Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchísimas gracias Nacsa. Al final vamos de Estambul a Izmir y de Nevsehir a Estambul en avión. De Izmir queremos ir a Efeso, Pammukale y Konya. Qué será mejor, ¿tren o bus? Sabe alguien como ir de Izmir a Efeso? Alguna sugerencia para visitar algún otro lugar en este trayecto. Tenemos una semana desde Efeso para volver a Estambul. ¿Es suficiente con 3 días en Capadocia?
Muchas gracias a todos y saludos, me está siendo de gran ayuda este foro.
De Izmir a Efeso (Selçuk) puedes ir en tren o bus. Seguro que los autobuses son más frecuentes. Tampoco hay problemas para ir de Selçuk a Pamukkale. De Pamukkale a Konya no sé si hay enlace. Seguramente sí pero mejor que te lo confirme alguien. Y Konya-capadocia sin problemas.
Tres días está bien en capadocia aunque te quedaras corta si te gusta la zona y las caminatas. Puedes dedicar un día para la zona norte, otro para Ilhara y alguna ciudad subterranea y otro para explorar por la zona que más te apetezca.
Hola a todos, esta semana marcho a Turquia y tengo alguna duda respecto a la movilidad en transporte público, a ver si me podéis echar una mano con el trayecto nevesehir-konya-antalya, como está el tema de los buses o trenes? No se si tenéis horarios y duración de trayecto, me sería de gran ayuda.
Y si alguien lo ha hecho ya de paso, que tal es Konya, es lugar de interés? Me lo planteo como parada antes de llegar a Antalya, porque me da que si no igual es un poco paliza llegar hasta la costa....
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que esto de los foros de viaje está guay
De Nevsehir a Konya hay unas 3h. Hay varios buses por la mañana entre las 9 y las 12 o 13h. Evita la compañía SUHA si no quieres arriesgarte a quedarte en tierra.
De Konya a Antalya hay unas 5h y bastante frecuencia de diferentes compañías.
Particularmente me gustó la parada en Konya (medio día). También lo hice como parada intermedia hacia Antalya. Es una ciudad con auténtico ambiente turco ya que no hay demasiado turismo. El museo Mevlana es más interesante por la devoción que se ve que por el edificio en si. El bazar también es interesante y vale la pena pasearse por la mezquita Aladdin y sus alrederores. Al no haber demasiado turismo te encontrarás con precios turcos, o sea, comida baratita en sus garitos. Para dormir te recomiendo el ULUSAN. Económico, céntrico e impecable.
Puedes ir de la estación de buses al centro en tranvía. Barato, sencillo y rápido.
De Nevsehir a Konya hay unas 3h. Hay varios buses por la mañana entre las 9 y las 12 o 13h. Evita la compañía SUHA si no quieres arriesgarte a quedarte en tierra.
De Konya a Antalya hay unas 5h y bastante frecuencia de diferentes compañías.
Particularmente me gustó la parada en Konya (medio día). También lo hice como parada intermedia hacia Antalya. Es una ciudad con auténtico ambiente turco ya que no hay demasiado turismo. El museo Mevlana es más interesante por la devoción que se ve que por el edificio en si. El bazar también es interesante y vale la pena pasearse por la mezquita Aladdin y sus alrederores. Al no haber demasiado turismo te encontrarás con precios turcos, o sea, comida baratita en sus garitos. Para dormir te recomiendo el ULUSAN. Económico, céntrico e impecable.
Puedes ir de la estación de buses al centro en tranvía. Barato, sencillo y rápido.
Hola Nacsa, muchas gracias por tus colaboraciones, me están siendo de gran ayuda. ¿Me podrías decir si en Konya se pueden ver a los derviches? Sé que este es el hilo de transporte, pero como comentas que estuviste una mañana en Konya. Yo voy a estar aprox. El mismo tiempo, por lo que veo es suficiente y merece la pena.
Muchas gracias y saludos
Hola Nacsa, muchas gracias por tus colaboraciones, me están siendo de gran ayuda. ¿Me podrías decir si en Konya se pueden ver a los derviches? Sé que este es el hilo de transporte, pero como comentas que estuviste una mañana en Konya. Yo voy a estar aprox. El mismo tiempo, por lo que veo es suficiente y merece la pena.
Muchas gracias y saludos
Creo que los derviches sólo se pueden ver en sábado. Mejor , si tienes flexibilidad y te lo puedes montar para estar ese día. Dicen que está muy bien.
Hola,muchas gracias pues vuestras experiencias me han servido para organizarme una buena ruta por turquía,pero me queda un trayecto por cubrir,quiero ir desde Izmir o Denizli a Kayseri preferentemente,pero puede ser a cualquier otra pobalción grande de la capadocia,nevsehir o goreme.No encuentro nada directo de uno a otro. Por vuelo tengo que pasar por estambul y son muchas horas,y tren o bus no encuentro,alguien me da alguna solución para hacer ese viaje en el minimo tiempo posible ? un bus o tren nocturno seria la mejor solución,pero no lo encuentro.Muchas gracias por anticipado.
En agosto había servicios directos de Capadocia a Pamukkale. Fuera de temporada puede ser que se tenga que hacer transbordo en Konya. www.turkeytravelplanner.com/ ...cappa.html
Intentaré revisar la información que recopilé a ver si encuentro algo.
Hola, el viernes vuelvo a estambul, quiero alquilar un coche para ir a Edirne, alguien ha alquilado por allí?, si no os contaré a la vuelta la experiencia, mi chico está allí (es turco), pero como no tiene carnet de conducir no se que esperarme de él, jejejeje
Gracias nacsa,he encontrado un vuelo pero no me cuedra de fechas,pero muchas gracias esto es una muy buena solución.el problema q no dan fechas mas alla de diciembre.alguien sabe cuanto tarda de kayseri a izmir?
Bueno, he estado leyendo por encima los post anteriores y no he visto nada, asiq ahí va mi pregunta:
Estoy en Izmir, y mi idea es ir a Pamukkale y pasar allí una noche, el hotel ya lo tengo decidido, pero no se cómo hacer el viaje, si en un coche alquilado o en transporte público, pero la verdad que el coche se nos sale un poco de presupuesto, asiq si alguien lo ha hecho os agradecería que me dijerais que autobús o tren tengo que coger desde aquí, el precio, duración y esas cosas... Ya que ando bastante perdida.
De todas formas reconfirma sobre el terreno los horarios.
Seguro que hay conexiones de bus entre Izmir y Denizli (Pamukkale). Infórmate en cualquier agencia de Izmir o en la otogar. Según esta página hay unas 4,5h. : www.turkeytravelplanner.com/ ...nizli.html
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
¿Dónde se compra la tarjeta Akbil?
Leí en un diario de este foro creo recordar que es el de "Estambul en el corazón" que a los turistas no se reacios a venderselas.
Otra forera dice que la compró en la estación de buses de Eminoun. No creo que solo la vendan allí, verdad? la venderan en otros sitios también, no?
Estoy mirando esta web y parece que se necesita una foto. www.iett.gov.tr/ ...php?sid=24
En Turquía hay muy buen servicio de bus y creo que paran muchos en pammukkale
Nosotros fuimos a una Tourist info y allí nos dieron toda la información necesaria, e incluso llamaron a la compañía para avisar de que llegábamos, por si no hablaban inglés...