Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías ✈️ p53 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 9 de 55 - Tema con 1087 Mensajes y 576265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos
Estoy con un grupo de amigos en Estambul y queremos ir a cenar a algun sitio que tenga espectaculo,
Me recomendais algun sitio
En el hotel nos mandan a los tipicos organizados,
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos. Sabeis si en Turquia es facil que te sirvan un cafe con hielo? Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

azahara74 Escribió:
Hola amigos. Sabeis si en Turquia es facil que te sirvan un cafe con hielo? Gracias.

A menos que se trate de hoteles, restaurantes de cierto nivel .... Es complicado encontrar ya no cafe con hielo sino cafe express. Allí toman te, el cafe es el cafe turco, y en muchos sitios solo hay cafe soluble en sobres.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias viruss, supongo que a falta de cafe tomaremos bastante Te de manzana, del que tanto se habla. gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Experto

Quisiera por favor que me aconsejaran sobre un restaurante con encanto - especial para ir a cenar con mi marido ya que este año celebraremos nuestro aniversario de boda en estambul
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Perla2, he trasladado tu mensaje a este hilo donde podrás encontrar información.-

Felicidades por ese Aniversario
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Perla2

Me hablaron de este restaurante cuando fui, pero al final no pude entrar. Estaba lleno.

Se llama Sarnic y esta entre Santa Sofia y Topkapi.

Esta es su pagina, entra a ver que te parece.

www.sarnicrestaurant.com/ .../index.jsp

Si vas, yo te aconsejaría pasarme por el Restaurante los primeros días y que te lo enseñen. Son muy amables. Y después si te gusta reserva para otro día.

Si vas, cuando vuelvas cuentas que tal. Yo no pude entrar y tengo curiosidad.
Y así cuando vaya a Estambul por 4ª vez lo pondré en los sitios fijos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias. Tomo nota y prometo que si voy os lo comentaré.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si vais a comprar lokums no lo hagais en el bazar egipcio que salen muy caros yo los encontré a mejor precio en las pastelerias de sultanahmet y en la plaza beyazit una que se llama koska vende unos lokums buenisimos y te los preparan en cajas la mar de bien
⬆️ Arriba

Experto

A mi me gusto mucho el Beity
www.beyti.com/en/
Eso si, caro!!!

Y no recuerdo el nombre pero al lado del Bosforo hay algunos restaurantes donde se come un pescado recien pescado que es una delicia....

Y luego tienes bastantes restaurantes donde tienes cena con espect'aculo de danza del vientre, nosotros fuimos a Rte. Night Club Kervansaray, un poco turistada pero nos gusto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jemimar Escribió:
Si vais a comprar lokums no lo hagais en el bazar egipcio que salen muy caros yo los encontré a mejor precio en las pastelerias de sultanahmet y en la plaza beyazit una que se llama koska vende unos lokums buenisimos y te los preparan en cajas la mar de bien

Lo más barato para llevar lokums a los familiares es pillarlos en el aeropuerto. Hay montones de tiendas con bandejas y bandejas para probarlos. Yo me puse morao comiendo y de paso pillé algunos para la familia. Es lo que hay
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mindundimundi Escribió:
Hola Perla2

Me hablaron de este restaurante cuando fui, pero al final no pude entrar. Estaba lleno.

Se llama Sarnic y esta entre Santa Sofia y Topkapi.

Esta es su pagina, entra a ver que te parece.

www.sarnicrestaurant.com/ .../index.jsp

Si vas, yo te aconsejaría pasarme por el Restaurante los primeros días y que te lo enseñen. Son muy amables. Y después si te gusta reserva para otro día.

Si vas, cuando vuelvas cuentas que tal. Yo no pude entrar y tengo curiosidad.
Y así cuando vaya a Estambul por 4ª vez lo pondré en los sitios fijos.
En la misma calle donde se accede al Sarnic hay unas mesas al aire libre donde puedes fumar narguile y tomar te muy tranquilamente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
De los restaurantes que se han ido comentando por el foro, he de decir que estuvimos comiendo en los siguientes:

ENLALUNA, comida bastante rica a muy buen precio... Además por la noche, arriba en la terraza, viendo Santa Sofía iluminada, es que no tiene precio... Repetimos 2 veces. El dueño (memet, me parece que se llamaba), muy simpático y enrollado.

ENJOYER, un poco más carillo (unos 20 euros por persona), pero la comida realmente excelente, el servicio muy bueno y todo muy aseado y bien presentado.

En el puente de galata estuvimos en un restaurante comiendo pescado, y estuvo bien, pero no estupendo.... El camarero muy enrollado, pero la comida normal..
⬆️ Arriba

Super Expert

Nunca comáis o toméis nada en el “PALMIYE RESTAURANT” (está en la misma calle que el Enjoyer pero al final y tiene una bonita terraza con vistas a Santa Sofia, Mezquita azul… etc ) pero son unos impresentables. Para no aburrir con detalles un día dentro del menú, nos cobraron por dos cervezas 10 LT y al otro día 20 LT más “taxes” (impuestos). Según el encargado cada día hay que negociar el precio (yo lo había hecho el primer día pero…).
Yo proteste al encargado (un tipajo) y al jefe (un tipo con pinta del carcelero del “expreso de medianoche” que está sentado en la terraza) y me devolvió la diferencia, o sea ..... Unos impresentables (por no emplear una palabra más sonora que sería editada por el moderador).
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto el Sarnic está cerrado (supongo que por vacaciones) de 15 de julio al 15 de agosto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos,

Necesitaba que alguien que alguien que hubiera comido en la zona de Sultanahemet me recomendara algun sitio donde poder hacerlo, que no sea caro y que se coma bien. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="azahara74"]Hola amigos,

Necesitaba que alguien que alguien que hubiera comido en la zona de Sultanahemet me recomendara algun sitio donde poder hacerlo, que no sea caro y que se coma bien. Muchas gracias.[/quote]

INFORMACION RECOLPILADA POR MARCO POLO

Puestos de dönner y comida rápida
Justo antes de la parada de tranvía de Çemberlitas: ETI-Lezzet Uygarligi y Imren Bufe, un puesto de zumos y kebabs que tiene mesitas de plástico en la calle donde los bocadillos están ricos.

Altin Kupa
Erebatan Caddesi Şeftali Sokak 6, Sultanahmet Telef: 212 519 4770
A dos pasos de Santa Sofía. Un restaurante muy acogedor con comida turca un tanto occidentalizada pero bastante buena. La carta está en español. El trato es excelente.

Balikçi Sabahattin
Sehit Hasan Koyu Sokak 1 Kancurtaran. Telef. 212 458 1824 www.balikcisabahattin....da_eng.asp
Detrás del hotel Sultanahmet. Su traducción literal es el pescador por lo que nos podemos hacer una idea del tipo fundamental de comida que allí ofrecen. Se trata de un conocido restaurante de pescado. Tiene dos espacios, una terraza fuera, muy agradable en verano y una antigua casona tradicional del barrio de Sultanahmet de varios pisos acondicionada como restaurante. Un sitio tradicional que se nota que atrae a la burguesía local. Resulta algo complicado llegar, hay que ir siguiendo unos letreritos que tienen por todas las calles de alrededor con el pescadito de su logo. Sabrosísimas verduras y queso de una gran variedad,. Los pescados se pueden elegir en la primera planta de los que tienen expuestos. Tal vez no sea una cocina excepcional, pero eso sí, está todo cocinado sin grasa y super ligero, un sitio ideal si quieres desengrasar un poco el sistema. Curioso la enorme cantidad de camareros que hay. Cocina marinera para degustar en una casa de madera muy acogedora. Se come un pescado estupendo y cocina típica turca. Caro Buena puntuación en Trip Advisor.

El Torito
Pierre Loti Caddesi No.5, Sultanahmet, Istanbul Telef: 212 516 9256www.eltorito.com.tr/in...age〈=eng
Restaurante de cocina mexicana. Con un gran espacio, y motivos ornamentales utilizados en México está decorado con sombreros. Nuestro favorito el pollo tropical (pollo asado, arroz, frijoles mexicanos y se sirve con verduras de temporada), carne asada (solomillo asado picante mexicano, enchilada de queso, arroz, frijoles mexicanos, guacamole, pico de gallo y se sirve con el maíz dulce pastel ) y los clásicos burritos y fajitas con verduras, Ni Estambul se libra de este tipo de establecimientos.

Home Made Istanbul
Hocapasa Mah. Hudavendigar Cad. No: 48/52 Sirkeci, Istanbul 212 511 64 20 www.homemadeistanbul.c...;Itemid=27
Hay una señora haciendo pan en el interior y subida en una tarima. No tiene pérdida, el comedor en el piso de arriba limpio, amplio y nuevo, la comida muy rica y el trato amable. Cocina tradicional y agradable servicio. Siempre lleno

House of Medusa
19 Yerebatan Cd, Alemdar, İstanbul Telef: 212 511 4116
www.medusarestaurant.c...efault.asp
Comida de la cocina turca a precios razonables que a algunos les parecen elevados, (hay mucha diferencia de poder adquisitivo entre unos y otros. La Casa de la Medusa se alza sobre una preciosa y antigua mansión de dos pisos. Y cuenta con un amplio patio para comer en verano. Allí se rodaron escenas de la peli protagonizada por Ana Belén, La Pasión Turca. Por dentro, la decoración es impresionante ya que se ha conservado casi todo de lo que fue la antigua mansión. Un aliciente del local es que su dueño estuvo muchos años en España así que los turistas españoles no tendrán ningún problema con el idioma ya que tanto la carta está en español y los camareros dominan nuestro idioma. El plato estrella es el Solomillo Medusa, un solomillo de medio kilo bastante contundente. Los kebabs también son muy buenos..

Imbat
Sirkeci Hudavendigar, Istanbul Telef: 212 520 71 61 www.imbatrestaurant.com
En la terraza del Hotel Orient Express. Excelentes vistas. Buen servicio y buena comida. Hay quien nhabla de un de los mejores bistecs que ha comido jamás. Precios razonables tirando a baratos. Nº 4 en el Trip Advisor

Istanbul Enjoyer
Incili Cavus Sok N 25 Sultanahmet, Istanbul Telef: 212 512 8759
El de Antonio-Mehmet Tomar testi kebab. Nº 41 Está situado en la calle peatonal tras la Cisterna de Yerebatán, saliendo de los jardines. Tiene una pequeña terraza en la calle. La carta es extensa con platos internacionales y de cocina turca. Se recomienda el pollo a la miel y el testi kebab, que no tiene nada que ver con el kebab que todos conocemos. Es un guiso en una especie de jarro de barro que una vez calentado debe romperse para servirlo, muy curioso. Buena relación calidad/precio a excepción de los vinos que son un poco caros. El trato del personal es estupendo, todos hablan español y te harán sentir como si estuvieras cenando en tu casa. El responsable del enjoyer es Mehmet, pero al que los turistas españoles conocen como Antonio y las chicas dicen que se parece a Cheyenne. Seguro que al final te invita a un chupito de raki.

Karadeniz Aile Pide ve Kebab Salonu
Haci Thasin Bey Sk 1 Alemdar Telef: 212 528 6290
Es un restaurant ya veteran que está junto a la calle del tranvía Divan Yolu. Sirve una deliciosa sopa de lentejas (Mercimek) y es también famoso por su pide o pizza turca.

Konyali
Palacio Topkapi Telef: 212 513 9696
Carta en español. Muy bueno el cordero al horno, el arroz con piñones, uvas y especies y unas verduras muy buenas. Buena comida en un marco incomparable. El restaurante está ubicado al final del Topkapi Palace con terraza y sala cubierta también, ambas situadas en las murallas del Topkapi, con vistas al Bósforo y al mar de Marmara. Obviamente es un sitio muy turístico, pero también visitado por los turcos. También es uno de los favoritos del Lonely Planet. Parece uno de los clásicos de Estambul, desde 1897, aún en tiempos del imperio Otomano. Como pega las pocas plazas en terraza lo que hace que sea necesario llegar pronto (ej. Antes de las 12h) o tarde (ej. Después de las 14h) para encontrar mesa libre en la terraza. Y que el servicio y el ambiente no parecen de los mejores.

Masal
Incili Cavus Sok. N0:29, Sultanahmet Telef: 212 511 2922 212 520 4199. www.masalrestaurant.co...x_esp.html Menú en Castellano. Carne y Kebap

Mozaik
Incirli Cavus Sokak 1, Istanbul Telef: 212 512 4177
Las críticas casi por unanimidad alaban el servicio y la calidad de la comida en este lugar. Precios medios. Carta en español

Omar Cafe & Restaurant
Eminönü, Şeftali Sk, 8, 34110 Alemdar Telef: 212 513 90 21
Justo detrás de las cisternas, Se puede cenar en la terraza El local es muy agradable y con cientos de lamparitas colgando, platos elaborados y grandes y unas vistas impagables a un lado la Mezquita Azul y al otro Santa Sofia. Ambiente tranquilo, servicio amable y precio normal tirando a barato. Los platos son tradicionales y bien cocinados. Solo por las vistas ya es recomendable.

On Basilar
Eminonu, Muradiye cd 34110 Hocapasa Telef: 212 526 8171 onbasilar.com/
Enfrente del restaurante Gar, cerca de Sirkeci. Está buena la pizza turca (Lamahacum) Los camareros son muy agradables y tienen la carta en castellano.

Sultanahmeth Fish house
Prof. K. Ysmail Gurkan Caddesi No: 14, Istanbul Telef: 212 527 4441 www.sultanahmetfishhouse.com/
Como dice su nombre es un restaurante fundamentalmente de pescado que la gente coincide en que está freco y bien preparado. Perfectamente situado para quienes están en la zona vieja y con buenas críticas generalizadas. Buena relación calidad/precio. Nº 5 de mas de 800 en la guía de Trip Advisor.

Topkapi Palace
Incili Cavus Sokak Nm.31/A.
Buen trato y buen precio en la plaza de Sultanahmeth. Si se pregunta por aladino se puede obtener mayor familiaridad.

Ziya Sark Sofrasi
Alemdar Cad. No:28/A Sultanahmet/Istambul Telef: 212 444 9492 www.ziyasark.com.tr/turkce_eng.asp
Son gente jóven y la calidad/precio es muy buena. Se trata de una cadena que tiene cinco establecimientos más en Estambul además de este en Sultanahmeth. La cocina está a la vista como garantía de higiene. Servicio agradable, buenas porciones y precios razonables.
⬆️ Arriba

Experto

Istanbul tiene una oferta tan tan tan vasta en sitios para comer, que creo que no hace falta mirar guias para ver donde comer ni nada. Lo mejor es deambular y dejarse llevar por la intuición, y sobretodo, alejarse de los sitios mas turísticos (a no ser que sea esto lo que se quiera). Nosotros comimos mucho muy bien por 12 TL los dos (es decir, 3€ por persona). Solo es encontrar el sitio. Hay muchos "chiringuitos" que no entrarias por cutre, pero que se come de maravilla. Lo normal es comer por menos de 15 TL por persona. Y poniendote las botas. Eso si, las paredes no son de madera, ni hay sofas, ni ambiente chillout. Y no hay que ir muy lejos. Los encuentras en callecillas de detras del bazar de las especias, en callejuelas del BEyoglu...si hay turcos dentro, buena señal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Experto

Perla2 Escribió:
Quisiera por favor que me aconsejaran sobre un restaurante con encanto - especial para ir a cenar con mi marido ya que este año celebraremos nuestro aniversario de boda en estambul

No sé como se come en estos 2 que te voy a decir, pero en vistas, no hay quien los gane.

Restaurante del Hotel Marmara. Impressionante. Nos "colamos" para ver las vistas de una puesta de sol, y es espectacular. Estás en el piso 19 de un hotel de lujo.

Restaurante de la Torre Galata. También tiene muy buenas vistas. Tampoco se como se come.

Felicidades
⬆️ Arriba

Super Expert

En un MP me preguntan porque no incluyo (en la lista del otro día) “En la Luna” como restaurante recomendable en Sultanahemet , cuando se le menciona mucho en los foros.
La razón es simple, comí en este restaurante y … la comida no estaba mal, las vistas impresionantes pero…. El día de la comida tenía una oferta de descuento del 20% para comer y al traerla cuenta no sólo no hizo el descuento sino que pretendía cobrar a parte “taxes” = impuestos. Es cierto que al protestar trajeron una nueva cuenta pero si alguien te intenta timar no creo que deba ser recomendado.
(PD. También recordar que la lista no es mía sino de Marco Polo )
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes