Language:

ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ p18 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Next
Page 17 of 34 - Topic with 674 messages and 134790 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Ver el Harem de Topkapi o de Dolmabahce???  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Si tienes tiempo, visita los dos palacios. Para mi gusto, los dos merecen una visita. Cuando yo fui a topkapi no habia visita guiada. En dolmabaçe si.
Lo que es el harem en si, esta mucho mejor el de topkapi en mi opinion. Pero el palacio de topkapi esta completamente vacio y el de dolmabaçe esta totalmente amueblado.
Por otro lado, si visitas el palacio de topkapi hazte a la idea de perder varias horas (no se cuanto tiempo estaras allí, pero avisado quedas porque este palacio es ENORME)
Ya ves, un palacio no tiene nada q ver con el otro. Son diferentes. En la variedad esta el gusto.
Back to ⬆️
Post subject: mi ruta a estambul  Posted:

Silver Traveller

Hola,

Vuestros comentarios me han ayudado mucho para organizar el viaje, que ganitas de ir!!!! he preparado la ruta y era para ver que os parece.

Miercoles 31

Llegarems sobre las 12:30,
- mezquita del Sultan Eyup
- pierre de loti

Jueves 1

- gran bazar
- bazar de las especies
- Suleymaniye hamman

Viernes 2

- palacio Topkapi.
- crucero por el bosforo
- mezquita nueva
-rustem pasa camii

Sabado 3

- iglesia de Santa sofia
- yerebatan sarnici
-mezquita azul
- hipodromo
- san salvador de chora
- puente de galata/ torre galata

Domingo 4

Palacio dolmabahce
Uskudar: , palacio beylerbeyi, torre de leandro

Lunes 5

Islas principe.

Alguna tarde/noche ir a alguna teteria
Graciassssss
Back to ⬆️
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Posted:

Super Expert

Yo creo que el palacio topkapi y el crucero te va a venir un poco apretado. Yo termine de verlo pasadita la hora de comer. Puedes hacer la mezquita nueva y el bazar por la tarde, después de comer y de ver topkapi. Es una simple sugerencia. A ver que te dicen los demas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Pensaba ver toda la mañana el palacio topkapi y por la tarde las dos mezquitas y el crucero, es muy justo????

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Soy de la misma opinión, es imposible que te de tiempo a hacer el crucero por el Bósforo después de ver el palacio de Topkapi, ya que me imagino que la idea será hacerle hasta la última parada.
Además el Gran Bazar, si piensas realizar alguna compra, siempre es mejor ir cuanto más tarde mejor.
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno, yo concretamente me referia al bazar de las especias, que esta al lado de la yeni camii y cerca de topkapi. Si tienes el hotel por allí, incluso puedes pegarte una ducha y dirigirte al atardecer a la torre galata y ya quedarte a cenar por el puente galata.
Respecto al gran bazar me gustaria realizar una GRAN sugerencia. Mejor ves con tiempo suficiente para echar un ojo al bazar. El edificio en si vale la pena. Pasear por dentro también. Pero para comprar...sin duda, tooodas las tiendas que hay fuera y que no son pocas. Yo estuve 3 veces en 5 días por allí, y la mejor compra la realice la ultima vez, cuando descubri una calle entera donde solo vendian cachimbas (que fuerte, nunca crei que tendria tanto para elegir)..en los alrededores ademas de las tiendas hay un mercado bastante interesante donde por cierto compran los mismos turcos.
Back to ⬆️

Super Expert

Ninguna opinion mas acerca de llegar al aeropuerto de Estambul a las 4 de la mañana y partir a las 5 de la mañana?
Alguien sabe si es seguro coger taxis a esas horas?

Por favor necesitaria algun consejo u opinion par acomprar los biletes o no!

MUCHAS GRACIAS!!!
Back to ⬆️

Admin

alaelma wrote:
Ninguna opinion mas acerca de llegar al aeropuerto de Estambul a las 4 de la mañana y partir a las 5 de la mañana?
Alguien sabe si es seguro coger taxis a esas horas?

Por favor necesitaria algun consejo u opinion par acomprar los biletes o no!

MUCHAS GRACIAS!!!

No hay problemas en coger taxis a esa hora, no te costará de verlos a la salida del aeropuerto.
Back to ⬆️

Travel Addict

Una recomendación para todos, un restaurante buenisimo con buen precio.
ALTIN KUPA, justo al lado de la cisterna en la misma acera, verde de madera, hace esquina. Para comer una carta muy completa tanto de carne como de pescado. Plato estrella vasija con fuego, se ve en la carta en fotografia, de pollo o de cordeo, es kebab estofado, pero lo mejor es la presentación en brasas llega a la mesa y rompen la vasija para sacar la carne.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenas noches.
Acabo de reservar por cuarta vez la maravillosa ciudad de Estambul!

Esta vez repito un Hotel del barrio Eminonu (centro historico) al cual le han cambiado el nombre.
Es un Hotel de 5 estrellas supercentrico y fantástico.
Legacy Ottoman Hotel

Me uno al hilo de novedades. Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por cierto, a quien le interese:
En Spanai y vueling los vuelos ida y vuelta estan a 120 euros.
Un chollo autentico.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Recomiendo un restaurante llamado "KebabHouse" que está situado antes de cruzar el puente a la izquierda. (situado en la última planta de un edificio alto)
Tiene una terraza fabulosa con maravilllosas vistas nocturnas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ah, y me olvidaba del Restaurante Medusa.
Está delante de la oficina de Policía.
Comida fantástica a precio internacional.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ver el Harem de Topkapi o de Dolmabahce???  Posted:

Willy Fog

diana33 wrote:
si tienes tiempo, visita los dos palacios. Para mi gusto, los dos merecen una visita. Cuando yo fui a topkapi no habia visita guiada. En dolmabaçe si.
Lo que es el harem en si, esta mucho mejor el de topkapi en mi opinion. Pero el palacio de topkapi esta completamente vacio y el de dolmabaçe esta totalmente amueblado.
Por otro lado, si visitas el palacio de topkapi hazte a la idea de perder varias horas (no se cuanto tiempo estaras allí, pero avisado quedas porque este palacio es ENORME)
Ya ves, un palacio no tiene nada q ver con el otro. Son diferentes. En la variedad esta el gusto.

Uno tu mensaje y sus respuestas al hilo sobre Estambul.
Back to ⬆️

Experto

Hola paiste 4444 yo también voy otra vez a Estambul en mayo. Ya és mi tercera vez y puedo asegurar ya mismo que no será la última.
Tu sabes si podremos visitar Suleymaniye Camii?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Según la guía, se puede visitar gratis.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Nurolsi, llegué ayer y no pude visitar Suleymaniye Camii, estaba cerrada por reformas, no vimos cuando está previsto abrirla, pero no tenía pinta por lo menos hasta mayo (por andamios y demás) pero vamos es una opion muy subjetiva.
Back to ⬆️

New Traveller

NECERSITO AYUDA, ESTOY PREPARANDO PARA SEPTIEMBRE EL VIAJE A ESTAMBUL,(SEIS DIAS COMPLETOS), CAPADOCIA DOS O TRES, PAMUKKALE DOS , Y ULTIMO DIA VUELTA A ESTAMBUL, TOTAL 15 DIAS, DEJO ALGUNO QUE SE PIERDE EN VIAJES.
HE TENIDO QUE OPTAR POR HACER NEVSEHIR--PAMUKKALE PASANDO POR ESTAMBUL, PORQUE ME HE DADO CUENTA QUE TARDARÍA MENOS TIEMPO QUE LLEGANDO A IZMIR, BUENO SI NO ES ASÍ YA TENGO LOS VUELOS.
¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE LUGAR(HOTEL) ELEGIR PARA PASAR EL
ÚLTIMO DIA EN ESTAMBUL TENIENDO EN CUENTA QUE LLEGO AL AEROPUERTO CERCANO Y SALGO DEL LEJANO?
Y POR FAVOR OTRA PREGUNTA, ¿QUE ME RECOMENDAIS HACER DESDE PAMUKKALE?, SE QUE ME SOBRA TIEMPO VOY A DORMIR TRES NOCHES ALLÍ, NO SE SI ÉFESO ES LA OPCIÓN O SE TARDA DEMASIADO EN LLEGAR, OS AGRADEZCO LA AYUDA
Back to ⬆️

Silver Traveller

Sobre ir a eyup en ferry, yo cogi el bus y llegué en un momento, se coge en eminou el 99A. Mirar la pagina esta y saldra todas las paradas: harita.iett.gov.tr/en/?hat=99a
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias, estoy segura que utilizaré los datos que aportas
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages