Viajar a Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p59 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 17 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 170013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
franpatri Escribió:
Hola a todos,nos vamos para Estambul en el mes de Julio del 20 al 28 y la verdad que no tenemos muy claro nuestra ruta.Queremos ir a la capadocia y creemos que la mejor forma de ir sera en avion,sobre todo por ahorrar tiempo,lo que no sabemos si hacer noche o no.Otra cosa es si los billetes de avion los compro desde aquí o espero a llegar a Estambul.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco por que estoy echo un lio.

Buenas

Yo te recomiendo que hagas noche en capadoccia, yo estuve 2 noches y me hubiese quedado otra mas.

Si finalmente vas dos días, un día podrías realizar una ruta y visitar una ciudad subterranea(te lo ofreceran en el hotel, donde te quedes) y otro día por libre, visitando los valles.

Te recomiendo hotel anatolia cave , genial la gente que lo lleva y baratísimo

Eso sí Estambul dedícale por lo menos 4-5 días, que merece la pena.

En cuanto a los billetes compralos desde aquí, las aerolíneas allí con las que viaje yo , fueron turkish(muy bien) y pegasus(regular)

Un Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

New Traveller

Hola, a todos los que esteis en duda en si ir o no a turquia adelante!! nosotros volvimos enamorados de ese pais....por lo demás no me voy a alargar demasiado, relatamos nuestro viaje en nuestro blog, por si os sirve de ayuda. Buen viaje a todos!!

______
lekutan.blogspot.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola somos una familia de Barcelona, que viajamos Turquia en la primera semana de Julio, estaremos unso 4 días en Estabul, queremos información de alguien que conozca algun guia de habla española que nos lo recomiende, para hacerlo pro nuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Hola somos una familia de Barcelona, que viajamos Turquia en la primera semana de Julio, estaremos unso 4 días en Estabul, queremos información de alguien que conozca algun guia de habla española que nos lo recomiende, para hacerlo pro nuestra cuenta.
Pues manda un correo a la embajada de españa en estambul a lo mejor te saben decir alguno, a mi padre le funciono hace 20 años

Quote::
Me pueden decir si esta bien organizado si tendre tiempo suficiente en cada lugar? también las aerolineas internas son confiables, no ha habido accidentes, cancelaciones de vuelos, perdida de maletas, tengo algo de temor con estas aerolineas, necesito su experiencia a alguien que haya utilizado, ya que con turkish air es muy caro, me salen en total 180 euros aprox.
Turkish air es una buena linea aerea, con las otras te arriesgas a piñarte en algun lado yo cuando fui unos días antes se dio una leche una compañia en turkia q ni dios la conocia
Efeso el aeropuerto mas cercano es izmir de izmir a selcuk q es la ciudad base de efeso ( a 2 km la tienes) dista de izmir a 60 km y o vas en taxi q te sale un ojo de la cara o vas en los minibuses q seguro q te saldran del centro de izmir, yo recuerdo de ir con un taxi a dos km de el aerpuerto donde se cogia un minibus de esos en gaziemir a mi personalmente me gusto esta experiencia porque era como si te metias en un barrio cualquiera de españa de clase media-baja la verdad qera así pense q me iba a atracar porq eramos los unicos extranjeros pero todo lo contrario, si quieres mas o menos te lo puedo decir donde era, porq en el aeropuerto los taxista te dicen q ellos te llevan
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Viajerosbcn

Estambul es una ciudad muy cómoda para conocerla por tu cuenta sin guía ni nada. Pero si te gusta mas visitarlo con guía local es una buena opción lo que te dice el compañero de preguntar en la embajada.
Otra cosa. En la entrada del palacio de Topcapi (por lo menos cuando yo fui era así) puedes contratar guías de habla hispana para visitar el palacio. Son guías oficiales. También Estambul esta lleno de agencias locales para contratar excursiones. Seguro que también te pueden buscar un buen guía allí mismo.

Siento no poder date mas info sobre guías. Yo las tres veces que fui a Estambul lo hice todo por mi cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por sus respuestas, si alguien me puede recomendar algun guia o chofer taxi para que me mueva de selcuk a los sitios mas interesantes como efesos y otro mas, estare un día completo que alcanzo a conocer? en capadocia, estare en goreme, conocen a algun guia que me recomienden, chofer, etc, o donde contratar tours baratos, voy solo, gracias, al final reserve con turkish,, gracias..
⬆️ Arriba

Experto

Hola atodos-as, estoy preparando un viaje a estambul para final de este mes, y como es logico tengo dudas para aclarar, si hay alguien que estuviera ultimamente en estambul que me conteste y lo comentamos. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Adriana selcuk a efeso q es así lo mas interesante de la zona son 2,7 a la entrada km se tarda una media hora andando vas por un camino paralelo a la carretera y te da sombra así q se hace muy bien unos 2 km luego tienes la entrada yo te aconsejo q vayas andando porq es tonteria.

Aparte que nada mas salir de selcuk dirección efeso tienes a mano derecho el templo de artemisa ( aunq queda una columna na mas) es muy bonito tb y no cobran nada.

En selçuk tienes el castillo tb.
Desde la estación de autobuses sale un min ibus(es q no me acuerdo como sellaman en turco ) que salen a sirince un pueblo muy bonito tb. Q en 15 minutos estas en el pueblo ese. Luego esta kusadasi q es mas en plan como benidorm a mi no me gusto mucho la verdad

Em goreme lo mejor q puedes hacer es hablar con el de tu hotel q ellos tienen excursiones seguro yo hice uno por la zona de mustafapasa y esas carreteras de por ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola javier y a todos, gracias por tu ayuda , si mira es mi esposo el que viaja el llega a izmir en un vuelo de turkish, a las 17h10,del miercoles 23 junio aconsejas mejor quedarse en izmir a dormir y al día siguiente ir tempranito a selcuk para visitar efesos, o ir visitando lugares en la ida o en el regreso ya que solo estara el día sigte. En selcuk o izmir ya que tiene su regreso a las 21h00 el jueves 24 para visitar istambul por 3 días, tengo reservado el hotel uzmer en selcuk pero bueno estoy pensando que sea mejor si quedarse en izmir y tomar un bus o coche para visitar lo mas importante alrededor de izmir, tu que piensas? que piensan viajeros?
También si alguien llega alrededor de las 17h10 a izmir y desee trasladarse a selcuk me contacta por favor,
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me iria directamente a selcuk q es un pueblo muy tranquilo, porq izmir es como valencia de grande o algo así. Se q hay un tren de izmir a selcuk también pero ni idea de horarios
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias si alguien sabe como trasladarse de izmir a selcuk por tren y cuanto se hace_
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! os cuento, me voy el día 27 de junio y regreso el 16 de julio (20 dias).
Me voy sola. Llego a Estambul y a partir de ahí que Alá me guíe porqué no sé que haré. Me gustaría ir para el este de turquía o para el sur o para el oeste o para el centro... Pero me gustaría decidir desde ahí, según lo que mepida el cuerpo en el momento... En fín, creeis que es necesario comprar los circuitos o viajes hacia los sitios desde España? o no tendré ningún problema en hacerlo desde allí?

Ayuda pleasee, que ando mu perdía.
Por cierto, si hay alguien por allí en esa época podemos ponernos en contacto.

Pd: alguien ha estado en la costa del mar negro? y en la frontera con Armenia?
⬆️ Arriba

Super Expert

prahna Escribió:
Buenas! os cuento, me voy el día 27 de junio y regreso el 16 de julio (20 dias).
Me voy sola. Llego a Estambul y a partir de ahí que Alá me guíe porqué no sé que haré. Me gustaría ir para el este de turquía o para el sur o para el oeste o para el centro... Pero me gustaría decidir desde ahí, según lo que mepida el cuerpo en el momento... En fín, creeis que es necesario comprar los circuitos o viajes hacia los sitios desde España? o no tendré ningún problema en hacerlo desde allí?

No tendrás ningún problema en viajar sobre la marcha. Yo lo hice, en solitario, en 2005, e iba pillando autobuses según me daba el viento sin problemas. Algunas rutas se llenan más que otras, así que quizá tengas que perder un día hasta conseguir plaza, pero no es muy común que ocurra... Y si puedes planificar tus pasos con un par de días de antelación, mejor aún!

(estuve en la costa del Egeo, ya iba menos días que tú, y me dio pereza llegar hasta el este...)

A mí me encantó el país, de hecho este año vuelvo (esta vez vamos en total 5 personas). Seguro que lo disfrutarás!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy pensando ir unos días en julio-agosto a turquia, tengo ganas de conocer estambul pero tb conocer pueblos y playas, en estambul o cerca hay buenas playas y sitios que visitar? gracias
⬆️ Arriba

Experto

prahna Escribió:

Hola!

No tendrás problemas, yo tb fui sin nada organizado e improvisando sobre la marcha. Lo único que hicimos organizado fue Capadoccia, pero desde pamukkale: entramos en una agencia de viajes (creo que se llamaba Ali baba) y contratamos el hostal-cave de Goreme y dos excursiones de día por Capadoccia y quedamos muy contentos con todo, además fue muy barato; lo demás lo hicimos todo por libre

Por mar negro y armenia no estuve, lo dejo para la próxima

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mmmmm oscar pilla un ferry q te lleva por el bosforo concretamente hasta poyraz y va parando en infinidad de pueblecitos a cada lado del bosforo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola satsuma

He buscado un poco por Internet y he visto esta dirección con playas en Turquia:

turquia.costasur.com/es/playas.html

Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

New Traveller

...el hombre bajó de su coche lentamente, se dirigió a nosotros con un signo de muda interrogación en la cara...Era un hombre de edad indefinible, con la cara morena y surcada por miles de arrugas, un gran bigote cano y unos ojos que, aunque hundidos, sentías que su mirada llegaba hasta el fondo de tu cráneo...
Por señas me dijo que estaban arreglando la ¿carretera?, pues apenas una pista de tierra salpicada con algunas manchas de asfalto, podría ser llamada así...Le pregunté ¿Malatya?, me sonrió y me señaló con la mano una dirección, le contesté con un "te shekkur ederim" (gracias, en turco)...Allí empezó todo...Sus ojos, hasta entonces intensos y alegres, llamearon, crujió su mandíbula y chocando las palmas de las manos como cuando queremos decir algo así como: asunto terminado, o bien, no quiero saber nada del tema, para mí está agotado....en fin algo así, mientras gritaba ¡Turkish, turkish...!...Me miró más fijamente si cabe, y cerrando su mano derecha se golpeó levemente el pecho un par de veces, ¡Kurd, kurd....! repetía...y extendiendo sus brazos trató de indicarme que todo lo que abarcaba nuestra vista, aquél valle profundo y amplio, aquellas montañas altas y abruptas, aquellas aldeas, todo aquello era Kurdistán.....Quedamos en silencio....el sonrió de nuevo y con una amabilidad y una dulzura dignas del mejor abuelito, me puso una mano en el hombro y con la otra me indicó de nuevo el camino que deberíamos de seguir para llegar a Malatya, a través de casi cien kilómeros de pistas de montaña....¿Habíamos entrado en teritorio kurdo...?...No sé, talvez sí, o tal vez no...Acaso sólo aquél hombre era un trabajador kurdo en territorio Turco...
-Regreso de Nemrut Dagi -
⬆️ Arriba

Experto

mindundimundi Escribió:
Hola satsuma

He buscado un poco por Internet y he visto esta dirección con playas en Turquia:

turquia.costasur.com/es/playas.html

Espero que te sirva.

Gracias mindundimundi, pero creo que la página va dirigida a oscariutort

Slds!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Veamos algo de información útil para el/los que quieran llegar al parque nacional de Nemrut Dagi.
Hay, teóricamente, tres entradas, en las que se paga por adulto el equivalente a unos tres eurillos -alrededor de 6,50 liras turcas-, la entrada es válida desde el momento de la compra, hasta las doce de la noche del mismo día, se pueden, pues, realizar todas las entradas y salidas que se deseen.
Primera entrada, yendo desde Malatya (nunca habréis visto tal cantidad de albaricoques...), o sea desde el Norte; hay que hacerse más o menos unos noventa-cien km. Por una ¿carretera?....mejor ir en vehículo 4x4.
Hay pequeñas furgonetas para viajeros que hacen el trayecto-los conductores turcos son capaces de lo impensable... ¿o atevidos?-..Si bien hay un hotel a unos tres km. De la cima del monte Nemrut, en caso de que no tengamos reserva, nos hagamos los 90 km. Por pista, lleguemos al hotel...y no haya habitación, lo tendremos claro. Si tenemos suerte y hay sitio, podremos llegar desde el hotel a la cima, pero a diferencia de las entradas sur y suroeste, por la norte el ascenso se hace por carretera de tierra. Al final del camino de tierra se deja el coche y hay unos cuatrocientos metros a pata hasta la cumbre...
Otra de las entradas es a través de la aldea de Karadut, al Sur. Por allí hay más posibilidades de alojamiento. Un par de pensiones-albergues en Karadut, y otro par de alojamientos de la misma categoría a la salida de la aldea, y en dirección a la cima, antes de llegar al puesto de control-taquilla. Ojo con éstos alojamientos. Los hosteleros no son tontos, sólo faltaría....Saben muy bien que es lo que hay y los precios no son nada comparables al resto del país. Nosotros estuvimos en el "hotel" Karavanseray y la habitación doble nos costó 40 euros por noche, con desayuno...El establecimiento era lo más parecido a uno de los albergues que hay en Marruecos, frente a las dunas el Erg Chebbi, : una cama con una sábana y una manta, un cuarto de baño con un tubo por donde salía el agua de la ducha y un sumidero en el suelo, por donde se iba (a duras penas...)...En cuanto a la terera entrada, está un poco hacia el Suroeste, no ví por allí alojamientos, pero ya que también tiene una garita de entrada, la segunda vez que subimos a la cumbre, hicimos ése camino. La carreterilla que va hasta la cumbre, se junta con la que asciende desde la entrada Sur. El camino hasta la cumbre es totalmente en cuesta, con unos porcentajes bastante altos, en ocasiones. Pese a ello las pequeñas furgonetas de pasajeros (dolmus) suben sin problemas. El la cumbre hay un parking, en cuesta claro, y una vez allí, podremos disfrutar de unas vistas impresionantes...y si vamos para poder ver la salida del sol, o nos quedamos para ver la puesta, seremos testigos -si el día es claro- de un espectáculo que difícielmente podremos olvida. Mientras los rayos del astro rey dan de forma horizontal sobre las cabezas de las esculturas del rey Antíoco, de Apolo, etc. Etc....Buen momento para agotar la batería de la cámara fotográfica.
No estaremos solos, por supuesto, pero si sabemos abstraernos de la gente que, como nosotors, habrá subido hasta allí, podremos llevarnos un recuerdo único -aparte del fotográfico-.
Nosotros hemos estado la semana pasada allí, el tiempo era claro y apacible,así que tuvimos suerte. Por supuesto creo innecesario decir que entre finales de septiembre y principios de abril debe de ser muy difícil -o imposible- subir a la cima, pues es casi seguro que habrá nieve o hielo, ya que la cumbre está a más de dos mil metros de altura
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Istanbul - Agencias Para Turquía - Antalya - Éfeso - Bancos En Turquía - Capadocia - Comer En Turquía ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes