Transportes en Turquía: Autobús, Tren, Recorridos, Horarios ✈️ p05 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 8 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 220452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes Públicos en Turquia, Autobuses, Trenes, Horarios, Recorridos, todo lo necesario para desplazarse por Turquía.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes en Turquia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias por los datos que aportas kileann.- Serán de mucha utilidad a los futuros viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Kileann por la información, me has ayudado un monton.
Al final solo podemos ir 11 días, así que vamos a dejar la Cappadocia para el siguiente viaje a Turquia y vamos a estar unos días a Estambul y luego nos iremos a la zona de Fethiye, Kas y todo eso. Estamos un poco perdidas, pero buneo voy a buscar información. No se si alquilar coche o o no? si te acuerdas de alguna playa chula o algun pueblecito si puedes me lo dices, me vendria muy bien. O de la excursión que hicisteis en barco.
Vamos a estar solo 4 o 5 y queremos aprovechar al maximo auqnue también tirarnos al sol y relajarnos.
Un saludo
Muchas gracias de nuevo Kileann
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo Kileann, si te acuerdas me puedes decir la web de la compaña de autobuses que me decis, es que no la encuentro por ninguna parte.
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La web de la compañía Metro es esta

www.metroturizm.com.tr/index.php

También hay otras compañías en la zona de Antalya, Kas y Fethiye:

Pamukkale (que cuenta con muchos trayectos a Pamukkale, claro, pero también a otros sitios)
www.pamukkaleturizm.com.tr/ ...index.html

Ulusoy
www.ulusoy.com.tr/ .../index.asp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto a la zona de Fethiye, Kas, etc, yo te recomendaría alquilar coche (yo lo cogí en Antalya, recorrí durante 4 días la zona, y lo devolví en el mismo sitio).

Playas
-La de Patara es la mejor. Es muy larga, de arena y tiene unas ruinas para ver. Está muy cerca de Kalkan.
- Yo me bañé en la de Phaselis. Son 3 calas pequeñitas. Con un paisaje muy bonito y unas ruinas que no están mal. Está al lado de Tekirova, cerca de Antalya.
- Kas no tiene playa en el propio pueblo. Hay una cerca, a 3 km., pero no la conozco

Barco
-Si vas a Kas tienes que hacer la excursión en barco, a mi me gustó mucho. La excursión más típica es la que se hace por la bahía de Kekova. Se contrata en Kas, en cualquier sitio (yo la contraté en el hotel por unos 25 euros. El precio es similar en todos los lados. El hotel era el Hideway, muy recomendable).
- La excursión dura todo el día. Desde Kas te llevan en bus al pueblo de Kale, desde donde sale en barco. Te pasas todo el día recorriendo calas, zonas de rocas. Etc. Para bañarte y ver peces. Tb se ve una ciudad sumergida (no te puedes bajar, está protegida) y un antiguo puerto bizantino (auqí sí te bañas). Por la tarde puedes hacer una pequeña caminata hasta un castillo. Las vistas merecen la pena. La comida está incluida.

Pueblos
- A mi me gustó mucho Demre. Tiene unas tumbas espectaculares. Tb está la iglesia de San Nicolás (nuestro Papá Noel)
- Kas por sí sólo ya merece la pena. Es tranquilo, con buenos restaurantes y tiendas que están bien.
- En Fethiye estuve hace ya muchos años en un camping. Lo mejor de la zona es la garganta de Saklikent, un cañón por el que puedes andar y bañarte. Muy bonito
- Entre Antalya y Kas también está la zona de Olimpos y La Quimera (esto no lo conozco pero tiene mucha fama por la excursión a una zona donde hay un gas que produce unas llamas. Dicen que es bonito por la noche)

Espero que te sirva!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kileann claro que me sirve, muchas gracias¡¡¡

Las distancias para ir en coche por esa zona no son muy largas verdad?

Mil gracias por todo
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las distancias no son demasiado largas y las carreteras no están mal (la que va por la costa es buena, algo peor la del interior)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, una pregunta, que es lo mejor para ir de Capadocia al aeropuerto de Kayseri un Domingo? esta bien comunicado ?
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

f_speed Escribió:
Buenas, una pregunta, que es lo mejor para ir de Capadocia al aeropuerto de Kayseri un Domingo? esta bien comunicado ?
Un saludo

Hola:

Supongo que la población concreta de Capadocia desde la que partirás hacia Kayseri es Goreme.

Deberás comprobar si los horarios en domingo son los mismos que para el resto de días de la semana, pero, en principio:

1- Autobuses desde Goreme a Nevçehir cada 30 minutos.
2- Mínimo, un autobús diario desde Nevçehir a Kayseri.
3- Desde la estación de autobuses de Kayseri, autobuses al aeropuerto.

Me parece recordar que también existía un autobús directo desde Goreme a Kayseri una vez al día, pero no estoy seguro. Prueba a consultarlo a la Oficina de Turismo de Goreme. Te enlazo a su formulario: http://www.goreme.org/contact/index.htm

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joyaestilo, MUCHAS GRACIAS por tu info, lo único es que no funciona bien el formulario de la web que me has pasado.

Por lo que veo parece que esta un poco complicado para ir a Kaiseri desde Goreme, segun lo que dices.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

f_speed Escribió:
joyaestilo, MUCHAS GRACIAS por tu info, lo único es que no funciona bien el formulario de la web que me has pasado.

Por lo que veo parece que esta un poco complicado para ir a Kaiseri desde Goreme, segun lo que dices.

Saludos

Hola, f_speed: no es nada complicado. Desde las dos o tres agencias de autobuses que encontrarás en Goreme(están todas juntas) podrás adquirir el billete hasta el destino final, porque el proceso está informatizado, obviamente.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me dejas más tranquilo joyaestilo, muchas gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he leido por aquí que funcionan los autobuses bien en turquia, alguien sabria decirme cuanto se echa de estambul a efeso en autobus? o de bursa a efeso en autobus? gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvo error por mi parte no hay buses directos desde Estambul a Efeso, tienes que ir primero a Izmir, tardamos 11 horas, Izmir-Selcuk sobre 1 hora en bus, los dolmus no comentaban que un poco mas y después con un dolmus desde Selcuk, unos minutos.
⬆️ Arriba

Experto

paisa Escribió:
Salvo error por mi parte no hay buses directos desde Estambul a Efeso, tienes que ir primero a Izmir, tardamos 11 horas, Izmir-Selcuk sobre 1 hora en bus, los dolmus no comentaban que un poco mas y después con un dolmus desde Selcuk, unos minutos.

Hay autocares nocturnos que unen Selçuk con Istanbul en 10 horas. Supongo que habrá el mismo recorrido en sentido contrario.
Selçuk está a 3 km de Efeso, que los haces a pie (hay dos caminos, uno de ellos precioso enter los campos de melocotones y higos), o en Dolmus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos y agradeceros la información que nos dais.

Una consulta relacionada con el mensaje anterior. Recalo en Kusadasi y tengo pensado acercarme a Éfeso. He mirado el tema de los dolmus y no tengo muy claro de cómo funcionan. ¿Son como autobuses de línea normales? ¿Te subes y te tienes que esperar a que se llenen? ¿Tienen unos horarios prefijados? ¿El coste del viaje es variable o tienen tarifa fija?

Ya puestos, ¿en Efeso hay una parada específica o hay que indicarlo al conductor?

Gracias por vuestras respuestas y un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas que buses, son furgonetas de pasajeros.

En la mayoria de los casos no tienes que esperar a que se llenen, aunque suelen retrasar unos minutillos la salida si no va completa, tienen unos horarios de salida prefijados, la tarifa es fija.

No se si te refieres para ir de Kusadasi a Efeso (no se si hay) o de Selcuk a Efeso, si es esto ultimo, tienen unas paradas fijas, en Selcuk en la estación de buses en la esquina izquierda junto a una tienda de alimentación si no recuerdo mal, hay un señor con una mesa y una silla en la calle al que puedes pagar el billete y en Efeso tienes la parada a unos 200/300 metros de la entrada al recinto junto al parking, se vuele a pillar en el mismo sitio, hay un arbol y 2 bancos debajo, en este caso se paga al conductor, recuerda indicar tu destino xq no todos van a Selcuk.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paisa Escribió:

En la mayoria de los casos no tienes que esperar a que se llenen, aunque suelen retrasar unos minutillos la salida si no va completa, tienen unos horarios de salida prefijados, la tarifa es fija.

No se si te refieres para ir de Kusadasi a Efeso (no se si hay) o de Selcuk a Efeso, si es esto ultimo, tienen unas paradas fijas, en Selcuk en la estación de buses en la esquina izquierda junto a una tienda de alimentación si no recuerdo mal, hay un señor con una mesa y una silla en la calle al que puedes pagar el billete y en Efeso tienes la parada a unos 200/300 metros de la entrada al recinto junto al parking, se vuele a pillar en el mismo sitio, hay un arbol y 2 bancos debajo, en este caso se paga al conductor, recuerda indicar tu destino xq no todos van a Selcuk.

Muchas gracias por el apunte.

Voy de Kusadasi a Éfeso. Por lo que comentas, no parece que esté muy indicado el tema de paradas. Creo haber leído que en Kusadasi hay estación de dolmus y que para en Efeso en la parte de abajo del recinto y que hay que indicárselo al conductor para que haga la parada.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Experto

gonferpar Escribió:
paisa Escribió:

Muchas gracias por el apunte.

Voy de Kusadasi a Éfeso. Por lo que comentas, no parece que esté muy indicado el tema de paradas. Creo haber leído que en Kusadasi hay estación de dolmus y que para en Efeso en la parte de abajo del recinto y que hay que indicárselo al conductor para que haga la parada.

Un cordial saludo.

Si ves al Dolmus, le haces una señal, y para. Sea donde sea.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Nos vamos el 4 de septiembre a Turquía, e intentando reservar billete de autobús para hacer Estambul-Izmir, he visto que hay separación de sexos en los asientos. ¿Es siempre así? Porque nosotros somos una pareja, y la verdad es q nos apetece más ir sentados juntos q hacer 10 horas de bus con desconocidos...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Istanbul - Capadocia - Comer En Turquía - Pamukkale - Museum Pass - Islas De Los Príncipes - Antalya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes