Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
HOla, alguien sabe cuanto cuesta el viaje? Si lo contrato directamente desde allí en el día? Y si salen desde cualquier ciudad de la region o en alguna es espacial??
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
Leeté el hilo desde la primera página y te sacará de dudas, tienes hasta páginas web de las compañias que lo hacen y el precio, suele estar sobre los 150 €uros.
Hola, acabo de volver de Turquía, nosotros lo hicimos con Ez Air Balloons,
Nos costó 110 € contratándolo a través de Traveller´s cave ( tienen una pensión y un hotel en Cappadocia ). En el globo éramos 16 personas más el piloto y nosotros 4 fuimos los únicos que pagamos esa cantidad, el resto de personas había pagado 150 € en su hotel. A mí personalmente no me pareció nada del otro mundo, como que ni frío ni calor cuando terminó. Los paisajes son chulos pero tb lo son vistos desde diversos puntos. De cualquier forma, una experiencia más y, eso sí, poder decir que has montado en globo.
Vere si consigo elmejor precio...lo que si espero no marearme porque llevo mal el tema del movimiento en altura... Otra preguntita por si acaso..Tengo pensado volar a sofia y de allí en bus a Estambul, unos días en la ciudad y luego otro bus hasta capadoccia y otro hasta Siria. Alguien sabe de una pagina con horarios y precios???
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Malenis Escribió:
Vere si consigo elmejor precio...lo que si espero no marearme porque llevo mal el tema del movimiento en altura... Otra preguntita por si acaso..Tengo pensado volar a sofia y de allí en bus a Estambul, unos días en la ciudad y luego otro bus hasta capadoccia y otro hasta Siria. Alguien sabe de una pagina con horarios y precios???
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Acabo de llegar de Turquía y soy de los que opinan que el viaje en globo es muy recomendable. Para los que se marean es menos problemático todavía que un paseo en barco por el Bósforo lo que ya es decir. Y muchísimo menos todavía que el avión cuando hay turbulencias. Los mendas que llevan el globo son unos figuras manejándolo. Y en mi caso la toma de tierra sin el más mínimo problema. Pero es que además nunca sientes que puede haber problema. Ya se encargan ellos de no salir si las condiciones atmosféricas no son idóneas. Es una pasta pero a mí no me importa una vez vivida la experiencia. Que en cualquier lugar sería gratificante pero en ese lugar tan curioso mas aún. Los que dudan que lo hagan. Me parece que no se arrepentirán.
Yo lo hice, y para mí, aunque el globo es impresionante, no vale la pena salvo que montar en globo te apetezca mucho mucho. Es demasiado caro. Y si tengo que elegir desde luego que me quedo con e trekking (yo hice las dos cosas, el treking largo y tendido, y es uan pasada)
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Hola. En mi diario de viajes relato MI PASEO EN GLOBO EN CAPADOCIA con todo detalle, por si a alguien le apetece leerlo. Para mí fue una experiencia muy bonita y divertida. El guía del grupo con el que viajé nos la ofreción con Anatolian Balloons por 150 €. Después, a la vuelta, miré por curiosidad en la página de esta empresa y la ofertan por el mismo precio. Supongo que las empresas de la zona estarán de acuerdo y no creo que haya gran variación entre unas y otras.
Hola
Yo acabo de llegar de Turquía y también hice el viaje en globo. Siento no estar de acuerdo con la mayoría de la gente que lo hizo (se ve que soy un poco rarita) pero a mi me defraudó muchísimo.
Ibamos 21 personas en el globo (además del chico que lo llevaba). En la barquilla en la que iba yo eramos 6 adultos, así que prácticamente no nos podíamos mover. El globo tardó muchísimo en elevarse, se desplazó un kilómetro en línea recta y aterrizó.
Cuando estaba allí arriba en el globo, pensaba en las fotos que habíais subido alguno de vosotros y aquello no se parecía en nada, no se acercó en ningún momento al pueblecito, ni había chimeneas de las hadas como en vuestras fotos.
A lo mejor es que la empresa con la que lo contratamos (Anatolian Balloons) no es la mejor para hacerlo.
Por si hay alguien que crea que le puede dar miedo, puede estar traquilo, tanto el despegue como el aterrizaje fue totalmente suave y el chico que llevaba el globo lo controlaba muy bien.
Ya sé que depende del viento. Tuve mala suerte, a lo mejor en la dirección contraria se hubiera parecido más a las fotos que subisteis vosotros.
Siempre hay que sacar una parte positiva de todas las cosas. En este caso es que al menos no me he quedado con las ganas de hacerlo y ya sé lo que es ir en globo.
¿Y no pensáis? que esta actividad en lo referente a su precio es un "abuso" por no llamarlo "ROBO"..
Veamos, si un vuelo de ida/vuelta en una compañía como Pegasus, no tiene un costo de más de 100€, como podemos pagar por un vuelo en globo mas de 150€....
Esto como todo tiene su valor en la ley de la oferta y la demanda, mientras que a las compañías que ofertan los viajes en globo se les llenen las cestas, pues no solo no adaptarán sus precios a los costes reales con un margen de beneficios, que pudiéramos considerar aceptable...Seguirán hincando el diente al turista, que con el consabido "Por una vez"...
Como os podréis imaginar yo no subí en el dichoso globo....Que conste que no critico a los que suben, pero según mi parecer esta actividad está muy, pero que muy sobrevalorada...
Una cesta con 20 personas a bordo significan mas de 3000€ por vuelo, y luego buscamos las ofertas de viajes que te den una semana con vuelos y hoteles de 4/5* por 500€..
En fin los que se decidan a volar, pues que lo disfruten, yo seguiré pensando que es una pasada lo que cobran.
A mí no me valió la pena en absoluto en relación preci/disfrute, sí vale, muy impresionantes las vistas, pero demasiado caro para lo que ofrece.
En general este tipo de excursiones hipercaras no te ayudan a conocer mejor los lugares y reducen tu presupuesto muchísimo. En mi opinión si no vas sobrado de pasta puedes prescindir del globo perfactemante, no lo necesiats para disfrutar de una de las regiones más increibles del mundo como es Capadocia
Hola viajeros, pues mi experiencia en el globo de la Capadoccia fué muy positiva, era la primera vez que montaba en globo, en total en la cesta con compartimentos no eramos más de 8-10 y la duración fué de más de 1hora, y al final copa de "champan" o refresco para el brindis, vimos amanecer y un paisaje fascinante, nos acercabamos y alejabamos constantemente, fué una experiencia muy bonita (quizás porque era la primera vez). En cuanto al precio que quereis que os diga , hace 4 meses lo hice en Vic y nos cobraron a 140€ por persona porque eramos 6, lo que pasa es que habia incluido un pequeño almuerzo. Para mi se me lo preguntan diría que vale la pena, es otra manera de ver y disfrutar de este bello paisaje.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Hola, estoy de acuerdo con Marticaviajera, que esto no te ayuda a conocer más el lugar. Desde luego fue mucho más lo que vimos por tierra que lo que vimos desde el globo, pero para mí fue una experiencia el viaje en globo en sí, que no había disfrutado antes y que me apetecía. Podría haber sido en Capadocia o en cualquier otro lugar, pero ahí surgió la oportunidad y lo hicimos. Ahora, también tengo claro que si en otro viaje nos lo ofrecen, probablemente ya no lo coja más y no porque no me gustase sino que como experiencia, ya la he vivido.
En cuanto al precio, estoy también de acuerdo con canolor, en que es más que caro, pero es lo que hay y lo tomas o lo dejas, tan respetable es lo uno como lo otro. Por cierto, pedí presupuesto hace unos meses para el viaje en globo sobre Segovia y el precio que me dieron era también de 150 € por persona.
Creo que lo dejé en algún otro post pero por si a alguien le apetece verlo AQUI dejo el enlace a esa experiencia en mi blog.
Volar en globo, helicóptero, avionetas ... Siempre es más caro si lo comparas con lo que cuesta un vuelo en una compañía aérea. Pero los precios de hacerlo en Capadocia, España o cualquier otro sitios son bastante parecidos.
Lo de ir tanta gente en una cesta supongo que dependera de lo que se contrate, cuando lo hice hace años solo eramos 5 personas y la cesta ya iba llena.
De acuerdo en que hacer un viaje en globo de 1 hora ó 1.30 h no hace que conozcas los sitios, pero lo ves desde otra perspectiva.
Creo que tiene razón lentejuela, yo lo hice un poco por las mismas razones, me apetecía montar en globo en sí, y ya puestos, pues porque no en Capadocia. Pero si no te pica el gusanillo o ya conoces la experiencia, yo preferiría hacer algún otro trekking por los valles de la región de los pocos que me faltaron
Hola. Mi experiencia en el globo por Capadocia fue alucinante. Hacía un tiempo estupendo, el amanecer, el silencio y las vistas hacen que sea lo más parecido a volar que he hecho.
Lo del precio hay que reconocer que es un poco caro pero yo soy de la opinión que cuando vas a algún sitio de viaje hay que hacer todo lo se pueda en ese momento porque no sabes si lo podrás volver a hacer. De echo cuando comentas y recuerdas las experiencias que has vivido durante el viaje a Turquía, el vuelo en globo es una de las más importantes.
Lo recomendaría sin dudarlo.