Viajar a Jordania por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 440 Mensajes y 164143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Narf07, eso fue como contrarréplica-respuesta a B3lisario. Como ejemplo de que si empezamos así...yo no fuí el primero que comenzó aconsejando ni desaconsejando nada a nadie. Leete bien los posts desde el principio.

A buen entendedor....

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No ser el primero no implica no haberlo hecho, este es un hilo para aportar experiencias de viaje sobre Jordania no para convencer a los demas de nada. Así que si tienes dudas pregunta y los que tenemos más experiencia que tú sobre el destino y nos leemos muy bien los hilos intentaremos ayudarte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Narf07 Escribió:
yo era asidua de mayoristas y agencias de viaje y durante muchos años viajé con grupo organizado, y sinceramente disfruto mucho más que antes, no volvería a hacerlo con agencia.Saludos.

Te contradices tú misma. Aplícatelo y no intentes convencer a nadie de nada. Si quieres contarnos cosas sobre Jordania, hazlo que te leeremos con sumo interés, pero deja a un lado tus opiniones personales sobre si viajar por libre u organizado. Que además, en los últimos posts creo quedó el tema aclarado y zanjado. No hace falta le saques más punta al tema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este hilo está para hablar de Jordania...cada quien tiene derecho de escribir o aconsejar lo que considere oportuno, pero creo que los dialogos o discusiones estancadas la pueden continuar con mensajes privados.
Da igual viaje por libre vs organizado...no creo que sea para tanto esta polémica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quien habla de contradecirse?, o es que eso es lo que piensas que han parecido tus mensajes?. Viajet, creo que hay que decirte que parece que no entiendes ni los mensajes de otros viajeros ni el funcionamiento de este hilo, y te gusta mucho, como tu mismo dices, contrareplicar, llevas solo doce mensajes en este foro y ya estas creando polémica, si quieres leer con interes como dices mis experiencias sobre Jordania te recomiendo que te estudies antetamente los hilos de este foro, donde he aportado siempre que he podido mi pequeño grano de arena, así de paso aprenderás como funcionamos aquí, ademas de que no creo que seas el más indicado para hablar de convencer, pues te recuerdo que todo esto parte de que creiste oportuno rebatir la opinión de B3lisario basada en su experiencia de viaje en Jordania, cuando tú ni siquiera has estado en destino. Después has seguido insistiendo buscando tres pies al gato, negandolo, admitiendolo después justificandote que no has sido el único.... Y bla, bla, bla. Como ves yo si que me leo bien los mensajes. Ademas intentas hacer creer que el hecho de que yo narre una experiencia personal es lo mismo que emitir frases más comprometidas como "yo te recomiendo..." frase que yo, al contrario que tú, en ningun momento pronuncié. En toda mi trayectoría en este foro siempre me he negado a aconsejar de manera abierta nada concreto a nadie, me limito a explicar como me ha ido a mi el viaje, pero es que menos lo haría basandome en mi experincia nula sobre el pais como si has hecho tú, creo que durante ese tiempo y haciendolo así he ayudado a bastantes compañeros como otros me han ayudado a mi, y así pienso seguir haciendolo por la confianza que se deposito en mi en su día, los que me conocen en este foro saben que solo utilizo frases como: nosotros hicimos... a nosotros nos gustó... NUNCA JAMAS, cosas como: yo te aconsejo... Deberías hacer... Hay que ser prudente con las aseveraciones, repito, no es lo mismo limitarte a explicar unos datos, que aconsejar sobre algo abiertamente cuando encima no conoces el terreno, yo igual que otros veteranos del foro me he limitado siempre a explicar mi experiencia personal como han hecho otros viajeros que si hemos estado en Jordania y podemos hablar por experiencia propia, cosa que no es tu caso.

Y por cierto, si el tema tan aclarado está por que sigues rebatiendo? quizas creas que eres el que tiene que decir la ulitma palabra, pues adelante, si quieres seguir insisitiendo tendrás que hacerlo tu solo. Aunque si quieres ser de utilidad como lo somos los asiduos colaboradores de este foro y que ya hemos contado muchas cosas en este hilo y en otros acerca de Jordania, podrías explicar cual es el paquete y la mayorista con la que has contratado tu viaje a Jordania, ya que el hecho de que te garantize que te cierra el circuito en doce personas solo por que tú se lo solicites, puede ser de interés para otros usuarios.
Pero ya dependerá de ti y de quien tiene competencia en este hilo que sigas rebatiendo cosas sin sentido y desvirtuando el hilo con tus comentarios.

Última edición por Narf07 el Mie, 26-05-2010 9:44, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nathali Escribió:
Este hilo está para hablar de Jordania...cada quien tiene derecho de escribir o aconsejar lo que considere oportuno, pero creo que los dialogos o discusiones estancadas la pueden continuar con mensajes privados.
Da igual viaje por libre vs organizado...no creo que sea para tanto esta polémica.
Exacto, derecho hay, y no hace falta negar que se ha hecho, aunque haya sido en base a ninguna experiencia sobre el destino, y no hace falta que cuando ves los comentarios de otros viajeros te desdigas, o acabes diciendo que no hemos leido los mensajes y que hemos pronunciado lo que no hemos pronunciado. Y es que a veces alguien inicia un debate que en lo único que deriva es en frases insustanciales y no en experiencias propias y reales del viaje. Mejor no caer en ello y seguir adelante, así que si alguien tiene alguna duda, por mi parte y como siempre que buenamente pueda, aquí estoy para ayudar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Narf07, SIN COMENTARIOS.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saludos a todos.-

Desde dos páginas mas atrás se vienen dejando mensajes relativos a las preferencias sobre viajar por libre o por agencia.-

Al ser este un hilo genérico sobre JORDANIA, se pueden colgar todo tipo de preguntas con información relacionada con los viajes al citado país, incluidas las anteriormente citadas opiniones "libre vs agencia".-

Hasta aquí todo bien.-

Pero viendo que esas opiniones están pasando a crear una polémica que ya no tiene nada que ver con el objetivo principal del hilo, me he decidido a intervenir.-

Por favor chicos, tanto a los de corta trayectoria en el foro, como a los veteranos, os ruego que abandoneis ese "tira y afloja" y volvamos al tema central que es el intercambio de información viajera.-

Esto segura de que lo entendereis y de que cuento con vuestra colaboración y comprensión.-

Gracias a todos y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto Yennefer!, aclarada cual ha sido siempre mi filosofia a la hora de ayudar y como tu bien sabes, siempre dispuesta a colaborar en lo que pueda!. (Aunque no pueda ser tanto com me gustaría. )

Gracias a ti. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando hice mi comentario no queria entrar en una guerra dialectica por libre-organizado.Simplemente contar mi experiencia en Jordania y mi recomendación para el pais.

Siento si fue el inicio de disgresiones impropias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro de que todo vuelva a la normalidad.-
Nadie tiene que sentirse culpable.-

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer, muy certera, moderada y sabia tu intervención. Porque es un mensaje para TODOS. Así da gusto, gracias.

Aclaro que no soy nuevo en Los Viajeros. Llevo AÑOS siguiéndolo como lector, si bien es la primera vez que escribo una vez decidí registrarme. Espero con el tiempo ir aportando cosas acerca de los muchos países que ya llevo a mis espaldas.

Por cierto, al final me decidí por la Guia Azul: JORDANIA, eché un vistazo a varias guias de viaje, y es la que más me ha convencido. Está actualizada del año 2010, y escrita por viajeros españoles, que mejor conocen nuestras costumbres y gustos, me refiero a la hora de adaptarla y enfocarla.
También la Lonely Planet en español (aunque de autor no español y la letra algo pequeña e incómoda, tengo que forzar la vista), estuve casi a punto pero me convenció más el esquema de la Guia Azul, que es la que más he comprado de cara a mis viajes, siempre estuve contento con ella.
Y otra cosa, me he llevado la sorpresa de que viene a color, y el precio muy razonable, 20€.
La ANAYA tampoco estaba mal.

Como en todo. Imagino que en este tema habrá gustos dispares, es como las revistas de viaje, a unos los gusta más unas que otras. Pero me interesa conocer vuestra opinión personal de si la elección ha sido acertada, y cual otra me habríais recomendado.

Un saludo a todos y a disfrutar de Los Viajeros, una web que os puedo asegurar (en mi opinión) que es de lo mejor que he visto en toda la red...y con diferencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos 10 días por libre por Jordania y la mayoria de desplazamientos contactabamos con taxis de la calle, es un país que transmite seguridad, también puedes coger los taxis del hotel peró te saldran más caros. El desplazamiento de Aqaba a Amman si que lo realizamos en bus, y coincido que Amman nos decepcionó un poco, nada que ver con Estambul, El Cairo o Bangkok. En mi bloq también esta mi diario por si os sirve de ayuda.

Día 1 : BARCELONA - AMMÁN
Día 2 : AMMÁN - CASTILLO DE AJLUN – JERASH - AMMÁN
Día 3 : AMMÁN – CASTILLOS DEL DESIERTO ( QUSAYR AMRA Y QARS AL-AZRAQ ) - MADABA
Día 4 : MADABA – MONTE NEBO – BETANIA MÁS ALLÁ DEL JORDÁN – MAR MUERTO – MADABA
Día 5 : MADABA – GARGANTA DE WADI MUJIB - CASTILLO DE KARAK - PETRA
Día 6 : PETRA
Día 7 : PETRA
Día 8 : PETRA – WADI RUM
Día 9 : WADI RUM – AQABA
Día 10 : AQABA – AMMÁN
Día 11 : AMMÁN – BARCELONA
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Nosotros estuvimos el año pasado 3 noches en Petra, de un viaje de 11 días por libre por Jordania, y la primera noche fuimos al espectáculo "petra by night", como te recomiendan es mejor hacerlo la primera noche, a nosotros nos gustó, todo el siq iluminado con velas, sentados delante del tesoro escuchando música tradicional y tomando un te, tiene una magia especial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El espectáculo Petra by night es Lunes, Miercoles y Jueves (si no me equivoco yo lo vi en jueves)

Dejo este enlace a la página de Petra

www.petrapark.com/activities
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yennefer Escribió:
El espectáculo Petra by night es Lunes, Miercoles y Jueves (si no me equivoco yo lo vi en jueves)

Dejo este enlace a la página de Petra

www.petrapark.com/activities

Gracias Yennefer!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estamos planeando un viaje a Jordania para la segunda quincena de octubre y tengo bastantes dudas.

¿Es octubre una buena época para viajar a Jordania? ¿creeis que 12 o 13 días son suficientes para ver lo más importante?

Y otra duda que tengo es sobre si es viable ir por libre o tiene sus complicaciones. Nosotros siempre viajamos por libre y nos gustaría hacerlo allí también, pero desconozco como está el tema de hostales, transportes,...

Gracias de antemano.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te sirve de referencia nosotros viajamos a Jordania en la segunda quincena de septiembre y aún pasamos calor, así que creo que octubre es una época ideal. Los días que planteas son suficientes para conocer lo más importante del país y desde luego no tengas ninguna duda en decidir viajar por libre, nosotros nos movimos con autobuses y taxis y sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Experto

CAMSAN Escribió:
Si te sirve de referencia nosotros viajamos a Jordania en la segunda quincena de septiembre y aún pasamos calor, así que creo que octubre es una época ideal. Los días que planteas son suficientes para conocer lo más importante del país y desde luego no tengas ninguna duda en decidir viajar por libre, nosotros nos movimos con autobuses y taxis y sin ningún problema.

Muchas gracias CAMSAN,

Me alegro de oir eso, ya que somos poco amigos, por no decir nada, de viajes organizados, nos gusta mas ir al día. Ya que estamos, sin pretensiones de abusar, si me pudieras dar información de alguna compañía de autobuses que esté bien, alojamientos tipo hostal, excursiones..., me iría de lujo, ya que voy bastante pez. He tenido que cambiar el destino de un día para otro y no he tenido tiempo de informarme apenas.

Otro tema del que no tengo ni idea, ¿cómo esta de precio el país?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Como indicaciones te diré que hay minibuses que conectan el aeropuerto con la ciudad de Amman, les podrás coger justo a la salida del aeropuerto por un precio de 3 dinares jordanos.
Para ir a Jerash los autobuses parten de la estación creo recordar que se llama Tabarbour y el billete cuesta 1 DJ (pero si indicas a los taxistas ellos te llevan hasta esta estación sin ningún problema, te aconsejo que les digas que pongan el taxímetro). Estos autobuses paran al lado de donde comienza la visita, a nosotros incluso nos indicaron donde estaban las taquillas. Para la vuelta salen justo al lado de la gasolinera, no tiene pérdida.
Para ir hasta Petra utilizamos los autobuses de la JETT que salen cerca de la antigua estación Abdali, para tener asegurada plaza y asiento reservamos el día anterior. Paran en la misma entrada de la ciudad de Petra.
A partir de este momento los demás recorridos los hicimos con taxis (hay que negociar precio con ellos y luego sin ningún problema).
Fuimos a Wadi Rum (creo que también hay un autobús que parte a primera hora de la mañana y que se puede reservar plaza desde el propio hotel en el que te alojes).
La vuelta la hicimos por la King Road haciendo paradas en el castillo de Shobak, Karak, Tafila y la garganta de Wadi Mujib.
Desde Amman también hicimos la visita de los castillos del desierto, Monte Nebo, Madaba y el Mar Muerto.
En cuanto al precio, pues depende si te mueves en las zonas turísticas o si frecuentas los locales de la población del país. Te diré por ejemplo que Petra es bastante más cara que Ammán, incluso el cambio del dinero resulta peor.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes