Viajar a Israel: consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 5 de 38 - Tema con 752 Mensajes y 437187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No te puedo dar datos concretos, pero comparando con otros sitios, no me pareció caro.
Desde luego más barato que Barcelona ó Madrid, por ejemplo.
Para comer, tienes mucha variedad, y todo me pareció bastante bien de precio.
El sitio donde más pagamos fuén en un restaurante al lado del kibuth, pero porque no nos cortamos nada, vino, varios platos, etc. Y no sé si nos llegó a 60€ más ó menos 2 personas.
Luego en compras, regalos, etc. Comos siempre: regatear a morir.

Y en cuanto a la ropa, yo te recomiendo sobre todo calzado muy cómodo y transpirable. (Por supuesto es un destino, en el que están desaconsejados los tacones, je je).
Para la mayoría de sitios sagrados, de cualquier religión, no lleves ni faldas ó pantalones cortos. En alguno, ni por la rodilla. Para eso usamos los típicos pantalones de guiris, de cremallera, y cuando quieres, te quitas media pierna del pantalón y listo.

Los hombres deben cubrir su cabeza con un "kipá" (no está bien escrito, pero es el gorrito pequeño judío) para acercarse al Muro, por ejemplo y las mujeres cubrir los hombros.
Las mujeres poco escote, etc. También es "recomendable". No es que sean muy radicales, pero yo creo que es de educación: "a donde fueres haz lo que vieres".

Nosotros en Junio, aunque por la noche refrescaba, llevamos alguna chaquetita fresca para las noches, y no nos hizo falta.
⬆️ Arriba

Super Expert

O el corte ingles www3.viajeselcorteingles.es/ ...2010_1.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ysabella. Yo no alquilaría el coche en el aeropuerto Ben Gurion, porque hay unas vanettes a la salida del aeropuerto que por un precio muy razonable te llevan a Jerusalén, a tu hotel. En cuanto se llenan salen, y en una horita ya estás.
Entonces te ves Jerusalén mínimo 2 días y ya puedes alquilar un coche en Jerusalén para recorrer el país. De esta manera te ahorrarás mínimo 2 días de alquiler, que en jerusalén coche no necesitas para nada.
Yo alquilé el coche en una de las oficinas que AVIS tiene en Jerusalén, pues estaba cerca de la calle Jaffo donde me alojé.
⬆️ Arriba

Experto

hecna28 Escribió:
Hola Ysabella. Yo no alquilaría el coche en el aeropuerto Ben Gurion, porque hay unas vanettes a la salida del aeropuerto que por un precio muy razonable te llevan a Jerusalén, a tu hotel. En cuanto se llenan salen, y en una horita ya estás.
Entonces te ves Jerusalén mínimo 2 días y ya puedes alquilar un coche en Jerusalén para recorrer el país. De esta manera te ahorrarás mínimo 2 días de alquiler, que en jerusalén coche no necesitas para nada.
Yo alquilé el coche en una de las oficinas que AVIS tiene en Jerusalén, pues estaba cerca de la calle Jaffo donde me alojé.
Que hotel hotel me recomiendas,me gustaria que estubiera bien situado
⬆️ Arriba

Experto

Ysabella, he estado 2 veces en Jerusalén y me alojé en dos hoteles de la misma zona, era en la calle Yafo a la altura de la estación de tren. No recuerdo sus nombres. Está a 2 o 3 kilómetros de la ciudad vieja, pero patear la calle yafo ya es un paseo agradable. No te pierdas el mercado.
Si vas y vuelves más de una vez a la old city pues coges un taxi.
De todas maneras no creo que sea importante tal o cuál hotel. Intenta encontrar uno que sea bueno relación calidad precio y que esté cerca de la ciudad vieja (lado oeste).
⬆️ Arriba

Experto

Ysabella, si tienes más dudas sobre que ver me lo comentas. Yo estuve en Tel Aviv, Jerusalén, Acre, Haiffa, Cesarea, Masada, mar muerto, Nazareth, Tiberíades, Eilat y desierto del Neguev.
Te aconsejo mucho Masada y un bañito en En Gedi en el Mar muerto, así como una escapada a Petra si no la has visto, desde Eilat.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, entiendo que para tomar un taxi compartido desde Eilat a Jerusalén, los taxis salen de la estación central de autobuses, mi duda es que tan lejos esta esta desde el cruce de frontera?, adicionalmente, alguien me puede dar una referencia del costo de un taxi desde Eilat a Jerusalem?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se los km pero unos cuantos, esta fuera de la ciudad, precio 19 Shekels hace unos 6 años, en la misma fronetra si necesitas un taxi ellos llamaban pidiendo uno, asimismo tenias precios marcados en un cartel que incluye el trayecto hacia Jerusalen que te puede resultar orientativo, hablo del paso de Eilat con Aqaba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos!! Tengo unas ganas locas de ir este diciembre en un circuito por Israel pero no se si la situación politica actual es la mas recomendable...hay gente que me dice que con follones andan siempre pero ahora esta la cosa mas liada, aquellos que habeis estado allí ¿se tiene sensación de inseguridad??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vecogu, lo que mejor puedes hacer es ir en esas fechas (lo digo por la temperatura).
Cuando estuvimos nosotros, aunque ves muchos militares, ves el muro y las alambradas en Belén, los puntos de control, etc, y algunos soldados pratrullando por el Jerusalen viejo, en ningún momento tienes sensación de inseguridad, por lo menos nosotros.
Si quieres puedes echar un vistazo a mi diario de allí, y si tienes dudas, no dudes en peguntar.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, ahora me voy de viaje pero cuando vuelva le hecho un vistazo a tu diario. He ojeado circuitos y veo que todos hacen lo mismo. Aparte de Mapa Tours, Transrutas y Travelplan ¿otra que haga ese circuito?? De precios tan bien veo que rondan parecidos. Saludines y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Yo voy la semana que viene a Israel, y me preguntaba si alguno de los que habeis estado recientemente me puede orientar en las siguientes dudas.

Nos vamos a alquilar un coche en Tel Aviv donde partiremos a hacer un tour por nuestra cuenta por el pais.

1- Queremos viajar a Belen, es aconsejable dejar el coche en Jerusalem y viajar a Belen en autobus o se puede hacer con el coche alquilado?

2- Iremos a Petra y somos conscientes de que el coche no se puede sacar del pais, así que tenemos pensado dejarlo en el paso fronterizo de Eilat y recogerlo al cabo de dos días, una vez hayamos regresado, es esto seguro/recomendable? imagino que habra aparcamiento en el paso fronterizo.

3- cuando llegamos al aeropuerto de Tel Aviv, he leido que se puede pedir que te sellen el pasaporte en una hoja aparte y me pregunto si este es un procedimiento habitual, es algo que hacen regularmente? ponen algun problema a la hora de hacerlo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

En cuanto regrese estare encantado de responder a cualquier duda basandome en mi experiencia.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Angelito por tus recomendaciones.
He leído tú diario y te felicito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ajnatón, he venido hace poco más de un mes y ellos mismos te preguntan si quieres el sello en papel aparte, he tenido que empeñarme en que me sellaran en el pasaporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Sira61, la verdad esque me quitas un peso de encima.

A ver si consigo averiguar sobre las demas preguntas también.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues estoy de vuelta vivito y coleando, así que a quien le pueda servir de ayuda aquí estoy para lo que sea y sepa, si teneis alguna pregunta, no teneis mas que preguntar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ajnaton Escribió:
Hola a todos

1- Queremos viajar a Belen, es aconsejable dejar el coche en Jerusalem y viajar a Belen en autobus o se puede hacer con el coche alquilado?

[b]Te aconsejaría ir en Taxi, ojo, habla antes los precios
[/b]

2- Iremos a Petra y somos conscientes de que el coche no se puede sacar del pais, así que tenemos pensado dejarlo en el paso fronterizo de Eilat y recogerlo al cabo de dos días, una vez hayamos regresado, es esto seguro/recomendable? imagino que habra aparcamiento en el paso fronterizo.

[i]Informate previamente, igual te sale mejor contratar una excursión, calcula que la frontera por Jericó tardarán lo que les de la gana y luego de camino a Petra tienes unas 4 horas aproximadamente. La frontera Allen de Jericó tiene un horario, no es de 24h

3- cuando llegamos al aeropuerto de Tel Aviv, he leido que se puede pedir que te sellen el pasaporte en una hoja aparte y me pregunto si este es un procedimiento habitual, es algo que hacen regularmente? ponen algun problema a la hora de hacerlo?

que problema tienes por que te lo sellen? de todos modos puedes pedir "No stamp" y la borde de turno no te pondrá pegas. El sello te daría dolores de cabeza si tienes que viajar a Siria pero por lo demas no tendras gran problema entre Jordania e Israel

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

En cuanto regrese estare encantado de responder a cualquier duda basandome en mi experiencia.

Disfrutalo que es un pais peculiar y maravilloso!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ajnaton Escribió:
Bueno, pues estoy de vuelta vivito y coleando, así que a quien le pueda servir de ayuda aquí estoy para lo que sea y sepa, si teneis alguna pregunta, no teneis mas que preguntar.

Joeeeeeee llegue tarde jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

No pasa nada, la intención es lo que cuenta! y si, es cierto peculiar y maravilloso......no podria describirlo mejor!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Ajnaton, ¿has estado en Jerusalem? Me podrías comentar qué tal el alojamiento.
Voy a mi aire y busco para tres días, pero lo veo muy difícil. Fotos de lugares baratos son deprimentes: habitaciones y baños muy sucios, comentarios de chinches... Las de precios medios, no me parecen mucho mejores. Y los caros me parecen unos precios abusivos. El citadel que recomienda la Lonely no está mal por el precio, pero los comentarios de chinches me han espantado.
¿Me podeis orientar?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Israel - Jerusalen - Tel Aviv - Masada - Mar Muerto De Israel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes