Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Me has dejado con la boca abierta varito85!
Q planning mas bueno para nuestro primer día de viaje! mil gracias!
Definitivamente sera eso lo q hagamos.. Solo me falta elegir a q hora y comprar las entradas para subir al mirador y hacer las maletas!
Gracias de nuevo!
Bien, leyendo todos los comentarios de este foro y de otras webs, me he hecho un borrador del planning para mi estancia en Dubai (el orden de los días dependerá de donde me aloje al final, del tiempo...), pero como borrador os muestro lo siguiente (quizá le valga a alguien más):
En vuestra opinión, qué me faltaría por incluir? Algún lugar que no está y que debería ver? Tengo la mañana del 13 todavía sin concretar...asi que acepto sugerencias
Hola amigos,
Acabo de llegar de Dubai en un viaje de 7 días. Hemos estado mi mujer y yo desde el 4 de Agosto al 11 de Agosto. El viaje nos ha encantado. Hemos estado alojados en la zona Downtown concretamente en el Hotel Qamardeen, os lo recomiendo a todos, es un hotel muy bien situado y con un precio magnifico.
En el mismo hotel reservamos dos excursiones, la del safari por el desierto con cena y la de la excursión a Abu Dhabi, las hicimos a traves del operador Lana Tours. Sinceramente no me gustaron mucho; La excursion del Safari merece la pena solamente cuando vas con el 4x4 por el desierto en plan Paris Dakar, pero la cena no vale nada la pena, además la gente suele comprar bebida alcoholica y se ponen hasta arriba. La excursión a Abu Dhabi lo único que merece la pena es la mezquita, eso si que es una maravilla, el resto se ve muy rapido con la furgoneta que te lleva.
El resto de días en Dubai realizamos las siguientes visitas por nuestra cuenta: Comida en Burj Al Arab, Paseo nocturno por Madinat Jumeirah, Día completo en Aquaventure (Hotel Atlantis), Paseo por el Distrito Federal Financiero (Carretera Zayid Road), Burj Khalifa, Dubai Mall y resto de centros comerciales, Paseo por Dubai Marina,......
Bueno, la verdad que creo que hicimos de todo, y bajo unas temperaturas tremendas, minimo 36 máximo 50 grados.
Estoy aquí para responder a cualquiera de vuestras dudas, me teneis a vuestra entera disposición.
Soy nuevo por aquí, lo primero daros las gracias por toda la información y experiencias acumuladas en este post.
Bueno el próximo día 02/sep/10 voy a Dubai con mi chica. Todo ha sido un poco precipitado pero ya está confirmado.
Con lo primero que me he encontrado ha sido con la dificultad de entrar medicamentos en los Emiratos Árabes. Me ha pillado de sorpresa y no se que solución darle!! Os cuento un poco por encima, soy asmático y necesito un inhalador por si me entra la crisis, esto no es muy a menudo pero si me entra es la única manera de pararlo. Me pongo en contacto con el consulado de Emiratos Árabes en Madrid y me dicen que necesito un certificado medico sellado por exteriores y por el propio consulado. Ahora viene lo mejor, hablo con Exteriores y me dicen que el certificado tiene que estar sellado por el colegio oficial de médicos de mi provincia y luego por el colegio oficial de médicos de España, luego exteriores y luego el consulado.....
Me he llevado mucha sorpresa con este trámite y sinceramente en 15 días es imposible realizarlo.
A alguien se le ocurre alguna solución??
Por otro lado nos piílla el ramadán, si alguien tiene algún consejo o me puede ayudar con el viaje, tema de comidas etc. Se lo agradecería, tengo 4 excursiones contratadas y tengo dos días libres escucho recomendaciones.....
Saludos isy_nismo
Has comentado que tenias 4 excursiones contratadas ? Estan incluidas dentro de un viaje organizado o las has contratado independientemente? En caso de ser en este segundo caso, me puedes decir con que empresa y precio??
Con respecto al tema de inhalador que comentas siento no poder ayudarte ,pero pienso que quizas no te sea complicado una vez allí, conseguirlo en una farmacia.
Lo he contratado todo através de Gulf Options y la verdad que todo súper bien de momento un trato muy cordial y atento. Ya contaré mi experiencia a mi regreso.
El tema del inhalador estoy por ponerlo en la maleta y si cuela cuela.... Que opináis??
Iré en Febrero a Dubai y me gustaría que alguien me aconsejara sobre si hacer o no la excursión a la península de Musandam, para ver los fiordos.
Si es así, ¿vale la pena hacerla por cuenta propia, yendo en coche desde Dubai? ¿Cuánto cuesta?
A parte de visitar Dubai y Abu Dhabi, ¿qué otros sitios son recomendables? ¿Son seguros?
Soy nuevo por aquí, lo primero daros las gracias por toda la información y experiencias acumuladas en este post.
Bueno el próximo día 02/sep/10 voy a Dubai con mi chica. Todo ha sido un poco precipitado pero ya está confirmado.
Con lo primero que me he encontrado ha sido con la dificultad de entrar medicamentos en los Emiratos Árabes. Me ha pillado de sorpresa y no se que solución darle!! Os cuento un poco por encima, soy asmático y necesito un inhalador por si me entra la crisis, esto no es muy a menudo pero si me entra es la única manera de pararlo. Me pongo en contacto con el consulado de Emiratos Árabes en Madrid y me dicen que necesito un certificado medico sellado por exteriores y por el propio consulado. Ahora viene lo mejor, hablo con Exteriores y me dicen que el certificado tiene que estar sellado por el colegio oficial de médicos de mi provincia y luego por el colegio oficial de médicos de España, luego exteriores y luego el consulado.....
Me he llevado mucha sorpresa con este trámite y sinceramente en 15 días es imposible realizarlo.
A alguien se le ocurre alguna solución??
Por otro lado nos piílla el ramadán, si alguien tiene algún consejo o me puede ayudar con el viaje, tema de comidas etc. Se lo agradecería, tengo 4 excursiones contratadas y tengo dos días libres escucho recomendaciones.....
Perdonar por el tocho....
Saludos.
Hola! Mi novio y yo vamos del 1 al 8 de septiembre, también nos gustaría hacer alguna excursión, sabeis si con las vuestras queda sitio? lo hemos cogido también de una forma muy precipitada y creo que por lo que leemos lo mismo nos achicharramos, pero habrá que arriesgarse, por cierto, a qué hotel vais. Si quereis quedar por allí para que seamos 4 decidlo, vale?
Hola!! Nuestro hotel es el Sheraton four points downtown. Esta por la zona antigua, por Bur dubai. Respecto a las escursiones, nosotros lo hemos hecho todo atraves de la empresa Gulf Options, el muchacho se llama Nicholas, sale en el reportaje de callejeros viajeros explicando cosas...Tanto el avion, hotel, excurisones y traslados no lo ha preparado el.. El chico se ha portado muy bien y por el momento lo recomiendo 100%. Me parece que las escursiones no son en grupo si no individuales. Tenemos la de el crucero con cena por Dubai Creek, la del safari por el desierto, el tur por la ciudad y visita AbuDabi. Las escursiones me parece que no valen muy caras, segun he leido por este foro en los mismos hoteles lo puedes reservar.
Bueno nosotros somos una pareja de un pueblo de Alicante, nuestras edades son de 27 y 28 años y nada no estaria mal poder vernos por allí puesto que es nuestro primer viaje de estas caracteristicas y siempre esta bien tener gente conocida en un sitio de estas caracteristicas... Nosotros salimos para ya el día 2...
Queda un año por delante, pero ya estoy empezando a pensar en mis vacaciones del 2011 y Dubai lo tengo en mente desde hace un par de años.
Un par de preguntitas:
¿Que temperatura hace en Agosto? Es que alguna de las cifras que he leido me han parecido brutales!
¿Cuanto puede costar por persona (o por pareja) el viaje, la estancia y las visitas durante 15 días? Precio medio, ni en plan mochilero ni a todo lujo.
Gracias!!
Hola!
Las cifras que oyes son seguramente ciertas... Nada te prepara para el calor que hace en verano por estos lugares. Ahora estamos a unos 50C y la humedad ronda el 50-60% así que imagínate.
La época para visitar los Emiratos es entre octubre/noviembre y mayo. En esta época puedes disfrutar casi ininterrumpidamente de la playa. Yo cuando regreso a casa en vacaciones de navidad estoy siempre muy morena, pero cuando voy en verano estoy blanquísima.. Jeje
Con respecto a los 15 días.... De precios no te puedo hablar, pero solo te diría una cosa. 15 días me parecen una barbaridad de tiempo para estar en Dubai, incluso si haceis unas cuantas excursiones, a no ser que vuestra intención sea estar 2 semanas en un Hotel Resort disfruando solo de la playa.
Dubai es una ciudad que está creciendo, que tiene muchos hoteles y centros comerciales, pero no tiene un conjunto histórico que lo haga interesante de visitar durante más de un par de días. Las atracciones de Dubai son los restaurantes, los hoteles y las compras.
Si realmente consideras pasar 15 días por aquí, yo intentaría moverme por el resto de los Emiratos:
- Abu Dhabi, interesante para una visitar de un día.
- Ras al Khaima, tiene hoteles resort con una playas interesantes
- Fujairah, lo más bonito de los Emiratos, unas playas preciosas y en lugares para bucear o para aprender a bucear
- Sharjah, tiene muchos museos y es bastante auténtica
Y a todo esto le añadiría una visita a Oman, ya sea a Muscat o a la parte que está al norte de los Emiratos (Musandam.. Que es precioso, y donde se puede hacer un viaje en un barco tradicional y divisar delfines en su habitat natural).
15 días de estancia en Dubai puede ser bastante caro... Hay que tener en cuenta que los precios aquí suelen estar muy altos todo el año, y no suele haber hostales u opciones "baratas".
Hola eli_avi
Viajamos en octubre una semanita a Dubai y nuestra intención es dedicarle un día a AbuDhabi. ¿que cosas no nos podemos perder? ¿cual seria tu planing para aprovechar lo maximo?? Nuestra idea es ir en bus desde Dubai y una vez allí movernos en taxi.
En principio por supuesto que iremos a la mezquita pero queriamos saber que cosas no nos podemos perder.
Visitar el palaceemirates merece la pena??
Estoy pensando irme una semana para fin de año a Dubai, me gustaria ir un día a Abu Dhabi, hacer algun excursion al desierto, y alguna ciudad mas; pero vamos estoy empezando a mirar. ¿ que tal para esta epoca del año ?. He mpezado a ver los temas de vuelos y estan alrededor de 650 euros, ? que ta precio es ?
Muchas gracias por adelantado
hola eli_avi
Viajamos en octubre una semanita a Dubai y nuestra intención es dedicarle un día a AbuDhabi. ¿que cosas no nos podemos perder? ¿cual seria tu planing para aprovechar lo maximo?? Nuestra idea es ir en bus desde Dubai y una vez allí movernos en taxi.
En principio por supuesto que iremos a la mezquita pero queriamos saber que cosas no nos podemos perder.
Visitar el palaceemirates merece la pena??
Pues Abu Dhabi en sí no tiene muchísimas cosas que ver, pero un día si que podeis ocuparlo tranquilamente.
Si os gustan los buses turísticos, Abu Dhabi tiene uno de estos de Hop on Hop off... Con bastantes paradas en el que puedes subir y bajar durante todo el día donde quieras... Pero bueno, no te lleva a todos los sitios. Seguramente os saldrá más barato que el taxi. Se llama The Big Bus Company (si lo pones en google lo encuentras rápido).
Sitios que ver:
- Por supuesto la gran mezquita. Si os manejais con el inglés os recomiendo las visitas guiadas GRATUITAS, que hay todos los días (una por la mañana y otra por la tarde). Aquí encontrareis más info de la mezquita www.visitabudhabi.ae/ ...osque.aspx.
- Emirates Palace. Es interesante de ver, lo malo es que si no te alojas en el hotel no puedes acceder a los jardines interiores, que es lo más impresionante (o eso dicen :S). Para que no os pongan problemas al entrar no lleveis pantalones cortos, pueden daros la vuelta en la entrada.
- El paseo por la playa es muy bonito y en octubre ya se podrá estar en la calle.
- El Heritage Village, que es una "representacion" de como vivian los beduinos antes de descubrir el oro negro. Interesante.
- También puede ser interesante acercarse hasta alguno de sus grandes centros comerciales, aunque si vais a estar en Dubai, esto ni merece la pena. Es más de lo mismo.
- El mercado del pescado. Todavía no he estado porque me he movido de Dubai hace poco, pero supongo que será similar al de Dubai, así que es interesante. Además creo que hay un restaurante justo al lado que puede merecer la pena para probar algo "del mar a la mesa". Al lado del mercado también teneis algunas tiendas Iranís y el mercado de las alfombras.
- Otro sitio que no debe faltar es el hotel de Yas Island con su circuito de formula 1. Esto ya está un poquito fuera de la ciudad, pero merece la pena.
A parte de esto, pues os diría que si teneis días, una excursión al desierto de Liwa, que está a unas 2h de Abu Dhabi, merece mucho más la pena que el desierto al que os llevarían en Dubai. Es mucho más puro y la verdad que no decepciona. Seguramente vuestro hotel de Dubai os pueda organizar esta excursion, y si podeis pasar la noche en el desierto.
En el Emirato de Abu Dhabi también está Al Ain, que tiene una reserva natural-zoo bastante interesante (estilo Cabarceno, si has estado ahí) y además tiene uno de los picos más altos de los Emiratos y puede merecer la pena un día ahí. Desde Dubai se llega en una hora y media.
Esto es lo que se me ocurre así de repente :).
El orden en que puedes visitar las cosas.... Pues depende de si vas a hacerlo por libre o con el autobus, pero vamos podría ser algo así...
Sheik Sayed Mosque (public tour - 10am)
Mercado del pescado y puerto de Abu Dhabi
Mercadillos iranís con carpetas, etc
Abu Dhabi Mall (?)
Paseo de la playa
Emirates Palace
Marina Mall (?)
Heritage Village
Yas Island
Yo creo que lo que os pongo aquí arriba no es demasiado apretado.
Si entrais en la página de The Big Bus Company (Abu Dhabi) podeis encontrar un mapa para orientaros.
Estoy pensando irme una semana para fin de año a Dubai, me gustaria ir un día a Abu Dhabi, hacer algun excursion al desierto, y alguna ciudad mas; pero vamos estoy empezando a mirar. ¿ que tal para esta epoca del año ?. He mpezado a ver los temas de vuelos y estan alrededor de 650 euros, ? que ta precio es ?
Hola Ana,
Pues el fin de año es muy buena época para estar aquí, porque es como si fuera verano... Como mucho necesitarás una chaquetita para el frescor por la noche.
650EUR no está mal, suele ser el precio habitual en época baja. En esa época del año es mucho más caro salir de Dubai, porque debido a la cantidad de Europeos que hay todos queremos volver a casa por Navidad.
Yo sin ir más lejos tengo mi billete para el 17 de dic desde hace un mes, y pagué 800EUR (Dubai-Paris-Asturias).
Las compañías que suelen tener mejores precios suelen ser Qatar Airways, Air France o incluso Turkish Airlines, todos con una parada en el camino.
Si quieres volar directa a Madrid solo tienes una opción: Emirates Airlines.
Para más datos sobre Abu Dhabi puedes ver mi post anterior.
Hola Ana,
Pues el fin de año es muy buena época para estar aquí, porque es como si fuera verano... Como mucho necesitarás una chaquetita para el frescor por la noche.
650EUR no está mal, suele ser el precio habitual en época baja. En esa época del año es mucho más caro salir de Dubai, porque debido a la cantidad de Europeos que hay todos queremos volver a casa por Navidad.
Yo sin ir más lejos tengo mi billete para el 17 de dic desde hace un mes, y pagué 800EUR (Dubai-Paris-Asturias).
Las compañías que suelen tener mejores precios suelen ser Qatar Airways, Air France o incluso Turkish Airlines, todos con una parada en el camino.
Si quieres volar directa a Madrid solo tienes una opción: Emirates Airlines.
Para más datos sobre Abu Dhabi puedes ver mi post anterior.
Retomando el planning para mi mini-visita a Dubai:
10 de Octubre Domingo 00:30 Llegada a Dubai MAÑANA
Visitar zona de Dubai Creek (Deira y Bur Dubai) TARDE Mall of Emirates Burj Al Arab (Visitar el Skyview bar) (pendiente realizar la reserva para subir al Skyview bar hacia el atardecer...o antes, 30€)
11 de Octubre Lunes MAÑANA
Visitar Abu Dhabi (la mezquita y lo que me de tiempo) TARDE Burj Khalifa y alrededores (fuente, Dubai Mall...) (pendiente realizar la reserva al atardecer)
12 de Octubre Martes MAÑANA
Libre (alguna sugerencia?) TARDE
Excursión al desierto en 4x4 (si puede ser con anochecer y cena incluída mejor )
13 de Octubre Miércoles MAÑANA
Libre TARDE
The Palm Jumeirah (Hotel Atlantis...) 01:00 Salida de Dubai hacia Tokyo (14 de octubre)
¿Qué os parece el plan?
¿Algo a añadir? (tengo alguna mañana por ocupar, así que...)
Si alguien está por allí esos días y le apetece sumarse a alguno de los plannings que me diga y lo miramos.