Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 6 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 364988 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Capadocia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues si que iremos juntas!

El hotel del circuito no lo recuerdo, creo que eran capirisi o algo así y en antalya hemos cogido el belek beach
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me voy en un par de semanas a Turquía y nuestra idea es desde Estambul ir a Capadocia pero llevamos el tiempo justo y entonces quería saber si existe la opción de volver de Capadocia a Estambul en un bus nocturno...
⬆️ Arriba

Willy Fog

bohemian Escribió:
Me voy en un par de semanas a Turquía y nuestra idea es desde Estambul ir a Capadocia pero llevamos el tiempo justo y entonces quería saber si existe la opción de volver de Capadocia a Estambul en un bus nocturno...

Te dejo este enlace donde a lo mejor encuentras alguna solución.-

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74279
⬆️ Arriba

Travel Addict

Explico aquí de manera breve lo visto en 3 días en Capadocia, con coche de alquiler y durmiendo en Goreme (se puede ver todo el viaje de 9 días, Estambul, Capadocia, Éfeso y Pamukkale) en un comentario previo. En general está todo bastante cerquita y se puede hacer sin problema incluso en 2 días, si no se quiere caminar mucho. No entraré en los detalles de los sitios porque ya lo han comentado otros foreros, así que me limito a exponer lo visto en los diferentes días, por si alguien quiere planificar algo parecido:

Miércoles por la mañana: museo al aire libre de Goreme (muy interesante, aunque hay atasco para entrar en algunas ermitas), prever unas 2-3 horas; castillo de Ortahisar (bonitas vistas, no recomendable para gente con problemas de movilidad o críos)

Jueves por la tarde: Valle de Drevent (muy chulo), paseo de 1 h, museo al aire libre de Zelve (mucho peor que el de Goreme, sin señalizar), valle de las chimeneas de hadas (bonito)

Jueves por la mañana – media tarde: valle de Ilhara (bonito, mucha vegetación y unas cuantas iglesias excavadas) desde la entrada de las escaleras (2 km al norte de Ilhara); se puede recorrer entero en un día, nosotros hicimos la mitad más interesante, unas 6-7 horas en total

Jueves por la tarde: Ciudad subterránea de Derinkuyu (impresionante), pasamos de Kaymakli porque todo el mundo nos dijo que son casi iguales. Mejor con guía. Castillo de Uchisar, atardecer muy espectacular, preciosas vistas de toda la Capadocia

Viernes por la mañana: vuelo en globo (110 € contratado en Traveller’s cave pension; vuelo precioso y tranquilo; ¿merece la pena? todo es relativo, creo que con lo que nos ahorramos en alojamiento por haberlo cogido todo con tiempo y sin demasiados remilgos nos pagamos el vuelillo), caravasar de Avanos (curioso), paseo de un par de horas por los valles Rosa y Rojo

Viernes por la tarde: paseo de 2-3 horas para hacer entero el Valle de las Palomas (de Uchisar a Goreme y vuelta), vistas del valle desde la carretera y devolvemos el coche a las 19:00

Creo que no nos quedó nada pendiente de visitar...

Alojamiento: Goreme, Traveller’s cave pension, 25€ la habitación doble tipo cueva con baño cutrecillo pero con desayuno apañado, personal en general amable.

Coche de alquiler: economic car rentals; un coche pequeño diesel por 30 €/día con todos los seguros incluidos, nos lo llevaron al hotel y lo devolvimos en la estación de bus, sin contratiempos.

Comer en Goreme: muy recomendable, y a muy buen precio, el restaurante Mercan, junto a la estación de autobuses
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Tengo pensado pasar unos días en la capadocia en agosto.
Me gustaría hacer el valle de ilhara por mi cuenta.... Alguna experiencia al respecto???. No soy muy fan de los tours organizados prefiero ir a mi aire.
Sabeis si hay rutas marcadas o si es facil no perderse???.

Chao!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien que vaya a capadocia me puede ayudar con las botellas decorativas de vino?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay rutas organizadas, sobre todo desde los hoteles a mi personalmente me gusto la zona aunq tal vez lo ponen demasiado bien como para lo q realmente fue. Lo que si es una cabronada es buscarte la vida para ir desde kayseri a goreme porq esta muy mal comunido vas en furgonetas pero claro tienes q saber
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Voy a ir con mi pareja 15 días en agosto a Turquia.
He leido bastantes hilos y posts de viajeros.
Respecto a la Capadoccia, la idea es estar unos 4 días, ir al máximo por nuestra cuenta, ver lo típico, pero también hacer caminadas largas, excursiones, picos y aquí entre mis dudas:
- Queremos alquilar....mejor coche? O moto es mas chulo? Si es coche, alquilo des de España, o en Capadoccia mismo? Si alquilo moto de 125cc, solo hace falta el carnet inteernacional (aquí tengo el B1)
- la mayoria de gente o guias de viaje dicen que para las excursiones, trekkings,...hace falta guia, porque no esta ben señalizado..es así? Donde se pillan, en los hoteles, o agencias de viaje del lugar?
- Se puede hacer base en un sitio, y ir a visitar, a hacer excursiones, pero siempre volver a domir al mismo pueblo?
- En agosto, cuesta encontrar alojamiento? Lo miramos ya des de aquí?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mmmmmmmm yo fui a goreme en septiembre y habia gente pero tampoco muho movimiento. Yo llegue hasta kayseri y la verdad allí fui hasta goreme en una furgoneta q te llevaban y traian, casi todo el mundo q vi iba en excursiones porq habia muchas carreteras por la zona y explicado practicamente nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola RuG_et,

- Es cierto que los valles no están muy bien señalizados, pero normalmente te dan información en los hoteles, hablas con otros viajeros o encuentras información en alguna guía. Nosotros hicimos varios valles y no encontramos demasiados problemas. Te recomendo el Valle Blanco y el Rojo. También el de las Palomas (este sólo lo vimos desde un mirador, pero todo el mundo dice que es muy chulo)

- Como base en Cappadocia, el mejor sitio es Goreme. No lo dudes.

- Yo fui en agosto y creo q es recomendable reservar hotel. Estuvimos en el Kelebek Cave Pension (Goreme). Muy recomendable, de los mejores del viaje. La web es muy práctica para elegir habitación.

En cuanto a lo moto o coche, no te puedo ayudar, yo no conduzco motos, nosotros lo hicimos en coche y sin problemas, no hay demasiado tráfico.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas. Ya tenemos hotel en Istambul y en Capadoccia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Al final me cancelaron el vuelo de Izmir a Kayseri, por lo que tuve que comprar otro haciendo escala en Istambul.

Claro, el problema es que vamos a llegar más tarde, sobre las 21h00 si no recuerdo mal.

Y cogemos el vuelo de vuelta a Istambul, 2 días más tarde sobre las 19h00.

Nuestra idea es alquilar un coche en el aeropuerto, ir hasta Goreme, y el segundo día visitar por la mañana, principio de la tarde, e volver directamente al aeropuerto.

Por lo que solo tendremos 1.5 días para visitar Capadoccia, creis que será suficiente?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! yo viajo en agosto a la Capadocia, tengo contratado tours para dos días que incluyen las visitas a museo de Goreme, Urgrup, Valle de Dervent-Zelve, Avanos, Uchisar, Pasabagi ciudad subterránea de Haymakli o Derinkuyu, valle de las palomas.

El primer día llegamos a mediodía y no tengo nada planificado, alguien pudiera darme alguna recomendación sobre qué hacer la tarde después de mi llegada?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , yo tmb estoy un par de días por libre en septiembre y mi idea es coger hotel en Goreme.
Estube mirando coches desde aquí y en una pagina me costaba 66 euros los dos días. Habia otras mas fiables como europcar que costaba unos 130, así q no se que hacer.
Anykka Viajais desde estambul a capadocia en avion o vais haciendo un circuito?
Kileann cto te costo el coche allí?? Pq ademas ese es uno de los hoteles q estaba mirando para coger
⬆️ Arriba

Experto

Pues la verdad es que estuvimos a punto de quedarnos en el Kelebec lo que pasa es que para la noche que queriamos no habia sitio, así que finalmente nos quedamos en el Kismet Cave, que segun tengo entendido esta bastante bien también.
Sabes si habria algun problema aunque no estemos alojados en ese hotel ir a coger el coche??? Me imagino que no pero bueno... Gracias por la recomendación, creo que finalmente nos esperaremos a estar allí para cogerlo, algo habra... Ya de paso si nos dices cuanto te costo aprox. Para hacerme una idea seria una pasada.
Arowana, todo lo hacemos por nuestra cuenta... Llegamos a Estambul el día 11 de Septiembre y directamente nos vamos a coger un bus nocturno para llegar a Capadoccia el 12 por la mañana y empezar la marcha, es un palizón pero nosotros estamos acostrumbrados... Estaremos todo el 12 y el 13 de Septiembre y nos volvemos otra vez en bus nocturno a Estambul para estar hasta el 19 de Septiembre...
Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El coches costó unos 50 euros por día, creo recordar. No hay problema en contratarlo ya que Heritage Travel es una agencia de viajes como otra cualquiera (no es necesario ser huesped del hotel). Te informan en la recepción del hotel.

Arowana, si puedes, reserva en el Kelebek. Está muy bien, buen desayuno, estupendas habitaciones y un trato muy amable (nos ayudaron con la reserva del hotel en Konya llamando ellos mismos!) Nosotros cogimos la Deluxe Room Nº 2 y estaba genial.

Anykka, ¿has pensado la opción de ir en avión hasta Capadocia en vez de en bus nocturno? Hay vuelos a Kayseri y Nevsheir desde Estambul que no son excesivamente caros. El año pasado volamos de Estambul (Ataturk) a Nevsehir (el vuelo era a las 11.00 h) con Turkish y no tuvimos problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Si que lo he pensado, pero resulta que nosotros llegamos a las 17:30 a estambul y hemos estado mirando los horarios de vuelos en las compañias que hay y son completamente incompatibles... Ademas de esta forma, aunque será una reventada, nos ahorramos dos noches de hotel, que hay que economizar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

alejandra123 Escribió:
Hola! yo viajo en agosto a la Capadocia, tengo contratado tours para dos días que incluyen las visitas a museo de Goreme, Urgrup, Valle de Dervent-Zelve, Avanos, Uchisar, Pasabagi ciudad subterránea de Haymakli o Derinkuyu, valle de las palomas.

El primer día llegamos a mediodía y no tengo nada planificado, alguien pudiera darme alguna recomendación sobre qué hacer la tarde después de mi llegada?

Saludos

Hola:

Además de la evidente opción del hammam (opción que, supongo, ya habrás contemplado), vale la pena volver a subir por la carretera de acceso a Goreme desde Nevçehir (por la que habrás accedido a Goreme) dos o tres kilómetros para descender a pie y contemplar la puesta de sol a medida que te acercas a la población.

De todos modos, el hammam es bastante correcto; es una buena opción.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu recomendación joyaestilo, ambas son buenas opciones para la tarde que tengo libre.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar de Turquia.
En Capadoccia estuvimos 3 días. La verdad, (no quiero chafar el plan a nadie), es que no hace falta alquilar un coche. Lo guapo, si te gusta, es andar. Andar por el valle rosa, por el valle rojo, por el de las palomas, andar hasta el museo al aire libre, andar hasta Uchisar, subir su castillo. La zona es preciosa para andar. 2 días hicimos esto, excursion de unas 7-8 horas, entremedio comiendo, haciendo fotos, etc..
Y para hacer alguna sitio un poco mas alejado, como los valles de Zelve y Debrent, o el pueblo Avanos (un casco antiguo majete, y productora de ceramica), o ir a Urgup, alquilas una scooter por horas, y vas que chutas. Allí no hay nada de tráfico, ningún problema.
Pillar en Istanbul en coche si que es un suicidio, por como conducen, y por que te pierdes, es un laberinto. Pero no en Capadoccia.

Para Derinkuyu (ciudad subterranea), Dolmus a Nevsehir, y de allí a Derinkuyu.

Lo único para que podria servir tener coche es si quieres ir al Valle de Ilhara. Esta lejos, y las combinaciones en transporte, no estan muy bien, o poco claras. Pero contratas una excursion de 1 día, que te incluye mas cosillas, y ya está.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes