TURQUIA CON CLUB 5*: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA ✈️ p95 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 14 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 183036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TURQUIA CON CLUB 5*: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Julieta26 Escribió:
jo, pues por todas partes leo que no hace falta el internacional...sabeis si es mucho engorro sacarlo??

Turquía es uno de los países donde se necesita el permiso internacional de conducción para poder conducir en sus carreteras. Adjunto link del Ministerio del Interior para quien tenga dudas. www.mir.es/ ...iones.html

Otra cosa es que en la agencia donde tú alquilas el coche en Turquía no te lo pidan o no te lo quieran pedir porque buscan ante todo el negocio, y además no deja de ser una responsabilidad tuya.

Bien diferente será que te paren la policía en algún control o tengas la mala suerte de estar implicado en un accidente, veremos a ver si presentando el permiso español no tienes problemas con las autoridades locales (en estos casos siempre el asunto se resuelva abriendo la cartera, bien por sanción o bien por mordida según en qué país transites).

Evidentemente cada uno es libre de correr los riesgos que más crea conveniente, pero como todos ya somos mayorcitos, que cada uno tome sus propias decisiones en base a la información que dispone

Francis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Francis, al principio de los tiempo, cuando contraté el viaje, estuve mirando y ahora no recuerdo si fue en la embajada turca o en la oficina de turismo, pero sé que fue en un organismo oficial, en el que leí que no era necesario el carnet internacional, de todos modos voy a informarme cómo va la cosa...
⬆️ Arriba

Super Expert

Recuerdo una anécdota que me contó en su momento un compañero de trabajo, el cual llamó a la embajada de Turquía para preguntar sobre este tema y le dijeron que no era necesario el carnet internacional, con el nuestro valía, solo era necesario el internacional si la estancia era superior a 3 meses. Total que alquilaron un coche y en una de estas la policía les paro, cuando entregaron los papeles empezaron los problemas, intentaron explicarles a la policía que en la embajada les había dicho que el permiso español era válido, pero no sirvió para nada porque no entendían o no querían entender ya que solo hablaban en turco. Ya no recuerdo si pagaron la sanción en el acto o se la cobraron a través de la tarjeta de crédito. La cuestión es que vinieron cagándose de la información de la embajada turca en Madrid.

Yo en Abril de este año me saque el permiso internacional. Me supuso perder medía mañana en tráfico + 9,40 € y me lo dieron en el acto. Valido para 1 año.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Horrovision eres un portento, estás en todo. Más de uno nos hubieramos llevado una sorpresa en este circuito si no hubiésemos leído este foro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anapitu, noemi_zg y marikillagranada, si quereis podemos vernos en el aeropuerto antes de embarcar. Ya lo he hablado con Rada. Podemos llamarnos al movil para quedar todos en un mismo sitio. Mi correo es ajmarfran@hotmail.com

Ya me decis algo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

horrorvision Escribió:
El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea.

Turquía todavía no se adherido a la Unión Europea.

No es necesario el permiso internacional, tan solo una traducción visada en trafico, vease apartado transporte.

www.maec.es/ ...rquia.aspx
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah, en la pagina anterior también podeis comprobar que el pasaporte no es obligatorio (como decia alguien por aqui) pero si aconsejable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perfecto, te he enviado mi movil a tu correo.

Os dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto, espero que te llegara a tiempo!!!

Noemi_zg@ono.com

ajmarfran Escribió:
Anapitu, noemi_zg y marikillagranada, si quereis podemos vernos en el aeropuerto antes de embarcar. Ya lo he hablado con Rada. Podemos llamarnos al movil para quedar todos en un mismo sitio. Mi correo es ajmarfran@hotmail.com

Ya me decis algo.
⬆️ Arriba

New Traveller

noemi_zg Escribió:

Os dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto, espero que te llegara a tiempo!!!

Noemi_zg@ono.com

ajmarfran Escribió:

Ya me decis algo.
Hola hola, ya he enviado un mail a ajmarfran con mi teléfono, nosotras tenemos que pasar por el mostrador de 5 estrellas club a por la documentación, si teneis que pasar podemos quedar ahí o si no directamente en la puerta de embarque.
¿Qué os parece?
Turquía alla vamos!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros tenemos que ir al mostrador de transrutas, creo que estan juntos, nos vemos por allí, o nos llamamos una vez facturadas las maletas. Sobre la marcha. Al fin y al cabo estaremos juntos en el circuito y lo podremos hablar todo. (por cierto, hay un 30% de posibilidad de lluvia viernes y sabado en Antalya... Cachisss )

ANAPITU Escribió:
noemi_zg Escribió:

Noemi_zg@ono.com

ajmarfran Escribió:

Ya me decis algo.
Hola hola, ya he enviado un mail a ajmarfran con mi teléfono, nosotras tenemos que pasar por el mostrador de 5 estrellas club a por la documentación, si teneis que pasar podemos quedar ahí o si no directamente en la puerta de embarque.
¿Qué os parece?
Turquía alla vamos!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s
Nosotros viajamos el 20/12 al VICTORIA. Sabeis algo de este hotel?, está la ciudad de Belek cerca?, hay rentcart en el hotel?
Gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mia si que se ha animado esto si.
No se si pone o no en algún sitio que sea obligatorio el pasaporte pero os diria que no se os ocurra ir sin el mejor. ¿donde si no te ponen el visado?
Que poquito nos quedaaaaaaa
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s.
Los que habeis estado esta semana o pasadas, como os ha ido?
Contarnos algo que nos servirá de gran ayuda.
Ah, los que pensamos/ais. Alquilar un coche, tendremos que pasar antes por las Jefaturas de Tráfico.
Un saludos a tod@s.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me he informado esta mañana, no hace falta pasar por tráfico para sacarse el carnet internacional, éste te lo tendrias que sacar si tuvieras que estar más de tres meses en Turquia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alquien sale este 29 de Barcelona?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes!!!

Alguien puede hablar sobre la temperatura en el hotel? Me preocupa sobre todo el de capadocia, hay calefacción en todas partes o solo en la habitaciones??

Graciasss
⬆️ Arriba

Experto

isabelgo Escribió:
Me he informado esta mañana, no hace falta pasar por tráfico para sacarse el carnet internacional, éste te lo tendrias que sacar si tuvieras que estar más de tres meses en Turquia.
Gracias por tu respuesta, pero.....no hace falta la traducción literal que hacen las Jefaturas de Tráfico ?
Bueno, ya que estoy por estos lugares, sabeis el precio aproximado de las bebidas en los hotels ( p.e. El Victoria), he leido que "pegan" fuerte en los hoteles de esa zona.
Gracias a tod"s.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues.... Eso no se, tienes razon el carnet esta en español, no sabia que las jefaturas de trafico hicieran traducciones. Mañana me informo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aprovechando que algunos ya vuelven del viaje me gustaria saber si alguno ha echo la excursion en barco a las ruinas de myra y la ciudad sumergida y todo eso. Por aquí decian que por 30 € se puede contratar en el puerto. Si alguien puede confirmar la información. Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Hola a to@s

Hay alguien por ahí. Este foro está bastante apagado. Teneis información para los que salimos en diciembre?
Gracias a tod@s.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes