JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p45 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 30 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 223040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yasomosdos, los hoteles son estos: amman (al waleed o region), en aqaaba (aquamarina II o IV) y en petra (amra palace)...gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Merit dice que los Jordanos no son estecialmente amables, yo no comparto eso para nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pichi, veamos Al Waleed, situado cerca de la zona comercial Sweifieh. Es un hotel confortable. La zona peatonal muy entretenida.
El Aquamarina, muy cerca del centro de Aqaba. Al ladito del Club de yates y de la playa. Me gusta, es comodo y la gente amable.
En Petra, el Amra, es de mis favoritos, lo he dicho muchas veces aquí. La piscina, cenar en la terraza... Me encanta¡¡
Yo tampoco comparto con Merit lo dicho sobre la amabilidad de los jordanos.
Es cierto que se entretiene uno en dejar a los viajeros en los distintos hoteles. Es algo inevitable, en el mismo programa hay hasta tres categorias diferentes de hoteles.

Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un mismo programa tiene hasta cinco categorias de hoteles, lo que en nuestro caso suponia una hora en el autobus repartiendo a la gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por el contacto Madriz. Te he respondido al privado y te contaré si llegamos a contactar con él
⬆️ Arriba

Experto

En Jordania los hoteles de tres * en general son lempios y buenos...pero depende del hotel mismo... Hay hoteles de 4 y 5 estrillas de mal servicio...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, llevo toda la tarde leyendo tanta información como hay en el foro, es increible y, sobre todo, tus aclaraciones son geniales yasomosdos.

Queremos ir a Jordania en el puente de diciembre para estar sobre unos 7 días.
El recorrdio que queremos hacer es el tipico, Amman, Petra, Jerash, Wadi Rum y el Mar Muerto y nos han surgido varias dudas, a ver, ahí van:

1.- Consideras que es "mejor" ir por libre o con agencia. He visto que en cuestiones monetarias sale algo más barato ir por libre, pero no demasiado. Por otra parte creo que por libre se conoce más la "realidad del pais".
2.- Si decidiéramos ir por libre, tenemos la duda si movernos en coche alquilado o contratar taxis para los desplazamientos. Nos apetece algo de aventura, pero no quiero pasarme el viaje perdido, con los consiguientes cabreos, jejeje, aunque conducir por la carrtera del mar Muerto debe ser una experiencia.
3.-Habíamos pensado en los siguientes hoteles:
Amman: Gran Hyatt (5 noches)
Petra: Marriot Petra (2 noches)
¿Nos recomiendas hacer noche en el Mar Muerto?
4.-¿Hay posibilidad de cotratar guías en Petra?, ¿es conveniente hacerlo?

Bueno, para "empezar" no está mal.

Gracias a los miembros del foro, no sabéis la labor que hacéis.
⬆️ Arriba
Asunto: dudas sobre jordania  Publicado:

Super Expert

Buenas noches a todos.mi mujer y yo tenemos la intención de ir en febrero a jordania.estamos esperando un poco en contratar el viaje(sera organizado tipo circuito) a ver si hay ofertas de ultima hora.Tengo dos pequeñas dudas:los hoteles de 3 estrellas son malos como dicen o es una leyenda.Y la segunda duda el día de petra en los viajes organizados el día es completo es decir se esta un minimo de 6 horas en petra o aprovechan para llevarte a una tienda de amigos que venden sovenirs.
Gracias de antemano a todo en mundo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Biobeni1973, yo después de mi experiencia te recomendaria ir por libre, ademas como bien dices así se conoce mejor el pais.
Sobre los hoteles que comentas yo estuve en el Marriott de Petra. El hotel esta bien pero el baño de la habitación necesita una reforma pues para la categoria del hotel se ve viejo. Por lo que pude ver en la guia Lonely Planet el Movenpick de Petra es un poco mas caro pero yo creo que te compensa pues esta a unos 100 metros de la entrada de Petra.
El Marriott esta muy alejado así que en mi opinion es mejor alojarse en el centro de Wadi Musa pues así después de cenar puedes salir a conocer un poco la vida noctutna. Nosotros por no tener que depender del taxi y el cansancio después de haber pateado Petra decidimos no movernos del hotel.
Respecto a dormir en mar Muerto si merece la pena o no depende de si te apetece tener un día para poder descansar antes de volver a España.
Veo que tienes planificado ir hasta Wadi Rum así que igual después del desierto es una buena idea ir a dormir a Mar Muerto o quizas a Aqaba aunque no se si estas interesada en ir a conocerlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, biobeni1973, después de las últimas experiencias que han contado los viajerors, ir por libre, en taxi, me parece la mejor idea. Madriz, te puede dar los datos de su taxista, que se está haciendo famoso entre los españoles... Es un encanto, te lo puedo garantizar¡¡

El hotel de Amman, bien, buena situación, muy cerca de Al-Balad (down town) y de Jabal Amman, una buena zona comercial y para pasear. Además tiene al lado el Zara Centre, te gustará.

En Petra optaria por algo más cercano al centro de Wadi Musa y no en la montaña, el Movenpick, o el Crowne, en menor categoria el Petra Palace.

Por suepuesto que pasaria una noche en el Mar Muerto, mejor después del desierto, para descansar antes de la vuelta.
Aqaba es que a mi, no me gusta nada. Ya lo he dicho muchas veces.
Podrias incluir en el recorrido algunas cosillas, como la Pequeña Petra. Pero eso ya lo hirás viendo.
Espero tener un poco de tiempo para contar que hacer en Amman por menos de 10 euros... Y así puedas hacerte una idea, ya que pasarás algunas noches allí.
Un saludo ¡¡ y cualquier duda, ya sabes donde estamos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaaj¡¡yasomosdos,llegaste a conocer a mohamed?la erdad q es encantador¡¡¡bovenia sn dudarlo lo haria por libre y no dejes de quedarte en el mar muerto alguna noche,yo me quede en el holiday inn esta genial
⬆️ Arriba
Asunto: Re: dudas sobre jordania  Publicado:

Willy Fog

Hola

Uno tu mensaje al hilo abierto sobre Jordania del Directorio de enlaces de Oriente Próximo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente y como bien decís, es probable que nos alojemos en el Mövenpick, está más cerca de la entrada a Petra.

Cada vez que leo más comentarios y diarios de viaje tengo claro que lo más probale es que iremos por libre y organizando las zonas a visitar según nuestro antojo. Creo que con la L. Planet y vosotros conseguiré un diseño de viaje cojonudo.

¿Alguien de vosotros a ido en vehículo alquilado?, ¿es fácil perderse?, ¿es mejor alquilar un taxi?. Lo malo no son las excursionesde un día desde Amman (Jerash, castillos), porque para estas entiendo que será fácil conseguir un taxi. Lo malo es para bajar hasta Petra, Wadi Rum, etc
⬆️ Arriba

Super Expert

Biobeni, no te lies, si hay ya un chofer experimentado, del que tienes buenas referencias aquí, mejor ponte en contacto con él. Ireis más tranquilos, sin necesidad de conducir, oscurece muy pronto... Y sin problemas de gps jajaja¡¡¡

Gempe, hay de todo, los hoteles de 3* que conozco están bien, es cuestión de que nos digas las opciones que te dan y ya las comentamos.
En cuanto a Petra, nada de tiendas, aunuqe vayas con guia es más bien a tu aire... Por lo general los guias aquí no utilizan ese método, "mi primo tiene una tienda" aquí las visitas a los primos se deja para los domingos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues nosotros ya lo tenemos todo (o casi) organizado (mas nos vale porque nos vamos el domingo!!)
Finalmente nuestro viaje será:
Llegamos el domingo por la noche, cogemos coche de alquiler en el aeropuerto y nos vamos a dormir a Madaba (si llegamos :-S, porque ponerse a conducir de noche nada mas llegar…) al hotel Rumman, que hemos establecido como centro base los primeros días, por la cosa de no tener que entrar y salir de Aman con el coche.
Desde ahí pretendemos el lunes subir a Jeras y algún castillo de la zona
El martes visitaremos Madaba, el monte Nebo, Betania y el Mar Muerto
Miercoles bajamos a Petra al Amra Palace, nuestra intención es madrugar e intentar pasar allí ya medio día o parar en la pequeña Petra de camino, como aperitivo
Jueves Petra
Viernes a Sabado campamento en el desierto : 6 horas en 4x4
Domingo y Lunes submarinismo en Aqaba.
Este es el punto que nos falta, mas que nada por indecisión, es el hotel de Aqaba, que no me decido entre el Intercontinental o el Kempinski…
El martes volvemos para Aman, al hotel Toledo, y pretendemos que nos de tiempo a hacer una visita fugaz de tarde
Miercoles vuelta a España.
Todo lo haremos en coche por nuestra cuenta, así que estamos un poco acojonados, sobre todo porque no hemos encontrado mapas de Jordania para el Tomtom, pero bueno, como vamos a los sitios turísticos 100 % esperamos no tener problemas… y si nos perdemos… pues mas anécdotas para recordar!!!
Haciendo balance económico nos va a salir mas o menos lo mismo que el viaje organizado, pero bueno, creemos que la satisfacción de ir a nuestro aire nos compensará con creces!!
Tenemos la ya mitica Lonely Planet, pero además la Guia Total (creo que es de Anaya) que es la que solemos utilizar siempre en nuestros viajes, y os la recomiendo también para Jordania, a mi me parece mas clara y concisa, pero claro, ya os digo que yo estoy acostumbrada a ella…

Os cuento a la vuelta como nos ha ido todo si no acabamos perdidos en medio del desierto!!
Gracias a todos, habéis sido fundamentales para iniciar esta nueva aventura!!
⬆️ Arriba

Experto

ALMATEO Escribió:
Pues nosotros ya lo tenemos todo (o casi) organizado (mas nos vale porque nos vamos el domingo!!)
Finalmente nuestro viaje será:
Llegamos el domingo por la noche, cogemos coche de alquiler en el aeropuerto y nos vamos a dormir a Madaba (si llegamos :-S, porque ponerse a conducir de noche nada mas llegar…) al hotel Rumman, que hemos establecido como centro base los primeros días, por la cosa de no tener que entrar y salir de Aman con el coche.
Desde ahí pretendemos el lunes subir a Jeras y algún castillo de la zona
El martes visitaremos Madaba, el monte Nebo, Betania y el Mar Muerto
Miercoles bajamos a Petra al Amra Palace, nuestra intención es madrugar e intentar pasar allí ya medio día o parar en la pequeña Petra de camino, como aperitivo
Jueves Petra
Viernes a Sabado campamento en el desierto : 6 horas en 4x4
Domingo y Lunes submarinismo en Aqaba.
Este es el punto que nos falta, mas que nada por indecisión, es el hotel de Aqaba, que no me decido entre el Intercontinental o el Kempinski…
El martes volvemos para Aman, al hotel Toledo, y pretendemos que nos de tiempo a hacer una visita fugaz de tarde
Miercoles vuelta a España.
Todo lo haremos en coche por nuestra cuenta, así que estamos un poco acojonados, sobre todo porque no hemos encontrado mapas de Jordania para el Tomtom, pero bueno, como vamos a los sitios turísticos 100 % esperamos no tener problemas… y si nos perdemos… pues mas anécdotas para recordar!!!
Haciendo balance económico nos va a salir mas o menos lo mismo que el viaje organizado, pero bueno, creemos que la satisfacción de ir a nuestro aire nos compensará con creces!!
Tenemos la ya mitica Lonely Planet, pero además la Guia Total (creo que es de Anaya) que es la que solemos utilizar siempre en nuestros viajes, y os la recomiendo también para Jordania, a mi me parece mas clara y concisa, pero claro, ya os digo que yo estoy acostumbrada a ella…

Os cuento a la vuelta como nos ha ido todo si no acabamos perdidos en medio del desierto!!
Gracias a todos, habéis sido fundamentales para iniciar esta nueva aventura!!

Os recomendo el Kempinski ... Es mucho mas lujo que el internacional...lo que pasa que las playas estan en la cuidad aqaba y no son buenas para hacer snorkel o bucear ... El mejor hotel para hacer snorkel es Royal Diving Club esta fuera del la cuidad ...el hotel esta muy bien...esta 20 KM al sur de Aqaba...tranquilo y bonito pero no es como el Kempinski de lujo...yo en vuestro lugar eligo el de Royal Diving Center para hacer el snorkel en el mar rojo.... Por lo de perder ...no vias a perder fuera de Amman...igual si in Amman pero fuera hacia el sur no ... Tenias tres ruta para ir al sur ... Autopista del desierto mas rapido y mucho mejor que las otras...pero os recomendo a la ida hacia petra hacer la ruta de los reyes y a la vuelta de Aqaba volver del autupisa del desierto....el hotel Toledo esta bien ... Esta en el centro de Amman...se puede bajar andando hacia el centro centro de amman o sea las tindas y tal....buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Por lo de las mapas ...podias pedir las de cualquier hotel ... Son gratissssssss
⬆️ Arriba

Experto

Si quieras ir al campamento del desierto de wadirum el que salio en madrilenos por el mundo Amyad y Abu el raed... Los dos son muy majos ... Lo vias a pasar muy bien allí con ellos specialmente con amjad....os dejo el numero de amjad ... Mobil: +962 77 72 78 756 ..Email: ssabamjad@yahoo.com ...le podias llamarle al llegar a jordania....podias buscar mas información sobre estos beduinos en el you tube... Buscar madrilenos por el mundo jordania... Buscar mi amigo amyad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pichafarta, en Amman encontrarás muchas tiendas interesantes en la zona antigua. Tiendas de dagas, kefiyas (pañuelos palestinos) sobre 3 dj., también plata hay una calle entera dedicada a la orfebreria.Dulces, en cajas preparadas, Habiba es una de mis favoritas.
Realmente la plata beduina, no existe. La mayoria de lo que ofrecen allí viene de Siria o de Tailandia. Pero, sí hay diseños temáticos sobre Petra,de las mujeres de Wai Musa, puedes en contrarlos en algunos de los puestos.En el Centro de Visitantes de Wadi Rum, hay una tienda con diseños de una cooperativa local muy interesantes.
Las cremas del Mar Muerto,si tienes la posibilidad de parar en una tienda que hay del Mar Muerto a Amman, seria genial. Es una fabrica que vende producción propia. Treasures.
En Madaba los mosaicos y los huevos de avestruz que aunque parezca coña, son uno de los souvenirs locales más interesantes.
Es cierto que puedes encontrar de todo en Aqaba,quizás a mejor precio, pero no te puedo orientar sobre lugares donde comprar allí. Es famosa la cerámica y el vidrio azul. Lo podrás encontrar en muchos lugares.
Por supuesto, las botellas de arena y el té beduino, que solo lo encontrarás en Wadi Rum, una mezcla de salvia, cardomomo y corteza de canela que está deliciosa, se mezcla con té.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Algo más sobre vinos:

Eagle y Zumon, son las dos compañias vinícolas màs importantes.

Eagle se dedica màs bien a los espirituosos. El Arak,la bebida típica local.Una espcie de anis dulce. Además tiene algunos vinos que no estàn mal. De la zonas vinicolas de Halhun y Hebron. Los más conocidos son; el Domaine Jordan Valley, tinto y blanco , junto con el Mount Nebo. No son muy utilizados por los jordanos. Donde el éxito está asegurado en cualquier comida, es con el St George, de Zumot. De la zona de Madaba, está dando los mejores vinos del pais. Uva Cabernet Souvignon y Merlot, hace furor entre los turistas . Desde luego yo siempre lo aconsejo. Entre los blancos, el Machareus un chardonnay souvignon, también de la zona de Madaba, que está bien bueno para los postres. El rosado ya no me gusta tanto, pero se llama Vin D’Ammnon.

En un lugar donde el alcohol está prohibido, proliferan tiendas de licores y vinos y sin ningún problema podemos acceder a estas marcas. Ya sabeis, una botellita de recuerdo, bien envuelta en papel y a la maleta, merece la pena y si no os la bebebis allí, que sabrá mejor. A mi es que me encanta el vino y siempre traigo a mi regreso, sin ningùn problema, de momento, en el transporte.
En los Hoteles se pueden encontrar con facilidad, aunque un poco caros, el alcohol es caro, por lo general.
No me gusta nada el Arak, sabe a Anis del Mono, demasiado dulce, aunque las botellas son muy chulas, para regalito.
La mayoria de la producción se exporta a los paises del Golfo, aunque parezca una contradicción. En Madaba hay varias tiendas donde poder comprar.
Como veis el vino jordano es otra de las joyitas por descubrir. No se admiten comparaciones con los vinos españoles... Jajaja¡¡¡
Pero sí que es cierto que hay una buena calidad y que cada vez que doy a conocer algún vino a los viajeros terminan llevandose unas botellas.
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Mar Muerto De Jordania - Amán - Wadi Mujib - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Wadi Rum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes