Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Merit, ahora sí ¡¡¡ tienes toda la razón¡¡¡
Me alegra saber que viajas tranquila, y no haces caso a las malas experiencias, seguro que lo pasarás en grande ¡¡¡ Un placer contar con viajeras como tú.
Un saludo ¡¡
Totalmente de acuerdo, pero sólo un apunte. Si toda la gente que ha ido con un mismo mayorista, guía o lo que sea ha tenido malas experiencias, algo debe haber.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola, yo también voy con club 5 estrellas a Leyendas de Jordania y Wadi Rum, teneis una idea aproximada de lo que se puede gastar allí al día por persona?, entre excursiones y comer me refiero. Y si aceptan tarjetas de crédito?
Gracias a todos.
Totalmente de acuerdo, pero sólo un apunte. Si toda la gente que ha ido con un mismo mayorista, guía o lo que sea ha tenido malas experiencias, algo debe haber.
En eso tienes razón.
Mi cabeza se va a un lado y mis dedos a otro... En mi pensamiento estaban, quizá, las mayoristas más conocidas o más conocidas por todos. Pero por supuesto, cuando coinciden muchos en mucho, hay que pensar en que algo hay..
Hola, yo también voy con club 5 estrellas a Leyendas de Jordania y Wadi Rum, teneis una idea aproximada de lo que se puede gastar allí al día por persona?, entre excursiones y comer me refiero. Y si aceptan tarjetas de crédito?
Gracias a todos.
Yo tengo la mayor parte de las excursiones ya contratadas, así que en eso no te puedo ayudar mucho, pero hay páginas en internet que te orientarán. Creo recordar haber visto alguna donde hablaban de unos 10€ (más o menos) la entrada a Jerash. Seguro que si relees algún post, alguien lo habrá puesto con más seguridad.
Y en cuanto a las comidas, yo calculo de 10 a 20€ por persona/comida, porque como en todos los países, hay de todo y para todos. En mi caso tengo media pensión pero no creo que cene en el hotel; lo que habitualmente hacemos es ducharnos después de la excursión e irnos a ver la ciudad, que los hoteles son todos iguales y las ciudades no.
Hola pipita, por supuesto que aceptan tarjetas de crédito. Las excursiones las tienes incluidas en el tour, solvo alguna que puedas o quieras hacer que no esté programada... Petra de noche 12 euros, por ejemplo.
Tienes media pensión, lo que supones que tendrás que hacer las comidas por el camino, entre 10 y 15 dj diarios. Y lo que quireas gasterate en recuerditos no?
Y no creo que todas las opiniones sobre este mayorista sean malas, lo que pasa que las malas es lo que recordamos y reiteramos.
Un saludo ¡¡
Hola a todos¡¡acabo d regresar d la maravillosa jordania....bueno que deciros,espectacular¡¡cualquier pregunta os puedo contestar,yo fui por libre con un taxista q conoci por el foro,por cierto espectacular¡¡¡muy buena gente y barato,estuve en el mar muerto,wadi,petra,jerash,amman...por cierto la entrada a jerash 7 jod y la entrada a petra 21 jod,gracias de nuevo por toda tu ayuda yasomosdos,saludos
Hola compañeros, os voy a poner mi circuito para Noviembre a ver si pensais que me falta algo, ya que el 5º día lo tengo libre en Amman a ver si me sujerís una excursión o visita.
DIA 1- España-Amman.
DIA 2- Amman-Madaba-Nebo-kerak-Petra. (Iglesia Ortodoxa San JOrge, Monte Nebo, Vista panorámica Valle Jordán y Mar Muerto, en Kerak visita fortaleza de los cruzados. Alojamiento en Petra.
DIA 3- Petra, visita de todo el día.
DIA 4- Petra-Wadi Rum- Amman. (desierto, en 4x4)
DIA 5- Amman día libre.
DIA 6- Amman-Jerash-Ajlun-Amman. (Visita de jerash, templo de Afrodita, Teatro Romano etc..Castillo de Ajlun, regreso a Amman)
DIA 7- Amman-Castillos del desierto-Mar muerto-Amman.
Pues mira isisdenis,mucho calor,yo por el día en pantalon corto y manga corta o tirantes,por la noche iba también en manga corta,me lleve el forro polar al desierto y no me hizo ni falta,lo unico al amanecer temprano en el desierto si me puse una cazadora vaquera.
Que si me bañe?no sali del agua,el mar muerto una pasada,el agua estaba buenisima,pasalo bien,t va a encantar,saludos
Bueno,que deciros,ha sido un viaje espectacular,nosotros lo hicimos por libre,pensamos en alquilar un coche pero por el mismo precio consegui a traves del foro(grcs jaume y ginger)un taxista majisimo,q a la vez nos hizo de guia y estuvo toda la semana con ntros,un tio super legal y majisimo que habla ingles.
Al llegar nos fuimos a petra,estuvimos dos noches,bueno,que contaros...espectacular es poco,luego nos fuimos al wadi y dormimos en un campamento,una experciencia alucinante,de allí un par de noches al mar muerto,espectacular,visitamos betania,las cataratas de main que sale el agua hirviendo(main hotsprings),de allí a amman y visita a jerash,bueno,increible¡¡cualquier pregunta...saluds
Si no has estado en Jerusalen aprovecha ese día libre para ir.Yo fuí en Agosto y tenía incluida la visita a Israel y Cisjordania,fueron dos días para visitar Jerusalen-Belen y Nazaret,se pierde tiempo en los cotroles pero merece la pena,saludos
Madriz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me alegro tanto¡¡¡ nos tienes que contar eh ?
Ufff ¡¡ sí hace calor, no me canso de reptirlo, lo del baño está asegurado hasta bien entrado Diciembre...
Isis, yo me iria a Betania, lugar del Bautismo, o las casacadas de aguas termales, están cerca del Mar Muerto ambos lugares.
Para un día diempre digo que Jerusalem, es muy pesado, las distancias, los controles, la visita dura unas horas... Y la ciudad merece mucho más.
Un saludo ¡¡
pues mira isisdenis,mucho calor,yo por el día en pantalon corto y manga corta o tirantes,por la noche iba también en manga corta,me lleve el forro polar al desierto y no me hizo ni falta,lo unico al amanecer temprano en el desierto si me puse una cazadora vaquera.
Que si me bañe?no sali del agua,el mar muerto una pasada,el agua estaba buenisima,pasalo bien,t va a encantar,saludos
Muchas gracias por hablar de la ropa. He leído a casi todos y sobre todo a yasomodos, pero no había pensado en pantalón corto; a lo mejor es porque voy más cómoda con las piernas más tapadas, pero veo que dejaré el vaquero para salir por las noches.
Transmites alegría de tu viaje. Me alegro.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
madriz Escribió:
Bueno,que deciros,ha sido un viaje espectacular,nosotros lo hicimos por libre,pensamos en alquilar un coche pero por el mismo precio consegui a traves del foro(grcs jaume y ginger)un taxista majisimo,q a la vez nos hizo de guia y estuvo toda la semana con ntros,un tio super legal y majisimo que habla ingles.
Al llegar nos fuimos a petra,estuvimos dos noches,bueno,que contaros...espectacular es poco,luego nos fuimos al wadi y dormimos en un campamento,una experciencia alucinante,de allí un par de noches al mar muerto,espectacular,visitamos betania,las cataratas de main que sale el agua hirviendo(main hotsprings),de allí a amman y visita a jerash,bueno,increible¡¡cualquier pregunta...saluds
Hola,acabo de regresar de mi viaje a Jordania, y e de decir que me a gustado muchisimo.Todo a salido de primera.
Agradezco toda la información recibida, este foro me a sido de mucha utilidad, hasta la proxima.
Pues si yasomosdos,al final el taxista majisimo y me dio muy buen precio,petra me parecio espectacular,en el wadi al final me quede en el captain camp y muy bien,el mar muerto fue toda una experiencia,al final fui a betania,el ultimos bus salia a las 16 horas,que es lo q te pregunte,luego fui a las hotsprings,una maravilla,y jerash alucinante,la verdad q nos ha encantado,gracias por toda la ayuda,saludos
Cuentame que tal hotel del Mar Muerto, he enviado a una gente esta semana y quiero que se lleven una buena impresión. A mi me la causo, pero no sé, no vi las habitaciones jajaja ¡¡
Solo llegué a los jardines y la piscina.
Un saludo¡¡¡¡
Pues el hotel genial,quedara mejor cuando lo terminen,pues el area de la playa esta en construcción y han hecho una mini playa artificial,el hotel una maravilla,las habitaciones geniales,si vuelves,justo frente a la recepción tienen como una habitación montada.Lo unico la comida carisisiiima,pero hemos venido encantados.En amman me aloje en holiday inn también,si es verdad q un poco alejado,pero como andabamos con mohamed no hubo problema...el hotel horrible,viejisimo,eso no es un 5 estrellas,ha abierto en octubre un ibis justo frente al amman mall que esta genial,bastante mejor y eso q creo q tiene dos estrellas¡¡en petra el guest house de crown plaza,alucinante,mejor q el crown plaza,completamente nuevo y en la misma entrada de petra,es mas las habitaciones daban a petra,ya me contars si les ha gustado el holiday inn,la verdad q me encanto,ademas no habia casi gente y el movenpick estaba lleno,saluds
Hola, seria para mi muy interesante contactar con tu taxista-guia. Mi idea es ir a Jerusalen, de allí hacer solo 3 salidas. Belen, ida y vuelta en el día, Mar muerto y Petra. Como lo podriamos combinar?? si crees q es necesario ir de Jerusalen al mar muerto, seguir por la tarde a petra y hacer noche allí, kiza deberiamos regresar a españa desde aman y no desde Tel-aviv. Quiero hacerlo por libre, q me recomniendas ?? gracias