Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p53 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 5 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365616 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Visitar la mezquita de Eyup y sus jardines; es la más musulmana de todas las mezquitas (?) y está llenita de azulejos de Iznik y en ella está una tumba muy venerada; la de un amigo del Profeta, Abu Ayyub, que fue muerto en en el 669 cuando el ejército árabe sitiaba la ciudad. Fue mandada construir en 1459 por el mismísimo Fatih y su cementerio es delicioso, con unas vistas sobre el cuerno de oro impresionantes. Muy decadente....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anonymous Escribió:
Visitar la mezquita de Eyup y sus jardines; es la más musulmana de todas las mezquitas (?) y está llenita de azulejos de Iznik y en ella está una tumba muy venerada; la de un amigo del Profeta, Abu Ayyub, que fue muerto en en el 669 cuando el ejército árabe sitiaba la ciudad. Fue mandada construir en 1459 por el mismísimo Fatih y su cementerio es delicioso, con unas vistas sobre el cuerno de oro impresionantes. Muy decadente....
Para las chicas que quieran visitar la mezquita de Eyup, si no ha cambiado desde que yo fui... Hay que ir completamente ataviada a a lo musulman: pelo tapado, manga larga (no valen apaños), falda hasta los tobillos y zapato cerrado. No prestan nada allí, por lo que hay que llevarlo.
Yo fue la única en la que no pude entrar, porque en las demás o no son tan estrictos (se puede entrar en pantalón o manga corta si no enseñas los hombros) y/o te prestan los pañuelos, pero en esa no me dejaron ni acercarme a la puerta
⬆️ Arriba
paco

Invitado

Lo primero muchas gracias por la cantidad de información que habéis ido suministrando. Estoy interesado en varias cosas sobre Estambul que no he llegado a leer por aquí. Lo primero: ¿hay alternativa de transporte público que no sea taxi para llegar hasta Kariye Museum S. Salvador en Chora?. Lo segundo: he leido por aquí que es recomendable regatear el taxi, en cambio, en otros sitios he leido todo lo contrario, que ningún turco regatea los taxis y lo que hay que hacer es exigir la puesta en marcha del taxímetro. ¿Qué opinais los que habéis estado por allí?.
Y lo tercerlo y último: por lo que he leido últimamente Estambul bulle de restaurantes de diseño con buena comida turca de fusión. Me gustaría conocer opiniones sobre algunos de estos sitios, como Mikla Restaurant, 360 Restaurant o incluso Panorama Restaurant, que aunque es más antiguo y clásico tiene por lo visto unas vistas espectaculares. De antemano, muchas gracias a todos.
Paco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola toti
¿Que tal por estambul?
¿preparando el proximo viaje?
El hotel World Park estaba muy bien y bien situado. Nos gustó mucho, pero no es un cinco estrellas de españa. (seria un 4)
Por la mañana, os estuve buscando en el Hotel y en el desayuno pregunte a dos grupos de chicas que se encontraban solas en dos mesas si era alguan de ellas "Toti", a lo que respondieron negativamente.

No pudo ser que nos saludaramos.
Yo estaba en un grupo de 3 chicas y dos chicos en este Hotel.

Por cierto, la temperatura genial durante esos días.
El Barco también.
Cenabamos cada día en un restaurante llamado Kebab House (edificio muy alto al lado del puente Galata) en el ultimo piso con unas vistas maravillosas de Estambul.
Nos encantó ese restaurante, por su relación calidad precio y sus vistas,
Los precios son como en España.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Paiste4444,

¿Qué tal?. La verdad, es que lo pasamos muy bien, nos encanto Estambul, con esa mezcla de occidente-oriente. Un sitio para volver, sin lugar a dudas.

Si nos gusto mucho el hotel, muy bien situado, al lado de la parada de tranvía de Sirkeci. Muy bien. Tienes razón, creo que aquí sería un 4 estrellas, pero no me quejo de nada. Me gusto mucho.

Tiene gracía, yo también os estuve buscando durante los desayunos, sabía que erais 2 parejas y una chica. Así que uno de los días había un grupo que podía ser, pregunte pero nada, no eraís vosotros. Fue una pena, hubiera sido muy divertido.

Me alegro que todo haya salido bien y que estemos todos de vuelta. No, porque ya se nos hayan acabado nuestra estancia en Estambul, (que es una pena), sino porque ya podemos ir pensando cual va a ser el próximo destino. Muchas gracías de nuevo Paiste4444 por toda la información. Saludos,

Toti
⬆️ Arriba
Invitado

Hola, alguien sabe, la diferencia en TURKISH AIRLINES, entre la clase W y la Clase Q. Porque por unos 50 € demás que he pagado no creo que sea BUSINESS?.
Gracias
Miguel.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es clase Bussines.
Seguro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! mirate este tema:

www.losviajeros.com/ ...lase#90413

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Emilio, para comprar relojes de imitación aparte del gran bazar, tienes un mercado subterraneo, esta en eminonu al lado de dónde salen los ferrys, y son pasillos subterraneos que cruzan la carretera.
Allí encontraras imitaciones tiradas de precio, más baratas que en el gran bazar, aunque si te paseas por las callejuelas externas del bazar de las especias tb encontraras.
Saludos
Tsse
⬆️ Arriba

Experto

Hola Miguel, la diferencia de esas clases esta en la fila de los asientos, o en el cupo de asientos que esa agencia tuviera asignados.
Creo que los más valorados son las filas delanteras, y salidas de emergencia pq son más amplias.
Y si hay algo más no lo sé.
Saludos
Tsse
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque compres imitaciones a precio barato, no te olvides que la calidad no se encuentra por ningún lado.
Yo compre una caratula de movil por 6 euros, cuando en realidad deberia valer 30 y solo me duró una semana.

La compré en eminonu en los subterraneos.
Si quieres calidad, España es lo mejor.
Y la ropa es mejor comprarla en el Zara de rebajas que estar 1 hora regateando imitaciones.
Ok???
Otra cosa es que te haga ilusión llevarte un recuerdo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en Estambul se pueden comprar muy buenas imitaciones y a muy buen precio, exactas a las originales, pero en ningún caso valen 4 duros, la calidad se paga en todas partes por mucha imitación que sea.....sólo que debe llevarte alguién de allí a los sitios adecuados, o ser tu del negocio, sino es muy díficil, y en los subterraneos que comentaba, es obvio que es lo más barato.... Pero está.
Sólo uno debe preguntarse que quiere, y cómo conseguirlo, aparte de saber hacerlo, claro esta. Y a veces eso para el simple turista es imposible, y además ellos viven de eso.
Tsse
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gustaria saber que diferencia hay entreel crucero que se hace por el Bosforo y el que te pasa al lado asiatico?? ¿Como diferencio los barcos en el muelle?¿Cual es la diferencia de precio?? y otra cosa ¿Que tipo de espectaculo folclorico hay en la torre Galatea?
⬆️ Arriba

Admin

vecogu Escribió:
Me gustaria saber que diferencia hay entreel crucero que se hace por el Bosforo y el que te pasa al lado asiatico?? ¿Como diferencio los barcos en el muelle?¿Cual es la diferencia de precio?? y otra cosa ¿Que tipo de espectaculo folclorico hay en la torre Galatea?

El que te pasa a la zona asiática dura si no recuerdo mal unos 15 minutos, la parte asiática está al lado, costaba una miseria. Está bien ir a la parte asiática, es diferente. Por otro lado no encuentras muchos turistas, si me acuerdo bien ponía Uskudar.
El otro es el que sale en el muelle Eminou.
Igualmente es muy barato.

Que recuerde en la torre Galata hay restaurante, al restaurante no fui, subi por las vistas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando llegues al puerto (puente galata) a traves del tranvia (parada eminonu) deberas pasar un pasadizo subterraneo para llegar al puerto.
Allí observaras que mucha gente te quiere vender un crucero.
Pues bien, este es el caro de 15 0 20 euros.
El barato está saliendo de este pasadizo y a la derecha veras el edificio de la parada de los ferries (es de color azul y los billetes hasta el final suelen costar al cambio 3 o 6 euros/ persona).
Horario 10,30 y 13,30 horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El restaurante de la torre galata es un espectaculo folklorico pensado para los turistas que desean cenar y ver el espectaculo. (con danza del vientre incluida)
Podria ser que te cobraran más de 50 euros/ persona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui esta su Web:

es.venere.com/ ...zone=33101

Y aquí sus fotos:
es.venere.com/ ...zone=33101

Aquí una critica del Hotel, que no te va a gustar:
www.tripadvisor.es/ ...anbul.html

De todas maneras está muy bien situado en el Centro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Me voy a Estambul 5 días en el puente de Mayo y aunque es mi segundo viaje a esta mágica ciudad (hace 13 años) me gustaría que los que han estado recientemente allí me contarais algunas cosillas ya que quiero aprovechar el tiempo al máximo:

- Precio + o - de: pipas de espumas de mar, anillos del sultan de oro y plata... Y de las entradas de los sitios.
- Donde puedo ir de compras a parte del gran bazar y las calles de alrededor, creo que habia una zona comercial en la zona asiatica pero no recuerdo donde.
- Donde podemos salir por la noche
- Quería ir a cenar a algún restaurante con espectaculo de danza del vientre. Me podéis recomendar alguno?
- Habeis ido a la isla de los principes? Merece la pena?
- Para visitar el palacio de Tokapi cuanto tiempo se necesita?

Creo que no se me olvida nada, muchas gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias paiste4444.
Me gustaria saber la opinión de alguien de primera mano, del hotel ANTIK, que hayan estado, ¿que me contais....?
Gracias a todos.
Miguel
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Voy a viajar a Estambul para el puente de Mayo y aunque estuve allí hace algunos años pero me gustaría que informárais de algunas cosillas:

- Para visitar el palacio de Tokapi cuanto tiempo se necesita aproximadamente.
- Me podéis decir algún sitio para salir por la noche que este bien.
- Precios aproximado de algunas cosillas: pipas de espuma de mar, anillos del sultan... Y de las entradas a las mezquitas, palacios, paseo bosforo...
- Me gustaría ir a cenar a algún restaurante con espectaculo de la danza del vientre.
- Por lo que he leido en el foro es mejor llevarse euros y cambiarlos allí. A cuanto esta + o - las liras turcas respecto al euro?
- Merece la pena visitar la isla de los principes?

Y creo que no se me olvida nada mas.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes