Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 12 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 320490 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Petra  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos. Planeo un viaje a Jerusalen y como no es sencillo llegar hasta allí, me gustaria aprovechar para ver Petra. Ni idea de la distancia, ni idea de el estado de las fronteras y menos el modo de llegar. No me gustaria cambiar de hotel, pero imagino q no sera factible regresar en el día a Jerusalen por lo q llevo leido en este foro, aunq solo iremos 1 día al valle. Podriamos dejarlo para los ultimos días y regresar a España desde Aman ?? Si nos quedaramos en la zona del Mar Muerto seria mas sencillo ir y regresar a tomar el vuelo desde Tel-Aviv ?? Ire leyendo poko a poko el foro entero, disculpadme si hago preguntas q ya estan contestadas.... Y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda: Ferry Taba-Aqaba  Publicado:

Super Expert

Tsukilina Escribió:
Hola a todos!

Estamos planeando ir por libre a Petra des de Nuweiba el 19 y el 20 de octubre. Nuestra idea era coger el ferry de Taba a Aqaba pero nuestro hotel nos ha dicho que el ferry de Taba a Aqaba solo se vende billetes para los viajes organizados de un día y que si quiero ir más tendríamos que coger el ferry que sale de Nuweiba (que por lo que he leído no es nada fiable y encima por horarios tendríamos que estar dos noches en Petra).

Alguien sabe como comprar los billetes del ferry de Taba a Aqaba y si no alguna alternativa para ir de Nuweiba a Petra?

Gracias a todos!

Creo que lo mejor seria que pasaras por israel desde taba hasta aqaba y que volvieras a egipto en ferry rapido (de rapido solo tiene el nombre) a nweiba, te digo esto porque es lo mas rapido, aunque lo mas rapido seria hacer la entrada y salida por eilat, pero el problema es que por salir de israel por eilat te cobran unas tasas y por entrar en egipto por israel también te cobran un impuesto revolucionario, que no pagas si vienes de jordania, aunque viendo los precios del ferry, puede que pagando tasas e impuestos revolucionarios sea la mejor opción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quiero hacer un viaje por libre a Siria. ¿Merece la pena hacer una escapada a Petra o mejor hacerlo en un viaje específico?.
Me gustaría incorporarlo a este viaje pero no tengo ni idea como hacerlo mejor, el medio de transporte y desde dónde. ¿Algún problrma de frontera?
Se agradecería una idea de itinerario.
Por cierto soy señora de 60 años y no me gusta perderme nada, recorrer todos los rincones de Petra será escesivo para mi? Lo comento por todo lo que he leido a lo largo del hilo....
⬆️ Arriba

Super Expert

sira61 Escribió:
Quiero hacer un viaje por libre a Siria. ¿Merece la pena hacer una escapada a Petra o mejor hacerlo en un viaje específico?.
Me gustaría incorporarlo a este viaje pero no tengo ni idea como hacerlo mejor, el medio de transporte y desde dónde. ¿Algún problrma de frontera?
Por cierto soy señora de 60 años y no me gusta perderme nada, recorrer todos los rincones de Petra será escesivo para mi? Lo comento por todo lo que he leido a lo largo del hilo....

Hola!

Nosotros fuimos a Petra hace un mes y estuvimos dos días. La verdad es qie acabamo muy mal de las piernas porque subimos al altar y a varios sitios. Al final al monasterio subimos en burro. Lo que puedes hacer es alquilar los diversos medios de transporte que hay para moverse por allí (caballo, camello, burros) así podras ver cosas en menos tiempo y ahorrandote el dolor de piernas.

Por cierto, yo tengo 33 y al final no me sentia las piernas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sira, la subida al monasterio es durilla, pero yo ví gente de todas las edades, me imagino que depende mucho de la forma física de cada uno, de todas maneras puedes ir haciendo descansos en el camino, parar a tomar agua, o a mirar algunos de los puestecillos ambulantes que montan por el camino, eso ya dependerá de ti, pero desde luego recompensa pues el monasterio es de lo más recomendable de Petra, para mi, casi tanto o más que el tesoro, por la quietud y tranquilidad del monumento allí arriba encima de la nada.
Eso ya será cuestión tuya.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sira61 Escribió:

No dices cuantos días piensas dedicar a tu viaje por lo cual es bastante dificil aconsejarte sobre la escapada a Petra desde Siria.-
Petra con dos días puedes tener suficiente para un recorrido general.- La edad influye en la resistencia de una persona aunque yo he visto jovenes de 25 años desfallecidos y otros con 50 y muchos tan frescos.-
El mejor medio de transporte pienso que es alquilar un taxi o coche con conductor si tu no te atreves a conducir y también el más rápido y más caro, pero no lo he hecho nunca.-
Si piensas estar 7 u 8 días mejor dedícalos solo a Siria porque andarás justa.-
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las respuestas. Llegaré a todas partes aunque tenga que hacer muchos descansos. La verdad es que "ando bien", los primeros 20 minutos es el problema, pero una vez pasados estos ¡¡lo que me echen!!
Claro que puedo estudiar el tema del burro, pero no me fio mucho de los animales. Lo del Taxis no lo entiendo, supongo que será para ir desde el hotel, evidentemente habrá que hacerlo así, porque no habrá autobuses de línea

En cuanto al tiempo no tengo problema, lo que sea necesario s. Tampoco se lo que sería necesario dedicar a Siria, pero quiero ir con un poco de tranquilidad para saborearlo. El problema es que no sé desde que punto de Siria sería mas adecuado para hacer la escapada a PETRA, o incluso si hacerlo al terminar Siria. De Jordania no veríamos más a no ser que aquí me informéis de que hay algo mas casi tan interesante como Petra que no nos podemos perder.

¿QUÉ OS PARECE?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro que sí sira!!, cada uno a su ritmo, animo que ya verás como el esfuerzo recompensa. Respecto a lo del burro, tu misma, pero nosotros fuimos con gente que subió en burro y llegaron con la espalda bastante dolorida debido a los traqueteos que dá el pobre animal.

Respecto al tema de Siria no puedo ayudarte pues todavía no he estado, quizas Yennefer o algun otro "compi" pueda echarte un manilla.

Respecto a Jordania si que hay más cosas para ver, (Wadi rum, mar muerto, Jersah) pero como bien te dicen dependerá de tus prioridades y de los días que quieras dedicar a cada cosa, tu misma deberías marcarte un poco tu itinerario. Para hacerte una mejor composición de lugar quizas sería buena idea que leyeras alguno de los diarios de otros viajeros sobre combinados en Jordania-Siria que tienes en este enlace.

www.losviajeros.com/ ...itle=&aid=

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sira 61 creo que ademas del enlace que te ha puesto Narf podrías consultar también este

www.losviajeros.com/ ...p?t=121206

Que es el INDICE de Oriente Medio y contiene hilos cargados con información tanto de Siria como de Jordania.-
En ellos puedes ver que es lo mas interesante de cada pais, elegir lo que quieres ver, marcar una ruta, etc.-

Personalmente conozco los dos y le dedicaría mucho mas tiempo a Siria, pero eso, como ya he dicho, es personal y va en gustos.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!!!
Me ha surgido una duda urgente, ya queme voy la semana que viene, haber si me podeis ayudar:
Solo vamos a estar un día entero en Petra, pero me gustaria hacer el recorrido habitual siq, el tesoro, las tumbas reales, el anfiteatro, el monaterio y la subida a él por supuesto.
Aunque, aquí mi duda, me dara tiempo a subir al altar de los sacrificios al lado del tesoro?? Tengo pensado madrugar sobre las 7 de la mañana estar allí aunque tenga que coger un taxi. Por cierto cuanto podria costar un taxi desde el hotel panorama hasta Petra????
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rois

Poderse hacer supongo que si, pero a qué ritmo! . Si sólo vas a estar un día con el recorrido habitual ya vas cubierto, si pretendes subir además al altar de los sacrificios y bajar luego viendo las diferentes tumbas, lo tendrás que hacer todo a la carrera y además del palizón que te darás no lo vas a disfrutar bien, en mi opinión. ¿No puedes dedicarle dos días enteros o día y medio?, yo siempre recomiendo un mínimo de dos días enteros para verlo a gusto y disfrutarlo más o menos bien. No sé cómo es tu viaje pero yo no dudaría en quitar un día a otro sitio para disfrutarlo en Petra.

Petra es algo mágico y maravilloso todo el tiempo que puedas estar allí está bien invertido. Seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Amagon por contestar tan rapido.
Que pena!!! bueno tendremos que disfrutarla y no hacernos el palizon del siglo. Creo que tendre que volver para disfrutar de Petra otra vez y hacer el altar y los recorridos del siq que te hicistes. Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Super Expert

rois Escribió:
Hola foreros!!!
Me ha surgido una duda urgente, ya queme voy la semana que viene, haber si me podeis ayudar:
Solo vamos a estar un día entero en Petra, pero me gustaria hacer el recorrido habitual siq, el tesoro, las tumbas reales, el anfiteatro, el monaterio y la subida a él por supuesto.
Aunque, aquí mi duda, me dara tiempo a subir al altar de los sacrificios al lado del tesoro?? Tengo pensado madrugar sobre las 7 de la mañana estar allí aunque tenga que coger un taxi. Por cierto cuanto podria costar un taxi desde el hotel panorama hasta Petra????
Gracias
No te preocupes que te da tiempo en un día para visitarlo todo , yo hice todo lo que citas en un día y aun me sobro una hora para sentarme enfrente del tesoro a disfrutar de la fachada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabe alguien mas o menos a que hora llegas a petra con el guia??'
Es que estoy pensando que si el guia decide estar en petra sobre las 9 o las 10, como he leido por aquí, que es lo mas habitual... Oger un taxi por mi cuenta y presentarme allí sobre las 7 de la mañana para aprovechar el día a tope. Aunque la entrada ya esta incluid alguien sabe si en la taquilla se puede vender ebtradas para el otro día??? Me xplico así el día que lleguemos a petra intentamos convencer al guia para que nos compre la entrada para el día siguiente e ir nosotros un poquito antes. No sesi seria posible Hay alguien que lo haya echo?
⬆️ Arriba

Super Expert

rois Escribió:
Es que estoy pensando que si el guia decide estar en petra sobre las 9 o las 10, como he leido por aquí, que es lo mas habitual...

Yo fui con guía y entramos a la hora que abren las taquillas que ahora mismo no recuerdo cuál era.
⬆️ Arriba

Super Expert

rois Escribió:
Es que estoy pensando que si el guia decide estar en petra sobre las 9 o las 10, como he leido por aquí, que es lo mas habitual... Oger un taxi por mi cuenta y presentarme allí sobre las 7 de la mañana para aprovechar el día a tope. Aunque la entrada ya esta incluid alguien sabe si en la taquilla se puede vender ebtradas para el otro día??? Me xplico así el día que lleguemos a petra intentamos convencer al guia para que nos compre la entrada para el día siguiente e ir nosotros un poquito antes. No sesi seria posible Hay alguien que lo haya echo?

Depende del guia , normalmente se entra temprano , pero no a primera hora , pon minimo una hora después de que habran el recinto , puedes decirle que tu quieres entrar antes , el te dara el dinero para que saques tu las entradas por tu cuenta , quedais en un sitio a una hora determinada y ya esta , problema solucionado y disfrutaras mas tiempo de Petra.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas

Viajo a Petra con CLub 5*, el hotel que nos han reservado es el Nabatean Castle.
He estado mirando en la red y no dicen cosas muy buenas del hotel.
Alguien ah estado en el y me da información de primera mano.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nosotros somos dos personas que esta semana santa iremos a Israel. Como bajaremos a Eliat teniamos pensado pasar por Petra. Resulta que hay bastantes viajes organizados en ELiat pero salen por unos 250 eurazos cada uno haciendo noche allí. Vosotros creis que se puede hacer por libre bien y ahorrarse pasta? La frontera parece que no es muy estricta allí, pero el tema de ccaesos a petra que son como 2 horas de viaje desde la frontera ni idea como esta. Que me recomendais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El paso de Eilat tiene fama de ser el menos problematico de Israel, sin embargo mi experiencia con el no es demasiado buena, supongo que los sellos del pasaporte de varios paises arabes y EEUU unido a elecciones en los Territorios Palestinos al día siguiente pueden haber influido.

Para subir a Petra en principio las dos opciones mas sencillas es pillar un taxi nada mas cruzar a Jordania y que te lleve a la estación de buses de donde salen hacia Wadi Musa o buscar allí un taxi compartido, pero si el presupuesto os lo permite con un taxi directamente desde la frontera resulta mas comodo y rapido, sobre precios hace años de lo que te cuento pero entonces con 250 euros os daba a los dos para subir en taxi, dormir en un hotel de 3 estrellas, visitar Petra, bajar de nuevo hacia Aqaba en bus y os tendria que sobrar dinero.
Las carreteras para ir a Petra sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

rois Escribió:

Rois, si lo haces porfa dínoslo, a mi también me gustaria llegar pronto. Nos e que tal se lo tomaran los guias pero espero que bien.
¿Para cuando es tu viaje?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes