JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p23 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 54 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 222761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ya te has animado con el relato?
Cuanto tiempo estuviste en Amman? algun itinerario recomendado?
Y fotitos!!!!!
Yo creo que una de las cosas que mas ilusion me hace es la noche en el desierto, sé que ese día dormiremos mal, pero yo creo que es toda una experiencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Relamente no hay mucha diferencia entre 3* y 4* , pero todo depende del hotel que te ofrezcan. Hay hoteles de 4* que merecen un 5*... Y al revés, como dice algramo.
Vaya con lo mal "publicitado" que está dormir en el desierto. Yo he dormido muchas veces y te puedo asegurar que las camas son confortables, que el frio no se nota si vas bien abrigado, que hay mantas de sobra, que como en tu casa no se duerme en ningún sitio, lo sabemos, pero es el desierto y no un hotel, eso sí con muchas más estrellas...
Creo recordar que colgué un itinerario de Amman, muy completito para unos días, será cuestión de buscarlo...
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo el itinerario, quería saber qué le había dado tiempo...que en la lonely tb viene uno pero no me fio, que luego me paro a ver mil cosas y no me da tiempo a na, jejejejeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues al final, 3* y era la única opción porque no queda nada para Semana Santa y mira cómo andamos, jejeje... A última hora como siempre... Yo con que esté limpio ya me vale, si creo que mucho tiempo no vamos a estar en el hotel.

Cuánto puede costar un taxi desde Amman al Mar Muerto y luego que nos vuelva a recoger a la tarde para devolvernos a Amman? Es porque queremos ir al rally y no sabemos si es mejor ir en taxi o alquilar un coche...

Qué ganas de sol y de ver y conocer y aprender y de todo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, un taxi 25 Dj por trayecto, quizás te viniera mejor asegurarte antes y negociar el precio, además de acordar la hora de recogida. En el Mar Muerto no suele haber muchos taxis. Sigo con lo mismo que te comenté la primera vez, alquilar un coche te da muchisima más libertad y ahorras dinero en taxis.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yasomosdos, perdona, he estado mirando todo lo que me he ido apuntando y de "itinerario" lo que tengo es qué hacer por menos de 10JD, ese es el itinerario que decías? o me he saltado algo del post?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Duna-m, ese está bien, te permite hacer un recorrido por las zonas de Amman que más me gustan. Creo recordar que había otro... Pero bueno.
Nuestro paseo nos llevará por Jabal Lweibdeh, con sus jardines y casas encantadas,Rainbow St., con su elegante decadencia.Tras su rehabilitación en los años 80, se ha convertido en una bella zona de oficinas, cafés, residencias y esplendidos comercios.Nuestros pasos nos llevaran hasta Abdali, a la Mezquita azul del Rey Abdulah, rozando la linea invisible con el 2º Círculo, Jabal Al-Hussein.
1er. Círculo, Jabal Amman, la ciudad antigua. Para los viajeros el mejor destino para comenzar la visita a esta ciudad. Jabal Al-Qal’a, donde está la Ciudadela, bajando hasta la Gran Mezquita Hussein, veremos el Teatro Romano, el Museo del Folclore, el Odeón, las ruinas.
A lo largo de la calle Hashmi, descubriremos empinadas escaleras que conectan el centro con las colinas. Si nos adentramos en ellas, llegaremos a tener unas vistas espectaculares del Teatro y en las tardes de verano contemplar cometas de colores volando sobre el cielo, uno de los juegos preferidos de los niños del barrio.
La mayoria de los locales que he nombrado están en estos dos barrios de Amman, tan cercanos que no se sabe donde empieza uno y termina el otro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yasomosdos.
Muchisimas gracias por el itinerario. No me sonaba, pero claro, con todo lo que he leído, se me habrá pasado.
Muchisimas gracias!!!!
Cómo va el tiempo por ahí? jejejejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

El tiempo ?? pues loco, han bajado las temperarturas, amenaza lluvia y la visibilidad en Aqaba era nula con el polvo. Seguiré informando. Para los que vienen una chaqueta no vendría mal esta semana.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y el tema de pantalones cortos y camisetas de tirantes, está mal visto por ahí? hay que ir un poco tapadas? es que soy muy mala haciendo maletas y no sé qué meter, qué me recomendáis?

Al final los hoteles que nos ha tocado es el hotel Region Hotel en Amman y el Captain's Hotel en Aqaba, qué os parecen? He visto que el Region está muy lejos del centro de Amman, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola¡¡ tienes un apartado con la orientación con la maleta en el indice. En el, puedes encontrar lo más básico para cualquier época del año.
Bueno la cuestión de ir más o menos tapadas, es más bien por respeto a las costumbres. Pero sobre todo por comodidad, el sol aquí es terrible, para las excursiones mucho más cómodo un pirata. Y en cuanto a las camisetas agradecerás la manga corta, cuando sientas que el sol quema. Pero depende de cada cual.
En taxi por 2 o 3 dj, llegas al centro antiguo de Amman en unos 10 minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pkesth, para el tema indumentaria te puede ser útil este hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=122229

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y ahora qué tiempo hace? mejor manga larga o manga corta? Voy a Jordania en Semana Santa, vamos dentro de una semana.

Sabéis dónde hay algún mapa bueno con carreteras y nombres de pueblos? es que cogeremos el coche de alquiler.

Qué ganillas de ir!!! hoy voy a ver Españoles por el Mundo - Jordania, para informarme más, jeje...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra preguntita más, ¿está muy lejos Ammán de Betania? según he leido es donde se bautizó a Jesús y quisiera coger agua del río Jordán para bautizar a mi sobrina que nace este mes, ¿es posible?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pkesth, un poco más arriba te cuento el tiempo de estos días, han bajado las temperaturas, pero la próxima semana se espera calor, manga corta y chaqueta, como ya he dicho.En lo de los de los mpas te puede facilitar Sira 61 que creo tiene todo previsto para su viaje, además encontrarás varios enlaces en el blog.
Respondo de nuevo, hay unos 30klm. Sí se puede coger agua del Jordán,está cerca del Mar Muerto,que estará muy animado con el Rally.Recuerda que la última visita es a las 5, tienes que llegar al centro de visitantes de Betania, pagar el recorrido que se hace con un guia local.
Españoles fue un programa estupendo, la gente encantadora, pero tampoco verás mucho del país, está más centrado en la gente que vive aquí. Totalmente recomendable desde luego. Suerte ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta mas acerca del tiempo. He leido por aquí que existe un fenomeno ahora donde son propensas las tormentas de arena y estas cosas. Estas tormentas se podrian considerar peligrosas para los aparatos electronicos, ocmo las camaras de fotos? en india el año pasado nos avisaron que si pillabamos una se acabo todo lo que llevaramos. La ropa suele ensuciarse bastante con estas tormentas? es por llevarme mas o menos ropa.
Es necesario un polar para wadi rum? aquí se debe tener especialmente en cuenta lo de la tormenta de arena? quitando de wadi rum de noche, hay algun otro sitio donde podamos pasar frio? o con llevar una manga larga es suficiente?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Diana, no son tormentas de arena como la de las peliculas, es viento con polvo en suspensión. No se repite cada día, quizás un par de días a la semana. No he visto que haya problemas con los aparatos, y la ropa, pues no, vamos si es blanca puede que amarillee un poco, pero nada más.
Sí ya lo he dicho es necesario polar para Wadi Rum y para Petra por la noche bajan mucho las temperaturas. Para que os hagais una idea de como es lo de la arena, en canarias también hay un fenomeno parecido, pero sin viento, se llama siroco, pues eso. No es peligroso, solamente incómodo, nada más.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

pkesth Escribió:
Otra preguntita más, ¿está muy lejos Ammán de Betania? según he leido es donde se bautizó a Jesús y quisiera coger agua del río Jordán para bautizar a mi sobrina que nace este mes, ¿es posible?

El año pasado estuvimos por allí y compramos, justo enfrente del anfiteatro de Ammán, en una tienda pequeña, una cajita con una botella muy chula donde ponía que era agua del Jordán. Lo utilizamos para lo mismo que lo quieres utilizar tú. Es un regalo muy bonito.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestros comentarios. Lo que pasa es que a mí me hace más ilusión coger el agua yo misma (es una tontería pero...). He visto por internet que por Betania no pasa el Río Jordán, entonces ¿en dónde se coge el agua? ¿o en la visita al Centro de Visitantes de Betania te acercan al río Jordán? Yasomosdos, dices que la última visita es a las 17:00, no? vamos, a esa hora todavía se puede entrar. ¿Hay algún otro sitio donde se pueda coger agua?

Respecto al mar muerte, he leído que hay que pagar para ir a Amman Beach, no? hay algún otro lugar accesible para bañarse en el Mar Muerto? es que en todos los sitios pone que los viernes está lleno de gente y es el día que quisiéramos ir. He visto que sí que hay otros sitios pero no sé si son fáciles de buscar o es mejor ir directamente a Amman Beach.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dios mio las cosas que se leen en internet, si el lugar del Bautismo es Betania, y el mismo se hizo en el rio Jodán es lógico que en Betania este el rio Jordán, hombre, por favor... La última visita se hace a las 5, tienes que estar un rato antes. Te suben en un bus, te dejan donde empieza la visita y el guia te lleva hasta el rio, hay una Iglesia Ortodoxa, la pila Buatismal actual, Israel en la otra orilla y el rio...
El Mar Muerto, puedes pagar en cualquier hotel por pasar el día, te aconsejo el Dead Sea Spa, es más barato y tiene todos los servicios, toallas, duchas, vestuarios y demás, igual que el Amman Beach, pero habrá menos gente. Allí es todo facil de encontrar, todos los hoteles playas y demás están a lo largo de la orilla.
Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Mar Muerto De Jordania - Aqaba - Amán - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Wadi Rum - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes