda q tienes sobre las playas yo te consejo el egeo, las playas de egeo son las mejores sin duda, además la playa es de arena, por otro lado la mayoría de las playas del sur son de piedras, por supuesto q hay playas de arena también pero yo te hablo como una turca q ha visto casi todas las playas Turquía,
Bueno si quieres te digo algunas q te metas en google imagenes así q ves cómo son, vale?
Cesme
Marmaris
Bodrum
Pero es mejor q me digas lo q busques exacto o sea ¿qué planeas hacer ?
Entretanto soy de Esmirna
Una advertencia para los que salgáis de Göreme en bus. Evitad la oficina de Süha. No son de fiar. Compramos, con dos días de antelación, un par de billetes a Konya en un bus que iba a Antalya. Nos dieron un billete hecho a mano. Cinco minutos antes de la hora nos preguntaron si lo queriamos cambiar por otro más tarde. Les dijimos que nos convenía ese y que por eso habíamos escogido esa compañía. Observé que había un turista buscando tres billetes a Antalya. Nos volvieron a preguntar y luego dijeron que había sido un error y que nuestro billete era para más tarde, que lo podía consultar en el ordenador (lo habían cambiado). Total que empezamos a discutir y finamente nos enviaron a pastar. Rápidamente nos devolvieron el dinero y los tres solidarios turistas se hicieron con nuestras plazas. Los otros agentes de las diferentes compañías intentaron que no montáramos más follón invitándonos a te, café... Total, que exijáis que el billete salga impreso, así no podrán decir que ha sido un error.
Voy a viajar a Turquia (Estambul, Egeo, Capadocia) por cuenta propia a finales de noviembre y a principios de diciembre. Tengo dos dudas: una referida al transporte y estado de las carreteras y la otra al alojamiento.
1. He leído que en el este de Turquia en estas epocas es probable que nieve, con lo que el estado de las carreteras se resiente y disminuye mucho el transporte público entre ciudades (tengo pensado trasladarme en autocar).
¿Existe algun riesgo de que algo así suceda en el oeste o centro de Turquía, que son las zonas por las que viajaré? ¿El transporte entre ciudades es adecuado incluso fuera de la temporada turística? Me da miedo llegar a Turquia y tener que quedarme solo en Estambul por culpa de un temporal...
2. Tenia pensado reservar hotel en Estambul pero no una vez esté en ruta por el Egeo y Capadocia para tener más flexibilidad; en otras palabras, confiar en que encontraré alojamiento... ¿existe peligro de que alguna noche acabe durmiendo en la otogar por no encontrar alojamiento? ¿O por el contrario, hay alojamientos de sobra? ¿Alguien ha estado en Turquia por estas fechas y puede aconsejarme?
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Hola
Uno tu mensaje al hilo "Viajar a Turquia por libre" del Directorio de enlaces de Turquía que recomiendo que mires antes de abrir hilos, pues la mayoria de los temas cuentan con hilo abierto.
También es recomendable que las dudas específicas se hagan preferiblemente en los hilos específicos (hoteles, transportes, carreteras) antes que abrir hilos multipregunta. Facilita las posibilidades de respuesta al identificar mejor el tema.
Voy a viajar a Turquia (Estambul, Egeo, Capadocia) por cuenta propia a finales de noviembre y a principios de diciembre. Tengo dos dudas: una referida al transporte y estado de las carreteras y la otra al alojamiento.
1. He leído que en el este de Turquia en estas epocas es probable que nieve, con lo que el estado de las carreteras se resiente y disminuye mucho el transporte público entre ciudades (tengo pensado trasladarme en autocar).
¿Existe algun riesgo de que algo así suceda en el oeste o centro de Turquía, que son las zonas por las que viajaré? ¿El transporte entre ciudades es adecuado incluso fuera de la temporada turística? Me da miedo llegar a Turquia y tener que quedarme solo en Estambul por culpa de un temporal...
2. Tenia pensado reservar hotel en Estambul pero no una vez esté en ruta por el Egeo y Capadocia para tener más flexibilidad; en otras palabras, confiar en que encontraré alojamiento... ¿existe peligro de que alguna noche acabe durmiendo en la otogar por no encontrar alojamiento? ¿O por el contrario, hay alojamientos de sobra? ¿Alguien ha estado en Turquia por estas fechas y puede aconsejarme?
No puedo decir nada sobre el peligro de quedarse aislado. Las carreteras son las que son y toda la zona central está plagada de altos puertos de montaña con pendientes considerables. De todas formas seguro que es difícil que tengas problemas en la zona del Egeo y Mediterraneo. Siempre podrás hacer ruta por allí.
En cuanto al alojamiento no creo que tengas ningún poblema. Es temporada baja y hay mucha cosa aunque es probable que más de un hotel cierre en invierno.
1 La 1 es si alguien que haya estado en Turquía, cree que tengo una buena distribución de los días-sitios, añadirían algún destino quitarían algo?
Tal vez sea un poco apretado por no tener en cuenta los desplazamientos.
antoniogarciaa Escribió:
2 Como he preguntado mas arriba es recomendable ir al pammukale en diciembre es que como he visto que son termas y el tiempo va a estar fresquito , pues no se si merece la pena
Pamukkale es un lugar muy bonito. El problema del invierno será que la subida descalzo por el agua que baja del travertino no sea muy agradable y tengas que acceder por la otra entrada y mirar las cascadas desde un poco de distancia.
antoniogarciaa Escribió:
3 Tengo mas o menos claro como ir de estambul a capadoccia e inversa, lo que no tengo claro es como ir hacia el Efesso-pammukale , bien desde estambul o lo más interesante si puedo ir desde la capadoccia , para luego retornar a estambul es decir tendría 4 opciones
Desde Capadocia puedes ir tanto a Efeso como a Pamukkale en bus. Tal vez tengas que hacer transbordo en Konya para ir a Denizli (Pamukkale).
Para Selçuk (Efeso) seguramente deberás ir a Izmir. Si decides no ir a Pamukkale puedes mirar algun vuelo LC desde capadocia (Kayseri) a Izmir. Revisa las webs de Pegasus, Onur, Sunexpress..
antoniogarciaa Escribió:
Esta claro que la ida y la vuelta a estambul desde cualquier destino tiene que ser en avión, lo que no se la mejor forma y barata de ir capadoccia-efesso o a la inversa.
Estambul-effeso-capadocia-estambul(en bus o avión si es mucha distancia)
Estambul-capadoccia-efesso-estambul(en bus o avión si es mucha distancia)
De Estambul a Capadocia puedes mirar un bus nocturno que te ahorraría un día de viaje. Es una paliza pero práctico si no tienes mucho tiempo.
Desde Efeso puedes volver también en bus nocturno o en avión desde Izmir. Los precios son similares si se cogen con tiempo.
antoniogarciaa Escribió:
Y por último las opciones menos recomendable
Estambul-capadoccia- estambul-efesso-estambul(en bus o avión si es mucha distancia)
Estambul-efesso-estanbul-capadoccia-estambul(en bus o avión si es mucha distancia)
Te recomiendo Estambul-Capadocia. Bus Nocturno a Nevsehir (11h-25€) o avión a Kayseri o Nevsehir (mejor) 25-50€ sin contar trasfer aeropuerto-capadocia, perdiendo medio día largo.
Capadocia-Pamukkale en bus. Mira aquí para orientarte en tiempos: www.turkeytravelplanner.com/ ...index.html
Pamukkale-Selçuk (Efeso) en tren o bus: www.turkeytravelplanner.com/ ...ances.html
Selçuk o Izmir Estambul en bus nocturno o vuelo LC.
En verano es más fácil moverse por que hay mucho turismo. En invierno seguro que no hay tantos enlaces.
Finalmente he sido fiel a mi plan después de recorrerme todas las webs de compañías de aviones turcas
Explico más o menos mi plan , por si a alguien le sirve y para ver si alguien me puede resolver alguna duda
DÍA 22---Llegó a estambul a las 22:05 al aeropuerto de ataturk, de aquí ire en metro-tranvía hacia el centro(espero que me de tiempo y no cierren los transportes públicos), donde aún no tengo hotel(pero varios mirados)
DÍA 23---Estambul
DÍA 24---Estambul
DÍA 25---Salida del aeropuerto Sabina(me falta ver como llegar allí desde el centro)hacia al de Kayseri(Llego, sobre 20:30, intentaré ir a GOREME en transporte público(Aproximadamente 1 hora), si alguien sabe la mejor manera de llegar a goreme y la dice pues estupendo
Precio del vuelo=40 euros personas con pegasus airlines
Hotel en goreme Anatolliacavepension
DIA 26---Goreme visita de los sitios lejanos(aqui dudo si alquilar un coche o realizarlo en algún tour o transporte público)
DIA 27---Goreme vista de los sitios cercanos esto lo haría o bien alquilando bici o en plan caminata
DIA 28----Salida hacia Izmir(vía Estambul)desde Neveshir(si alguien sabe la mejor manera de llegar desde goreme y la dice pues estupendo),llegada a Izmir sobre las 16:05.
Aquí he alquilado un coche, para poder hacer noche en Pammukale en el hotel venus
Precio vuelo=60 Euros
DÍA 29---Pammulake y si da tiempo Afrodisias(o algo cercano a Pammukale de camino a selcuk, que alguien me aconseje)
Noche en selcuk
DÍA 30---Madrugar para ver el Efesso , pronto , luego me desplazo de nuevo a Izmir, dejo el coche en el aeropuerto y cojo vuelo de nuevo a Estambul, el vuelo salé a las 20:00, aunque me gustaría estar en el aeropuerto a las 18:00 por asegurar.Cuanto tiempo se tarda en visitar el Efesso?
Precio Vuelo=75 Euros
Día 1---Estambul
DÍA 2---Estambul
Día 3---Salida de estambul y vuelta a Bcn
Pues nada esta será muy ruta un poco ajustada, pero yo creo que conseguiré ver todo lo que me propuse
Un Saludo y ya contaré mis experiencias para futuros viajeros
Hola compañeros, adjunto aquí el blog de mi viaje por turquia, aunque es un blog algo personal, creo que tiene mucha información para cualquier persona que se quiera guiar a la hora de ir por su cuenta, estoy disponible para cualquier pregunta. Suerte.
Thesantiexperience.blogspot.com/
______
Última edición por Jimihendrixtravis el Vie, 04-12-2009 17:45, editado 2 veces
Hola buenas en breve viajaremos a turquia para hacer un tour.Tengo 2 días completos para ver lo mas bonito de ESTANBUL,nos alojaremos en el hotel ORSEP ROYAL que esta situado en pleno Sulthanameth a 350m del PALACIO DE TOPKAPI.
Habia pensado que el 1º día ver:PALACIO DE TOPKAPI,SANTA SOFIA,CISTERNA DE BASILICA,Y LA MEZQUITA AZUL.Cuando anochesca podria ver el gran bazar o el bazar de las especies.Para el segundo día pues no lo se ahunque se que me quedarian muchas cosas como:HIPODROMO,IGLESIA DE SANTA IRENE,PALACIO DE DOLMABAHCE,TORRE DE GALATA,MEZQUITA SULEMANIYA,PUENTE DE GALATA O EL PASEO EN BARCO POR EL BOSFORO.
¿Del 1º día que os parece el plan?y si me podeis ayudar con el 2º día porfa....
Hola Elvisrd, mucha caña para dos días.
En mi opinion palacio topkapi, iglesia de santa irene, santa sofia, mezquita azul, cisterna basilica, hipodromo por la mañana del primer día que queda al ladito.Gran bazar a la tarde.
Y el segundo día, paseo por el bosforo que son unas 6 horas de viaje, torre galata,beyoglu, mezquita sulemaniye..os puede dar tiempo.
Si quieres hechar un vistazo en mi blog, tengo horarios formas de hacer el viaje en bosforo, precios, etc... www.thesantiexperience.blogspot.com/ ...gspot.com/
Buen viaje
Hola Elvisrd, mucha caña para dos días.
En mi opinion palacio topkapi, iglesia de santa irene, santa sofia, mezquita azul, cisterna basilica, hipodromo por la mañana del primer día que queda al ladito.Gran bazar a la tarde.
Y el segundo día, paseo por el bosforo que son unas 6 horas de viaje, torre galata,beyoglu, mezquita sulemaniye..os puede dar tiempo.
Si quieres hechar un vistazo en mi blog, tengo horarios formas de hacer el viaje en bosforo, precios, etc... www.thesantiexperience.blogspot.com/ ...gspot.com/
Buen viaje
Muchas gracias jimihendrixtravis pero que tal el crucero por el bosforo que dura 1:30h y si hago este que mas puedo meter este día.Lo digo porque son 5 h menos.
Gracias
Buenas, somos nuevos en este foro, pero aprendemos rápido jajajaja, bueno mi pareja y yo tenemos un bono de Euskaltel para ir a la capadocia en Marzo, y tenemos varias dudas que quizás alguien podrá resolver, bueno la primera ¿ hay alguien que se haya ido por su cuenta hacia allí y como?
¿como esta el tema de la comida?
¿una vez allí que hay que pagar aparte y en ese caso es realmente necesario?
Hola! Queria haceros una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver. La idea que yo tengo es estar unos días en Estambul, luego coger un avión e ir hasta Kayseri, para desde allí pasar unos días viendo la cappadocia. Nuestro siguiente propósito es alquilar un coche allí, para ver aquello y luego venir durante 3 o 4 días tranquilamente hasta Izmir viendo distintos sitios y devolver el coche en Izmir. Creeis que alguna compañia de rentacar nos alquilará el coche allí para devolverlo en Izmir? y si es así, conoceis alguna? esque de no ser así necesitamos buscar alternativas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Sí encontrarás alguna compañía que te lo permita. Yo quise hacer eso mismo, pero cobraban demasiado y al final preferí coger un vuelo Kayseri-Izmir, te sale más a cuenta. Entre varios quizás no.
Creo recordar que el suplemento era de unos 200 € con Antalya rent a car.
Aquí recomiendo dónde alquilar en Capadocia e información de los sitios : www.losviajeros.com/ ...c&start=75
Tusky, Estambul 3-4 días y Capadocia otros 3. Y ya se te va la semana, no sé si tienes más tiempo. De un punto a otro, en avión, hay vuelos baratos, léete los diferentes temas al respecto.
Las ciudades de Ankara e Izmir no tienen mucho interés (solo el museo de la 1ª). Un saludo.
TUSKY Escribió:
Por cierto, que para ir a Capadocia en realidad cual es la ciudad principal? Descartadas Izmir y Ankara, crees que merecen la penas las playas? Hará tiempo para bañarse en Semana Santa?
Para información de Capadocia tienes este tema : www.losviajeros.com/ ...p;start=75
Hay algunas buenas playas en la costa mediterránea, auqnue no creas que muchas. El tiempo puede ser bueno, pero el agua estará algo fría.