Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
El transporte en Estambul es sencillo, tanto el tranvía como los autobuses. Los taxis hemos evitado cogerlos por los comentarios que ponian otros viajeros, pero hemos coincidimos con gente allí y nos han comentando que tienes que pactar muy bien el precio y darle a ser posible el dinero exacto, porque intentar luego pedirte más de lo pactado o devolverte mál el cambio. Yo os aconsejo que os movais en tranvia y en bus.
El transporte en Estambul es sencillo, tanto el tranvía como los autobuses. Los taxis hemos evitado cogerlos por los comentarios que ponian otros viajeros, pero hemos coincidimos con gente allí y nos han comentando que tienes que pactar muy bien el precio y darle a ser posible el dinero exacto, porque intentar luego pedirte más de lo pactado o devolverte mál el cambio. Yo os aconsejo que os movais en tranvia y en bus.
El martes llegue de estambul y es cierto lo del trasporte publico todo esta muy bien comunicado, por otra parte nosotro cogimos un taxi una noche que cenamos por el pasaje de las flores , istikal hasta el hotel y como no sabia el nombre de la calle de mi hotel ( zurich) le di al taxista la de Ordu cadesi muy cerca y la verdad solo nos cobro 9 liras, supongo que habra de todo
Hola:
Pronto viajo a Estambul. Somos 6 amigos que viajamos juntos.
Nos alojamos en Sultanamet.
Por la noche nos gustaria ir a Taksim y calle Istiklal.
Para la vuelta si no hay ya tranvia supongo que lo mejor seria usar taxi.
Sabeis el precio de un taxi para ir de Istiklal a Sultanamet, algo aproximado
Hay taxis para 6 personas?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
Yo creo recordar que de Taksim a Sultanamet como mucho 7 euros 1 taxi. Y lo estoy exagerando. El taxi es lo más cómodo (y suicida) para hacer largas distancias en Estambul.
Yo me lo he hecho andando ese trayecto, también volviendo de noche al hotel. Es bastante distancia, pero a mi es que Estambul...me tiene enamorada.
A mitad de Istiklal (más o menos, informaros), hay unas bocacalles repletas de cervecerías y restaurantes que están muy bien, no son muy turísticos. Cuanto más te alejas de Istiklal hay menos turistas.
Hola
Muchas gracias por tu rapidisimaaaaaa respuesta.
Sabes si hay taxis para 6 personas?
Por cierto, los taxis se cojen en paradas o también en la calle parandolos ?
Saludos
De 6 personas...no lo se. Pero 2 taxis con 3 personas es una buena opción. Hay muchisimos taxis, más de los que la ciudad necesita. Los taxis se paran sin problemas, o si ves un taxi parado pues te acercas a él.
En Estambul no existen los problemas, y la gente es estupenda, tu preguntas y te ayudan seguro.
Hoolaa!
Bueno, yo me queria informar un poco sobre como moverse por estambul. He leido que los taxistas timan mucho y la verdad que no estoy para gastar por gastar. Que me aconsejais? tranvia?
Hoolaa!
Bueno, yo me queria informar un poco sobre como moverse por estambul. He leido que los taxistas timan mucho y la verdad que no estoy para gastar por gastar. Que me aconsejais? tranvia?
Los 2 taxis que coji por falta de tiempo, pusieron el taximetro y por lo que comentarón otros compañeros prácticamente todos los taxis lo tienen y lo utilizan.
Desde Eyup hasta San Salvador de Chora (menos de 3,5 euros).
Última edición por Relos el Mie, 03-08-2011 13:47, editado 3 veces
Hola la semana que viene vamos a estambul, estaremos alojados en la parte vieja, cerca del gran bazar..., pero imagino por lo que he leido que por las noches iremos a la parte nueva donde la calle Istiklal (creo que se llama así) la pregunta es, para la vuelta después de cenar y tal lo mas aconsejable es un taxi? o me puedo mover en tranvia a esas horas? y por otro lado, alguien sabe que puede costar un taxi para esos recorridos? muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Haber taximetro hay en la mayoria de los taxis, porque algunos lo tienen pero te vienen con el cuento de "esta estropeado", pero antes de subir siempre pregunta precio y regatealo
Tema taxis y regateo:
Mi consejo es que antes de salir del hotel, si tienes pensado volver en taxi desde Istikal, por ejemplo, pregunta al de recepción del hotel cuando puede salir más o menos ese trayecto. Y ya teniendo un precio base para orientarte, regatear para llegar a él lo mas posible.
También ten en cuenta que si llueve, o es muy de noche el precio sera superior.
Si la habìa mirado pero sòlo un poco por encima porque lo del viaje todavìa està en el aire...vamos que tengo reservado el vuelo hasta esta noche..., bueno otra consulta, auqnue quizàs no tenga que ir en este post, si los moderadores creen que hay que cambiarlo pues bien me parece.
Sabeìs cuanto puede costar un taxi por la noche desde Tashkim a la parte antigua??.
Gracias por la ayuda
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
lizzy4 Escribió:
Gracias Agni_mani por la respuesta, mirarè los sitios que dices.. Aunque estoy dudando si alojarme en Tashkim...conoceìs sitios econòmicos para dormir en esa zona?? ya que parece que todos los hostels y albergues estàn en la parte antigua, o por lo menos a mì me està costando encontrar alojamiento barato por allì.
Se sigue agradeciendo informacion¡¡
Saludos.
No conozco sitios en Taksim porque siempre me quedo en Sultanahmet.
El alojamiento economico en Estambul no es muy barato, mejor aclararlo.
Desde Taksim tienes metro y luego puedes enlazar con el tranvia. Si es a una hora que este cerrado, los taxis no suelen poner problemas a poner el taximetro.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Por Taksim, mas bien en Torre Galata te recomiendo el hotel Halic por su ubicación que esta a dos pasos de la Torre y a otros dos de la Calle Istiklal.
Lo de los taxis te paran justo enfrente de ese hotel un monton, antes REGATEA el precio te montes en el que te montes
Por si sirve de referencia, aunque ya sé que se ha dicho en algún mensaje, he cogido tres taxis esta semana en Estambul.
Siempre me han cobrado con taxímetro.
De Taksim a San Salvador en Chora, 18 TL.
De Kanlika (2º puente, lado asiático) a Dolmabahce, 33 TL + 4 del peaje.
De Sultanamhed a Ataturk, 39 TL.
Un saludo.