Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias Guillemmas por tu información. Yo quiero alquilar un coche los tres días, pues al estar tan apartado el hotel, creo que te da mucha libertad. También queria ir a Pamukale 246km en una excursion de un día, salir temprano y regresar por la tarde y si se puede pasar por Afrodisia.
¿Fuiste a las cataratas de Antalya?
Hola Iasbelgo.
Yo no fuí a las cataratas ya que me pareció que había cosas más interesantes que ver (aparte de que en agosto estuve en Alaska y Canadá y me harté de ver cataratas y glaciares).
Sobre Pammukale pienso que está demasiado lejos para irun día (creo que son unas 4 horas por trayecto) por lo que decidí que en otra ocasión iré a la Costa oeste del mediterráneo y al Pamukale.
Sobre la llegada al aeropuerto. Club 5 estrellas abrió el mostrador cuando faltaba 1,45 horas para el vuelo (mientras que Transrutas ya había hecho todo el trabajo). Pienso que es mejor llegar como mínimo 2 horas antes del vuelo ya que puedes obtener un mejor lgar en el avión (yo solicité salida de emergencia y me la dieron por ser de los primeros).
Yo no tuve problemas, he conducido por muchos sitios y me acostumbré:
Verás que, especialmente por la noche, te adelantan con línea continua y que algunos se saltan los semáfotos en rojo. También cuando dos files en la carretera se convierten en 3 o 4 pero bueno, cuando lleves un par de horas y vigilando todo parece normal. No tendrás problema, solo que mires bien por los retrovisores para estar segura de que no tienen a nadie ni a la direcha ni a la izquierda que te vaya a pasar. También hay mucha gente que circula siempre encima de la línea (el conductor del bus de Capadocia el primero) pero aparte de eso conduce bien eh? no te preocupes.
A los que os quedais en madrid para hacer noche ¿que hotel habeis elegido?¿que precio os sale?. Por mi me da igual, lo unico es que tendré que hacer a mi padre levantarse a las 5 o así. Nosotros tenemos una hora de camino o un poquito mas. No se si me compensa ir el día antes y pasar la "noche" en un hotel.
La habitación doble nos sale por 49 euros creo. Me le recomendaron en la agencia por el transporte gratuito al aeropuerto desde las 5 de la mañana, que no todos deben tenerlo. Pero vamos, que habrá más hoteles supongo.
Yo me quedo en el SH Barajas, nos sale 53€ la habitación doble, pero lo hemos elegido porque tienen el transfer a barajas las 24 horas y nos recogen cuando lleguemos casi a las 12 de la noche a barajas y nos llevan al día siguiente...
Tengo una pregunta tonta; he visto que hay que estar dos horas antes en el mostrador para facturar, pero la cuestion es que para estar allí tan proto tengo que salir de aquí muuuuy temprano (pobre de mi padre que nos lleva). El caso es que me preguntaba si habria algun problema en llegar mas tarde, quiero decir una hora o hora y media antes de de la salida.
No te arriesgues, sal con tiempo. El vuelo especial chárter se hace con la compañía Pegasus Airlines. www.pegasusairlines.com/en/
Durante el vuelo no se incluyen bebidas ni comidas. La compañía aérea facilitará un servicio de refrigerio previo pago. Peso máximo del equipaje son 15 kg en esta compañía.
En Barcelona miraron el peso pero como nosotros levábamos solo 18 kg entre los dos no puedo decir. Ni agua!! los precios no son caros pero podeis llevar comida y bebida, todo en mundo lo lleva.
El aeropuerto de Antalya no lo vi apenas porque solo llegar se sale del aerop.. Eso si: es pequeño y de wifi me paerce que no hay.
Hablaré con mi chico hoy para ver que me dice de dormir en Madrid, ya os contaré la decisión..
Lo del peso es importante, supongo que en la documentación vendrá. Pero está claro que es una diferencia importante porque en total son 10kg menos por pareja y eso es mucho. Espero que al final sean 20 por si acaso.
Lo de no dar nada durante el vuelo no me extraña, pero me parece un poco mal. En este caso tienen la excusa de que es una oferta muy buena y encima no te van a poner de comer también, pero el año pasado fuimos de crucero y el vuelo a helsinky duraba creo que 4.30 horas (incluida la hora de la comida) y no nos dieron nada que no fuera pagando. Me pareció fatal porque habia gente que pagó por ese viaje un pasta.
Hola. Para los que habéis vuelto hace poco.... Habéis volado con la compañía PEGASUS AIRLINES? He buscado en el foro de líneas aéreas, pero no veo información.
Quería saber si son muy estrictos con el peso máximo del equipaje (creo que son 15 kg en esta compañía), y si dan algún tipo de comida durante el vuelo.
También tengo un vuelo interno de ESMIRNA a ESTAMBUL, pero no me pone la compañía.
Gracias
Hola Tane!!
Nosotros cogimos tres vuelos internos de Pegasus Airlines el verano pasado. No tuvimos ningún problema con ellos. En el tema del los 15Kg de equipaje, suelen ser bastante estrictos, pero siempre tienes la opción de llevarte algo como equipaje de mano. En lo que no son demasiado estrictos es en lo de los líquidos.
En cuanto a si te dan algún tipo de comida durante el vuelo, no olvides que se trata de una compañía low cost, por lo que no te dan nada, ni comida ni bebida.
En cambio, en los vuelos internos de Turkish Airlines, sí que te dan comida.
Si quieres, échale un vistazo a mi blog NOTAS DE VIAJE, allí encontrarás más información.
Confirmo lo dicho ayer.
Yo viajé la semana pasada y tengo los billetes delante mio
- SON 20 KILOS -seguro.
Por cierto: Si teneis dólares en casa y no sabeis qué hacer con ellos podeis pagar el visado de entrada en USD y os ahorrares más de 2 euros por persona.
El visado en euros cuesta 15€ y en USD 20.
Hola a todos. Yo también confirmo lo de los 20 kg. Mi mayorista Club 5 * me dijo en un primer momento que eran 15. Pero luego rectificaron y me han dicho ayer que son 20 kg (antes sí eran 15 pero dicen que debido a las protestas lo han cambiado a 20) y que no sirven comida ni bebida.
Lo que no sé es el peso permitido para vuelos internos allí, porque además no me pone la compañía.
Traslado algunas opiniones extraídas del Tripadvisor sobre el hotel Perissia.
HOTEL PERISSIA
1. Nos lo vendieron poco menos que de lujo y por eso nos defraudó. El hotel que se ve en el centro de la foto no le conocimos como tal, porque nos metieron en uno de los edificios que se ven a la derecha. Había que salir a la calle para ir a las habitaciones, baño sucio y viejo, sin ascensor. Lo mejor el bufet.
2. El hotel la primera impresión me pareció muy bien, pero según te vas adentrando en el te desilusionas un poco, no hay ascensor en un hotel de 5*. Las habitaciones pequeñas, y el baño muy cutre, manchas de escayola por las ventanas y puertas, como si después de las obras lo hubieran dejado sin terminar. El restaurante bien, no como uno de esa categoría, pero es bastante aceptable. Lo que me desilusiono mucho es que me di un masaje, y la chica mientras me lo estaba dando estaba hablando con otra compañera, por lo cual si se trata de relajarte, se consigue todo lo contrario. (oct. 2009)
3. Supuestamente este hotel cuenta con cinco estrellas pero tras haber pasado dos noches en él debo decir que al menos cuatro de ellas les llegaron de regalo en un paquete de patatas fritas. Las habitaciones están extremadamente mal cuidadas, llenas de manchas por todas partes, con arañazos tremendos y quemaduras de cigarrillo en los muebles. Lo más destacable es la limpieza que brilla por su ausencia. El cuarto de baño estaba lleno de pelos y manchas de naturaleza desconocida. En la cortina del mini-cuarto de baño había incluso mocos pegados en ella. El suelo y las paredes estaban llenas de roturas y las puertas estaban literalmente reventadas. Les exigimos a cambiar de habitación hasta en tres ocasiones y al final desistimos por cansancio y nos quedamos con la última. Todas las habitaciones mostraban el mismo deplorable estado. Es una verdadera vergüenza que consideren este hotel como cinco estrellas. He estado en hoteles turcos de supuestamente menos categoría con unas condiciones tremendamente mejores. En España he dormido en albergues juveniles más limpios que ese hotel. Según nos comentó el guía, era habitual en la zona conseguir las estrellas a base de cenas de lujo y de chicas rusas. Ni se os ocurra acercaros a este hotel. (agosto 2009)
4. Hemos llegado hace unos días de Turquía y hemos estado en este hotel. Cuando llegas a recepción parece un hotel de al menos 4* pero cuando te ubican en los edificios adjuntos... Sucios, antiguos sin ascensor, El baño era de lo más cutre que podáis imaginar pues peor. Muy sucio, roto el mobiliario la puerta del baño, hongos en bañera y cortina del baño, pelos ... Azulejos y lozas del suelo rotos y roñosos... No le recomiendo a nadie este hotel pues las fotos se corresponden sólo a las habitaciones del edificio principal, pero no con el resto de habitaciones que se encuentran en los edificios adjuntos. Una vergüenza que dicho hotel sea considerado un 5 estrellas. El guía nos comento que a veces las estrellas se obtenían a base de intercambio de favores... Y ese esta claro que así había obtenido al menos tres. (julio 2009)
5. Habitaciones y baños pequeños, viejos y sucios. Sin ascensor. Para nada un 5*. El hotel está un poco alejado del pueblo (unos 30 min caminando) y por los alrededores no hay nada que hacer/ver. Zona de masajes, pagando. En el hotel están en obras por construcción de nuevos módulos. La variedad del buffet justa. La piscina, bastante bien, abierta hasta las 20.30 h pero si hay boda la cierran a las 18 h. (julio 2009)
6. Lo mejor, las piscinas termales, están en el exterior y se pueden utilizar gratuitamente hasta las 12 de la noche. Las habitaciones están divididas por bloques como si fueran pisos, por lo que si te toca lejos de la piscina es una pena, pero no se puede tener todo. La cena buffet muy variada y de buena calidad. Las habitaciones tienen una terracita que en verano se agradece para ver el cielo lleno de estrellas; una gozada. Está lejos del pueblo, por lo que el paseo nocturno ha de sustituirse por la piscina, el jacuzzi o unas partidas de ping-pong. La única pega es que la zona de relax y la zona de ocio están pegadas, lo que es incompatible, ya que lo lógico es que los juegos provoquen ruido (con la consiguiente bronca del masajista). (julio 2009)
7. El Hotel Perissia se presenta como un hotel de 5*: de dónde han salido, es un misterio. Las instalaciones son antiguas, las habitaciones pequeñas, el baño está bastante mal mantenido, los edificios carecen de ascensores y la comida en la misma línea que todo lo demás. Nos quedamos sin luz en la habitación y tuvimos que llamar a recepción hasta cuatro veces, con las correspondientes visitas del personal de mantenimiento, antes de que nos ofrecieran un cambio de habitación (después de que el electricista casi se electrocutara). En conclusión, es un hotel nada recomendable que no se corresponde en absoluto con su supuesta categoría. (enero 2009)
8. El hotel Perissia, es viejo y muy sucio, es el peor hotel en el que he estado. El baño es sucisimo, todos los azulejos están negros al igual que la bañera, en general daba pena y asco el baño. Las amenidades de baño son muy escasas. La moqueta de la habitación está bastante sucia y deteriorada, el mobiliario salvo el televisor está muy viejo y bastante deteriorado. Las ventanas son de madera muy antiguas y deterioradas. La sabanas estaban rotas ambos días de la estancia y son de una cama inferior a la de matrimonio. La misma cerradura de la habitación estaba bastante deteriorada y costaba abrirla con la llave porque se movía el pomo de la puerta. Respecto del comedor muy masificado y con una comida bastante escasa, reiterativa y de baja calidad. El hotel parece de los años 70 y desde entonces salvo el televisor no han arreglado nada, estando toda ya en mal estado. Todo estaba bastante sucio. Este hotel no es de 4*, se merece solo 1*. Están construyendo varias alas nuevas del hotel, lo mismo están esperando a terminarlas para afrontar la reforma total del hotel antiguo, pero mientras no lo reformen es bastante desaconsejable. No me volvería a alojar en este hotel y por supuesto no lo recomiendo ni a mi peor enemigo. (oct. 2008)
Bufff, da miedo ir!!, madre mia ni una buena. A mi me da igual tener mas o menos lujos en un hotel pero la limpieza para mi (y creo que para la mayoria) es totalmente fundamental.
Guillemas, tu que has venido hace poco ¿tan mal está de verdad?.
Me ha dejado un poco acojonada