Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Pues sí, nieva.Pero como todo, a veces mucho y otras no tanto. El año pasado la nueve no fue muy abundante. Hace tres años, sí. Samito debría ir aprendiendo un poco más de ortografía española jajajaj ¡¡ nadie murio XD¡¡ es cierto que se vivieron situaciones dificiles pero nada más. Con la ayuda del ejercito se solventó todo en unas cuantas horas. Además lo sé de primera mano...
El año pasado se cortaron carreteras y se utilizaron otras vias de salida y acceso, pero nada más allá. Sin duda el Parque cierra , lo único que se ve son las montañas nevadas y es una pasada, la verdad. Voy a ver si encuentro una foto y os la paso.
Pipita, en el Mar Muerto hace de todo menos frio. Al tener micro clima la tempearuta es agradable,te podrás bañar perfectamente , incluso en Aqaba. Oye, que no hace tanto frio como en el centro de España, el clima es más bien mediterraneo. Es que parece que esto es Siberia, y no¡¡ para nada ¡¡ durante el día incluso te diria que hace calor, fijate.
Desde luego nuestro samito esta visto que lo suyo es ahcer amigos... Jajaja ¡¡ se ve que le encantan los españoles. Fijate que si se va a Wadi Rum en din de año,jajaja ¡¡ seguro que lo pasais en grande ¡¡ paree divertido el chico, aunque su humor , a veces... Jejejeje ¡¡
Pipita, no se trata de llevar "bastante" ropa, sino la ropa adecuada. Trae, sobre todo para el desierto, ropa térmica, te ocupará menos sitio en la maleta y te será más util. Ya lo verás. Os agradezco mucho el ofrecimiento, sois muy generosos. Por mi parte no puedo hacer tanto despliegue en el recibimiento como Samito, pero si no, te aseguro que nos tomariamos ese té. Ya lo he hecho con varios viajeros de este foro y ha sido un placer siempre. Esperemos que alguien encuentre ese camapamento de una vez, hasta yo estoy intrigada¡¡
Un saludo ¡¡
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Pues si que es intrigante lo del campamento, no quiero ni imaginar como será jejejej ya nos contará marian que es la primera que va.
Nosotros en cuanto a la ropa pensamos hacer la técnica de la cebolla, llevar varias prendas encima para poder ir quitando de una en una según vaya haciendo más calor jejeje. Mi novio se piensa llevar unos calzoncillos térmicos y todo, ya sabeis cada uno protege lo que más aprecia jejejejej.
Samito, en Amman creo que estamos el día 27 de diciembre, pero no estoy muy segura.
Un saludo.
ahh una duda que tengo, cuando se va al Wadi Rum se va con la maleta? o se queda en el hotel anterior?
Gracias.
Te vas con la maleta y la dejas en la tienda/Jaima. Si movéis un par de maletas, intentad dejar todo lo que necesitéis en una para esos días. Si quieres dejar las cosas, l amayoría de los hoteles ofrecen el servicio pero asegúrate antes.
Creo que vas al Bristol, a nosotros nos ha gustado pero pide no fumadores si no fumáis.
Sobre la ropa, acabamos de volver del desierto y lo mejor y más cómodo, bajo mi punto de vista es ropa de montaña: camisetas finas técnicas/térmicas o de ski, forro polar fino/gordo (depende de la tpra) y pantalón de montaña (nosotros llevamos verano e invierno). POr el día e maga corta hace una semana y noche con el forro polar.
Así la técnica de la cebolla es más fácil.
Hola soy nueva en el foro, me voy en el puente de diciembre a Jordania y tengo algunas dudas sobre el viaje.
Vamos por nuestra cuenta y hemos pensado movernos en taxi, el primer día nos alojamos en Madaba llegamos muy tarde así que día perdido, al día siguiente queremos ver Jerash, Monte Nebo y Mar muerto para después llegar a dormir en Petra, es posible o es mucho?
Luego tenemos otro problema, una noche la pasamos en Wadi-Rum y al día siguiente dormimos en Amman pero queriamos pasar el día en Petra y luego ir a Amman por la tarde, pero no sabemos que hacer con las maletas, sabeis si se pueden dejar en algún sitio?
Muchas gracias, el foro es increible hemos organizado el viaje con vuestra ayuda
Otra opción, preparar un bolso de "urgencia" y pedir que las maletas duerman en el bus, así será más fácil el traslado por la arena,jejeje¡¡
Totalmente de acuerdo con golfus, la ropa térmica va de maravilla.
Fofur, el primer día es lo normal, está muy bien.Si vas con el mismo taxista desde Wadi Rum - Petra -Amman, no creo que tenga inconveniente en que las maletas se queden en el coche. Pero desde luego es una páliza, una hora del desierto a Petra y 3 de Petra - Amman, pero bueno podeís dormir en el camino de vuelta, jajajaja¡¡
Un saludo ¡¡
Yo he estado en Petra Solamente y la verdad me encanto, pero me fui via israel la verdad es uno de los mejores lugares en los que he estado, hay excursiones de salen de viaje del día a petra, puedes tomar una de esas y dejar las maletas en el hotel Saludos y que disfrutes mucho!
Hola, sigo este foro desde hace mucho tiempo, pero es la primera vez que escribo. Nosotros estamos preparando un viaje a Jordania, pero mi intención es hacerlo por libre mediante taxis y me pregunto si sabríais decirme de algún taxista que hable un poco de español pues mi ingles es un poco básico. Muchas gracias.
Hola, nosotros somos un grupo de amigos que queremos ir en pascua...y la verdad estamos hechos un lio: que es mejor: contratar un viaje con una mayorista tipo royal, transrutas, etc...o alguna jordana especializada que nos haga un itinerario a medida? que suele salir mejor de precio?
Hola soy nueva en el foro, me voy en el puente de diciembre a Jordania y tengo algunas dudas sobre el viaje.
Vamos por nuestra cuenta y hemos pensado movernos en taxi, el primer día nos alojamos en Madaba llegamos muy tarde así que día perdido, al día siguiente queremos ver Jerash, Monte Nebo y Mar muerto para después llegar a dormir en Petra, es posible o es mucho?
Luego tenemos otro problema, una noche la pasamos en Wadi-Rum y al día siguiente dormimos en Amman pero queriamos pasar el día en Petra y luego ir a Amman por la tarde, pero no sabemos que hacer con las maletas, sabeis si se pueden dejar en algún sitio?
Muchas gracias, el foro es increible hemos organizado el viaje con vuestra ayuda
Jo estuve en mayo 10 días por Jordania, y hice todas las excursiones en taxi, Jerash te queda un poco lejos, lo veo muy justo para llegar a Petra que esta a 4 horas, lo de las maletas no te puedo ayudar porque jo me quede dos noches en Petra pero hay como una oficina de turismo en la entrada, creo que allí la podrias dejar. Un consejo no cojas los taxis que te propongan en el hotel, sal a la calle y negocia te ahorraras bastante dinero.
Hola
Nosotros acabamos de regresa.
10 días en Jordania con coche de alquiler.
Nuestro ingles es muy basico, pero llevandolo todo organizado de aquí no tuvimos ningun problema.
He escrito ya mi diario del viaje con nuestra ruta por si a alguien le puede ayudar, voy a intentar subirlo ahora.
Saludos a todos
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola,
Estamos planeando nuestro viaje a Jordania, del 24 al 31 de diciembre. Somo una familia con 3 adolescentes (13,15 y 17) y tenemos intención de ir por libre con coche de alquiler. Hemos estado leyendo el diario de ALMATEO y gracias a él nos hemos acabado de decidir.
Me gustaría que opinarais los expertos sobre el itinerario previsto. Se admiten y ruegan sugerencias:
24/12 llegada a las 19h. Aprox. Recoger coche en aeropuerto y traslado al hotel Rumman de Madaba
25/12 Visitas de Madaba hacia el norte
26/12 Visitas alrededor de Madaba y camino a Petra. Llegada a Petra antes de anochecer, para ver primero la Pequeña Petra y después Petra de noche. Estancia en el Amra Palace
27/12 día completo en Petra
28/12 salida hacia Wadi Rum, con posible parada para ver Aqaba, en Wadi Rum estamos dudando entre el Captains Desert Camp y el Sunset Camp. Una pregunta: se puede dejar el coche alquilado y parte del equipaje en Wadi Rum con una cierta seguridad?
29/12 salida de Wadi Rum hacia el Mar Muerto, si Aqaba nos gustó el día anterior pararíamos otra vez. Llegada al Mar Muerto y alojamiento en el Movenpick (por una noche nos apetece darnos el lujazo)
30/12 baños y salida hacia Madaba para la última noche. Por la tarde visita a Amman
31/12 el vuelo a Barcelona sale a las 9h. Se acabó el viaje.
Os agradeceré mucho vuestras opiniones. Y si alguien se anima a ir a Bali
Por su cuenta que nos lo diga, estuvimos en Septiembre y merece mucho la pena.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
RAYDER si mal no recuerdo Aqaba esta pasando wadi rum, es decir que estan en este orden: amman, madaba, mar muerto, petra, wadi rum y aqaba. Y en aqaba no hay nada que ver, solo dentro del agua que son una maravilla sus fondos marinos, no creo con un simple vistazo puedas decidir si volver o no. Pero esa es mi opinion, a ver que te dicen otros viajeros. Lo de dejar el coche en wadi rum me imagino que no tendras problema cuando contactes con la persona con la que hagas el tour por el desierto seguro que le to arregla todo.
Hola rayder,yo me aloje en el captains camp y esta genial,el coche lo puedes dejar perfectamente en la puerta del campamento pues el campamento no esta muy adententrado en el desierto,aqaba como te dice romipeli es para ver el fondo marino,creo q lo q es el pueblo no tiene mucho q ver,yo al final no fui,yo hice el recorrido con un taxista genial,me salia igual q coger un coche de alquiler
Gracias por vuestras respuestas Romipeli y Madriz, el problema de coger taxi es que al ser 5 necesitaríamos 2 y doblas el precio. Respecto a Aqaba no lo tenemos claro, tengo entendido que para ver el fondo hay que ir en barco para llegar a zonas que estén bien, y de mis 3 hijos hay 2 que se marean .....
Por cierto, alguien ha reservado directamente con Royan Jordanian? Llevo 2 días intentando comprar los billetes online y siempre da error.
Gracias de nuevo
Hola Rayder
- eL coche en Sunset Camp nosotros lo dejamos en el pueblo de Rum (dentro de Wadi Rum), en la misma casa de los que organizan el cotarro. Nosotros dejamos una maleta dentro y todo, porque el recinto queda cerrado.
- Opino lo mismo que el resto de la gente respecto a Aqaba, en tierra no hay nada que ver, como mucho la curiosidad de ver a los musulmanes vestidos en la playa, pero si has estado en destinos similares no da para mas
- Respecto al billete de avión nosotros lo cogimos con Iberia, que tiene convenio con Air Jordania (aunque contrates con Iberia, el vuelo es de Air Jordania)
Saludos
Hola Almateo
Gracias por tu respuesta. El vuelo ya lo hemos cogido con Air Jordania al fin a funcionado su página (sale un pelín más barato aunque sea el mismo vuelo que Iberia y como todo lo tenemos que multiplicar por 5, merece la pena).
Creo que descartaremos Aqaba.
Tu fuiste también en invierno, se hace pesada la estancia en el campamento de Wadi Rum al anochecer tan temprano? tengo miedo de que sea un poco agobio. La excursión en Wadi Rum la hiciste en 4x4, fue directamente al salir de Rum o después desde el campamento? te lo pregunto porque supongo que a mis chicos les haría más gracia hacerla en camello, pero si salen directamente desde Rum no se como lo vamos a hacer con la mochila y las pocas cosas que llevemos para pasar la noche.
Otra pregunta: ves el planning muy apretado o nos podría dar tiempo? los días se quedan muy cortos en invierno.
Gracias a todos por ayudarnos