Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo he estado esta mañana en el Palacio de Topkapi y en el Harem, con mi hijo de 9 años, y él ha pagado en total 35 TL, como un adulto. Allí sólo preguntan cuántas entradas quieres, les da igual para quién sea.
Sin embargo en el transporte público los niños no pagan.
Hay que ir a primera hora y dirigirse directamente a las salas de los tesoros, las colas pueden llegar a ser kilométricas más tarde!
En el Harem apenas hay gente, aunque teniendo en cuenta el precio es comprensible.
OJO! Aquí tampoco admiten tarjetas de crédito. Unos chicos que iban delante mío, después de hacer toda la cola, les han echado para atrás por no llevar suficiente metálico para pagar las entradas.
No se si es este el foro correcto, pero querría saber si hay alguna forma para comprar las entradas de los museos por internet o, en su defecto, si el hotel te puede hacer la gestión.
No se si es este el foro correcto, pero querría saber si hay alguna forma para comprar las entradas de los museos por internet o, en su defecto, si el hotel te puede hacer la gestión.
Gracias
No la teníamos, pero había una tarjeta Müzekart, que valia para muchas entradas www.muzekart.com
La página está en turco, puedes mirar por internet a ver que encuentras
La muzeKart es una tarjeta que permite entrar gratis en todos los museos del ministerio de cultura durante un año ....... Pero ES SÓLO PARA TURCOS.
Se puede conseguir si ser turco pero...........
Me gustaría saber si los horarios que habéis puesto del 2009 son los mismo para el 2010. Si alguien sabe los de este año o modificaciones con respecto a las del 2009, le agradecería que lo dijera.
Gracias.
Hola LODERME,
Hoy hemos estado visitando el Palacio de Topkapı, y no se si es que hoy era un día especial o algo, pq habían un monton de excurisones de colegios, era un ajetreo constante de niños con uniformes de todos los colores... Jjjajaja el caso es que hemos podido entrar a todo pagando solo las 20 TYL de la entrada!! Y me he sorprendido mucho, pq le he preguntado al hombre donde había que comprar las entradas del resto y me ha dicho que no, que eso era todo... Había puesto también un cartel en la puerta con las salas que estaban abiertas al público y las que habían cerradas, creo que las que no hemos podido ver eran las caballerizas y un patio que hay al final de todo que parece que está en obras y lo han cerrado con un toldo... Así que genial, hemos tenido mucha suerte... Excepto por tanto crio
SaLU2
LODERME Escribió:
Me gustaría saber si los horarios que habéis puesto del 2009 son los mismo para el 2010. Si alguien sabe los de este año o modificaciones con respecto a las del 2009, le agradecería que lo dijera.
Gracias.
Una consulta: ¿las criaturitas pagan lo mismo que los adultos en las entradas a momunmentos? He consultado la web de algunos de ellos y en ningún momento habla de redución o gratuidad para menores ¡Nos saldrá por una pasta!
De vuelta de Estambul, me contesto yo misma para quien le pueda venir bien. En ningún monumento de Estambul pagan los niños y niñas salvo en la torre Gálata.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Mi diario ya sabes que es de Octubre de 2009 así que no tengo ni idea de si a día de hoy han cambiado los horarios. Las mezquitas por lo general las tienes abiertas hasta el atardecer, mas tarde de las 16:30 fijo porque entre a unas cuantas a partir de esa hora.
Sobre los días festivos no te puedo ayudar puesto que no lo se, solo decirte que las mezquitas rara vez cierran
Ok, gracias! Me alegra saber que cierran más tarde de las 16:30 jejeje, así podré aprovechar la tarde del primer día.
Una pregunta más. Al tener tan pocos días mi "única" opción para hacer el crucero por el Bósforo es hacer el recorrido corto, y además hacerlo a la tarde (sobre las 17:00-18:00). ¿ Creéis que es una mala hora para hacerlo? Quiero decir, cada vez habrá menos luz, igual no se aprecia tan bien como de día... Si al final no lo puedo hacer, ¿es una "gran perdida"?
Gracias, ya tengo ganas de ir jajaja supongo que una vez allí las cosas saldrán más o menos rodadas pero desde aquí me entran muchas dudas
Hola FOL82, Tienes el mejor de los consejeros (al menos para mi) en Minmundi, tan solo una aportación para tu organización, que la he recogido en este foro y que tengas en cuenta, los día que cierran los monumentos y que te adjunto:
Santa Sofia (Aya Sofia):
09:00 a 19:30 mayo-octubre
09:00 a 17:00 noviembre-abril
El piso superior cierra 15-30 min. Antes
Lunes cerrado
Precio: 20 TL
Basilica de la Cisterna (Yerebatan Sarniçi):
09:00 a 18:00 abril-septiembre
09:00 a 17:30 octubre-marzo
Martes cerrado
Precio: 10 TL
Museo Arqueológico (Arkeoloji Müzeleri)
09:00 a 17:00 todo el año
Lunes cerrado
Museo de Arte Turco e Islámico (Türk ve Islam Eserleri Musezi)
09:00 a 16:30 todo el año
Lunes cerrado
Palacio Topkapi (Topkapi Sarayi):
09:00-17:00 todo el año
Martes cerrado
Precio: Palacio 20 TL, Harén 15TL
Hola a todos!!!! Estoy intentando averiguar si hay o se puede sacar la entrada o reservarla de Santa Sofia, ya que he leido que se forman unos colones impresionantes. Nosotros vamos el 8 de Julio en crucero Islas Griegas y Turquia con Pullmantur, y haremos las excursiones por libre. Nos ha venido estupendamente la información de horarios y tarifa de monumentos. Muchas gracias.