Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos, ante todo muchiiiisimas gracias a todos por todos los datos que habeis puesto.
Me gustaría saber si hay que salga desde Madrid el 06/diciembre/09, para ver si quereis o teneis intención poder alquilar un mini bus. Gracias
X cierto! yo estub la semana pasada en el belek beach!y esta super bien! aunke el buffet muy repetitivo...provad la sauna y la piscina climatizada k son gratis!! lo uniko k no me gusta de ese hotel igual k el barceló es k estan a 30 o 40 km de antalya....no puedes ir andando al pueblo a dar una vuelta..eso es lo malo...tienes k coger un taxi,k sera alrededor de20 eurs. Yo no fui ningun día x mi cuenta,estabamos tan cansados de todo el día y solo pensar k al día siguiente nos teniamos k levantar a las 7 y piko...nadie se iba al pueblo,nos limitabamos a bajar al lobby del hotel a juntarnos con los españoles reirnos y tomar algo.
Hola, soy nueva por aquí, somos dos chicas que viajamos el 6 de diciembre desde Madrid, y estamos interesadas en lo de el microbus o compartir coche. Muchas gracias por la información de la gente que va vinendo, esto es una gozada.
Buenas a todos!! Lo primero es que me an servido de mucha ayuda todos vuestros comentarios. Bueno, como ya habreis supuestos soy otra de tantas que hare el circuito Capadocia-Antalya. Nosotros salimos desde Madrid el día 22, así que añadirnos a la lista y contad con nosotros para posibles desplazamientos (aunque creo que nos alojaremos en el Barceló ). Aunque ya no nos queda casi nada de tiempo estare pendiente del foro por si hubiera novedades.
Pues si puedes confirmalo y ya nos dices algo. De momento somos 4 para el 22/11 y nos alojamos en el Belek. Aunque a lo mejor podemos pasar a recogeros, creo que no estan muy lejos.
Hola cumulonimbo ya somos 4 que vamos a coincidir en el viaje, nosotros nos iremos metiendo para ver si sale más gente y coindimos y quedamos en algo más. Saludos
Yo lo del mini bus no lo veo muy claro, pues no tienes ninguna libertad, para moverte tranquilamente por donde quieras, y más necesitando el coche casi, casi, para respirar ya que o estas en el hotel o... Coges el coche ¿no?
Una duda mas... Aunque yo ya me he sacado el pasaporte, en las paginas que consulte no me quedo claro si era necesario o no (al final saque la conclusion de que no, pero mas vale prevenir, no?) el caso es que si alguien me lo puediera aclarar quiza también sea una información util para los proximos viajeros.
Por cierto, ajmarfran, confirmado: nos alojamos en el Barceló, cierto es que por lo que he leido deben estar cerca así que nos mantendremos en contacto
Yo diria que el pasaporte es obligatorio, mas aun siendo un país de fuera de la Union Europea. Ademas el nombre tiene que coincidir exacto con el de los billetes o tendrás problemas (por si es compuesto o algo asi)
Yo diria que el pasaporte es obligatorio, mas aun siendo un país de fuera de la Union Europea. Ademas el nombre tiene que coincidir exacto con el de los billetes o tendrás problemas (por si es compuesto o algo asi)
En la mayoria de los sitios que he consultado dice "pasaporte o DNI en vigor" lo que me hace pensar que es valido cualquiera de los dos, lo que si es obligatorio es el visado (15 euros)
Aquí os dejo algun enlace: www.secontur.com/ ...visado.htm www.aturquia.com/ ...tacion.htm
Una cosa más, he visto a la gente muy preocupada por el tiempo. Yo encontre un "mapa de equivalencias" climáticas, a mí me pareció curioso y bastante práctico, no sé a ustedes: www.aturquia.com/docs/tiempo.htm
Según él, podemos decir que en Antalya hace el clima que en Andalucía y en Capadocia como en el centro peninsular (teniendo en cuenta que esta a una cota de 1200m, lo que añade frio)
A mi en la agencia me dijeron que era obligatoria llevar pasaporte, que no se me olvidara.
Por lo del tiempo segun he podido ver vamos a pasar mucho frio en cappadocia de min. -2 o -3 grados y max. De 7 u 8 grados.
Os comunico que no es obligatorio el pasaporte, con DNI se puede entrar sin problema, te hacen el visado igual (por si acaso no lo sabeis, hay que sacarse el visado en la entrada y da igual que lleves pasaporte o DNI, con DNI te miran un poco más raro).
De todos modos, yo siempre que se sale de España llevo pasaporte, me siento más segura, porque el DNI por ahí fuera no tiene mucho sentido...
El pasaporte es obligatorio, eso seguro.... Respecto a lo que dice isablego de que el bus te ata, al contrario, por varios motivos: el primero porque puedes cambiarle el trayecto al conductor cuando quieras, el segundo porque el chofer se conoce las carreteras mejor que tú... Además en sitios como antalia, que no debe de ser fácil aparcar, el chófer te deja en un punto y tú te vas a tu aire, sin tener que buscar dónde aparacr ni nada de nada... Pero vamos, que para gustos los colores (o las filias... :p)
Retomo la lista de Horrorvision, ya que me pareció una buena iniciativa:
Nayra2009 Escribió:
horrorvision Escribió:
INICIO UNA LISTA DE VIAJEROS A TURQUIA: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA PARA 2009.
Con el objeto de facilitar el contacto entre personas que en destino quieran quedar, compartir excursiones, compartir gastos, contar experiencias a posteriori, etc..
Marioneta: Salida 8 de noviembre. LOVELY: Salida 8 de noviembre. Eustaquiomelero: Salida 15 de noviembre. Sorgintxu: Salida 29 de noviembre disash: Salida 29 de noviembre. Isabelgo: Salida 29 de noviembre. 3shana: Salida 13 de diciembre. Julieta26: Salida 13 de diciembre. Momi: Salida 20 de diciembre. Horrorvision: Salida 20 de diciembre. Nayra2009 : Salida el 15 Noviembre desde Barcelona Rada: Salida el 22 de Noviembre desde Madrid
Nosotros salimos de barcelona y creo que estaremos en el Belek Beach aunque no nos han dado todavía la documentación.
Lo del minibus parece una buena opción ya que nos da algo de respeto conducir por allí....además de Horrorvisión hay alguien más que salga el 20 de bcn?
Hola, amigos del foro, llevo unos días "estudiándome" vuestros consejos y hoy me he decidido a registrarme. Por cierto, gracias a todos por vuestros comentarios , han sido muy muy útiles para hacerme una idea de lo que será nuestro primer viaje organizado (siempre vamos por nuestra cuenta).
Nosotros somos dos, mi marido y yo, y salimos el 27 de diciembre desde Barcelona. Estaremos en el Belek Beach en Antalya y en Capadocia aún no nos lo han dicho.
Según tengo entendido, no hay autobús de Belek a Antalya. Parece un poco raro, pero bueno, nunca he estado en Turquía, así que no sé cómo funcinan las cosas. Quizá eso sea normal.
Yo preferiría no tener que contratar excursiones. En realidad, me apetece más vivir la ciudad que ver las ruinas romanas. Me encantaría ir a un hammam, comer o cenar cada día en un sitio, comprar zumos en el mercado, picar algo de un puestecito, descansar en una tetería exótica, ver algún espectáculo, ir al cine (sí, aunque no entienda nada), sentarme en un sitio céntrico a ver cómo vive la gente...
Aunque las cataratas me llaman la atención... ¿alguna merece realmente la pena? Estuvimos hace poco en el Monasterio de Piedra de Zaragoza y vimos las cascadas más bonitas que he visto, así que no sé si merecerá la pena contratar una excursión, alquilar un coche o un minibus sólo por ir a ver una cascada o acercarnos al pueblo... ¿Cómo lo veis, los que habéis estado?
También me gustaría ver Pammukale, pero si no te puedes bañar porque hace frío, no sé si merece la pena tanto camino para ver las terrazas y no poder catarlas... ¿o sí?
¿Hay alguien más que vaya el 27 de diciembre desde Barcelona? ¿Queréis compartir taxi o algo?
Uf, me he enrollado mucho, disculpad. Todo lo que averigüe fuera, lo subiré aquí, para compartir.
Sobre la disyuntiva entre llevar pasaporte o DNI. Yo os recomendaría al 100 % llevar el pasaporte. Dos veces hemos estado en Turquía, la última en el 2007, y observando mi pasaporte, veo que cuando pagas el visado te pegan en una de las hojas del pasaporte una etiqueta adhesiva numerada con el valor del visado que dice textualmente, tanto en turco como en inglés:
Multiple entry visa valid for 90 days. Duration Begins on the date of entry to turkey holder has no right to work.
Acto continuo te estampan un sello con la fecha de entrada sobre esta etiqueta y al salir del país te vuelven a estampar otro sello con la fecha de salida.
La cuestión es que todo este procedimiento rutinario no se puede hacer obviamente en una tarjeta de DNI, si presentas el DNI el funcionario de aduanas tiene que hacer este trámite en un documento o papel aparte con lo que le conllevará un trabajo extra. Es decir, mal rollo.
Recuerdo que en el último viaje a Turquía hubo un conflicto nada más llegar al aeropuerto de Capadocia cuando hubo una pareja que presentó el DNI para entrar y los tuvieron un buen rato retenidos, el resto del grupo estábamos esperando en el bus sin saber lo que estaba pasando. Al final el guía tuvo que intervenir y esta pareja se llevo una buena bronca, y eso que supuestamente era legitimo entrar con DNI, pero en la práctica es otra.
Hola frumales,por lo visto solo somos estas dos parejas para el 22 de viembre desde Barcelona y creo que el bus no lo llenaremos jeje, pero haber si por lo menos podemos cojer un coche juntos ok??
Otra cosa alguien que haya estado,el tema de las propinas??? he leido que es corriente dejarles al guia y conductor?? mas o menos cantidades diarias?? gracias.
Hola de nuevo.
Recuerdo que alguien preguntó sobre guías concretas de las zonas a visitar. Pues bien, yo he encontrado una de la editorial Anaya, pertenece a una especie de colección que se llama "Guiarama" (creo) y es de LA COSTA SUR de TURQUÍA. Hasta ahora sólo le he echado un vistazo, pero parece interesante y manejable.