Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola foreros!!!
Me ha surgido una duda urgente, ya queme voy la semana que viene, haber si me podeis ayudar:
Solo vamos a estar un día entero en Petra, pero me gustaria hacer el recorrido habitual siq, el tesoro, las tumbas reales, el anfiteatro, el monaterio y la subida a él por supuesto.
Aunque, aquí mi duda, me dara tiempo a subir al altar de los sacrificios al lado del tesoro?? Tengo pensado madrugar sobre las 7 de la mañana estar allí aunque tenga que coger un taxi. Por cierto cuanto podria costar un taxi desde el hotel panorama hasta Petra????
Gracias
Poderse hacer supongo que si, pero a qué ritmo! . Si sólo vas a estar un día con el recorrido habitual ya vas cubierto, si pretendes subir además al altar de los sacrificios y bajar luego viendo las diferentes tumbas, lo tendrás que hacer todo a la carrera y además del palizón que te darás no lo vas a disfrutar bien, en mi opinión. ¿No puedes dedicarle dos días enteros o día y medio?, yo siempre recomiendo un mínimo de dos días enteros para verlo a gusto y disfrutarlo más o menos bien. No sé cómo es tu viaje pero yo no dudaría en quitar un día a otro sitio para disfrutarlo en Petra.
Petra es algo mágico y maravilloso todo el tiempo que puedas estar allí está bien invertido. Seguro.
Gracias Amagon por contestar tan rapido.
Que pena!!! bueno tendremos que disfrutarla y no hacernos el palizon del siglo. Creo que tendre que volver para disfrutar de Petra otra vez y hacer el altar y los recorridos del siq que te hicistes. Gracias otra vez
Hola foreros!!!
Me ha surgido una duda urgente, ya queme voy la semana que viene, haber si me podeis ayudar:
Solo vamos a estar un día entero en Petra, pero me gustaria hacer el recorrido habitual siq, el tesoro, las tumbas reales, el anfiteatro, el monaterio y la subida a él por supuesto.
Aunque, aquí mi duda, me dara tiempo a subir al altar de los sacrificios al lado del tesoro?? Tengo pensado madrugar sobre las 7 de la mañana estar allí aunque tenga que coger un taxi. Por cierto cuanto podria costar un taxi desde el hotel panorama hasta Petra????
Gracias
No te preocupes que te da tiempo en un día para visitarlo todo , yo hice todo lo que citas en un día y aun me sobro una hora para sentarme enfrente del tesoro a disfrutar de la fachada.
Sabe alguien mas o menos a que hora llegas a petra con el guia??'
Es que estoy pensando que si el guia decide estar en petra sobre las 9 o las 10, como he leido por aquí, que es lo mas habitual... Oger un taxi por mi cuenta y presentarme allí sobre las 7 de la mañana para aprovechar el día a tope. Aunque la entrada ya esta incluid alguien sabe si en la taquilla se puede vender ebtradas para el otro día??? Me xplico así el día que lleguemos a petra intentamos convencer al guia para que nos compre la entrada para el día siguiente e ir nosotros un poquito antes. No sesi seria posible Hay alguien que lo haya echo?
Es que estoy pensando que si el guia decide estar en petra sobre las 9 o las 10, como he leido por aquí, que es lo mas habitual...
Yo fui con guía y entramos a la hora que abren las taquillas que ahora mismo no recuerdo cuál era.
Es que estoy pensando que si el guia decide estar en petra sobre las 9 o las 10, como he leido por aquí, que es lo mas habitual... Oger un taxi por mi cuenta y presentarme allí sobre las 7 de la mañana para aprovechar el día a tope. Aunque la entrada ya esta incluid alguien sabe si en la taquilla se puede vender ebtradas para el otro día??? Me xplico así el día que lleguemos a petra intentamos convencer al guia para que nos compre la entrada para el día siguiente e ir nosotros un poquito antes. No sesi seria posible Hay alguien que lo haya echo?
Depende del guia , normalmente se entra temprano , pero no a primera hora , pon minimo una hora después de que habran el recinto , puedes decirle que tu quieres entrar antes , el te dara el dinero para que saques tu las entradas por tu cuenta , quedais en un sitio a una hora determinada y ya esta , problema solucionado y disfrutaras mas tiempo de Petra.
Viajo a Petra con CLub 5*, el hotel que nos han reservado es el Nabatean Castle.
He estado mirando en la red y no dicen cosas muy buenas del hotel.
Alguien ah estado en el y me da información de primera mano.
Gracias
Hola nosotros somos dos personas que esta semana santa iremos a Israel. Como bajaremos a Eliat teniamos pensado pasar por Petra. Resulta que hay bastantes viajes organizados en ELiat pero salen por unos 250 eurazos cada uno haciendo noche allí. Vosotros creis que se puede hacer por libre bien y ahorrarse pasta? La frontera parece que no es muy estricta allí, pero el tema de ccaesos a petra que son como 2 horas de viaje desde la frontera ni idea como esta. Que me recomendais?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
El paso de Eilat tiene fama de ser el menos problematico de Israel, sin embargo mi experiencia con el no es demasiado buena, supongo que los sellos del pasaporte de varios paises arabes y EEUU unido a elecciones en los Territorios Palestinos al día siguiente pueden haber influido.
Para subir a Petra en principio las dos opciones mas sencillas es pillar un taxi nada mas cruzar a Jordania y que te lleve a la estación de buses de donde salen hacia Wadi Musa o buscar allí un taxi compartido, pero si el presupuesto os lo permite con un taxi directamente desde la frontera resulta mas comodo y rapido, sobre precios hace años de lo que te cuento pero entonces con 250 euros os daba a los dos para subir en taxi, dormir en un hotel de 3 estrellas, visitar Petra, bajar de nuevo hacia Aqaba en bus y os tendria que sobrar dinero.
Las carreteras para ir a Petra sin problemas.
Rois, si lo haces porfa dínoslo, a mi también me gustaria llegar pronto. Nos e que tal se lo tomaran los guias pero espero que bien.
¿Para cuando es tu viaje?
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Estaremos dos días en petra, tengo un pequeño mapa que he encontrado en este foro, pero como queremos verlo todo pido asesoramiento a quien lo conozca muy bien.
1º ¿Como organizar el recorrido repartiéndolo en dos días, para sacarle el mayor rendimiento al tiempo?
2º ¿Cómo hacerlo teniendo en cuenta que somos personas de más de 60 años (andamos bien pero los años se notan mucho) para sacarle rendimiento a nuestro esfuerzo? Queremos verlo todo, todo todo....
3º No queremos utilizar burros, para ir a nuestro aire y ver todos los detalles. ¿qué no debemos perdernos que normalmente la gente no ve?
4º La idéa es is ir a Pequeña P, la tarde en que lleguemos ¿hasta qué hora podemos ir y dónde está?
5º Llegamos a petra un miercoles ¿hay espectáculo nocturno ese día?
Muchas gracias, yasomosdos, son unas web estupendas, las he leido por encima, me solucionan la visita para dos días. Lo leeré con tiempo al detalle. Pero por ahora no he logrado ver información sobre el espectáculo nocturno, que me interesa saber si hay los miercoles. La duda sería que merecería mas la pena si ver Pequeña Petra el miercoles o el espectáculo nocturno si lo hubiera.
Para Petra ¿es suficiente con unas buenas zapatillas de deporte o es necesario unas zapatillas-bota de montaña? (es por no ir cargadas con ellas, solo para eso).
¿Dónde puedo consultar la hora de puesta de sol según fechas de calendario, alguna web?
Muchas gracias, yasomosdos, son unas web estupendas, las he leido por encima, me solucionan la visita para dos días. Lo leeré con tiempo al detalle. Pero por ahora no he logrado ver información sobre el espectáculo nocturno, que me interesa saber si hay los miercoles. La duda sería que merecería mas la pena si ver Pequeña Petra el miercoles o el espectáculo nocturno si lo hubiera.
Para Petra ¿es suficiente con unas buenas zapatillas de deporte o es necesario unas zapatillas-bota de montaña? (es por no ir cargadas con ellas, solo para eso).
¿Dónde puedo consultar la hora de puesta de sol según fechas de calendario, alguna web?
Hola Sira61,
En Petra, además contando con 2 días, se puede ir andando perfectamente a todos lados; no os aconsejo el tema de los burros, los cuales te ofrecen especialmente para subir al Monasterio, yo diría que es incluso peligroso ya que pasan bastante cerca de barrancos bastante pronunciados.
Creo que el espectáculo nocturno es los lunes (esto seguro, al menos el año pasado) y hay otro los jueves. Aunque no lo recomiendo, es una turistada.
La ciudad se recorre sin dificultad con unas buenas zapatillas de deporte, no es necesario hacer el cabra por ningún sitio.
En esta página puedes encontrar las horas de puestas de sol en todo el mundo:
Coincido en todo con jonpar. A mi el espectáculo nocturno tampoco me gustó, aunque en este foro hay opiniones para todos los gustos.
Con días completos en Petra os dará tiempo para recorrerlo sin prisas. Tampoco es cuestión de ir a la carrera; te paras, disfrutas del increible paisaje, sacas fotos...Lo que ya no sé es si tendreis tiempo de ir a la Pequeña Petra, todo dependerá del ritmo que lleveis.
Mi consejo es que el primer día hagais el recorrido clásico (Tesoro, Tumbas Reales y Monasterio) y el segundo subaís a El Sacrificio y bajeis por el otro lado visitando otras tumbas. Os aconsejo muy mucho que hagais también el recorrido del Pequeño Siq, es un poco aventurilla aunque no hay riesgo en absoluto y los paisajes por donde caminareis son sencillamente indescriptibles
No te quepa la menor duda que recorreremos "el pequeño Siq", justo por ese tipo de cosas (lo que sale del camino habitual del turismo de masas) es por lo que me gusta viajar por libre, ¡me encanta perderme en la naturaleza!... Bueno y luego encontrarme ¿eh?. Pero sí, eso "además" es lo que busco en los viajes, descubrir aquello que no aparece en las rutas turísticas, por lo general. Lo malo es que he estudiado a conciencia el mapa de Petra y no he encontrado la situación del “pequeño Siq, ¿dónde está?
Veamos, creo que la subida es un poco "durilla" (considerando que tenemos +60) tanto al Monasterio como al Sacrificio ¿Cuál es la más dura para hacerla el 1º día?
Por otro lado he leído en algún relato de esta web que han subido para ver el Tesoro desde arriba entrando por una subida que comienza detrás de la Tumba Palacio. ¿Qué tal es esta subida con respecto a las dos anteriores? He leido que merece mucho la pena. Dado que para nosotros supondrá mucho esfuerzo físico quiero asegurarme por una parte que merece mucho el esfuerzo y por otra que seamos capaces de realizarlo, teniendo en cuenta el desgaste por las dos subida anteriores. ¿Cómo lo veis?
Sira creo que lo mejor es que lo veas allí, no creo que tengas que preocuparte tanto. Cuando estés en Petra y veas como os vais encontrando vais eligiendo opciones. Tienes dos días, por lo que es tiempo suficiente. Cada persona es diferente y aunque todas las experiencias son buenas, no siempre los cuerpos están igual, depende como se levante uno, no crees??
Un saludo¡¡
Pués si Yasomosdos, hay que dejar algo para decidir según de desenlace el viaje. Lo que ocurre es que si se parte de un itinerario muy estudiado y sabiendo de antemano distancias, interés, etc. De los sitios a visitar, siempre se podrá ajustar algo el programa según se desarrolle el itinerario. Pero me preocupa especialmente porque he de presentar el programa a los tres compañeros de viaje y quiero darles el trabajo lo más completo posible, así después nos será más facil depurar ajustar sobre la marcha dicho proyecto.
Por cierto ¿merece tanto la pena hacer noche en el Mar Muerto? Lo digo porque lei que las puestas de sol es algo impresionante. Es que quizás ese día me queda flojo y podría avanzar un poquito más. He oido comentar algo de unas Cataratas muy interesantes que están un poquito más cercano a Petra...
www.sacred-destinations.com/ ...mamat-main
Realmnte cerca de Wadi Musa ( Petra) no está, más bien está cerca de Madaba y el Mar Muerto. En Agosto están cerradas por razones más que obvias, la temperatura del agua puede alcanzar los 60º .
Está bien para pasar un rato.Para mi el Mar Muerto siempre merece la pena, ya no slo por las puestas de sol o el amanecer.
Espero que estas sean las cataratas a las que te refieres.
Un saludo¡¡