Fdokykcu excelente relato
me siento identificada con todo lo que cuentas, en todo el viaje y por el precio que pagamos en total, que fue 475 por el paquete para dos personas no tengo nada mas que buenas palabras precio- calidad excelente.
En todo el viaje una sola vez en la tienda de alfombras me sentí algo contrariada por un comentario del dueño cuando nos reprocho al no querer comprar alfombras por su alto precio, que me dijese que para botas de trekking de marca y camaras canon si tenia, lo vi un comentario desafortunado por su parte y si en algun momento se me paso preguntar por un precio mi cabeza abandono la idea definitivamente y decidí salir de la tienda.
La gente de Turquía es amable y muy educada cada vez que necesitamos pedir ayuda tanto en Antalia a un policía como en Perge para ir a Kursunlu a unos chicos, recibimos en respuesta el que nos acompañaran y en uno de los casos fue casi 5 km y solo por preguntar, una maravilla.
Mi consejo es que en el circuito cojáis las comidas los tres sitios donde nos llevaron son de excelente calidad y sale por 30 euros persona, si cogéis todas las cenas son 50 euros persona osea PC en desayuno, 3 comidas y todas las cenas 80 euros persona sin bebidas, las bebida es a un precio razonable .
Nuestro guia Gunas Ozler, lleva 25 años ejerciendo y aunque su español es de a pie aprendido sin estudios, se apaña muy bien y le entiendes perfectamente, durante todo el trayecto en autobús no para de dar explicaciones ni un solo minuto, no es muy teórico lo hace ameno y adora el tema de Medlava, tiene un punto sarcástico incluso en algunos momentos puede parece chulesco pero es un buen tipo y muy simpático(un abrazo Carlitos tu lo vales) y como dice fdokykcu muy profesional, os ofrecerá las excursiones en la Antalia si compromiso, nosotros no las cogimos alquilamos un coche en el mismo hotel con seguro a todo riesgo, 3 días 100 euros si es gasolina y si es diesel 110 en gasolina nos gastamos sobre 40 euros y quedo algo al entregarlo, mi consejo es hacer la parte de Antalia por libre y es que hay autovía y no tengáis miedo, hay mucha leyenda pero no es para tanto, si no eres un loco al volante no tendrás problemas.
Los hoteles que nos tocaron fueron el Perissia en Capadocia, totalmente reformado te ponen en el bloque principal y vale las 5 estrellas, el buffet no es de los mas variados pero se come bien y en cuanto a moquetas, cortinas, colchas.... Todo nuevo, así que tranquilos que ya esta todo reformado, en los pasillos incluso olia aun algo a pintura así que lo estrenamos nosotros. Os recomiendo el Haman del hotel por 25 euros hay un paquete que te incluye sauna, jacuzzi, peeling,barro, y masaje con espuma, maravilloso según mi marido.
En Belek El Siam Elegance se sube aun un escaño mas, bufett excelente, nos dieron una habitación duplex con dos camas abajo y una matrimonial de dos metros arriba, decoración oriental preciosa, todo nuevo y con excelentes instalaciones, punto en contra a lo alejado que esta de Antalia sobre 50 km, tenéis un centro con tiendas al lado y hay allí un sitio ambientado en plan mexicano, donde se come muy bien los Kebad te ponen unos entrantes delante por cuenta de la casa y las pizzas turcas también les salen genial, con bebidas pagamos sobre 8 euros persona pero lo vale, los otros dos días comimos en Antalia una vez por 7 euros persona, en una terraza con vistas al mar y la otra en Alanya por 3.50 euros persona.
Para compras tenéis imitaciones a tutiplen a precios que tenéis que regatear hasta una tercera parte en ocasiones, souvenirs a precios bajos, yo como no soy de gastarme un muchas cositas y suelo traer siempre un solo recuerdo a los que les guste la pintura al oleo sin estáis interesados os puedo decir la tiende en Antalia donde compre un cuadro precioso a una mujer artista con unas manos de diosa, entrar en su tienda es un lujo para la vista, un cuadro de 90 euros me lo dejo en 60 sin regatear mucho, ya que yo en estos casos no me gusta despreciar la obra y me parece que los valía y no quise insistir, me regalo una piedra pintada a mano con pintura especial como el cuadro, pinta en diferentes telas, satén, seda....y por mi me hubiese llevado la galería entera
En otro ratito os cuento mas
Ahh!! mención especial para todo el grupo que formo nuestro circuito porque todos fueron excelentes compañeros y me hicieron muy agradable todo el viaje pero especialmente a Manuela y Carlos que son una pareja de 10 de esas que se cuentan con los dedos de una mano. Un abrazo a todos
Última edición por Universo18 el Mar, 02-02-2010 19:33, editado 1 vez