Language:

Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p10 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 59, 60, 61  Next
Page 6 of 61 - Topic with 1214 messages and 365626 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Por la noche en la parte Historica, podrias ir a cenar delante de la Iglesia Santa Sofia. Es una zona repleta de restaurantes, Yo te recomiendo el Medusa (delante de la Policia), o el Altún entre otros, que hay muchos pero tienes que valorar su calidad. (los precios son parecidos a los españoles).
También te recomiendo uno con vistas espectaculares que se encuentra cerca del puente Galata llamado "Kebab House" se encuentra situado en la parada Eminonu, frente al puente.

Los que estan situados enel puente, la mayoria son de marisco y prepara la cartera.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si eres joven y te gustan las discos deberás salir por la zona nueva, plaza Taxim. Allí está repleto de bares etc.. Y cierran tarde.
En la parte vieja por la noche no hay ambiente de marcha.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Los precios:
Las entradas suelen costar de 5 a 10 euros.
La comida esta al mismo precio que en España. El marisco puede ser más caro.
Si quieres comer barato , vete al puerto (eminonu) y compra Kebabs o bocadillos de pescado (2 euros cada uno)
Si quieres asistir a un espectaculo prepara 50 euros (danza del vientre en la torre Galata por ejemplo)
El precio del tranvia es de 0.50 euros aprox.
El cambio esta a 1 euro = 1,80 aprox.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lo mejor es llevar euros y cambiarlos cada día o cada dos días, porque el cambio varia de 1,80 a 1,84 o en ocasiones a 1,75 liras.
Cuando salgas del pais solo te cambiaran los billetes, no las monedas liras.
Puedes cambiar en el aeropuerto en facturación de maletas.
Recuerda que a la salida hay 3 controles de seguridad.

1.- Las maletas en la entrada del aeropuerto
A continuación : Facturación
2.- Arco zona internacional
3.- Arco de la puerta de embarque

Así que ve con tiempo suficiente para no perder el avión.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Paiste4444,

¿Qué tal vuestro viaje a Estambul?. Seguro que todo fue muy bien. A nosotros nos gusto mucho y damos por hecho que volveremos algún día. El hotel estaba muy bien y muy cerquita de la parada de tranvía de Sirkeci. Nos gusto mucho. Gracías de nuevo por toda la informacón que me diste de Estambul, ha sido de mucha utilidad.

He leido en un post que os marchais de puente de Mayo a Italia. Pues sólo me queda deciros que disfruteis mucho y pasadlo muy bien. Un saludo muy grande,

Toti
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias por la información
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Toti.
Te estuvimos buscando en el Hotel.
A la hora del desayuno preguntamos a dos parejas de chicas pero no hubo suerte.
Vamos a Florencia y la Toscana este Puente.
Saludos y un abrazo
Back to ⬆️

Indiana Jones

A finales de año pensamos viajar a la China en circuito.
A ver si os animais.
La vida es corta y hay que aprovecharla.
Se aprende mucho viajando. Se es más tolerante y quizás mejor persona.
Saludos a los viajeros.
Back to ⬆️

Indiana Jones

El hotel Wordl Park Muy bien. Gracias.
Estambul como siempre una ciudad encantadora.
El crucero por el Bosforo quizas lo mejor.
Lo unico negativo es el precio de las cervezas en los lugares más turisticos (5 euros). Pero en general es una ciudad maravillosa.
Saludos y un abrazo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, una preguntita, hay algún sitio en el foro, donde la gente queda, para viajar juntos o hacer excursiones, me explicaré mejor, el año pasado hicimos un crucero por el caribe y había un foro donde nos apuntábamos por coincidencia de fechas de salida y aportábamos cosas en el foro, como que llevar de equipaje, excursiones, etc...el caso es que hicimos un grupito de 8 personas (4 parejas) de diferentes partes de España, que fuimos la bomba, lo pasamos genial y hoy en día en la actualidad somos grandes amigos y seguimos en contacto ( en noviembre nos vamos a Egipto todos otra vez).
Entonces era porque nosotros salimos a Estambul el día 1 de mayo, hasta el 8, era por si alguien vá en esas fechas y al hotel ANTIK o cerca, para quedar hacer excursiones juntos o solo visitar la ciudad, nosotros somos de Madrid, y viajamos con Transrutas, en el viaje Estambul Mágico.
Gracias a todos.....
Miguel
Back to ⬆️

New Traveller

Que hamman me recomendais, yo estuve en uno en la zona antigua cerca de la mezquita azul y santa sofía y recuerdo que era un poco cutroso y me gustaría conocer otro, creo que en la zona nueva hay otro.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!!! nos iremos a estambul en agosto y estamos a punto de reservar en el hotel BARCELO SARAY 4* muy cercano al gran bazar, ¿alguien me puede decir que tal está??¿o busco otro? tembién tengo duda si mejor en la zona nueva ya que he visto que por las noches la zona antigua es mas conflictiva para buscar sitios para cenar.
MUCHAS GRACIAS
Back to ⬆️

Indiana Jones

El Hamman mas turistico es el Cemberlitas.
Se encuentra frente a la parada de tranvia Cemberlitas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hany muchos restaurantes en la parte antigua o historica, cerca de la Iglesia Santa Sofia, al lado de las cisternas y son muy turisticos.
También en el puente Galata.
Pero si quieres marcha nocturna con mucho ambiente(ambiente europeo) te recomiendo los que estan cerca de la plaza Taxim (parte nueva)

Yo prefiero los de la parte antigua.
Back to ⬆️

Indiana Jones

No conozco el hotel Barcelo Saray, pero uno que está muy bien relación calidad precio es el President, delante del Gran Bazar.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos, en el mes de Julio nos vamos un grupo a un conocer Turquía en 11 días de TRAVELOTECA, alguien los conoce o hizo ya este viaje?gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Yo voy al barcelo Saray y me lo recomendo una persona que conozco de viajes marsans. Me ha dicho que esta bastante bien.
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por los consejos!!!
Pues creo que sí,...que nos quedaremos en el centro histórico!
Y el president también podemos elegirlo así que ya os contaré...
Tengo otra pregunta:
¿es excesivamente turístico? vamos...que si es lotípico de todo el rato sentirte borrego...el año pasado en ´la riviera maya decidimos ir por nuestra cuenta a verlo todo por eso mismo...
Se que para la ruta por capadocia lo haremos en grupo, pero en general me da miedo sentirme marioneta.
Gracias por vuestras respuestas
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,

Decirso que me voy con dos amigas este sábado 28 de abril a estambul hasta el día 2 de mayo (5 días a tope pq los vuelos están muy calculados para aprovechar todo el tiempo posible) y que este post me ha ayudado muchísimo, y ha resuelto todas las dudas que podía tener.

En especial (y siento no recordar más nombres) gracias a CARMENR tus opiniones sobre qué comprar y dónde me han hecho inmensamente feliz!!! los vaqueros de la Beckham ya son casi míos, y ese bolso de Prada de imitación debe ser increíble!! me han dicho q hay imitaciones buenas pero caras claro, igual q hay imitaciones perfectas de anillos de Bulgari y Pomellato, pero carillos también, y bueno... Ya iré viendo... Aparte quiero un par de imitaciones de Hublot (una para mi chico q se queda en tierra) y otra para mí para ir 'conjuntada' y me han dicho q aquí es de los pocos sitios donde las hay, y querría alguna q estuviera bien, el resto iré mirando, me han encargado también una cachimba y un narguile, no sé ni cómo son, ni en qué se diferencian...

Por el resto gracias a vosotros ya sé lo q debo y no debo hacer, como ir, alguien habló del 'kit mezquitas' genial, está apuntado..., contar bien el cambio, coger el crucero por nuestra cuenta y no coger ninguna excursión, ir a los hamanes, estoy en la zona céntrica en el Gran Bezayin, con el gran bazar detrás y demás, así q no será problema movernos por ahí, la marcha en Taksim, la isla de los príncipes no hay que perdérsela y subir al cuerno de oro al cafe lotti, tampoco. El bazar de las especias, y algunos dulces y caviar para traer tampoco..., y la comida y todo suena decididamente sensacional, no puedo esperar a ir!!!

Sólo quiero daros mil millones de gracias a todos lo que habéis contribuido y prometo poner mi granito de arena en cuanto regrese.

Mil besos enormes!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Marcho a Estambul este puente de Mayo, me encantaria que me
Dierais algún consejillo util
Voy al hotel zurich ¿que tal esta¿
Gracias
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour