Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hola Toti.
Te estuvimos buscando en el Hotel.
A la hora del desayuno preguntamos a dos parejas de chicas pero no hubo suerte.
Vamos a Florencia y la Toscana este Puente.
Saludos y un abrazo
A finales de año pensamos viajar a la China en circuito.
A ver si os animais.
La vida es corta y hay que aprovecharla.
Se aprende mucho viajando. Se es más tolerante y quizás mejor persona.
Saludos a los viajeros.
El hotel Wordl Park Muy bien. Gracias.
Estambul como siempre una ciudad encantadora.
El crucero por el Bosforo quizas lo mejor.
Lo unico negativo es el precio de las cervezas en los lugares más turisticos (5 euros). Pero en general es una ciudad maravillosa.
Saludos y un abrazo.
Hola a todos, una preguntita, hay algún sitio en el foro, donde la gente queda, para viajar juntos o hacer excursiones, me explicaré mejor, el año pasado hicimos un crucero por el caribe y había un foro donde nos apuntábamos por coincidencia de fechas de salida y aportábamos cosas en el foro, como que llevar de equipaje, excursiones, etc...el caso es que hicimos un grupito de 8 personas (4 parejas) de diferentes partes de España, que fuimos la bomba, lo pasamos genial y hoy en día en la actualidad somos grandes amigos y seguimos en contacto ( en noviembre nos vamos a Egipto todos otra vez).
Entonces era porque nosotros salimos a Estambul el día 1 de mayo, hasta el 8, era por si alguien vá en esas fechas y al hotel ANTIK o cerca, para quedar hacer excursiones juntos o solo visitar la ciudad, nosotros somos de Madrid, y viajamos con Transrutas, en el viaje Estambul Mágico.
Gracias a todos.....
Miguel
Que hamman me recomendais, yo estuve en uno en la zona antigua cerca de la mezquita azul y santa sofía y recuerdo que era un poco cutroso y me gustaría conocer otro, creo que en la zona nueva hay otro.
Hola a todos!!! nos iremos a estambul en agosto y estamos a punto de reservar en el hotel BARCELO SARAY 4* muy cercano al gran bazar, ¿alguien me puede decir que tal está??¿o busco otro? tembién tengo duda si mejor en la zona nueva ya que he visto que por las noches la zona antigua es mas conflictiva para buscar sitios para cenar.
MUCHAS GRACIAS
Hany muchos restaurantes en la parte antigua o historica, cerca de la Iglesia Santa Sofia, al lado de las cisternas y son muy turisticos.
También en el puente Galata.
Pero si quieres marcha nocturna con mucho ambiente(ambiente europeo) te recomiendo los que estan cerca de la plaza Taxim (parte nueva)
Gracias por los consejos!!!
Pues creo que sí,...que nos quedaremos en el centro histórico!
Y el president también podemos elegirlo así que ya os contaré...
Tengo otra pregunta:
¿es excesivamente turístico? vamos...que si es lotípico de todo el rato sentirte borrego...el año pasado en ´la riviera maya decidimos ir por nuestra cuenta a verlo todo por eso mismo...
Se que para la ruta por capadocia lo haremos en grupo, pero en general me da miedo sentirme marioneta.
Gracias por vuestras respuestas
Decirso que me voy con dos amigas este sábado 28 de abril a estambul hasta el día 2 de mayo (5 días a tope pq los vuelos están muy calculados para aprovechar todo el tiempo posible) y que este post me ha ayudado muchísimo, y ha resuelto todas las dudas que podía tener.
En especial (y siento no recordar más nombres) gracias a CARMENR tus opiniones sobre qué comprar y dónde me han hecho inmensamente feliz!!! los vaqueros de la Beckham ya son casi míos, y ese bolso de Prada de imitación debe ser increíble!! me han dicho q hay imitaciones buenas pero caras claro, igual q hay imitaciones perfectas de anillos de Bulgari y Pomellato, pero carillos también, y bueno... Ya iré viendo... Aparte quiero un par de imitaciones de Hublot (una para mi chico q se queda en tierra) y otra para mí para ir 'conjuntada' y me han dicho q aquí es de los pocos sitios donde las hay, y querría alguna q estuviera bien, el resto iré mirando, me han encargado también una cachimba y un narguile, no sé ni cómo son, ni en qué se diferencian...
Por el resto gracias a vosotros ya sé lo q debo y no debo hacer, como ir, alguien habló del 'kit mezquitas' genial, está apuntado..., contar bien el cambio, coger el crucero por nuestra cuenta y no coger ninguna excursión, ir a los hamanes, estoy en la zona céntrica en el Gran Bezayin, con el gran bazar detrás y demás, así q no será problema movernos por ahí, la marcha en Taksim, la isla de los príncipes no hay que perdérsela y subir al cuerno de oro al cafe lotti, tampoco. El bazar de las especias, y algunos dulces y caviar para traer tampoco..., y la comida y todo suena decididamente sensacional, no puedo esperar a ir!!!
Sólo quiero daros mil millones de gracias a todos lo que habéis contribuido y prometo poner mi granito de arena en cuanto regrese.
Te recomendaria que te leyeras un poquito este foro, de aquí puedes sacar grandes ideas para tener un viaje bastante placentero y divertido. Respecto al hotel no se como es pero por internet te diría que consultaras en booking las criticas que hacen de los hoteles, te puede servir de orientación, espero que disfrutes del viaje.
yo estuve en Bodrum y merece la pena.... Por hacer un simil es como el marbella pero en turco,pero con un mar que ya quisiera marbella para los días de fiesta. Si tienes tiempo, yo me lo montaria por mi cuenta, por que en bodrum las agencias t suelen mandar a recintos bastante alejados, aunque lo bueno es q hay furgonetas taxi, estilo dolmus que te llevan a bodrum, y son bastante baratas. Hice un recorrido posterior a Efeso, q merece muchisimo la pena, pamukkale, bursa y estambul.... Y luego allí me quede currando el resto del verano. Respecto de capadocia no te puedo ayudar.
Un Saludo
Marbella por lo menos tiene mar, querrás decir "ya querrá Madrid"
Perdona si he herido sentimientos malacitanos, no era mi intención. Lo que expresandome mal, quise decir aquella vez es que el agua en tu tierra esta bastante fría en comparación con la de Bodrum. Respecto a tu apreciación de que en Madrid no hay mar, tienes razon, y eso que Gallardon lo busca desesperadamente haciendo hoyos y no hay manera. Sinceramente no quise ofenderte. Un saludo de un madrileño que lo único que tiene es río
HOLA VOY A ESTAMBUL,A PRINCIPIO DE JUNIO,Y VOY AL BLACK BIRD.¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR,QUE TAL ESTÁ?
ALGUNA TIENDA INTERESANTE O ALGUN BARRIO PARA PERDERSE...
Me gustaría que alguien me contara de las imitaciones porque me gustaría trear a alguien muy querido(chica) un bolso de esos que imitan los de marca y como no tengo ni idea ni siquiera de los auténticos, pues...eso alguien que me diga donde ir a mirarlos, los que tendría que pagar por ellos para ser bien de precio..etc.
Mando este mensaje para solicitar información ante un viaje previsto para la proxima semana a Estambul.
Son muchas las noticias que salen ultimamente en los informativos españoles sobre la situación política en Turquía. La manifestación mutitudianaria en dirección a la plaza Taksim, las numerosas detenciones, la votación el Parlamento el próximo domingo, la elección de un presidente islamista... Es información para mi preocupante seguramente por el desconocimiento. En la historia reciente de Estambul ha habido algún atentado terrorista, en Marruecos los ha habido también en el ultimo mes, y me preocupa pensar que la situación que se vive en la actualidad en Turquia pueda fomentar algun nuevo acto terrorista.
Sois varios los que teneis los viajes programados en fechas proximas, habeis dudado de hacerlo con esta situación?yo no estoy muy seguro.
Muchas gracias
Nosotros llegamos el 5 de Mayo hasta el 8 o el 9 .... Somos 3
Estamos en Cordial House ..en el centro y para salir nos dijeron que hay que cojer un taxi (unos 5 lerus) hasta la zona nueva ....
Si alguien se apunta podemos echar unas birras por allí
El Barcelo Saray por lo visto esta muy bien... A nosotros no nos han podido dar habitación para estos días.. Pero era una buena opción
Ya os contare ...