Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Precisamente por eso de los 100 € te decía que fueras otro día distinto al 31, que podrías comer por menos de la mitad de esa cantidad. Es un precio que si ese lugar estuviese en España o en Francia no bajaría de los 300 €. Pero creo que para Turquía es pelín exagerado. Como lo es los 60 € del Enjoyer, para el tipo de lugar que es. Para Turquía son precios completamente fuera de tono. Pero es lo que hay. Eso sí en el menú hay cebollas españolas. En fin....¡viva la noche de fin de año!
Alguien que sepa turco????
Necesito la traducción de un documento para que me lo compulsen en la Embajada aquí en Barcelona.... Alguien me puede hechar una mano? No me fio mucho de los traductores on-line... He hecho un borrador pero no se el orden de las frases....
Gracias.!!!!
Me estoy empezando a agobiar un poco con mi próximo viaje a Estambul (iré en febrero), porque parece que hay bastante amenaza de atentados terroristas en los próximo meses. Las turcos han prohibido a los kurdos presentarse a las elecciones, y la consecuencia es que éstos se van a vengar... En fin, ya el otro día hubo un atentado y se esperan más. Estoy un poco preocupado.
Me estoy empezando a agobiar un poco con mi próximo viaje a Estambul (iré en febrero), porque parece que hay bastante amenaza de atentados terroristas en los próximo meses. Las turcos han prohibido a los kurdos presentarse a las elecciones, y la consecuencia es que éstos se van a vengar... En fin, ya el otro día hubo un atentado y se esperan más. Estoy un poco preocupado.
Pues a mi si que me estas preocupando......ya que voy el día 3 de enero
elvisrd156 Escribió:
blacksmith Escribió:
Pues a mi si que me estas preocupando......ya que voy el día 3 de enero
No hay elecciones a la vista en Turquía. Lo que dices se enmarca dentro de los problemas que existen en Turquía con los kurdos pero que fundamentalmente se centran en el Kurdistan, en el sureste del país junto a Irak e Iran. Para que podamos entenderlo mejor es un poco como lo del Pais Vasco en España. No es excatamente lo mismo pero también allí el problema se centra fundamentalmente en una región, el Kurdistán y a lo que te refieres tiene su semejanza con lo que pasa aquí. Allí se ha ilegalizado a un partido prokurdo acusado de colaborar con el terrorista y separatista PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistan). Algo así como lo que pasó aquí con Batasuna y ETA. Esa ilegalización ha producido altercados pero muy lejos de Estambul, en el Kurdistán. Supongo que no tendríais problema si no sois madrileños en ir a pasar unos días en Madrid porque en el pais Vasco haya problemas. Turquía está detrás de ser admitida en la UE y no va a permitir que este tema se interponga.
istambul2010 Escribió:
Algun restaurante bonito y barato y que se coma bien por la zona nueva??? Que no sea el Sarniç ni el Enjoyer....
No te preocupes que el Sarniç y el Enjoyer no están en la zona nueva.
Bonito y barato tienes el Gani Gani: Beyoglu, Taksim Kuyu Sk, 13 34433 Katipmustafaçelebi. Telef: 212 244 8401. En Istikal Cadesi torciendo por donde hace esquina el McDonalds, viniendo de Taksim a la izquierda de Istiklal, en una paralela de esta calle. De todas formas si pones la dirección que te he dado en el google y le das a maps te ubica el restaurante. Muy para turistas. Está situado en un edificio de 5 plantas, incluida la terraza y cada planta se distribuye en diferentes salas, cada una con un nombre y decoración característica de las culturas de Anatolia. Es una decoración que parece casi étnica y muy original. En el segundo piso, han instalado varios reservados con cojines y mesas bajas para comer descalzos y sentados en el suelo.
Sin ser una barbaridad un poco menos barato está el Hacl Abdullah Locantasl: Sakizaga Cad.17, Beyoglu 212 293 8561. Está también en una bocacalle de Istiklal pero a la derecha viniendo de Taksim. Este está mas fácil de encontrar que el anterior porque no hay que buscar la paralela, está en la misma bocacalle que sale de Istiklal. Es de comída típica turco-otomana. De todas formas la relación calidad-precio es muyb buena. Es toda una institución en estambul y la comida está muy rica.
Y algo mas elevado de precio el 5 Kat:Soğancı Sokak No: 7 Kat 5 Cihangir İstanbul Telef: 212 293 3774. Tiene página en internet: 5Kat Lo del 5Kat en castellano significa quinto piso y es porque está efectivamente en una planta quinta. Hay unas vistas extraordinarias. Y la comida tiene influencias de la cocina turca, italiana, china, india y camboyana. Y todo lo que se cocina es natural.
Saludos a todos y gracias por la buena info del foro,
Nos vamos 5 días a Estambul en enero, la primera cuestión en la que agradecería ayuda es para elegir la zona del hotel: qué zona me recomendais para poder ir andando a los sitios más interesantes?
Y ya para nota: es mi primer viaje con una chica y quiero cuidarla bien, ¿conoceis algún hotel bonito y romático en esa zona?
Nota: para los que lo conocen, el estilo del Pera Palace a precio más asequible sería perfecto (además está de reformas hasta abril)
Recurro como siempre a este foro para que me aydueis a preparar mi inminente viaje a Estambul. Nos vamos el día 30 de diciembre y volvemos el 4 de enero. Este es el planning que he pensado, acepto y agradezco sugerencias y mejoras.
PRIMERA TARDE/NOCHE DIA 30 DE DICIEMBRE
- Paseo por los alrededores del hotel Barcelo Saray
- Mezquita de Beyazit
- Universidad
- Cenar en alrededores (alguna sugerencia??)
SEGUNDO DIA 31 DE DICIEMBRE
- Paseo por el Bosforo.
- Palacio de Dolmabache
- Vuelta al hotel, duchita y salimos para ver el ambiente Estambul en Nochevieja (nuestra idea es salir a cenar y de fiesta en algún Club de la ciudad, alguna recomendación??)
TERCER DÍA, 1 DE ENERO
- Mezquita Suleyman el Magnífico.
- Bazar de las Especias.
- Visita a la Mezquita Nueva
- Puente Galata y torre Galata (comer bocata de pescado)
- Paza Taksim
- Monumento Ataturk
CUARTO DIA 2 DE ENERO:
- Zona "Sultanhamet"
- Palacio de Topkapi
- Cisternas
- Mezquita Azul
- SANTA SOFIA
- Hipódromo Romano, obelisco egipcio…
QUINTO DÍA 3 DE ENERO
- Gran Bazar
- Vuelta a España!!
Y esto sería el plan inicial, aún quiero darle un repaso en estos días que quedan pero bueno, seguro que con vuestra ayuda puedo acabar de cerrarlo.
PoP78 Escribió:
Hola a todos!!
Recurro como siempre a este foro para que me aydueis a preparar mi inminente viaje a Estambul. Nos vamos el día 30 de diciembre y volvemos el 4 de enero. Este es el planning que he pensado, acepto y agradezco sugerencias y mejoras.
PRIMERA TARDE/NOCHE DIA 30 DE DICIEMBRE
- Paseo por los alrededores del hotel Barcelo Saray
- Mezquita de Beyazit
- Universidad
- Cenar en alrededores (alguna sugerencia??)
Seguro que además de la mezquita de Beyazit te da tiempo a ver las cercanas de Laleli y Shezade. No sé a qué hora llegáis. Pero es miércoles y no muy lejos está Fatih donde ese día hay un mercado local realmente auténtico y recomendable. Suele estar hasta caer la tarde.
En cuanto a la cena te recomiendo vivamente junto a la mezquita de Suleimaniye el Restaurante Daruzziyafe. En un entorno precioso y estupenda comida.
SEGUNDO DIA 31 DE DICIEMBRE
- Paseo por el Bosforo.
- Palacio de Dolmabache
- Vuelta al hotel, duchita y salimos para ver el ambiente Estambul en Nochevieja (nuestra idea es salir a cenar y de fiesta en algún Club de la ciudad, alguna recomendación??)
Si el paseo por el Bósforo es el corto tienes tiempo para dar una vuelta por Ortakoy.
Algunos españoles van a ir esa noche al famoso Enjoyer del Antonio-Memeth. Son 60 euros. Y con el siguiente plan:
2º plato: A elegir. Pollo con miel, Entrecot con salsa al pesto o Lubina a la brasa.
Postre.
2 consumiciones o 1 botella pequeña de vino (2 personas 1 botella grande)
A las 22:30 espectáculo de danza oriental.
A las 24:00 hrs uvas y una copa de champán.
A partir del Año Nuevo (00:01 hrs) música y copas (a 6 euros. Precio especial) hasta las 05:30 - 06:00 hrs de la mañana.
Correos del local: mehmetestambu@hotmail.com o istanbulenjoyer@live.com.
El foro al insertar los correos añade un espacio a cada lado de la arroba. Los tienes que suprimir antes de enviarlo si es que lo vas a utilizar.
Una alternativa más elegante es ir al Sarnic sensiblemente mas caro pero acostuimbrados a los precios de por aquí tampoco es ninguna barbaridad. El sitio es una auténtica preciosidad y hay música en vivo durante la cena. Aquí tienes el Menú de nochevieja
TERCER DÍA, 1 DE ENERO
- Mezquita Suleyman el Magnífico.
- Bazar de las Especias.
- Visita a la Mezquita Nueva
- Puente Galata y torre Galata (comer bocata de pescado)
- Paza Taksim
- Monumento Ataturk
La mezquita de Suleyman sigue en rehabilitación y si me has hecho caso y fuiste el día anterior al Daruzziyafe ya lo pudiste comprobar.
Además de la mezquita nueva y para mi mas bonita por dentro es la de Rüstem Pasa al lado del mercado de las especias. Un poco rara de encontrar pero si preguntas te indican, que así la encontré yo. Tienes que meterte en un portal, subir unas escaleras como si fueses a una casa y de forma sorprendente te encuentras de repente con el patio de la mezquita.
CUARTO DIA 2 DE ENERO:
- Zona "Sultanhamet"
- Palacio de Topkapi
- Cisternas
- Mezquita Azul
- SANTA SOFIA
- Hipódromo Romano, obelisco egipcio…
QUINTO DÍA 3 DE ENERO
- Gran Bazar
- Vuelta a España!!
Y esto sería el plan inicial, aún quiero darle un repaso en estos días que quedan pero bueno, seguro que con vuestra ayuda puedo acabar de cerrarlo.
Yo también te recomiendo el Daruzziyafe. Es muy bonito, y si no cenáis, por lo menos id a tomar un té a los jardines que están junto al lado. AH! recordad que en ese restaurante, al estar al lado de la mezquita de Suleyman, no dan bebidas alcohólicas.
Marcopolo: Viajamos mi novia y yo el 31 de Julio a Estambul. Llegamos a las 16:45 y estaremos allí hasta el día 6 de agosto que cogemos el avión al mediodía. Es decir que tenemos la tarde del 31, 5 días enteros y poco más. He leído tanto ya que no sé qué planning hacerme del viaje. ¿Me podrías sugerir un itinerario para estos días? Me alojo en el hotel President, próximo al Gran Bazar.
Si algún otro me quiere ayudar también se lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias.
Hola Rober78, Nosotros también viajamos a Estambul esas fechas, concretamente llegamos el día 1 de agosto y estamos hasta el día 5 y luego nos vamos hacia capadoccia.
Nosotros estaremos en el hotel crowne plaza que está cerca de la universidad creo.
Bueno, a ver si coincidimos y nos tomamos unos tes,