Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Cuidado al adquirir jetones en el quiosco de la parada del Sultanahmet, la que más usamos los turistas. El vendedor del quiosco tiene por costumbre, si puede, devolver mal el cambio (Yo lo vi estando a la cola y otro día que le entregue un billete de 50 se quedaba con 5 TL en la mano, como ya le había visto la "jugada" después de contar las vueltas, mire para él y tenía en la mano el billete que faltaba...... Si cuela, cuela )
Última edición por Demarin el Sab, 04-09-2010 11:05, editado 1 vez
He leido que te devuelven las 6 liras que das cuando obtienes el akbil, te lo devuelven en cualquier kioskillo donde vendan akbil o como es eso?
No, el depósito de 6 TL que dejas cuando te dan el Akbil solo se devuelve en los sitios donde te dan el akbil (que no son muchos). En todos los kioskos puedes cargar el akbil, pero no "comprarlo"
Decir que el akbil va bien (vas mas rápido, no hace falta sacar calderilla cada vez que quieres pillar tram, tunnel o ferry). Ademas solo es necesario 1 akbil aunque seas mas de una persona.
LODERME reproduzco parte del mensaje justamente anterior al tuyo de RuG_et : "....Ademas solo es necesario 1 akbil aunque seas mas de una persona."
Espero que te sirva de respuesta.
Yo tengo una duda. Ire a estambul en dos semanas, estoy lejos del centro por lo que utilizare bastante el transporte. Mi pregunta es si puedo comprar por ejemplo varias fichas (jeton) y utilizarla durante varios días.
Así no tendria que estar preocupandome en cada momento de este tema.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
izan2007 Escribió:
yo tengo una duda. Ire a estambul en dos semanas, estoy lejos del centro por lo que utilizare bastante el transporte. Mi pregunta es si puedo comprar por ejemplo varias fichas (jeton) y utilizarla durante varios días.
Así no tendria que estar preocupandome en cada momento de este tema.
Gracias
Puedes comprar todos los que quieras, también puedes comprar un akbil que le puedes meter el dinero que quieras y es mas comodo que el jeton.
Yoyi Escribió:
Veo que sobre abono transporte no hay ningun post reciente..
Alguien me puede decir q es necesario comprar para moverte 4 días por Estambul??
Puedes cojer el akbil con el que tienes un 10% de descuento pero si no vas a utilizar mucho el transporte publico y para 4 días puedes sacar solo jetones que cuestan unos 75 centimos y valen cada uno para un viaje.
Yo estoy como Minerva, en puertas del viaje y con las mismas dudas e ilusión que si fuese la primera vez que viajo. La ultima que tengo es sobre el bono akbil para transporte en Estambul. ¿Lo conoceís? ¿No se puede comprar en el aeropuerto?...En fin, soy una duda andante
Hola Tulipan28!!
Yo también estoy interesada en saber sobre ese bono de transporte!. He leido en la Guía Azul que se compra cerca del puente Gálata, pero la verdad estoy más perdida que yo que se.
¿¿No se puede comprar en el aeropuerto o las oficinas de información o hoteles??
Gracias y un saludo.
tulipan28 Escribió:
Yo estoy como Minerva, en puertas del viaje y con las mismas dudas e ilusión que si fuese la primera vez que viajo. La ultima que tengo es sobre el bono akbil para transporte en Estambul. ¿Lo conoceís? ¿No se puede comprar en el aeropuerto?...En fin, soy una duda andante
Hola Yoyi,
Parece que no hay ningún post reciente sober el tema este de los bonos de transporte...
Yo estoy en las mismas... Voy 5 días a Estambul y necesito saber que es mejor para moverme por la zona.
Un saludo.
Yoyi Escribió:
Alguien me puede decir q es necesario comprar para moverte 4 días por Estambul??
^MinervA^ Escribió:
Hola Yoyi,
Parece que no hay ningún post reciente sober el tema este de los bonos de transporte...
Yo estoy en las mismas... Voy 5 días a Estambul y necesito saber que es mejor para moverme por la zona.
Un saludo.
Yoyi Escribió:
Lo mejor es el akbil ya que cada viaje va con descuento y lo vas recargando y metienendo el dinero que quieras
En las oficinas de turismo se puede comprar el llavero ese de Akbil? Si somos dos hay que comprar dos?
mindundimundi Escribió:
Hola azahara74
El precio no lo recuerdo bien.
El "billete" se llama jeton. Es una especie de monedita de metal como la que había hace muchos años para los teléfonos aquí en España. Un jeton vale para un viaje y solo uno de tranvía o ferry o bus o metro o teleférico.
Los jetones se compran en las paradas de ferrys, teleféricos y tranvías. En el bus, si no tienes jeton, das el dinero y ya esta.
Hay un "billete" de 10 viajes o mas (creo que se pueden recargar), se llama AKBIL. Es como una especie de llavero de plástico con una monedita en un extremo. Por lo menos cuando yo fui no me merecía la pena ya que el precio era muy similar a su equivalente en jetones.
El AKBIL se compra en los mismos sitios que el jeton y ademas en las oficinas de turismo.
En los hoteles no recuerdo que se pudieran comprar ni JETONES ni AKBILES.
Espero haberte servido de ayuda.
Si hay algo de lo que te he puesto no es del todo correcto, seguro que el resto de foreros te ayudaran.
^MinervA^ Escribió:
En las oficinas de turismo se puede comprar el llavero ese de Akbil? Si somos dos hay que comprar dos?
mindundimundi Escribió:
Hola azahara74
El precio no lo recuerdo bien.
El "billete" se llama jeton. Es una especie de monedita de metal como la que había hace muchos años para los teléfonos aquí en España. Un jeton vale para un viaje y solo uno de tranvía o ferry o bus o metro o teleférico.
Los jetones se compran en las paradas de ferrys, teleféricos y tranvías. En el bus, si no tienes jeton, das el dinero y ya esta.
Hay un "billete" de 10 viajes o mas (creo que se pueden recargar), se llama AKBIL. Es como una especie de llavero de plástico con una monedita en un extremo. Por lo menos cuando yo fui no me merecía la pena ya que el precio era muy similar a su equivalente en jetones.
El AKBIL se compra en los mismos sitios que el jeton y ademas en las oficinas de turismo.
En los hoteles no recuerdo que se pudieran comprar ni JETONES ni AKBILES.
Espero haberte servido de ayuda.
Si hay algo de lo que te he puesto no es del todo correcto, seguro que el resto de foreros te ayudaran.
Si, puedes comprar 1 para 2 personas pero creo que esos no tienes el descuento, el descuento es para 5 viajes que realices las 2 horas después del primer viaje que tiene precio normal.
Perdona que siga preguntando pero me hago un lío...
Hay que fichar (si somos dos) dos veces cada vez que subamos al bus, metro o tranvía, no?? Entonces, el descuento se aplicaría a partir de los 5 viajes por persona o en total?
Estaremos 5 días en estambul así que por lo que dices si que vale la pena comprarlo o no??
Gracias por tu ayuda.
[quote="jobarfu"]
^MinervA^ Escribió:
Si, puedes comprar 1 para 2 personas pero creo que esos no tienes el descuento, el descuento es para 5 viajes que realices las 2 horas después del primer viaje que tiene precio normal.