Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p66 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 6 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 868338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me olvidé de decir cuidado con el agua: siempre embotellada y nunca hielo en las bebidas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chirru. Hey, te aseguro que es mejor el humus, el cual por cierto no llevaba tanto ajo, y no le hace daño a mi estómago, que estar con descomposición desde el primer día hasta el último... No?
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

KRISTINIKA79 Escribió:
OTRA OPCIÓN ESTUPENDA, PUES SÍ QUE TENGO ALPARGATAS PORQUE USO MUCHO, PERO ME DABA MIEDO POR LAS PIEDRAS. SOBRE TODO PARA FIESTAS SON UNA MARAVILLA

¿Alpargatas? Por poder, hasta se puede jugar al fútbol con ellas...pero eso no es. Déjatelas para las fiestas.

Lo ideal son unas zapatillas de trekking. Las botas de trekking mejor para el invierno, en verano a esas temperaturas son auténticas cárceles para los pies.

Muy importante también unas buenas calcetas especiales de trekking, están hechas de tejidos especiales transpirables y que no retienen la humedad, no pasas calor con ellas y evitas las ampollas. Están reforzadas y almohadilladas en los puntos más críticos del pie propensos a rozaduras.

Y mucha atención a las puntas exteriores de las uñas, bien recortadas en ese punto, tras una larga caminata se van clavando en la carne y esas heridas duelen de lo lindo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajet, pues si....tengo el mismo viaje que tu. Ya te contaré.
Una de las dudas que tengo, es si se paga algo a la salida o a la entrada de Jordania. Porque, cuando fui a Mexico, me insistieron mucho en guardar dinero local, para pagar la salida.

Y dinero,...¿.llevo de aquí dinares o cambio allí.?....y en este ultimo caso....¿donde es mejor realizar el cambio?

Hasta que me vaya....os seguiré dando guerra con mis preguntas...muchisimas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, seguramente viaje el 22 de agosto a Jordania. A pesar de no haber escrito por aquí, he leido casi todos los post posibles de Jordania. Y como siempre, es de agradecer a TODOS vuestra colaboración y en especial a "yasomosdos" que aporta información continua de primera mano

Queria pediros vuestra opinion sobre la agencia local "La Beduina Tours", ya se que todas tienes sus cosas malas y buenas, pero solo quiero asegurarme en esta no predominan las malas.

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Super Expert

Relos De las mejores...
Ya me cuentas a la vuelta¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!!!!
He visto que relos ha preguntado por un touroperador....me gustaría preguntaros que os parece rania tours www.rania-tours.com/ he visto que aparece en los touroperadores oficial de la pagina de jordania pero prefería preguntaros de primera mano!!!
Muchas gracias!!!
Rodri
⬆️ Arriba

Super Expert

yasomosdos Escribió:
Relos De las mejores...
Ya me cuentas a la vuelta¡¡

Muchisimas gracias, me quedo mas tranquilo. Supongo que alguna duda saldrá de aquí a entonces y volvere a la carga
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Una consulta para conocedores de Jordania. Voy a pasar 24 horas en una escala a otro destino y me daría tiempo a hacer alguna excursión. La pena es que ya conozco relativamente Jordania porque hice el típico tour de 1 semana: Amman, Petra, CAstillos del Desierto, Wadi Rum, Jerash... Me encantaría hacer una visita a Damasco o a Jerusalén pero no me lo aconsejan por las fronteras porque tengo que llegar a un vuelo. ¿Se os ocurre alguna excursión bonita? He visto Dana pero no sé distancia y si merece la pena...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola noelia, supongo que tanmbién habrás visitado Madaba. Quizás Um Qais, con unas vistas increibles del Tiberiades, los Altos del Golan... Puedes salir temparno, incluso contratar la excursión desde aquí que te recojan en el hotel o algo así.
Un saludo

umm-qays.itgo.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Salgo este sabado hacia Jordania, 5n amman y 2 Petra, en pessión completa y visitas incluidas.

¿ os parece caro 1220€?

Que tal la mayorista club 5*

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

rbkas Escribió:
Hola!!

Salgo este sabado hacia Jordania, 5n amman y 2 Petra, en pessión completa y visitas incluidas.

¿ os parece caro 1220€?

Que tal la mayorista club 5*

Gracias

Yo estuve con ellos en Jordania y no tuve queja.-
El precio si vas en 5* y PC no me parece caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Tengo otra dudilla, estoy entre 2 cicuitos y me gustaria peguntaros para decidir, que distancias en horas ( da igual Km) hay entre:

- aman/madaba/monte nebo/kerak/petra ( sobre que hora se llega Petra?
- petra/pequeña petra/wadi rum/aqaba/amman
- Y desde aman a mar muerto que se tarda?

Vale la pena hacer noche en el desierto de Wadi Rum y mar muerto?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rbkas

No se exactamente cuales son las distancias que comentas. Solo decirte que las distancias en Jordania nunca son muy grandes. A si que supongo que seran perfectamente asumibles.

Sobre si pasar una noche o no en el WadiRum o en el Mar Muerto. Eso depende de tus gustos. La noche en el WadiRum se hace normalmente en tiendas de campaña y esta razonablemente bien acondicionado para pasar una noche. Yo te puedo contar que cuando fui yo, mucha gente que había contratado el pasar la noche en el desierto se echo para atrás al ver el sitio perdido de la mano de dios (Es el desierto, que esperaban?) y pagaron un extra para que les buscaran una cama en Aqaba. Pero los que nos quedamos pasamos una de las mejores noches del viaje. Con la fiesta que nos montaron los de la agencia. Con el ver anochecer en el desierto. Con escuchar los ruidos del desierto cuando era noche cerrada. A mi es que los desiertos me encantan. He dormido en muchos y dormiré en mas. Pero entiendo que hay gente que no le guste. Eso si, los que se arrepintieron, después de ver nuestras fotos de la fiesta y las puestas de sol en el desierto, creo que se arrepintieron.

Sobre pasar una noche o no en el Mar Muerto. Esto es mas o menos igual. Depende de tus gustos. Yo la pase, y te puedo decir que no me arrepiento. Eso de bañarse en el mar muerto deprisa y corriendo, darse una ducha rápida y volver para el hotel de Amman o seguir recorrido no me gusta. Mucho mejor llegar y estar tranquilamente bañándote todo el tiempo que quieras. Salir y embadurnarte de los barros del mar muerto todo el tiempo que quieras. Darte una ducha y si te apetece volver a meterte al agua o ir a descansar al hotel. Y si te levantas temprano te puedes dar otro bañito por la mañana antes de salir el autocar a la siguiente etapa del viaje y tu relajado después de un día dedicado solo a ti.

Sobre Aqaba. Si no quieres hacer snorkel no tiene otra cosa que ver. Por lo menos no lo tenia cuando fui yo. Y (solo) si vas a hacer snorkel te digo lo mismo que en el Mar Muerto, merecería la pena pasar una noche allí, para hacerlo todo mas tranquilamente.

Es mi opinión y es mi manera de ver los viajes. Ahora tu decides.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rbkas, veamos, de Amman a Petra, haciendo todo el recorrido habitual del tour, todo el día, se suele llegar a Petra sobre las 6.30 o las 7, dependiendo de lo que se retrasen las respectivas excursiones. De Petra a Amman, con Wadi Rum y Aqaba, una paliza en bus, más o menos igual, contando con el trafico al entrar en la ciudad, pues algo más de las 8 con el reparto de hoteles incluido.
De Amman al Mar Muerto, casi nada, está a 30 kl. Y es cuesta abajo...
Merece la pena dormir en el desierto?? sin duda, merece totalmente la pena. Dormir en el Mar Muerto? igual dos de las mejores puestas de sol de todo el país.
Un saludo desde Amman
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros...mi amiga y yo nos vamos a Jordania del 10 al 17 de Julio con Club 5*****, Jordania Fascinante y noche en el campamento de Wadi Rum, salimos desde Barcelona...¿hay alguien con quien coincidamos en el viaje?
Yasomosdos...muchas gracias por toda la información que tan amablemente nos proporcionas. En las fechas en las que vamos a ir ¿que temperatura hace?.Vamos a media pension ¿donde me recomiendas que vayamos a comer y que platos pedir?.
El cambio de moneda ¿donde puedo hacerlo?¿hay que pagar algo a la salida del pais?¿cuanto?.
Telefono de algun taxista de confianza para movernos por Amman o Petra.

Muchas gracias por todo.
Un abrazo desde España.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nines, la temperatura, calor, como en España. Mejor como el sur de España. Las comidas las harás durante la ruta, el guia te podrá indicar los lugares donde comer, la mayoria son buffet, come un poco de todo, intenta variar los platos, para no cansarte mucho, ensalada y pasta, arroz y carne, verduras, más o menos como comes en casa, si comes de todo los primeros días quizás llegue a cansarte.
Cambiar, en las oficinas de cambio, las hay en toda Jordania, la Wester no cobra comisión. Nunca en el hotel, las comisiones son abusivas. El primer día el guia os llevará a alguna cercana, si no se lo indicais, y ya está. No creo que haya que pagar a la salida, sí a la entrada si sois un grupo menor de cinco personas, diez dinares, solo se puede pagar en moneda local, pero en el aeropuerto encontrarás varias casetas de cambio, cambia la justo, si es que tienes que pagar entrada. Todo esto está ya en el blog, pero bueno, no importa volver a insistir. Taxista? pues Mohamed , la dirección la tienes arriba, si le escribes igual está disponible los días que esteis en Amman. El resto del recorrido no te hará falta. En Wadi Musa, no sé en que hotel estarás pero si está en la zona alta, el hotel os puede proporcionar transporte, no creo que sea indispensable.
Alicia00 , la verdad es un buen viaje, algo complicado, pero seguro que alguien puede ayudarte, en el caso de Jordania te puedo recomendar la Beduina Tours, tiene página web.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nines

Acabo de volver con club 5*. Su receptora es Jordan Experience. Intenta hablar con tu agencia para que de antemano te pongan en una haima con su cuarto de baño propio, porque sino te pondran en una especie de tienda de campaña, si baño alguno y te pediran 15 dinares por cabeza para utilizar la otra.
En nuestro viaje, al ir los hoteles con cinco estrellas lujo, nos plantamos y le dijimos que o lo cambiaban o no nos quedabamos en el campamento. Al final accedieron. Pero no nos sirvió de mucho porque tuvimos que dormir al raso. Habia unas arañas enormes que daban miedo.
El guia dejaba mucho que desear, se llamaba Ismael, pasaba un poco de todo. Aunque un día nos toco Ibrahim, que demostro con creces su buen trabajo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nines,

Se me olvidaba, te aseguro que estoy pasando más calor en Espáña que en Jordania. No temas por ello.
El tema de los taxis, a millones por todas partes. Le dices que pongan el taximetro. Lo maximo que he pagado ha sido 3 dinares y fue el primero que cogi, depues entre 1,2 y 1,8 dinares. El mejor cambio en Down Town. Pero tienes un monton de wester union. Ademas los guias son muy amables y si le pides que necesitas cambiar pararan para que lo hagas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Currococo, muchas gracias por toda la información que me has dado, ¿pasasteis frio en el campamento?, es que llevarme ropa de abrigo pa ná, es tonteria.

Cenquius.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Wadi Rum - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes