Language:

ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ p93 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 37, 38, 39  Next
Page 7 of 39 - Topic with 763 messages and 117276 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Je MarcoPolo, nada de alucinaciones producidas por este té(1%), mi abuela lleva la mitad de su vida tomándolo y ahí está tan lúcida !

Marius, es aconsejable que te hagas un seguro médico, tienen el 112(emergencias de Europa), pero no sirve la tarjeta sanitaria europea.

Hay buses (empresa privada) en los que no puedes pagar con jeton, o sea, pagas en metálico. Y otros (administración pública) que se paga únicamente con jeton pero yo no soy capaz de distiguirlos, así que lleva siempre jetones o Istambulkart. Cuidado con los buses que tienen horarios irregulares.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ah Marius, acabo de recordar que si has pagado tu viaje con tarjeta de crédito te incluye un seguro médico para dicho viaje !!
Back to ⬆️

Travel Addict

Maryg, nadie se va a fijar en como comes o mano utilizas. Es cierto que se comenta que la mano izquierda se utiliza sólo para algo más escatologico.
En lo que si son extremadamente radicales en el tema de fumar, te lo dicen con una falta total de educación y es el único lugar del mundo donde he visto carteles donde te advierten de multas por fumar, incluso en las habitaciones del hotel. Por supuesto yo fumé en la mía, ya que se supone que es un lugar privado, pero incluso me llegaron a quitar un cigarro de la boca y lo apagaron en el suelo, no la lié por dos cuestiones: una que no entendía lo que me decia y otra que era policia y mejor no meneayo. Es en lo único que les he visyo falta de amabilidad.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola RojoLuna:

Acabo de leer tu post sobre el fumar y me he quedado perpleja; vamos 3 fumadoras empedernidas.

Podrías aclararme dónde no se puede fumar? En restaurantes? Doy por hecho que por la calle sí, y en el hotel hemos cogido habitación de fumadoras.

Por favor, te agradecería ampliación sobre este tema. Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

RojoLuna wrote:
maryg, nadie se va a fijar en como comes o mano utilizas. Es cierto que se comenta que la mano izquierda se utiliza sólo para algo más escatologico.
En lo que si son extremadamente radicales en el tema de fumar, te lo dicen con una falta total de educación y es el único lugar del mundo donde he visto carteles donde te advierten de multas por fumar, incluso en las habitaciones del hotel. Por supuesto yo fumé en la mía, ya que se supone que es un lugar privado, pero incluso me llegaron a quitar un cigarro de la boca y lo apagaron en el suelo, no la lié por dos cuestiones: una que no entendía lo que me decia y otra que era policia y mejor no meneayo. Es en lo único que les he visyo falta de amabilidad.

Me acabo de quedar así.... Jejeje....Pues yo no tuve ningún problema con lo de fumar...aunque hace ya un par de años que estuve en Estambul.... De las cinco personas que íbamos dos éramos fumadoras y no tuvimos problema en ningún sitio. Es más, recuerdo una conversación con un turco acerca de las leyes antitabaco y él decía que los turcos eran unos grandes fumadores, que allí se podía fumar sin problema en todos los sitios.. Pero ya digo, esto fue hace dos años, no sé si habrá cambiado tanto. No sé si algún forero más ha tenido alguna experiencia similar?

Saludos y disfruta Estambul!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

maryg wrote:
RojoLuna wrote:
maryg, nadie se va a fijar en como comes o mano utilizas. Es cierto que se comenta que la mano izquierda se utiliza sólo para algo más escatologico.

Vaya, y yo encima fumo con la mano izquierda jajaja

Nosotros estuvimos en Estambul la primera semana de Octubre y de 4 personas que hibamos, 3 eramos fumadores.

Nosotros estuvimos en Estambul la primera semana de Octubre y de 4 personas que íbamos, 3 éramos fumadores.

Es cierto que por todos lados tienen carteles de prohibido fumar, incluso en el hotel y con "amenaza" de multa y todo, pero en los lugares al aire libre no tuvimos ningún problema. En este sentido me recordó mucho a la España de hoy día, a no ser por las multas que anuncian los carteles, y que en la mayoría de los bares/restaurantes (por lo menos en los que nosotros estuvimos) no se puede fumar, a no ser, como ya he dicho antes que lo hagas en la terraza del mismo.

Así que no te agobies por donde vas a fumar......
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a tod@s,
Con la venia de los moderadores, quería deciros que mañana vuelo a Estambul.
Quiero agradeceros a tod@s, (especialmente a Marco Polo y Agni Mani) vuestros consejos y respuestas a mis preguntas.

Espero que el viaje resulte todo un éxito.

Me comprometo desde hoy a escribir mi diario del viaje. Espero así ayudar a otros en la organización de sus viajes a Estambul y así devolver el favor que otros me han hecho a mí.
Back to ⬆️

Travel Addict

Marius79 wrote:
Hola a tod@s,
Con la venia de los moderadores, quería deciros que mañana vuelo a Estambul.
Quiero agradeceros a tod@s, (especialmente a Marco Polo y Agni Mani) vuestros consejos y respuestas a mis preguntas.

Espero que el viaje resulte todo un éxito.

Me comprometo desde hoy a escribir mi diario del viaje. Espero así ayudar a otros en la organización de sus viajes a Estambul y así devolver el favor que otros me han hecho a mí.

Buen viaje Marius79, cuando lleges ya sabes, cumple tu promesa que yo me voy el 19 y espero tus noticias fresquitas jajaja
Que te lo pases en grande
Back to ⬆️

Travel Addict

Prosigo y aclaro el tema de FUMAR. Es cierto que los que habéis estado hace algún tiempo no tuvistési problema y fue así porque la ley antitabaco (yo prefiero decir antifumador) e muy reciente en Turquia y no sólo en Estambul.
Como también habéis comentado algunos, hay carteles por doquier y no simples carteles, sino amenazantes con multas de 69 (no recuerdo si euros o Liras, supongo que estas) y no sé en el resto de hoteles, pewro en el Orsep Royal te "advertien" con 50 liras por fumar en las habitaciones y resto del local.
Tranquilos que en la calle si se puede fumar, es más yo fumo puros cuando tengho tiempo para hacerlo relajadamente y puritos como solución de "urgencia" y cada vez que encendia uno de estos siempre había alguien que me pedia uno para él.
Lo que expliqué del policia, me ocurrio en el areopuerto de Neshvir, que es más bien un aerodomo, es decir, te bajas del avión en una pista (por supuesto al aire libre) y vas caminando hacia el edificio donde están las oficinas para pagar el visado y pasar a recoger ele quipaje. Después de 4 horas y pico de vuelo se me ocurrio encender uno de mis puritos y acudio raudo aquel energumeno que me lo apago contra el suelo.
Incluso en Eminu (españolizo) donde se comen los bocadillos de pescado, no puedes fumar debajo de una especie carpas que tienen con mesas, pero siu puede hacerlo en una fila de mesas que no están cubiertas por esa carpa.
En fin, no debe pasar nada, um poco de cuidado y paciencia, yo suelo respetar los sitios cerrados y tampoco me pongo nervioso si debo estar algún tiempo sin fumar.
Buen viaje a los afortunados que os vaís ahora.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola rojoluna
Yo pense que turquia era el paraiso de los fumadores, incluso en la reserva del hotel pone habitación fumador pero ya veo que no va a ser así

Supongo que donde se fuma narguile también se pueden fumar cigarrillos ¿es asì?
Back to ⬆️

Admin

maryg wrote:
hola rojoluna
Yo pense que turquia era el paraiso de los fumadores, incluso en la reserva del hotel pone habitación fumador pero ya veo que no va a ser así

Supongo que donde se fuma narguile también se pueden fumar cigarrillos ¿es asì?

En Turquia sino recuerdo mal entro en vigor la ley que prohibe fumar en muchos sitios en el año 2006. Pero sigue habiendo muchos otros sitios donde se permite, incluyendo hoteles, pero respetando siempre las zonas donde no se permite. Sigue habiendo habitaciones para fumadores. En otros sitios como en aeropuertos se prohibio totalmente y no hay zona para fumadores. Hay que esperar a estar en la calle.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Buen viaje Marius. Y qué envidia. Tómate un raki a la salud de los foristas.
Back to ⬆️

Travel Addict

MarcoPolo wrote:
Vemos, yo estuve en Estambúl a mediados de septiembre pasado y según me informaron la ley antitabaco llevaba unos 20 días en vigor, no sé si será exactamente así, pero si que lo es todo lo demás que he contado. ¿Qué se puede fumar en los hoteles? Pues a lo mejor hay alguno que lo permite, yo hablo por mi experiencia y por eso señalé imcluso el hotel donde me aloje, Orsep Royal. Y allí te advertian con carteles que fumar en las habitaciones está sancionado con 50 liras, es decir que en ese hotel no se permite fumar en ninguna dependencia, ni siquiera en la recepción.
Lo que cuento del areopuerto desde luego no fue en ninguna depencencia cubierta, como dije era una pista al aire libre.
A lo que no puedo responder es a lo de los sitios donde se fuma nargulle, ya que no lo hice.
Me ratifico en lo que ya dije: son muy radicales, no te advierten que no se puede fumar, sino que te lo dicen con mala educación ( en lo único, por lo demás suelen ser muy amables) e incluso pasando a la acción ¿Qué pasaría en España si te quitasen el cigarro de la boca y lo aplastasen contra el suelo? Y esto último cuando casi aún no habías entrado al país.
Estambúl es una ciudad de sueño, su gente encantadora, pero dejadnos también expresar lo que hemos visto y no nos ha parecido bien, siempre es para beneficio de los próximos viajeros.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

RojoLuna wrote:
MarcoPolo wrote:
Vemos, yo estuve en Estambúl a mediados de septiembre pasado y según me informaron la ley antitabaco llevaba unos 20 días en vigor, no sé si será exactamente así, pero si que lo es todo lo demás que he contado. ¿Qué se puede fumar en los hoteles? Pues a lo mejor hay alguno que lo permite, yo hablo por mi experiencia y por eso señalé imcluso el hotel donde me aloje, Orsep Royal. Y allí te advertian con carteles que fumar en las habitaciones está sancionado con 50 liras, es decir que en ese hotel no se permite fumar en ninguna dependencia, ni siquiera en la recepción.
Lo que cuento del areopuerto desde luego no fue en ninguna depencencia cubierta, como dije era una pista al aire libre.
A lo que no puedo responder es a lo de los sitios donde se fuma nargulle, ya que no lo hice.
Me ratifico en lo que ya dije: son muy radicales, no te advierten que no se puede fumar, sino que te lo dicen con mala educación ( en lo único, por lo demás suelen ser muy amables) e incluso pasando a la acción ¿Qué pasaría en España si te quitasen el cigarro de la boca y lo aplastasen contra el suelo? Y esto último cuando casi aún no habías entrado al país.
Estambúl es una ciudad de sueño, su gente encantadora, pero dejadnos también expresar lo que hemos visto y no nos ha parecido bien, siempre es para beneficio de los próximos viajeros.

Hombre RojoLuna ya sé que el alcohol es otra droga como el tabaco. Pero no se si tiene mucho que ver el brindis con Raki con el problema que tuviste con el tabaco. Pero vamos si hace falta acompañar el brindis con un purito Reig pues se acompaña. Yo no fumo pero vamos una chupadita para el momento no hace daño.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues levanto mi copa, MarcoPolo, contigo y con el resto de foreros, tanto los que ya hemos disfrutado de Turquia, como de los "indeseables" que se van ahora
Reig es un compañero mío, periodista y poeta, pero le daremos esa chupadita... En lugar abierto (al purito).
Saludos amigo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Estuve en Turquia la 1ª quincena de septiembre y no me percate de ningún cartel que prohibiera fumar bajo multa...No quiero decir que no los hubiese. No soy fumadora y no me fijé.
En el circuito si iban 4 ó 6 fumadoras/es y, aprovechaban cualquier momento al aire libre para darle al pitillo. Desde luego que no se les ocurrió encender un cigarriillo en la pista del Atartuk ni en la del Esenboga, es una temeridad por la cantidad de vertidos y pérdidas de queroseno, y comprendo la reacción de la persona que te quitó el cigarro y lo pisó rápidamente. Con ello no quiero decir que la disculpe pero sí que la comprendo (acción, reacción). Fue un turco quien reaccionó así frente a tu acción pero pudo ser un español, un alemán... Que no te quepa duda.
Back to ⬆️

Experto

Hola: Este último mes de abril viajé a Estambul por quinta (y espero que no última) vez. Cada una de ellas me ha sorprendido algo nuevo y maravilloso. Esta vez ha sido la pequeña Ayasofía, la mezquita de Sokullu y, sobre todo, los millones de tulipanes que adornan la ciudad a primeros de abril. Un auténtico espectáculo de color. Creo que conozco la suficientemente bien como para resolveros cualquier duda que podáis tener y animaros a viajar a una ciudad absolutamente maravillosa, acogedora y fácil de moverse por ella.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gladia, seguramente no me he explicado bien, pero tampoco quiero darle muchas más vueltas a un asunto personal. Desde luego mi actitud no fue en ningún momento temeraría, sé lo que es un areopuerto y como dije no era un edificio cerrado, ni había queroseno, tengo 58 años y con 16 ya piloté una avioneta, y el señor no pensaba tampoco en eso, que aunque no se hablé turco se pueden discifrar las "formas".
En definitiva, para aquellos que lo preguntaron, y eso es lo que importa, en Turquia existe la ley antitabaco, existen los carteles por todos sitios avisando de la sanción, y al menos en mi hotel no se podía fumar en ninguna depencencia, tampoco en el de Capadocia (tal vez tuve mala suerte) donde me salía a fumar a la piscina que era el único lugar permitido.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola,
Estoy en Estambul actualmente. Queria daros un par de noticias frescas.
- Precios: Palacio Topkapi 20 liras, Haren 20 liras, Cisterna de la Basilica 20 liras.
- He encontrado Doviz abiertos hasta las 21 horas. Comparativas de precios el mismo día en diferentes zonas. Sirkecy (1 eur = 2,185), Calle Istkal (1 eur=2,17), zona del Gran Bazar (1 eur=2,19).
- El traslado del aeropuerto a la ciudad es muy facil en trasporte publico.
- Los turcos son gente muy amable, honrada, en conclusion, son de puta madre.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Marius79 wrote:
Hola,
Estoy en Estambul actualmente. Queria daros un par de noticias frescas.
- Precios: Palacio Topkapi 20 liras, Haren 20 liras, Cisterna de la Basilica 20 liras.
- He encontrado Doviz abiertos hasta las 21 horas. Comparativas de precios el mismo día en diferentes zonas. Sirkecy (1 eur = 2,185), Calle Istkal (1 eur=2,17), zona del Gran Bazar (1 eur=2,19).
- El traslado del aeropuerto a la ciudad es muy facil en trasporte publico.
- Los turcos son gente muy amable, honrada, en conclusion, son de puta madre.

Pues si que va rapido esta gente para subir los precios!!!!, yo volvi a mediados de Octubre y estos eran los precios:

Topkapi 20liras, Haren 15 liras
Cisterna de la Basilica 10Liras
Santa Sofia 20Liras
Torre Galata (creo que 15 liras, no recuerdo bien)
Salvador de Chora 15liras

Como sigan subiendo los precios a ese ritmo, bien no va a ir.....
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 37, 38, 39  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages