JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p30 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 48 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 222308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Curro, las propinas son algo personal. No hay tarifa propinera jajajaja ¡¡
Los jordanos tampoco la tienen, es verdad que los suledos son bajos y es una ayuda, por ejemplo, un maletero pues un par de dinares, a veces viene incluidas como en otros paises, pero es raro. Y en cuanto al guia o al chofer, es cuestión de poner al grupo de acuerdo y nada más.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yasomosdos, ya tenía ganas de hablar contigo, jijijijiji
He propuesto eso en el viaje, el ampliar un día como dices para Amman, además a mi que me encanta callejear, cuando leís decir que no tenía muchas cosas que ver pensaba...pero si todas las ciudades/pueblos tienen sus callejuelas, sus tiendecitas, sus parques...
Lo que me da muchisima pena es lo de Petra...ayer me volvieron a mandar otro presupuesto y otro palo...jooooooooooooo.
Me falta por recibir el último, ah, y a samito que le mandé un mensaje para ver qué precios me daba...
Tengo muchisimas ganas de ir, y me he apuntado muchiiiiiiiisimas cosas que has dicho, así que me haré un resumen a ver qué os parece (con respecto a Amman y Aqaba, que es donde tendría días libres...)
También he recopilado información de los hoteles que me han presupuestado, y creo que están bien, pero según vuestros comentario quiero que el de Petra sea el Movenpick, por el tema de estar en la puerta y poder ir a nuestro aire...
Muchas gracias por estar ahí.
Y si necesitáis cualquier tipo de información de los sitios en los que he estado, me avisáis.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias yasomosdos. Es que vaya lio con esto de elegir el viaje.
Estoy buscando touroperador para ir en junio o julio, pero estan todos pendientes de la Semana Santa.
A mi esto me come, porque me gustaria tenerlo todo cerrado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, tengo un planito de Amman, pero para ver las cosas, normalmente me gustaba llevar un callejero o algo de la ciudad...pero ahora no sé qué le pasa a google maps que no me deja ver el nombre de las calles y demás...
A parte del planito de Amman, tenéis alguno de Aqaba?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! alguien hizo el tour por los castillos del desierto=?? saben cuanto duran o como cuanto cuestan? se pueden contratar alla nomas?!!

Buenos, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

www.tourism.jo/images/town.jpg

Aquí lo tienes¡¡
Los Castillos del desierto, la excursión dura unas horas, si sales temprano podrás comer de vuelta en Amman, lo puedes contratar allí, en cualquier agencia local, en el foro tienes unos cuantos enlaces.

www.tourism.jo/images/amman.gif Y el de Amman con las calles más importantes, realmente aquí los nombres no se utilizan mucho, esa es la verdad. Es más recomendable, el número del circulo o bien la zona.
No es complicado aunque lo parezca jejejeje ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

hl2.bgu.ac.il/ ...glish2.jpg

www.camelhopping.com/ ...ng-around/

Por si necesitais más mapas ¡¡

Un saludo¡¡ buen fin de semana ¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buen aporte yasomosdos!!! Muchas gracias yo habia conseguido el mapa simple de amman pero no el más detallado. A ver is consigo localizar en él los posibles hoteles que me pueden tocar ..... Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias yasomosdos!!!!
Guardados están.
Al final he conseguido otro día mas en Amman, así que dependiendo del tour que nos hagan el día que estamos por allí pues haremos unas cosas u otras.
Tengo la guía de la Lonely, y estoy leyendomelo todo, jejejejeje
Al final tb tenemos 3 días enteros en Aqaba...merece la pena el acuario? queríamos hacer snorkel y un viajecito en barco con el fondo de cristal, alguna sugerencia?
Y para comer?
Muhas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues mira que me he leido post y no había visto que no te gustaba...a mi me da mucho respeto, soy de las que le da un alga en el pie y sale chillando, jajajajaja
Muchas gracias por las recomendaciones.

He mirado varias fotos del foro y he leído algunos comentarios...a ver si me puedes orientar un poco por donde están los sitios...

"Durante la noche tienen lugar algunos de los mas interesantes mercados que el turista casi siempre se pierde. El mercado de la fruta, alrededor de la mezquita Hussein es una fuente inagotable de motivos fotograficos" a mi esque me encantan los mercados...merece la pena verlo?

La mezquita Azul...me ha encantado y quiero verla, jijijijiji

Y tema Petra, la tumba de la urna me ha encantado...pero creo que no me va a dar tiempo a verla en 1 día, o si?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mira está en el 1er. Circulo, en la parte vieja de Amman, la más auténtica, el Jabal Amman. Desde el Teatro Romano, bajando hacia la Mezquita, encontrarás e todo.
La Mezquita Azul está cerca del 3er. Circulo, realmente se llama del Rey Abdulah muy cerca de las zonas de hoteles en una zona que se llama Abdali.
Seguro que sí, con un poco de rapidez en el recorrido pienso que se puede ver lo más importante del Parque Arqueológico.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias yasomosdos.
La verdad es que es un gusto tener a gente como vosotros para que nos ayudéis.
El tema de la urna de Petra, por qué zona queda?
De este mapa, me podrías decir por qué zona esta?
www.bjusterbaarlik.nl/ ...age060.jpg

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

duna_m Escribió:

Muchas gracias!

La tumba de la Urna está más o menos por los números del 8 al 11.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

duna_m Escribió:

Muchas gracias!

Para descargar de trabajo a yasomosdos yo te puedo ayudar que también tengo ese mapa:

La tumba de la Urna es el numero 8.
Puedes ver el resto de los números en www.atlastours.net/ ...a_map.html

Por si os sirve os dejo otro mapa de petra que he encontrado (no se ve muy bien pero como es porque el foro limita el tamaño de las imagenes a 100k, si a alguien le interesa qeu me lo diga y le envio el formato que se ve un poco mejor)

petra22.jpg 
 Tamaño:  35.37 KB
 Visto:  57 veces

JORDANIA (Archivo 2)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que bien, muchisimas gracias!!!!!
Ese me le voy a descargar porque está genial.
Al final ya tengo los hoteles en los que voy a estar: Regency en Amman, Movenpick en Petra y el Movenpick en Aqaba, he leido comentarios y veo que no están mal, el de Petra ha sido a la carta, porque no estaba incluido, pero me he guiado por vuestros consejos y he preferido pagar más, sobre todo por estar en la puerta y tener sólo 1 día en Petra.

He leído que del Regency al centro no hay mucha distancia...eso caminando cuánto puede ser? me refiero, si es 1 hora me voy andando y callejeando, pero si es mas, pues prefiero coger un taxi...me podríais orientar un poco?

Tema Hamman, quiero probar!!!!!!!!!! en la Lonely te recomiendan algunos, pero alguno que me recomendéis vosotros en especial? en cualquiera de las ciudades (Amman, Aqaba,...)
Muchas gracias por todo a todos!!!!

Tema urna yo creo que me dará tiempo, o por lo menos eso espero...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna_m, del Regency al centro no tienes mas de 1 hora.- A mi no se me hizo largo.-
Cuidadín al cruzar las carreteras!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejejeje
No se puede ir por callejuelas? o te refieres a cruzar por cualquier calle? que veo que hay una "principal".
Pues no me parece mucho tiempo, porque además me encanta cotillear, así es como para mí se conocen las ciudades...
Qué bien, qué ganas que tengo de ir!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Duma_m he visto en el subforo de viajeros a Jordania que vas con club 5* en Mayo. Por donde has contratado el viaje. En la página solo están las ofertas hasta Abril y los catálogos igual.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues con una agencia de viajes, yo creo que si llamas te podrán dar precio...el tema es que el mio es un poco espcial porque hemos cambiado cosas como algun itinerario y algún día más...
⬆️ Arriba

Super Expert

Dejate de callejuelas¡¡ jajajaja¡¡ vte directamente por la principal que no habrá mayor problema si te "pierdes" , lo de callejear lo dejas para Jabal Amman que si es totalmente recomedable.
En cuabto al baño, tienes en Wadi Musa ( Petra) al lado de tu hotel, también en Amman, creo que recomendé el Pasha

www.pashaturkishbath.com/ intenta hacer la reserva antes.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes