Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Nurolsi, llegué ayer y no pude visitar Suleymaniye Camii, estaba cerrada por reformas, no vimos cuando está previsto abrirla, pero no tenía pinta por lo menos hasta mayo (por andamios y demás) pero vamos es una opion muy subjetiva.
NECERSITO AYUDA, ESTOY PREPARANDO PARA SEPTIEMBRE EL VIAJE A ESTAMBUL,(SEIS DIAS COMPLETOS), CAPADOCIA DOS O TRES, PAMUKKALE DOS , Y ULTIMO DIA VUELTA A ESTAMBUL, TOTAL 15 DIAS, DEJO ALGUNO QUE SE PIERDE EN VIAJES.
HE TENIDO QUE OPTAR POR HACER NEVSEHIR--PAMUKKALE PASANDO POR ESTAMBUL, PORQUE ME HE DADO CUENTA QUE TARDARÍA MENOS TIEMPO QUE LLEGANDO A IZMIR, BUENO SI NO ES ASÍ YA TENGO LOS VUELOS.
¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE LUGAR(HOTEL) ELEGIR PARA PASAR EL
ÚLTIMO DIA EN ESTAMBUL TENIENDO EN CUENTA QUE LLEGO AL AEROPUERTO CERCANO Y SALGO DEL LEJANO?
Y POR FAVOR OTRA PREGUNTA, ¿QUE ME RECOMENDAIS HACER DESDE PAMUKKALE?, SE QUE ME SOBRA TIEMPO VOY A DORMIR TRES NOCHES ALLÍ, NO SE SI ÉFESO ES LA OPCIÓN O SE TARDA DEMASIADO EN LLEGAR, OS AGRADEZCO LA AYUDA
Sobre ir a eyup en ferry, yo cogi el bus y llegué en un momento, se coge en eminou el 99A. Mirar la pagina esta y saldra todas las paradas: harita.iett.gov.tr/en/?hat=99a
Hola el domingo marcho paraEstambul y ahora no encuentro en el foro en que hotel o restaurante ver las puestas de sol en lugar de subir a la torre Galata, muchas gracias.
Ya os contare a la vuelta
Por favor a Eyup en ferry, se coge justo detrás de la parada de autobuses que hay en Eminou al lado de los embarcaderos, 1,50 liras, te deja a unos 30 metros de la mezquita, solo teneis que ir andando la calle primera según se cruza el semaforo donde para el ferry, la vereis pues empieza a estar llena de puestecitos, si vais en domingo vereis a los niños vestidos de gala, divino.
No comais en restaurantes turisticos, siempre hay alguno dos calles detrás a precios super baratos y con comida estupenda, en el barco que va al último pueblo en el cuerno de oro que está en el lado de Así, venden te a 50 centimos y un yogur estupendo por 2 liras (1 euro) no perderlo.
Hola a todos!!! soy nueva en el foro y estoy fascinada con toda la información publicada que hay sobre estambul!
Mi pareja y yo tenemos el viaje ya reservado para junio (llevo dos años convenciendo a mi pareja para ello y por fin ahí fecha!! ) estoy algo desesperada por que llegue ya le día 13 de junio.... me he empadado todo el foro, la primera parte y la segunda que es mas reciente... La verdad es que tengo tal cacao en la cabeza de informaiconq ue no es normal.. Me imagino que le pasara a mas gente... Ahora depsues de leerlos y esperando que me llegue el librito de la embajada me pondre a preparar el itinerario.. Así que empezare a preguntar!!!! eso seguro!! sobre todo el tema de guaguas y barcos que menudo lio....
La primera pregunta!! una vez llegas a estambul... Es facil ubicarte?¿ por q eso me preocupa mucho, por que lo que es orientación vamos fastidiados!!
Nos vamos del 13 al 21 junio, al principio pense que eran muchos días pero he visto que hay mucho q visitar y así lo hacemos con mas disfrute y paciencia!! si hay alguien que vaya en esas fechas que lo diga!! estaria bien compartir alguna experiencia!! nos alojaremos ene l hotel the president!
Beoss a todos!
la primera pregunta!! una vez llegas a estambul... Es facil ubicarte?¿ por q eso me preocupa mucho, por que lo que es orientación vamos fastidiados!!!
Hola
Primera respuesta. Fácil, muy fácil la ubicación, tu hotel está muy cerca del Gran Bazar y de la línea de tranvía que lleva a los principales lugares de interés de Estambul...La parada más cercana de tranvía es BEYAZIT y andando puedes ir perfectamente a la Mezquita Azul, Santa Sofía, Las Cisternas, sin olvidar la mequitas de Beyazit y Laleli...
Cuando recibas el plano y la guía visual de Turquía que según parece tienes pedido a la embajada, veras lo fácil que tienes las visitas y las dudas, pues aquí estamos...
Respuesta para Canariona.
El hotel esta muy bien, hablan español, tiene piscina climatizada muy util cuando llegas tan cansada.El desayuno estupendo.Muy atentos, agua diaria sin coste en la habitación, infusiones, hervidos de agua, todos los días te reponen los utiles de aseo, caja fuerte todo sin ningun coste.
A la llegada te dan dos invitaciones de dos copas para que las utilizes cuando quieras, restaurante a la carta, parrillada y pescado fresco, discoteca, y espectaculos Turcos, un hotel muy recomendable y ademas centrico.
Quiero ir a Estambul en junio para unos 4 días. Pero no sé por donde empezar, como hay tanta información...
Además, tengo una amiga que igual se apunta, igual no. Qué tal es la ciudad para ir sola? No me pierdo?
Alguien va en junio (durante la segunda semana del mes, más o menos?).
Holaaaa muchas gracias canolor y glorius!! me quedo mas tranquila!! ademas mas ilusionada si cabe con los comentarios sobre el hotel!! weno.. De aquí a que termine de organiza mi guia seguire preguntando!! eso seguro!!! muchas gracias!!
Buenas, ya tenemos el vuelo y el hotel para 4 días en agosto. Hemos seguido las recomendaciones del foro y la reserva es en el hotel Romance.
Como ya comento en el foro de Bulgaria , nuestra intención es pasar a la costa del Mar Negro y volver desde allí a Madrid. Mañana llamaré al consulado /embajada de ambos países para que me orienten sobre la mejor manera de hacer el trayecto. Agradecería si alguien lo hubiera hecho que nos echara un cable.
Hola,
Quisiera saber dónde solicitar
El plano y la guía visual de Turquía.
Gracias.
Hola
A la consejería de información de la embajada de Turquía....Envía un correo electrónico solicitando información para la preparación del viaje, al correo electrónico...turquia@telefonica.net....En tres cuatro días te remitirán la información a tu domicilio o a la dirección que les indiques...No olvides hacer referencia a una dirección física (nombre, calle, distrito postal, localidad y provincia)...
Hola,
Quisiera saber dónde solicitar
El plano y la guía visual de Turquía.
Gracias.
Hola
A la consejería de información de la embajada de Turquía....Envía un correo electrónico solicitando información para la preparación del viaje, al correo electrónico...turquia@telefonica.net....En tres cuatro días te remitirán la información a tu domicilio o a la dirección que les indiques...No olvides hacer referencia a una dirección física (nombre, calle, distrito postal, localidad y provincia)...
BUENAS A TODOS!!
a ver si alguien me puede ayudar.... El tema de los jetones? vamos las fichas para el transporte jejej un jeton sirve para que medios de transporte? para tranvia, funicular, metro y algun barco? o yo me he hecho un lio tremendo??? por que después creo a ver leido que depende del color es para un medio de transporte u otro y la verdad que menudo lio llevo con ese tema.... Por que depsues el jeton s ele da al chofer? se mete en alguna maquina¿? ufffffffffffff
BUENAS A TODOS!!
a ver si alguien me puede ayudar.... El tema de los jetones? vamos las fichas para el transporte jejej un jeton sirve para que medios de transporte? para tranvia, funicular, metro y algun barco? o yo me he hecho un lio tremendo??? por que después creo a ver leido que depende del color es para un medio de transporte u otro y la verdad que menudo lio llevo con ese tema.... Por que depsues el jeton s ele da al chofer? se mete en alguna maquina¿? ufffffffffffff
A lo mejor es una dudilla algo tonta
No te preocupes, los jetones los adquieres cuando vas a utilizar el medio de transporte que necesites, con toda seguridad el que mas utilizarás, será el del tranvía y lo podrás adquirir en cualquiera de las paradas..En cuanto a los barcos, yo solo lo utilicé para ir y volver de Eyup, y la ventanilla donde se adquieren, está antes de pasar al embarcadero..Los jetones, se introducen en una ranura para que pueda girar un tornillo de paso, como en el metro..Te repito que no te preocupes, ya verás que sencillo es su compra y utilización.
Saludos