JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p81 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 52 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 222641 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bienvenid@ noa1970.-
Personalmente lo mejor es llevar euros y cambiar a la moneda nacional.- El cambio en el aeropuerto y posteriormente en bancos.-
El visado me lo proporciono el touroperador pero imagino que al igual que en otros paises el pago será en moneda jordana.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Saldes son totalmente de fiar, además trabaja una chica española en las oficinas de Amman, Olalla, puedes enviarle un correo, si te sientes más seguro.
Noa, mejor en Euros, como dice Yennefer, el pago del visado en moneda jordana, en el aeropuerto justo al lado del control de pasaportes hay varias oficinas de cambio. El cambio está casi 1=1 , realmente ayer estaba a 0,96 euros 1 dinar, es lo normal.
En las oficinas de cambio de la Wester no cobarn comisión. Las encontrarás por toda jordania.
Mezquita de Darwish, está en Jabal Ashrafiyeh, en el lado contrario de la Ciudadela, lejos. Si te han dicho media hora será en taxi, pues las cuestas son de impresión. Sin duda merece la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, Yennefer y Yasomosdos. Qué gusto encontrar respuesta tan rápido
Pues ahora mismo me voy al banco a anular mi petición de cambio a dólares. Desde que la hice ayer, no dejaba de venirme la duda a la cabeza.

Y qué os parece como operador Nubia? Estoy a tiempo de cambiarme a otro, qué mayoristas me recomendáis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola noa. Aunque no he ido con ellos, me suena que Nubia tours tiene su catalogo especializado precisamente en esa zona. Yo fuí con Transrutas y todo correcto, pero ya se sabe que esto de las mayoristas siempre puede ser relativo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola NOA1970, yo viaje con Nubia en Egipto y funcinan bien, en Jordania no te lo puedo confirmar, lo que si te puedo decir es que TransRutas, Club 5* y Nubia cuando vas a los mostradores en los aeropuertos estan juntos y esto normalmente significa que en destino tienen el mismo Tour operador
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias yasomosdos por la rápidez, casi tenía dedicido ir con ellos, y me acabo de decidir.
Me han ofrecido los siguientes hoteles
Amann Inn o Liwan (En Amann)
Petra Palace o Petra Oscar
Aqaba Coral Bay
Dead Sea Spa (Mar Muerto)
Nosotros queremos bucear en Aqaba. En Petra ,creo que el mejor situado es el Petra Palace, y en Amann queremos un hotel céntrico.
No queremos dejar nuestro presupuesto en hoteles con lujos que no utilizamos, mientras esten limpios y bien situados tenemos suficiente.
En el mar Muerto nos programan una entrada en el Dead Sea Spa, nosotros queremos vivir la experiencia de bañarnos en el Mar Muerto y embadurnarnos de barro. ¿es correcta la opción que nos ofrecen?
⬆️ Arriba

Super Expert

Saldes, me alegra tu decisión. En cuanto a los hoteles, intenta que sea el Amman Inn, el Liwan tiene una sala de fiestas debajo y depende de la noche es ruidoso. Los dos están situados muy cerca, en el 7º Circulo, Swefieh . Un a zona comercial, peatonal donde podrás encontrar de todo. Hombre, céntricos, pues si tomamos como referencia que el centro antiguo de Amman está en el 1er. Circulo, pues no. Pero con un par de dinares te pones allí en un taxi.
Los otrso hoteles bien, en general. El Dead Sea, una playa perfecta, buenas instalaciones, piscinas y bar-restaurante. Podrás disfrutar plenamente de tu baño, alquilan las toallas, no es necesario ir cargados, tiene duchas, vestuario y taquillas.

Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

Vamos a viajar a Jordania dentro de 10 días y tengo aún algunas preguntas.
1. ¿Alguien me puede decir si se puede alquilar un coche con el carnet de conducir español sin problema o hay que sacar el carnet internacional?
2. Queremos visitar en un día algo de Amman y algunos castillos del desierto pero estaremos alojados en Madaba; de allí esta pregunta: ¿dónde se podría dejar el coche unas horas mientras visitamos la ciudadela y el teatro en Amman? ¿Hay aparcamientos vigilados/de pago por la zona o cómo funciona?
3. ¿Recomendación para cenar por la zona del mar muerto o en algún hotel (no excesivamente caro) por la zona?
4. Wadi Mujib: para tener la vista sobre el cañon, por dónde se llega? desde la Kings highway o desde la carretera del mar muerto? No me queda claro.
5. Alguna recomendación de un sitio para un baño turco o masaje (precio razonable) en Madaba, Petra o Aqaba?
6. Cuánto se tarde en coche desde Petra a Wadi Rum?
7. Dónde recomendáis hacer snorkel directamente desde la playa o del hotel por la zona de Aqaba?

Ya sé que son bastantes preguntas, pero espero que me podáis despejar mis dudas...
¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris, veamos:
1.- Carnet internacional
2.- Hay aparcamientos en la Ciudadela, sin problema. En el Teatro, por los alrededores igual.
3.- Puedes adquirir la entrada en cualquier hotel para pasar el día, unos 30 dj en el Movenpick, por ejemplo, allí puedes pagar la cena aparte.
El Dead Sea Spa es mucho más económico.
4.- Carretera del Mar Muerto , pero te dejo un enlace
rscn.org.jo

5.- En Petra hay unos cuantos, al lado del Petra Palace, en el centro de Wadi Musa y el Salomé, con transporte al hotel incluido.
6.- Una hora aprox.
7.- No lo sé jejejejeje ¡¡ me da mucho miedo ...

Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola¡¡ tenemos un fenómeno meteorológico curios, empieza en Marzo y dura aprx. Hasta mediados de Mayo, se llama Khamsini y es un viejo conocido de los jordanos , el nombre viene de Khamsin 50, ya que esa es su duración, cincuenta días de polvo, de calor, a veces sofocante, no se produce a diario, tal vez una o dos veces a la semana. Procede de la Cordillera del Atlas, del norte de Africa y la Peninsula Arábiga.

Ahora lo estamos padeciendo, ligeros vientos cargados de tierra rojiza, dicen que trae lluvia también … veremos.
Ha comenzado hace unos días, es buena señal, pues se va el frio, y las temperaturas son cálidas. A los que tengais problemas respiratorios, y tengais programada la visita al desierto, os aconsejo un buen pañuelo, si es Kefiya mejor ( pañuelo palestino) y si encima os lo comprais aquí mejor jejejeje ¡¡ envolveros bien en ellos. Así además estareis a tono con el paisaje.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias algramo!
Al final hemos contratado un viaje por Marsans, cuyo mayorista es 5 estrellas club. Un amigo de una agencia de viajes, con el que he hablado hoy, me ha dicho que tanto ese mayorista como marsans y halcón viajes están en una situación económica complicada y pueden anularnos los viajes. La verdad es que hemos pagado la reserva, nos han dicho de palabra (sin billete físico) que tenemos vuelo (nos han dicho que por la demanda de gente han fletado un nuevo avión para la vuelta, no sé, no sé), pero que hay dudas con los hoteles. Me parece que nos podemos llevar una sorpresa dentro de unos días, cuando nos llamen para pagar el resto o nos digan que se anula el viaje (el segundo avión y nos hacen pagar un extra para ir en el primero. No sé si me he expresado bien. Qué pensáis?
Muchas gracias por anticipado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Atención a los que viajais estas semanas con Marsans, Club 5 * y halcón, aquí se oyen rumores entre los guias y los receptores, parece que el lunes es el día clave para la empresa. Aquí se espera jaleo en el aeropuerto, para Semana Santa, pero parece un rumor, pero están dando toques de atención.
Suerte a todos ¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Que mala pata con el Khamsini!, me pilla si dura hasta mediados de Mayo. Y si, tengo problema respiratorio (tipo asma-alérgico atípico), de manera que yo con la alergia y mi marido que no soporta el calor.... ¡de poco nos ha valido ir entre abril y mayo! ¡Y nosotros escapábamos del calor del verano!

Menos mal que tengo dos pañuelos palestinos..... ¿por qué son mejores?
¿No será mejor una mascarilla al menos para Wadi Rum? Porque aunque tenga que subir a gatas y ahogándome, ¡os aseguro que subiré a las tres cimas: el sacrificio, el monasterio y la cima frente al secreto para contemplarlo desde arriba. ¡Ni una duna de arena que venga hacia mi me lo impedirá!

De todas formas es una pena.... Que ocurra ¿primer contratiempo? ¡Mira que nos habíamos esforzado en hacer una programación perfecta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Contratiempo? para nada mujer, quizás se nota un par de días a la semana, no mucho más. Hay algún día en que la visibilidad es mala, pero no es lo más normal.
El teimpo es bueno, no hace excesivo calor, ya lo verás. Son los mejores meses junto con el Otoño, para visitar Jordania. Nada de pesimismos, desde luego la mascarilla sobre eh ? que no es para tanto. Aquí ya es primavera y se agradece. En Petra sin problemas ya verás. El tiempo no es comparable con el verano, para nada ¡¡¡
Siento haber sido portadora de malas noticias, pero es lo que hay. No hay que tomar las cosas tan al pie de la letra, es cierto dura 50 días, pero ¿te imaginas una nube de polvo sobre el pais tanto tiempo ? pobre de nosotros, jajajajaja ¡¡ Hoy por ejemplo, está totalmente despejado, en Amman ha habido unos 28Cº, pero ahora habrá 13 o 14 Cº.
La palestina era coña, son los que se utilizan aquí, es por ir con el paisaje... "donde fueres haz lo que vieres", pues eso.
Tranquilidad¡¡ un saludo
⬆️ Arriba

Experto

No he tenido tiempo hasta hoy para entrar.

He mandado un correo a mi amigo de la agencia de viajes, para averiguar sobre esos rumores, en cuanto me diga algo os lo comunico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si por favor!!!! Yasomosdos y algramo en cuanto sepais algo decidoslo. Yo voy con club 5 estrellas y en semana santa así que si hay jaleo en el aeropuerto o la empresa está mal .... Esto puede ser un desastre .... Uf no sé que hacer. Tengo seguro de cancelación ... Por favor decidnos lo que sepais ....

Yo voy con club 5 estrellas, pero no lo contrate en marsans sino en otra agencia. Voy a llamarles a ver que pasa. Yo si tengo el todo pagado pero sólo me han dado el bono, lo tengo que cambiar el mismo día en el aeropuerto por los billetes reales .... Como me dejen en tierra les mato ....

Última edición por Paulara el Dom, 14-03-2010 13:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

De todas las maneras, que no cunda el pánico.

Dudo que no la gente que tiene contratado un viaje se quede sin el, ya absorberá (en caso de que cierren) estos mayoristas otro mas potente y dará el servicio, tiempo al tiempo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yasomosdos y algramo, muchas gracias por responder.
Estamos preocupados, la verdad. Es que si yasomosdos también ha oído algo y está allí... Si mañana voy a que me devuelvan el dinero de la reserva (no tengo seguro de cancelación como paulara), no sé si lo conseguiré, y si me voy a otra agencia o mayorista, dudo que a estas alturas tengan sitio para nosotros. Nubia ya no tenía ni pagando un suplemento (algo que podemos hacer pero dentro de un margen pequeñín). A qué profesionales puedo dirigirme?
Panavision.tours? mapatours? quién más?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya sabemos que el pánico no debe cundir , pero después de ver lo qeu pasó con las ultimas compañias aereas y la gente que se quedó en tierra en navidades con billete comprado .... creo qeu todos los que vamso con esas compañías pediríamos la máxima sinceridad por parte de los que sepais algo.
Yo he escrito un correo a mi agencia de viajes para que me informe y en cuanto sepa algo os lo cuento a los demás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Esto de las compañías si es un gran contratiempo! Lo siento mucho por todos, es un sinvivir tanta incertidumbre....

Yasomos dos, gracias, me has quedado tranquila del todo, efectivamente lo había tomado al pie de la letra. No creas..., a lo del pañuelo le encontraba hasta sentido, ¡era lógico que lo hicieran de un marerial y urdimbre especial para filtrar tanta arena!

Por fin voy a renunciar a pasar la noche en el desierto, ¿me arrepentiré? Yo nunca he tenido oportunidad de ver un maravilloso cielo estrellado al no conseguir el entorno una oscuridad total...., pero igual tampoco es para tanto. He renunciado, pero como dice una amiga "hay puntos en un viaje que si no los visitas no te quedas satifecha, es como si no hubieras realizado el viaje..." No quisiera que me invadiera ese sentimiento al terminar la ruta.
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Wadi Rum - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes