Viajar a Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p64 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 19 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 170204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
borjadonosti Escribió:
Hola a todos!!!! Estamos recien llegados de turquia, y deciros a todos que es impresionante!! los que esten en dudas de si ir o no decirles que no se lo piensen mas!!.
En breve publicaremos nuestro diario de viaje por si os sirve de ayuda.
Saludosssssssssssss

Borjadonosti, me alegro de que lo hayan pasado bien, estamos deseosos de leer ese diario. A mi me quedan pocos días para partir y estoy contando las horas.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola: Turquía es super grande, y el conflicto está en la zona sur este, a montones de kilómetros de Estambul o de Capadocia. Yo estuve en Antalya, al sur, y de lo más tranquila. Por cierto, las cosas llevan años revueltas, no ultimamente. Un saludo, y ni te lo pienses.
⬆️ Arriba
Asunto: ESTAMBUL Y COSTA DEL EGEO  Publicado:

New Traveller

Ola a todos!! Nos vamos a Turquía en un par de semanas, y estamos un poco liadas con nuestra ruta, en cuanto a las distancias y a los transportes que podremos utilizar.

La estancia en Turquía es de 10 días, y tenemos pensado el siguiente recorrido:
- Los dos primeros días y el último en Estambul
-El resto de los días los dedicaremos a la ruta por el Egeo: Troya, Pergamo, Éfeso, Hireápolis, Afrodisias Marmaris.

Como podemos ir desde Estambul a Troya?, es factible el recorrido? Y el transporte entre los demás destinos?

Si alguien nos puede dar esta información lo agradecemos. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL Y COSTA DEL EGEO  Publicado:

Admin

casti78 Escribió:
Ola a todos!! Nos vamos a Turquía en un par de semanas, y estamos un poco liadas con nuestra ruta, en cuanto a las distancias y a los transportes que podremos utilizar.

-El resto de los días los dedicaremos a la ruta por el Egeo: Troya, Pergamo, Éfeso, Hireápolis, Afrodisias Marmaris.

Como podemos ir desde Estambul a Troya?, es factible el recorrido? Y el transporte entre los demás destinos?

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL Y COSTA DEL EGEO  Publicado:

Willy Fog

casti78 Escribió:

Hola casti78, creo que lo mejor es que consultes el Índice de Turquía y te ayudará a preparar tu recorrido
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mañana salimos para Turkia hasta el día 27 de Julio,la verdad que ya tenemos ganas de salir.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

En agosto nos vamos mi mujer y yo de vacaciones a turquia
Leimos en lonely planet q existia un pass llamado "fez pass"
¿ES REalmente conveniente comprar ese tipo de pass
Hay sitios en los autobuses
Como se reserva si uno se queda ma de la cuenta en un sitio
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Soy nuevo en este foro. Un saludo a todos y estoy seguro que todas las opiniones son útiles.
Estuve una semanita en Turquía (bueno...digamos que 6 noches de hotel...pues la última noche aunque la pagas no la disfrutes al tener que acudir al aeropuerto a la 1 de la madrugada para salir a las 5). Esa fue la primera decepción.
La segunda decepción fue la puñetera visita a tiendas (en nuestro caso 3 tiendas diferentes: alfombras, joyería y pieles)...que ciertamente vienen programadas pero son una auténtico coñazo, pues en mis vacaciones sólo tiene cabida el conocer lugares diferentes. Haré la queja correspondiente al mayorista, en este caso, Royalvacaciones. Las visitas a esas tiendas me parecen de juzgado de guardia.
Bien....por lo demás, perfecto. Los hoteles superaron ampliamente la idea con la que venía, asesorado por muchos amiguetes que conocen estos lares. Concretamente estuve en 4 hoteles...Capadocia (Burku Kaya); Pamukale (Polat Thermal); Esmirna (Hotel Blanca) y Estambul (Safire). Buenos hoteles en términos generales, con cosas mejorables, por supuesto.
El guía, Adnam, escueto y muy parco en palabras. Iba a lo suyo. Dejó mucho que desear, porque efectivamente, entiendo que un guía tampoco tiene dedicación exclusiva...pero al menos tendrá que informarte de las cosas que ves o vas a ver. Demasiado austero. Nadie pide que hagan el pino...ni tan siquiera que den jabón al personal, pero hay que ser más profesional.
Volamos tanto a la ida como a la vuelta con Freebird y para mí fue un problema...pues tan sólo se castellano y ellos al parecer no lo sabían. Un saludo y volveré.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me gustó mucho esa zona al parque propiamente no fui, pero si a Priene (está de camino al parque, te lo recomiendo) y toda esa zona.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas. Pero hemos "descubierto" una zona para hacer trekking, que tiene muy buena pinta, y quiza sea la escogida, por lo que ni mediterraneo ni egeo (para otra visita a Turquia).

Se trata de los montes Taurus (situado al sudoeste de capadocia, sin pertenecer a esta zona). Alguien los concoce? alguien ha estado? Alguien ha hecho excursiones de 3 días ahí?

Es que por lo leído, nos atrae mucho, y estaremos mas fresquitos (3700m), y seguramente nos encontraremos menos gente. Es que las zonas de visitas arqueológicas del Egeo y Mediterraneo, me parece que van a estar petadas de gente (conozco a 10 personas que no van juntas, que estaran en Turquia este agosto!!!!). Toda España va a Turquia estas vacaciones????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay lugares arqueológicos como Éfeso que siempre están llenos de gente. Sin embargo, hay muchos otros que no están masificados. Basta con ir por la tarde, cuando ya se han ido las excursiones y los autobuses, para poder pasear tranquilamente.

Entre estos últimos recomendaría 2 especialmente (hay muchos más...):

- Termessos: una ciudad 'metida en la monataña' que está cerca de Anatalya. Sólo el sitio ya es espectacular. Además, tiene un teatro impresionante y unas tumbas muy bonitas. Se tarda unas 3-4 horas en ver todo. Como decía, el verano pasamos hicimos la visita empezando a las 4 y terminando a las 7 y nos encontramos, como mucho, con 10 personas.

- Afrodisias: cerca de Denizli y Pamukkale. Ruinas preciosas, muy tranquilas y fáciles de visitar. Por la tarde están prácitcamente vacías.

Última edición por Kileann el Mie, 28-07-2010 8:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Kileann. Como a Pamukkale si que queremos ir, seguramente Aphrodisias si que lo haremos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Efeso es una maravilla solo que ya podeis madrugar si quereis andar un rato solos por allí por que en una hora se pondra a reventar... Y no podreis ver bien las cosas.. Personalmente a nosotros nos encanto hierapolis encima de pamukkale ya que tiene otro encanto y no esta petado de gente, ademas su teatro es impresionannnteeee.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

En primer lugar quería dar las gracias a todos por vuestras aportaciones. Gracias a vosotros tengo casi organizado el viaje.

Iremos a Turquía el próximo día 13 de septiembre y ahora mismo tengo dos dudas que me gustaría resolver. La primera de ellas es si alguien que haya hecho el trayecto desde la Capadocia hasta Antalya en coche, me podría decir cuanto tardó. He leido entre 6-9 horas, y me parece demasiada diferencia. En principio, solo haría parada para comer en Konya y alguna mas para despejarnos y estirar las piernas.

La segunda es si alguien ha hecho el sendero que une Oludeniz con Kayakoy, se que es de una duración aproximada de 2 horas, pero no se si la caminata puede resultar muy dura de hacer por cuestión de desnivel, excesivo calor o porque el sendero no esté en buenas condiciones.

Un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

En septiembre nos vamos 3 amigas a Estambul. En prinicipio teniamos organizados estar solo en estambul, pero ahora estamos pensando estar 5 días en estambul y 3 días en Capadoccia. He visto a traves de los foros que es mas barato organizar el viaje a la Capadoccia una vez que estamos en Estambul. Por favor alguien nos puede aconsejar a que agencias podemos,queremos ir en avióna desde estambul a Kaiseri . Alguien sabe cuanto puede ser el improte del avión y cuanto dura?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos,

Elisa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Elisa,

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Si miras este enlace, verás los principales temas de interés respecto a Turquía. A mi me ha ayudado mucho, y respecto a tu pregunta veras los enlaces con las compañías aéreas, transportes internos, la zona de la Capadocia e información sobre varios viajes organizados.

Espero que te sirva hasta que alguien pueda responderte mas cosas.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, espero encontrar ayuda como siempre, quiero ir a turqui a mediados de octubre pero quiero hacerlo por mi cuenta,y tengo muchas dudas, primero si estambul es una ciudad para 7 u 8 días o con 4 o 5 días ya es suficiente, porque en un principio habia pensado en ir a estambul y después a bodrum pero por ser octubre no se si merecera la pena ir a bodrum porque tenia pensado ir a bursa e ir bajando después efeso pamukkale y terminar en bodrum, no se si las distancias son muy grandes, no se si alguien puede aconsejarme lo que mas merece la pena por esta zona aparte de la capadocia. Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo solo te puedo aconsejar sobre el tiempo en estambul, porque yo hice un circuito con club 5 estrellas, en el que estabamos 4 noches en estambul (por libre) y me parecieron suficientes. Visite Topkcapi, Santa Sofia, Cisterna (me encanto), mezquita azul, gran bazar, Palacio Dolmabahce (me gusto muchisimo), gran bazar, bazar de las especias, mezquita de eyup, y más cosas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola aleezen ,acabamos de llegar de turquia y hemos hecho la ruta en coche desde Goreme (capadocia) hasta Antalya.Mi consejo es que lo hagas en dos etapas piensa que los Kms. En turquia se hacen mas largos, encontraras autovias que estan bien pero con obras interminables y de Konya hasta Antalya la carretera es bastante montañosa (ojo con los radares nos advirtio el dueño del hotel de Goreme). Konya es una ciudad con muy poco interes turistico (museo mevlana y que no hay turistas).Los hoteles son bastante caros pero si miras en tryp-advisor hay un hotel-pension que esta muy limpio en pleno centro (Uluusan otel).
Si tienes alguna duda no dudes preguntar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

103angel Escribió:
Hola aleezen ,acabamos de llegar de turquia y hemos hecho la ruta en coche desde Goreme (capadocia) hasta Antalya.Mi consejo es que lo hagas en dos etapas piensa que los Kms. En turquia se hacen mas largos, encontraras autovias que estan bien pero con obras interminables y de Konya hasta Antalya la carretera es bastante montañosa (ojo con los radares nos advirtio el dueño del hotel de Goreme). Konya es una ciudad con muy poco interes turistico (museo mevlana y que no hay turistas).Los hoteles son bastante caros pero si miras en tryp-advisor hay un hotel-pension que esta muy limpio en pleno centro (Uluusan otel).
Si tienes alguna duda no dudes preguntar.
Muchas gracias 103angel, espero que hayas disfrutado muchísimo de tus vacaciones.

Si que tengo algunas cuestiones que hacerte, la verdad es que ya tengo organizado el viaje, haciendo de corrido todo el trayecto. ¿Podrías decirme, aunque tu hayas hecho noche en Konya, cuanto tardaste en ambos trayectos?

La carretera que va por la montaña es complicada? Tengo un poco de vértigo, ¿tiene tramos escarpados?

Muchísimas gracias por resporderme y por tu invitación a responder mas preguntas, la verdad que es la parte del viaje que más me preocupa pero tras ver que los aviones que van hasta Antalya salían de madrugada y un día que no nos convenía decidimos hacerlo en coche.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Mezquitas En Turquía - Capadocia - Selçuk - Istanbul - Alojamiento En Turquía - Coche En Turquia - Antalya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes