Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, me preguntaba si existe alguna pagina que hable de los horarios, recorrido, puntos de salida, del crucero corto por el bosforo, pero que este en español, es que las que he visto estan en turco y no me entero de nada. Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
azahara74 Escribió:
Hola, me preguntaba si existe alguna pagina que hable de los horarios, recorrido, puntos de salida, del crucero corto por el bosforo, pero que este en español, es que las que he visto estan en turco y no me entero de nada. Muchas gracias.
En este mismo hilo tienes información facilitada por los viajeros que han realizado cruceros, tanto largos como cortos.-
Algunos también han colgado enlaces a páginas con horarios, recorridos, etc.-
No sé si vienen en español, pero seguro que tienen la opción del ingles.
Hola! yo hace dos años hice un viaje a Turquia (estambul y capadocia) con mi familia. En cuando al crucero por el bósforo lo que hicimos fue coger un barquito en el mismo puerto, sin saber el destino y bajarnos en la última parada. El barco no era para turistas exclusivamente, aunque habia muchos, era transporte público. Me llevé un panfleto con los horarios de recuerdo y viene la página web: www.ido.com.tr/en/index.cfm)
Además os dejo el link d mi blog dinamicline.wordpress.com/ ...cappadocia donde narro mi experiencia y espero que os sea útil. Un saludo.
Hola a todos!
a ver...el día 25 me voy a turquia y parte del viaje son 4 días en Estambul...bien...para hacer el crucero por Bósforo y como no es mucho tiempo pues lo suyo sería hacer el corto no???
Pero no me aclaro...voy al muelle 3 y a partir de ahí?? porque yo lo que quiero es un crucero pero que me lleve a algún sitio para ver no sólo que me pasee y sin que pueda bajarme del barco...
Y aquí hay tanta información que me pierdo...alguien me puede echar una mano??? desesperación total, oye...
Gracias mil.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
astur76 Escribió:
hola a todos!
a ver...el día 25 me voy a turquia y parte del viaje son 4 días en Estambul...bien...para hacer el crucero por Bósforo y como no es mucho tiempo pues lo suyo sería hacer el corto no???
Pero no me aclaro...voy al muelle 3 y a partir de ahí?? porque yo lo que quiero es un crucero pero que me lleve a algún sitio para ver no sólo que me pasee y sin que pueda bajarme del barco...
Y aquí hay tanta información que me pierdo...alguien me puede echar una mano??? desesperación total, oye...
Gracias mil.
No he hecho el crucero por falta de tiempo por lo que no sé como va la cosa, pero en esta página www.losviajeros.com/ ...p;start=90 el usuario Rebexabi explica su viaje.-
También te dejo el enlace a la página oficial aunque viene en ingles
hola a todos!
Gracias mil.
Bueno , pues lo mejor es que te decidas por lo que quieres . Si tienes poco tiempo, 4 días que es lo que yo tuve, el crucero corto es un paseo muy bonito de hora y media en el que te enseñan las dos orillas del Bosforo. Vas al muelle 6, en el 3 es el largo y es otra empresa la que lo lleva, y pides en la taquilla para Eminonu- Uskudar- Eminonu.
Creo que el recomendar este trayecto corto o el largo partió de que hay varias empresas que ofrecen diversos cruceros que son similares a estos dos y por unos precios muchisimo más caros, ya que estos que se han recomendado aquí salen por cuatro perras como quien dice. Y a nosotras nos encantó.
De todas formas hay bastantes ofertas distintas y supongo que con otras posibilidades, hasta se puden alquilar botes a particulares, claro que el precio ya no será lo mismo.
Hola; yo hice el crucero por el Bósforo, el de 2 horas, nos costó 5 € cada uno, es un paseito y de paso descansas ( en Estambul pateas de lo lindo). Te acercas a la zona de los barcos, y ya salen a informarte de las diferentes empresas sobre los itinerarios y precios, miras y coges lo que más te interese. Un saludo
Hola, yo también voy a estar 4 días en Estambul, y creo que igual hacer el crucero largo es demasiado porque nos llevaría un día entero.
La duda que me surge es que si el crucero corto va de Eminou a Uscudar y volver, supongo que podremos coger el viaje de ida, estar un rato en Uscudar (no se si merece la pena??) y luego volver en otro barco de vuelta.
O tenemos que hacer necesariamente ida y vuelta? (hora y media según comenta la gente?)
Hola, yo también voy a estar 4 días en Estambul, y creo que igual hacer el crucero largo es demasiado porque nos llevaría un día entero.
La duda que me surge es que si el crucero corto va de Eminou a Uscudar y volver, supongo que podremos coger el viaje de ida, estar un rato en Uscudar (no se si merece la pena??) y luego volver en otro barco de vuelta.
O tenemos que hacer necesariamente ida y vuelta? (hora y media según comenta la gente?)
La verdad que ando perdido, gracias!!
Hola, JUANH:
Te recomiendo el crucero corto que dura 1'30 h., no hace paradas y recorre el Bósforo por las dos orillas lo que te da una panorámica perfecta del entorno. Es bastante barato (5 € por cabeza) y ahorras tiempo que puedes dedicar a otros menesteres.
Para llegar: La caseta de venta está junto a los puestos flotantes de pescado, mirando el puente Galata desde la orilla de Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis.
[quote="JUANH"]Hola, yo también voy a estar 4 días en Estambul, y creo que igual hacer el crucero largo es demasiado porque nos llevaría un día entero.
La duda que me surge es que si el crucero corto va de Eminou a Uscudar y .............[/quote]
Sobre el tema del crucero corto creo que hay alguna confusión, (primero aclarar que no es lo mismo el crucero por el Bosforo y el del Cuerno de Oro, sobre el primero (el del Bosforo) haber si puedo aclarar algo.
Hay varios cruceros “cortos” pero normalmente se habla de dos; el que está cerca de los barcos de pescado (10TL) y el que está en otro lado del puente ( a la derecha mirando dirección torre Galata) que es de la compañía IDO (la pública) y cuesta 15 TL.
Este crucero (el de 15 TL) dura 2 horas y hace una pequeña parada en Uskudar (parte asiatica) tanto a la ida como a la vuelta (está planificado para que lo puedas hacer desde la orilla europea o la asiática). Si quieres hacer este crucero (los barcos son mucho mejores, no te fies por el exterior) una buena idea es hacer el crucero normal por la tarde (a las 14:30) y cuando regreseis te bajas en Uskudar, visitas la zona y ves la puesta de sol , muchas veces mencionada. Y para volver (hay barcos hasta las 11 de la noche ) utilizas un transbordador normal que te cuesta un jeton.
[quote="JUANH"]Hola, yo también voy a estar 4 días en Estambul, y creo que igual hacer el crucero largo es demasiado porque nos llevaría un día entero.
La duda que me surge es que si el crucero corto va de Eminou a Uscudar y .............[/quote]
Sobre el tema del crucero corto creo que hay alguna confusión, (primero aclarar que no es lo mismo el crucero por el Bosforo y el del Cuerno de Oro, sobre el primero (el del Bosforo) haber si puedo aclarar algo.
Hay varios cruceros “cortos” pero normalmente se habla de dos; el que está cerca de los barcos de pescado (10TL) y el que está en otro lado del puente ( a la derecha mirando dirección torre Galata) que es de la compañía IDO (la pública) y cuesta 15 TL.
Este crucero (el de 15 TL) dura 2 horas y hace una pequeña parada en Uskudar (parte asiatica) tanto a la ida como a la vuelta (está planificado para que lo puedas hacer desde la orilla europea o la asiática). Si quieres hacer este crucero (los barcos son mucho mejores, no te fies por el exterior) una buena idea es hacer el crucero normal por la tarde (a las 14:30) y cuando regreseis te bajas en Uskudar, visitas la zona y ves la puesta de sol , muchas veces mencionada. Y para volver (hay barcos hasta las 11 de la noche ) utilizas un transbordador normal que te cuesta un jeton.
[quote="Aliena12"]A fecha de hoy, que cuesta el crucero por el Bosforo de 1 h y media de Eminonu-Uskudar-Eminonu? 7, 5 TL? 10 TL? Me voy este domingo yuju!!![/quote]
Eminonu-Uskudar-Eminonu? NO es realmente un crucero, para entendernos Eminonu es la parada europea y Uskudar la asiatica. Ambas están a un trasbordador de distancia (10 minutos +-) y costaria un jeton (1,5 Lt) la ida y otro jeton la vuelta.
Bamara
El crucero del Bosforo creo que vale la pena (pero como siempre hay que respetar y comprender otras opiniones), vale 10 o 15 LT (menos que la mayoria de la visitas turísticas) dura una hora y media o dos horas y te permite ver desde una visión distinta y global la belleza y parte de la inmensidad de Estambul.
Además, si lo realizas en un horario adecuado (para mi la mejor hora es al mediodia) te permite descansar y refrescarte con la brisa marina durante un tiempo y eso con los calores que corren y el cansancio de patear la ciudad......
Lo dicho cada uno tiene que valorarlo en función de si mismo.
Última edición por Demarin el Jue, 05-08-2010 22:47, editado 1 vez
Bamara
El crucero del Bosforo creo que vale la pena (pero como siempre hay que respetar y comprender otras opiniones), vale 10 o 15 LT (menos que la mayoria de la visitas turísticas) dura horas y media o dos horas y te permite ver desde una visión global la belleza e parte de la inmensidad de Essssstambul.
Además, si lo realizas en una horario adecuado (para mi la mejor hora es al mediodia) te permite descansar y refrescarte con la brisa marina durante un tiempo y eso con los calores y que corren y el cansancio de patear la ciudad......
Lo diccho cada uno tiene que valorarlo en función de si mismo.
Por supuesto, pero te he pedido consejo... Y me lo has dado, gracias!!
Te cuento a la vuelta mi valoración
Hola, soy nueva escribiendo en el foro pero he leido bastante y me parece muy interesante y de gran utilidad.
Por fin voy el sábado a Estambul y quiero hacer el crucero de hora y media por el Bósforo, pero me gustaría a la vuelta bajarme en la Torre Leandro para ver la puesta de sol y luego coger un ferry hasta Eminonu. No sé si sería posible.
Muchas gracias de antemano.
Te puedes bajar en Uskudar que está a 600 metros de la torre Leandro y desde las escalinatas de la orilla (enfrente, pero no en la torre) que se mencionan en el foro, con sus cojines, alfombras... Y servicio de bar, puedes ver la puesta de sol y luego por supuesto volver en ferry a Eminou. Pero ir HASTA la torre es otra "guerra"