Just my Way -Diarios de Viajes de Jordania- Astorga85

Diario: Just my Way  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Despues de surcar Jordania en este viaje, solo os puedo decir que no dudeis en ir a verla, es super segura y hospitalaria, y que merece la pena ver sus lugares mas emblematicos, desde el Norte con sus ruinas romanas, el Mar muerto el punto mas bajo de la tierra, Petra la ciudad perdida de los Nabateos, el increible desierto de Wadi rum donde perderas el norte( sino lo has perdido ya ) hasta Aqaba donde descansa el Mar Rojo y su abundante vida marina. Aqui os dejo algo de información util y algunas de las fotos que mas me gustaron.shukran yazilan Jordania.

Índice del Diario: Just my Way

Etapa: Un viaje inesperado!  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 24/02/2016 09:14
Buenas a todos me encuentro en el aeropuerto de Amman ahora mismo y me queda un ratito, a la espera de entrar para embarcar rumbo a casa, y me gustaría dejaros mis impresiones respecto a la maravilla de país que es Jordania.

Ante todo deciros que fue un viaje totalmente inesperado, hace poco mas de 20 días mi jefe me llamo diciéndome que tenia que cogerme 15 días de vacaciones forzosas! puff vaya papelón en pleno mes de febrero! y ahora que hago! pues bien me puse a buscar destinos como un loco, nadie de mi familia o amigos podian venir, esta vez me tocaría viajar solo en un viaje inesperado pero esperado desde hace mucho tiempo.

Tras varios sondeos de varios países encontré China pero al falta de una semana y para que me dieran el visado lo veía muy precipitado, mire Grecia, Turquia, hasta que di con JORDANIA!! ohhhh yes, desde chico siempre quise ver Petra! la culpa la tiene indiana jones por supuesto Guiño .

Tras decidirlo e informarme gracias en gran parte, a vuestros diarios, algunas llamadas etc me lance ha esta gran aventura.

en una semana, prepare mis primeros 5 días de viaje los 5 siguientes lo dejes libres pero con idea de lo quería hacer.

Información del viaje:

10 dias del 14 Feb al 24 Feb 2016
Vuelo por Edreams 385€ ida y vuelta desde Madrid.

Itinerario:

DOMINGO 14 FEBRERO: MADRID – AMMAN (TRANSFER Y HOTEL MADABA)

LUNES 15 FEBRERO: MADABA ( coger un taxi a Jerash y volver por la tarde ) (HOTEL MADABA)

MARTES 16 FEBRERO:MONTE NEBO-DEAD SEA(HOTEL MADABA)

MIERCOLES 17 FEBRERO: CARRETERA DEL REY-KARAK- PETRA NIGHT ( HOTEL PETRA)

JUEVES 18 FEBRERO: PETRA – (ENTRADA+ VISITA, HOTEL PETRA )

VIERNES 19 FEBRERO: PETRA – WADI RUM ( BUS + VISITA + CAMPAMENTO)

SABADO 20 FEBRERO:WADI RUM – AQABA (TRANSFER +BUCEO ,HOTEL AQABA)

DOMINGO 21 FEBRERO: AQABA (BUCEAR Y RELAX) (HOTEL AQABA)

LUNES 22 FEBRERO: AQABA-MADABA (BETANIA) (HOTEL MADABA)

MARTES 23 FEBRERO MADABA( HOTEL EN MADABA)

MIERCOLES 24 FEBRERO: MADABA–MADRID (TRANSFER AEROPUERTO)

Os cuento rapidamente en 30 minutos sale mi vuelo hacia Madrid.

No tengas ninguna duda por venir hasta Jordania, la verdad que la acogida ha sido espectacular e inigualable a otros países, muy segura en cuanto se refiere a como esta el mundo ahora y sobre todo siempre tratan de ayudarte en todo lo posible, esta claro ellos viven la mayor parte por el turismo, y a pesar de eso ellos les encantan que se hable bien de Jordania.

En primer lugar, tienes que saber que si vienes a un país de oriente ( todo eso lo digo desde mi opinion personal y vivida aquí) no puedes venir quejándote o poniendo malas caras, por que te avasallen encara punto turístico, tienes que sonreír disfrutar y desquitarte de algunos "pesados" con una sonrisa y con buenas intenciones, ellos agradecen la gente feliz y con una sonrisa! e incluso te ayudaran en todo lo posible.

Viajar por Jordania, todo dependerá del presupuesto, y tus intenciones, en mi recorrido he cogido taxis privados, buses etc y todo fenomenal, desde los hoteles siempre tendrás una comisión minima de 5 JD, yo lo que hice fue el primer día encargo el servicio del Hotel para que me recogiera, y me hice amigo del Taxista.
Al dia siguiente quedaba apartado del hotel, y me hacia un precio mejor, para que el hotel no se quedara con esa comisión.
Normalmente se puede regatear con todo pero si pasarse, los precios fijos son precios fijos.

Os recomiendo nos perderos, si os gusta la fotografia, Jerash, Petra y Wadi rum , aunque todo el país hasta cada calle es fotografiable, jejej.
Tampoco perderos Dead Sea, aqaba y su fondo marino, wadi mujib y dana.
Secundario para mi parecer, Betani, monte nebo, karak castle y amman.

Hospedaje, si vais en épocas de temporada baja, reservar el primer día con booking o similar y después preguntar en los hoteles, os hará un descuento si le decís que os vais al del frente, y no pagareis tasas. todo esto que es cuento es por que yo peque de estas cosas no por error sino por desconocimiento.

Os contaria mil y una anécdotas, mas información pero tengo que embarcar!

si necesitáis información, de cualquier cosa, emails o números de teléfono , de taxistas , hoteles en los que yo he estado y me han tratado fenomenal, escribirme!

saludos a todos.

Ver Etapa: Un viaje inesperado!

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 2290

Últimos comentarios al diario  Just my Way

3estrellas  3estrellas  01/12/2016 00:12
Te doy las merecidas estrellas. Nosotros vamos a ir en breve.

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Jordania por Libre
j.vela
J.vela
Feb 09, 2017

Fecha: Mie May 15, 2019 10:26 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Buenas y gracias. Efectivamente el segundo días es el más apretado, por eso de tratar de llegar a dormir el día 1 a Jerash. Si nos entretuviéramos prescindiríamos de Madaba-Monte Nebo. Un saludo y gracias de nuevo.
Mar 25, 2011

Fecha: Lun May 20, 2019 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Bajo mi punto de vista si decides prescindir de Madaba y Monte Nebo, no te estas perdiendo gran cosa, quizás Betania es algo más interesante por el tipo de iglesias que hay en la zona y por la curiosidad de ver cerquita como se bautizan las personas en el Jordan de la parte de Israel.
j.vela
J.vela
Feb 09, 2017

Fecha: Lun May 20, 2019 11:39 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Gracias por tu aporte, visto lo visto... Creo que será lo más recomendable. Si de todas maneras nos quedáramos con ganas el último día de vuelta podríamos tratar de pasar por la zona.
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Lun May 20, 2019 11:41 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Madaba se merece una visita aunque sea corta. Si puedes, yo la incluiría en el viaje de vuelta a Amman.
Mar 25, 2011

Fecha: Lun May 20, 2019 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Lo que si te recomiendo sobre todo si vas o regresas por la zona de Madaba (a unos 40 minutos más o menos hacia el sur) es el recorrido por Wadi Mujib, un bonito valle.