Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 5 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
el_puce Escribió:
Hola!! Me gustaria saber a que distancia y como puedo ir al circuito de formula 1 de Estambul, ya que voy a ir el proximo fin de semana y mi hotel esta en el centro, voy a ir solo un día pero no se si hay autobus o mejor con taxi o como ir. Muchas gracias y un saludo
Bienvenido el_puce y gracias por el comentario dejado en mi diario de Estambul.-
Me gustaría poder informarte de como llegar al circuito, pero no tengo ni idea ya que como habrás comprobado en el diario, no conozco la parte asiatica de Estambul, y creo que el circuito de fórmula 1 se encuentra allí.-
Espero que algun viajero te pueda orientar en este hilo.-
Del aeropuerto a el centro de estambul te plantas en nada, creo recordar q era primero metro luego andabas unos 200 metros y allí ya cogias el tranvia. Por cierto en el aeropuerto de estambul se duerme bien en un bar con unos sillones la mar de comodos jejeje
Me estoy volviendo loca con el tema de transportes de Estambul. A ver si alguien me puede ayudar. Quisiera saber si existe alguna manera de coger el tren o lo que sea para llegar desde Sultanahmet (más o menos por donde está el Four Seasons) Nuestro hotel está al lado el Seven Dreams Hototel, hasta Yedikule. Sé que hay estación de tren pero la web está en turco, si le das a la opción de inglés no hace caso y sigue saliendo en turco...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola orientexpress, no se exactamente a que lugar quieres llegar, si es a la fortaleza de Yedikule puedes coger el tranvía en Sultanahmet y bajarte en la parada de Universidad o Laleli.-
Te dejo el enlace a la Oficina de Turismo de Turquia que viene en español y te puede ayudar www.turismodeturquia.com/
A Yedikule... Supongo que querras ir al fuerte y al barrio de pescadores, no? Yo estube en mi segundo viaje. Fui en el tren. Es facil. Se coge directamente en la estación del Orient Express. Creo que cualquiera de los que para allí (son como los cercanias nuestros) para en la parada correspondiente.
Lo mejor que puedes hacer es cuando llegues pregunta en la oficina de turismo que hay en el mismo Orient Express. Te ayudaras muy gustosamente y te evitaras incertidumbres a la hora de coger el tren.
Es la parada Ermeni Kilisesi.
Entra en esta pagina. Es una especie de GoogleMap pero con los sitios importantes resaltados. Si lo he hecho bien te aparecera la fortaleza y a la derecha y debajo segun miras se ve el tren si lo sigues pronto veras la parada resaltada.
Yo recuerdo que al salir de la fortaleza callejeamos paseando por la zona. No recuerdo muy bien donde, te lo buscare, hay un bonito barrio. Fue curioso, por que nos vio una local paseando por la zona y decidido que estabamos buscando ese barrio. Nosotros ibamos sin rumbo. Y nos cogio de la mano y nos llevo. Nos tomamos un cafe muy agradable es unas calles muy pintorescas. Es lo que tiene Estambul y la gente cuando lo cuentas no se lo cree, la gente te ayuda aunque no lo pidas y sin esperar nada a cambio. Me encanta esta ciudad.
Ojeando la pagina de wikimapia creo que me estoy equivocando y esa no es la parada. Aunque este al lado del tren parece que es una mezquita. . La parada esta un poco mas arriba y es Kocamustafapaşa Tren İstasyonu.
Pero vamos, lo que te dicho antes. Preunta en la estación del Oriente Express, en la oficina de turismo. Allí te informaran mejor que yo. Que hoy estoy un poco empanado. No es bueno trabajar un Viernes por la tarde. Y responder al foro mientras atiendo mi trabajo es un poco caotico. Siento haberte liado un poco. De verdad es muy facil llegar en tren a la fortaleza de las Siete Alemenas.
Hola Yennefer, perdona que me meta. Sigo igual de empanao en el trabajo y a lo mejor no me estoy enterando bien. Desde Laleli a la fortaleza de Yedikule hay mucho camino no? si no he mirado mal casi cuatro kilometros.
Si me refiero a la Fortaleza de Yedikule y el barrio de los pescadores.
La idea que tenemos es ir allí por la mañana ver el barrio, la muralla (bueno una parte), para ir subiendo hacia San Salvador en Chora y las mezquitas que merezcan la pena (luego me liaré a ver transportes porque parece que está como a 1 hora andando) y terminar en Eyüp Camii y el Pierre Lotti, para coger el ferry desde allí a Üsküdar a ver el atardecer.
Creo que el tren es la mejor opción, cogiéndolo en Sirkeci. En google maps me marca una parada de tren que se llama Yedikule, ¿existe esa parada o es una de las que mencionabáis antes? Ayyy que lío, siento marearos tanto...
Mucho abarcar me parece eso para un día. Es una opinion vamos.
Yo me quedaria a ver la puesta de sol en Pierre Loti que también es bonita y dejar la de Uskudar (que también lo es) para otro día.
Sobre la estación. No te puedo conformar la estación. Cuando yo fui (hace 4 años) creo que no se llamaba así. Por eso lo mejor es preguntar a los de la oficina de turismo que hay en la misma estación Sirkeci. Así tendras clara la parada y el tren que tienes que coger.
Si te da tiempo a verlo todo en un día, nos lo cuentas cuando vuelvas. Y si no, también
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
También opino que es mucho para un día- Solamente el ir andando de Yedikule a Eyüp parando en las mezquitas al paso incluida San Salvador en Chora me parece un triunfo.- Peo ánimo, ya nos contarás
Andando a Eyüp?No era mi intención, no soy tan valiente, debe estar como a 2 horas andando o algo así... De Yedikule iba a subir a San Salvador en Chora en bus,tranvía o lo que sea que me deje allí y luego a Eyüp en el minibus.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
El abono de transporte para su uso en el metro, tranvías, Túnel, transbordadores y líneas marítimas de autobuses es el AKBIL, es una abreviatura de AKILLI BILET o billete inteligente. Se trata de una pequeña ficha de metal que se utiliza como sistema de pago electrónico en el transporte público. Para conseguirlo, hay que ir a la estación de autobuses de Eminönü (Eminönü Otobüs Duragi), junto al puente de Gálata (Galata Köprüsü). Lo venden en una taquilla donde pone Akbil. Hay que dejar 10 liras de depósito que te devuelven al retornarlo. Se carga con la cantidad que desees, en función del número de viajes que vayas a hacer. No hay que preocuparse mucho por la cantidad a cargar, porque se puede recargar cuántas veces se quiera en las paradas del tranvía y en unos quiosquillos destinados a tal efecto que hay por todas partes. Se distinguen fácilmente, porque tienen un cartel donde pone Akbil. Hay que decir que el transporte en Estambul tiene un sistema tarifario integrado, es decir, que puedes coger más de un transporte con un solo billete, si entre viaje y viaje no transcurre más de media hora. A veces al turista se le dice que el Akbil se ha agotado, pero tampoco es un problema ya que el transporte es baratísimo y lo mejor es ir comprando las pequeñas fichas cada vez que se vayan a utilizar, su precio es de 1,50YLT.
También debemos abrir bien los ojos cuando usemos un taxi, ya que hay mil y un trucos para cobrar de más al viajero, antes de subir al taxi negociar el precio con el., nunca pagarle más de lo que hayáis convenido en el trato aunque ellos os lo pidan. No os extrañe que conduzcan como locos, hay mas taxis en Estambul que habitantes y pelean por llevarse al turista. Decir siempre la mitad del dinero que os propongan y poco a poco ir subiendo hasta el que creáis oportuno. Por la noche siempre se cobra un mínimo de 2,50YLT por horario nocturno que esta fuera aparte del precio que negociéis.
Los cruceros que recorre el Estrecho del Bósforo. El viajero debe acudir directamente a la taquilla del muelle que lleva el nombre de Bogazici Iskelesi, la primera a la derecha del puente Galata, y comprar su billete en la ventanilla. En las cercanías del muelle, algunas personas intentarán convencer al turista de que haga el trayecto en otro barco. El precio de estos viajes privados alternativos será más caro. La duración del viaje es menor y no se llega a ningún destino, sino que después de una hora de viaje se vuelve al mismo lugar.
Si se quiere ver la ciudad de un vistazo, recomiendo coger el AUTOBUS TURISTICO de dos pisos rojo, que para en dos puntos: la Plaza Taksim y la parada de Santa Sofía. El precio es de unas 20 YLT, el billete te vale para todo el día, pudiendo bajar y subir las veces que quieras y siempre conservando el billete. Coges unos cascos, pones el idioma que quieras y recomiendo hacer la vuelta entera la primera vez, para ver bien dónde te puedes bajar y subir después. Así, ves las murallas por fuera y muchas zonas que con echar un vistazo vale, ya que no tienen demasiado interés más.