JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p52 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 29 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 222808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si viajesmakondo,yo vine hace una semana y no pense iba a hacer tanto calor,solo lleve un pantalon corto y lo use mucho,no aguantaba el vaquero para por el día,en el wadi no necesite ni el forro polar,y en el mar muerto genial,bañandote continuamente,te va a encantar¡¡q suerte¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajesmakondo... Vaya con el nick... Jajaja¡¡ ya estás descargandote el plano de Amman, creo que lo colgue unas páginas más atrás, para madriz.
No es que estés en las afueras, en Amman hay 8 Circulos, estas lejos, lejos del centro antiguo, se entiende. Del Teatro Romano, de las zonas de los zocos, vamos, del Amman más autentico. Pero con 3 dj, en taxi te llevan en un momento.
El Regency está bien, es muy similar, también esta lejos, está en la zona alta del 5º Circulo, en la zona de hoteles.
Si te descargas el plano, que lo harás ya verás la situación y decides. Por la ubicación yo no haria cambios, la verdad.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Pipita, emencantaria ser cono Rappel y decirte el tiempo exacto.. Jajaja¡¡
Llevate un poco de todo, bueno no, que el exceso de equipaje en la RJ es carisimo¡¡
Llevate ropa de abrigo, mejor. Alguna manga corta que puedas después abrigarte, ya sabes.
Sí te podrás bañar, temprano, pero seguro que solecito hace.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pichifarta Escribió:
hola a todos...ya hemos reservado el viaje y es similar al de Pipita...pasaremos la noche de fin de año en Petra...hemos contratado hoteles de 3 * porque tampoco queriamos algo mucho mas...una preguntita: se puede hacer snorquel en el mar rojo sin problemas o nos recomendais alguna playa en concreto? (a poder ser que no se tenga que pagar)..otra cosita, he leido que si vas con viaje organizado, has de comer donde te lleva el gui...no puedes escoger el sitio pa comer en las ciudades mas grandes?(petra, amman, ...) nosotros vamos con Transrutas, en fin, ya comentareis...Gracias!!!

Nosotros fuimos con transrutas hace tres años y durante el circuito a la hora de comer unos se iban con el guia a donde él les sugería y los que no queríamos nos ibamos por nuestra cuenta. Al principio casi todos iban con el guia pero al final como los sitios eran bastante turistada, la gente acabó iendo cada uno por libre. Eso dependerá de cada caso. Respecto al snorkel, a nosotros nos ofreció la opcional el guia, nos costó menos de 30€ persona con un aperitivo en el barco, no sé como será ahora. Respecto a la noche en Wadi Rum, imagino que ya habrás visto mi comentario algunos mensajes más atrás.
⬆️ Arriba
Asunto: Cinco Estrellas Club NO  Publicado:

New Traveller

Hola chicos.

Siria y Jordania son una pasada. No lo dudéis, id y disfrutad. Sólo hago unas importantes recomendaciones, sobre todo la primera:

- NO, NO y NO reserves con 5 Estrellas Club, porque ellos subcontratan todo con "Jordan Experience", que son lo peor. Con deciros que yo acabé en el cuartelillo de Petra por estos incompetentes, que no habían hecho la reserva de hotel... Además, hicieron mobing al guía, para anular mi denuncia... Unos mafiosos de cuidado e incompetentes.

- En Siria y Jordania la gente es agradable; se puede ir por tu cuenta sin problemas, con un poquito de inglés y reservando hotel por internet y allí contratas una furgo, con conductor local eso sí, que van como locos. Así haces tu-ruta-a-tu-ritmo, compras recuerdos -o no- y comes en los sitios que tú eliges, y no en los que el guía tiene comisión.

Besos y abrazos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues pobres de nosotros ....los que vamos con club 5*....a ver que nos pasa....la semana que viene ya estaremos por allí....
¿cuánto se tarda de aqaba a amman en vuelo interno?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jo, pues yo he estado mirando hoy mismo el circuito de 5* (el que me comentaste, Pipita... Gracias!!!!) y me sonaba muy bien, pero después de leer esto... Ya me he desanimado... Y no sé qué hacer...

Por cierto, ViajesMakondo, es una hora de Ammam a Aqaba según me han dicho hoy en la agencia.

¿Con quién reservo ahora mi viaje en Navidad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Reserva con cualquiera...un viaje organizado es un viaje organizado y lo que obtengas sera en relación con lo que pagues...no se porque les dan tantas vueltas a los viajes con agencia, una cosa es que vallas por tu cuenta y tengas dudas porque la guia de viajes que te compraste no sea muy completa, pero por agencia no se que problema puedes tenes. Hombre, esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero seguro que los primeros que quieren que quedes contentos para fidelizarte como cliente son ellos, es de lo que viven...
⬆️ Arriba

Experto

VIAJESMAKONDO Escribió:
pues pobres de nosotros ....los que vamos con club 5*....a ver que nos pasa....la semana que viene ya estaremos por allí....
¿cuánto se tarda de aqaba a amman en vuelo interno?

Todo el vuelo tarda como 15 minutos ... De aqaba a amman hay 330KM ...y todo el viaje tarda como 45 minutos... En coche o autobos tarda 4 horas. Te cuestan los bellietes en un autobus como 10 dinares ida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo también viajo con 5* y la verdad es que no estoy preocupada, porque después revisar el foro, la gente a tenido experiencias buenas y malas con todas las mayoristas, así que si hacemos caso sólo a las malas críticas no se podría viajar con ninguna mayorista y voy a seguir un consejo que me dió Yasomosdos "ni todos los viajes ni todos los viajeros son iguales, y por cada experiencia mala hay muchas buenas", así que pienso irme y disfrutar de mi viaje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahh se me olvidaba el campamento del Wadi Rum, me han dicho que es el DESERT CAMP ¿a alguien le suena? vamos a pasar la noche de fin de año en él, y la de la agencia nos ha dicho que va a intentar conseguir el menú de fin de año por curiosidad jejejej pero que las uvas las llevemos nosotros.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pipita Escribió:
Hola, yo también viajo con 5* y la verdad es que no estoy preocupada, porque después revisar el foro, la gente a tenido experiencias buenas y malas con todas las mayoristas, así que si hacemos caso sólo a las malas críticas no se podría viajar con ninguna mayorista y voy a seguir un consejo que me dió Yasomosdos "ni todos los viajes ni todos los viajeros son iguales, y por cada experiencia mala hay muchas buenas", así que pienso irme y disfrutar de mi viaje.
Un saludo.

Pues tienes mucha razón, Pipita... Yo es que siempre he viajado por mi cuenta con más gente y éste será el primero organizado (por aquello de ir sola), así q creo que me voy a animar... Así q sdi me decido por ese circuito, por allí nos veremos!!!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pipita pues haces muy bien ¡¡¡ Enterate bien del nombre del campamento, Desert son relamente todos, el Capitan, el bait Alí, y el Al Zawaideh. Todod llevan delante la palabra Desert¡¡

El menú ya te lo digo yo jajajaja ¡¡... Entrantes, cordero, pollo o ternera en barbacoa, arroz, y muchos dulces. Quizás os pongan algo más especial, pero lo esencial será eso, seguro¡¡

Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yasomosdos a mí mientras me den de comer, la verdad es que no le hago ascos a nada jejejej y en cuanto al campamento la verdad es que no sé más. ¿Hay mucha diferencia entre los distintos campamentos o son todos más o menos por el estilo?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita para los que ya hayan estado...nosotros hemos cogido hoteles de 3 *, que tal estan??..hacemos la cena de fin de año en Petra en uno de estos hoteles, a ver que tal!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pipita, los campamentos se parecen mucho, algunos tienen tiendas beduinas, y otros tiendas de camapaña. Pero en general son muy parecidos. Seguro que te encantará¡¡

Pichifarta, pues los hay buenos y los hay regulares, ¿ qué puedo decirte? la mayoria de las veces suelo ir a 3* y a 4* , pero si nos dices las opciones que tienes igual te puedo dar más info.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, encontre este foro buscando información sobre Jordania y ahora que he vuelto os cuento mi experiencia por si sirve de ayuda a algien.
Nos fuimos una semana con Politours y el sabor de boca que me ha dejado el pais ha sido excelente, tanto como que espero volver algun día pero esta vez por mi cuenta pues la mayorista no me ha gustado nada.
Los problemas que he encontrado ha sido la planificación del viaje que una vez estas allí te das cuenta de todo el tiempo que pasas en el autobus y el poco en las visitas. Esto creo que es debido a que juntan en un mismo autobus a personas con distintos programas que intentan acoplar para no tener que contratar diferentes minibuses y así se pierde mucho tiempo en la carretera y luego dejando a las personas en sus diferentes hoteles-
El primer día llegamos a Amman bastante tarde y nos alojamos en Le Meridien. El hotel nos gusto mucho, habitaciones muy amplias, buffet variado y unos postres buenisimos. Por si alguien va, comentarle que las cervezas en la cafeteria del lobby son caras (todo el alcohol) pues a los precios que vienen en la carta hay que añadirles el 10% de servicio así como el 16% de tasas, eso en todos los sitios.
El segundo día visitamos el castillo de Ajlun y Jesash, donde comimos en el restaurante que hay a mano izquierda antes de la puerta sur. Precio del buffet 10 dinares, botella de 1.5 l a 1 dinar y el te a 1 dinar.
A la vuelta visita panoramica de Amman. La ciudad solo la conici en autobus así que es algo que me quedo pendiente para una proxima visita, que espero no sea muy tarde.
El tercer día visitamos los castillos del desierto y llegamos a comer al mar muerto, zona Amman Beach. Aquí la comida de precios iguales al día anterior pero el buffet de menor calidad, eramos un grupo de 40 personas y a nadie le gusto mucho la comida. Estuvimos en el mar muerto como 4 horas pues no hicimos la excursion a Betania.
La experiencia en el mar muerto pues bien para 5 minutos de baño pero personalmente indiferente.
Para quienes viajen con Politours y escojan el ultimo día descansar en elmar muerto yo les aconsejaria se lo planteasen y mejor mar rojo pues Aqaba es una ciudad que te ofrece mayores actividades donde pasar el tiempo. En el mar muerto si vas con viaje planificado salvo que alquiles para un día el coche no tienes nada mas que hacer que descansar en la piscina y darte algun tratamiento en el hotel. Eso ya es cuestion de gustos.
El cuarto día visita a Madaba. Fue visto y no visto. Lo que el guia tardo en explicarnos el mapa en la reproducción y luego media hora para verlo en la iglesia y volver al autobus. A continuación nos dirigimos a Mont Nebo donde estariamos como mucho 45 minutos. Luego visita a una tienda donde venden mosaicos para dirigirnos a Kerak.
En Kerak comimos en el restaurante que esta mas proximo a la entrada al castillo. La comida tampoco gusto al grupo por la poca variedad, tanto de comida como de postres. Los precios eran: menu 10 €, agua de 1.5 l 2 € y te/cafe 2 €. Visitamos el castillo y vuelta al autobus para llegar a Petra.
Llegamos tan cansados a Petra y con el tiempo justo que ni ganas de ir a ver Petra nocturna.
En Petra nos alojamos en el Marriott que esta bastante alojado del centro de Wadi Musa. El hotel lo encontramos algo viejo. Los que escojan este hotel que miren bien el precio del Movenpick que esta centrico y si vas en grupo lo tienes todo al lado y tu horario para levantarte no se ve afectado por el turno de recogida del resto de personas del grupo en los hoteles. Lo malo para mi de habernos alojado tan lejos es que llegabas al hotel tan cansado que luego te daba pereza tener que coger un taxi para ir a tomarte una copa al Cave Bar o hacer otra cosa.
Lo que hicimos tras la visita a Petra fue irnos a un baño turco y al día siguiente las piernas estaban como nuevas.
La visita a Petra no se pede describir con palabras. Al aber estado un solo día completo se me hizo muy breve, lastima que no encotnre ningun viaje organizado con tres noches de alojamiento pues para mi el minimo son dos días agotadores para ver Petra. Entramos a las 9 de la mañana en la ciudad rosa, paramos para tomar un te enfrente de las tumbas reales con el guia como 20 minutos, aprovechamos para comprar en el bar un picnic que nos comimos en otros 20 al bajar del monasterio, y aun así no nos dio tiempo a ver todo lo que queriamos.
Otra gente del grupo paro a comer en uno de los restaurantes, el que no vende alcohol y el buffet son 10 € y comentaron que la comida muy bien.
El siguiente día nos fuimos a Wadi Rum a hacer una excurion de 2 horas en 4x4. Los horas no dan para nada pues hicimos una parada donde unas dunas. Yo no subi pues las vistas eran las mismas que donde nos dejo el coche, por decir que desde algo mas alto pero se veia lo mismo. Luego una parada a tomar un te en la jaima que hay en el cañon de Lawrence y vuelta al centro de visitantes.
Este día fue el peor pues fue practicamente todo el día en el autobus. De Wadi Rum nos fuimos a Aqaba a comer, visita panoramica de la ciudad mientras dejabamos a la gente en los hoteles y luego tomar dirección al mar muerto.
Cuando llegamos al hotel estamos agotados. Nos alojamos en el Marriott y la verdad que muy bien. La comida buenisima y con mucha variedad.
El ultimo día nos dedicamos a descansar en la piscina. Sobre el repetitivo tema del bikini pues yo no se si sera que soy muy despistada, que voy a mi aire o que no le doy la importancia que otras personas le dan, pero en ningun momento me senti observada y eso que llevo un bikini de los pequeños que usamos la mayoria de las españolas. He estado en la playa publica y privada del mar muerto y no me senti observada sino mas bien observadora en ambas pues cierto es que para cualquier occidental resulta llamativo ver a mujeres meterse en el mar con la ropa en una playa publica e igualmente lo es ver como jordanas se bañan en bikinis igual que los nuestros en las piscinas de los hoteles.
Para quienes se sientan observadas me gustaria que pensaran en como se sienten las mujeres arabes cuando l@s europe@s no paran de mirarlas por su forma de vestir.
Después de toda esta parrafada, que espero no haberme liado o haberme expresad de forma que a alguien no le guste, aconsejar a todo el mundo que este dudoso respecto a este pais que se vaya, mejor por libre, pues es un pais que he encontrado tranquilo y me gustaria decir con gente amable pero no voy a generalizar pues como no me dio tiempo a recorrer las ciudades a mi aire seria extender mi opinion sobre nuestro guia, conductor y personal de los hoteles a todo el pais y como con lo malo no me gusta generalizar tampoco lo hago con lo bueno.
Para cualquier duda que pueda resolver aquí estoy.
⬆️ Arriba

Super Expert

El delfin76 dijo:
"Los problemas que he encontrado ha sido la planificación del viaje que una vez estas allí te das cuenta de todo el tiempo que pasas en el autobus y el poco en las visitas. Esto creo que es debido a que juntan en un mismo autobus a personas con distintos programas que intentan acoplar para no tener que contratar diferentes minibuses y así se pierde mucho tiempo en la carretera y luego dejando a las personas en sus diferentes hoteles"

Es por esto por lo que cuando pruebas el viaje independiente ni te planteas volver a hacer un viaje con agencia y es cuando realmente te engancha tanto viajar que no puedes parar.
⬆️ Arriba

Super Expert

No no no delfin76, después de leer bien tu relato, muy mala la organización de la agencia, que mal, con lo facil que es Jordania. Espero que puedas volver y difrutarlo mejor aunque ya no va a ser lo mismo, ese impacto de ver las cosas por primera vez y luego tomarte tu tiempo para disfrutarlas. Ademas 40 personas en el mar muerto, solo del mismo grupo, a mi me da algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hago viajes organizados y por mi cuenta. Depende de muchas cosas, entre otras del tiempo que tengo. Un viaje por tu cuenta necesita bastante preparación y mucho tiempo para ello.

Recién llegada de un viaje organizado por Jordania, tengo todo reciente y como todo, a mí me ha tocado todo bien: grupos pequeñitos (6-8 personas), autobús y minibús, posibilidad de modificar recorridos, acuerdo entre nosotros y el guía para quedar en la hora del día siguiente...
No tengo queja sobre ello. Lo contraté con 5* y me ha parecido tan bueno como otro. No puedo comparar.
La comida era la esperada, la del país porque para comer como lo hago todos los días ya tengo mi día a día. Tirantes, manga corta, pantalón corto, largo, bikini ... Como he necesitado en cada momento sin sentirme observada ni criticada. Un país árabe intentando modernizarse.

El inglés es básico para moverse porque es raro que sepan palabras en españo o francés, exceptuando Petra pero Petra es la excepción en todo.

No son especialmente amables los jordanos, son normales. En el sur sí hay diferencia y sí tienen la sonrisa en la boca y la intención de hacer que te sientas bien; para quien haya viajado, son como en Siria.

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Mar Muerto De Jordania - Aqaba - Petra - Wadi Rum - Amán - desierto Wadi Rum - Amman - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes