Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p80 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 7 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Que hamman me recomendais, yo estuve en uno en la zona antigua cerca de la mezquita azul y santa sofía y recuerdo que era un poco cutroso y me gustaría conocer otro, creo que en la zona nueva hay otro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!! nos iremos a estambul en agosto y estamos a punto de reservar en el hotel BARCELO SARAY 4* muy cercano al gran bazar, ¿alguien me puede decir que tal está??¿o busco otro? tembién tengo duda si mejor en la zona nueva ya que he visto que por las noches la zona antigua es mas conflictiva para buscar sitios para cenar.
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Hamman mas turistico es el Cemberlitas.
Se encuentra frente a la parada de tranvia Cemberlitas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hany muchos restaurantes en la parte antigua o historica, cerca de la Iglesia Santa Sofia, al lado de las cisternas y son muy turisticos.
También en el puente Galata.
Pero si quieres marcha nocturna con mucho ambiente(ambiente europeo) te recomiendo los que estan cerca de la plaza Taxim (parte nueva)

Yo prefiero los de la parte antigua.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No conozco el hotel Barcelo Saray, pero uno que está muy bien relación calidad precio es el President, delante del Gran Bazar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, en el mes de Julio nos vamos un grupo a un conocer Turquía en 11 días de TRAVELOTECA, alguien los conoce o hizo ya este viaje?gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy al barcelo Saray y me lo recomendo una persona que conozco de viajes marsans. Me ha dicho que esta bastante bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los consejos!!!
Pues creo que sí,...que nos quedaremos en el centro histórico!
Y el president también podemos elegirlo así que ya os contaré...
Tengo otra pregunta:
¿es excesivamente turístico? vamos...que si es lotípico de todo el rato sentirte borrego...el año pasado en ´la riviera maya decidimos ir por nuestra cuenta a verlo todo por eso mismo...
Se que para la ruta por capadocia lo haremos en grupo, pero en general me da miedo sentirme marioneta.
Gracias por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Decirso que me voy con dos amigas este sábado 28 de abril a estambul hasta el día 2 de mayo (5 días a tope pq los vuelos están muy calculados para aprovechar todo el tiempo posible) y que este post me ha ayudado muchísimo, y ha resuelto todas las dudas que podía tener.

En especial (y siento no recordar más nombres) gracias a CARMENR tus opiniones sobre qué comprar y dónde me han hecho inmensamente feliz!!! los vaqueros de la Beckham ya son casi míos, y ese bolso de Prada de imitación debe ser increíble!! me han dicho q hay imitaciones buenas pero caras claro, igual q hay imitaciones perfectas de anillos de Bulgari y Pomellato, pero carillos también, y bueno... Ya iré viendo... Aparte quiero un par de imitaciones de Hublot (una para mi chico q se queda en tierra) y otra para mí para ir 'conjuntada' y me han dicho q aquí es de los pocos sitios donde las hay, y querría alguna q estuviera bien, el resto iré mirando, me han encargado también una cachimba y un narguile, no sé ni cómo son, ni en qué se diferencian...

Por el resto gracias a vosotros ya sé lo q debo y no debo hacer, como ir, alguien habló del 'kit mezquitas' genial, está apuntado..., contar bien el cambio, coger el crucero por nuestra cuenta y no coger ninguna excursión, ir a los hamanes, estoy en la zona céntrica en el Gran Bezayin, con el gran bazar detrás y demás, así q no será problema movernos por ahí, la marcha en Taksim, la isla de los príncipes no hay que perdérsela y subir al cuerno de oro al cafe lotti, tampoco. El bazar de las especias, y algunos dulces y caviar para traer tampoco..., y la comida y todo suena decididamente sensacional, no puedo esperar a ir!!!

Sólo quiero daros mil millones de gracias a todos lo que habéis contribuido y prometo poner mi granito de arena en cuanto regrese.

Mil besos enormes!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Marcho a Estambul este puente de Mayo, me encantaria que me
Dierais algún consejillo util
Voy al hotel zurich ¿que tal esta¿
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Te recomendaria que te leyeras un poquito este foro, de aquí puedes sacar grandes ideas para tener un viaje bastante placentero y divertido. Respecto al hotel no se como es pero por internet te diría que consultaras en booking las criticas que hacen de los hoteles, te puede servir de orientación, espero que disfrutes del viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CARMENR Escribió:
nachito Escribió:
yo estuve en Bodrum y merece la pena.... Por hacer un simil es como el marbella pero en turco,pero con un mar que ya quisiera marbella para los días de fiesta. Si tienes tiempo, yo me lo montaria por mi cuenta, por que en bodrum las agencias t suelen mandar a recintos bastante alejados, aunque lo bueno es q hay furgonetas taxi, estilo dolmus que te llevan a bodrum, y son bastante baratas. Hice un recorrido posterior a Efeso, q merece muchisimo la pena, pamukkale, bursa y estambul.... Y luego allí me quede currando el resto del verano. Respecto de capadocia no te puedo ayudar.

Un Saludo

Marbella por lo menos tiene mar, querrás decir "ya querrá Madrid"

Perdona si he herido sentimientos malacitanos, no era mi intención. Lo que expresandome mal, quise decir aquella vez es que el agua en tu tierra esta bastante fría en comparación con la de Bodrum. Respecto a tu apreciación de que en Madrid no hay mar, tienes razon, y eso que Gallardon lo busca desesperadamente haciendo hoyos y no hay manera. Sinceramente no quise ofenderte. Un saludo de un madrileño que lo único que tiene es río
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA VOY A ESTAMBUL,A PRINCIPIO DE JUNIO,Y VOY AL BLACK BIRD.¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR,QUE TAL ESTÁ?
ALGUNA TIENDA INTERESANTE O ALGUN BARRIO PARA PERDERSE...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Me gustaría que alguien me contara de las imitaciones porque me gustaría trear a alguien muy querido(chica) un bolso de esos que imitan los de marca y como no tengo ni idea ni siquiera de los auténticos, pues...eso alguien que me diga donde ir a mirarlos, los que tendría que pagar por ellos para ser bien de precio..etc.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Mando este mensaje para solicitar información ante un viaje previsto para la proxima semana a Estambul.
Son muchas las noticias que salen ultimamente en los informativos españoles sobre la situación política en Turquía. La manifestación mutitudianaria en dirección a la plaza Taksim, las numerosas detenciones, la votación el Parlamento el próximo domingo, la elección de un presidente islamista... Es información para mi preocupante seguramente por el desconocimiento. En la historia reciente de Estambul ha habido algún atentado terrorista, en Marruecos los ha habido también en el ultimo mes, y me preocupa pensar que la situación que se vive en la actualidad en Turquia pueda fomentar algun nuevo acto terrorista.

Sois varios los que teneis los viajes programados en fechas proximas, habeis dudado de hacerlo con esta situación?yo no estoy muy seguro.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros llegamos el 5 de Mayo hasta el 8 o el 9 .... Somos 3
Estamos en Cordial House ..en el centro y para salir nos dijeron que hay que cojer un taxi (unos 5 lerus) hasta la zona nueva ....
Si alguien se apunta podemos echar unas birras por allí
El Barcelo Saray por lo visto esta muy bien... A nosotros no nos han podido dar habitación para estos días.. Pero era una buena opción
Ya os contare ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, ya tengo listo mi viaje a Turquía, sólo me falta saber la temperatura en Estambul y en las zonas del circuito. Llego a Estambul el 31 de mayo, el 3 de junio inicio el circuito. No quiero ir con una maleta llena de ropa, por si hace frio, por si llueve, etc, etc.
Alguien que haya estado en esas fechas qué me oriente.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, ya estoy de vuelta, sólo deciros que Estambul es aún mil veces mejor de lo que pude imaginar y una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida... No sólo por la parte de monumentos y demás, sino por la vida en sus calles, perfectamente transitables, seguras, llenas de vida..., tiendas de artesanía por doquier, mucho más bonitas por lo general que las del gran bazar (lo único q me gustó fue el 'old grand bazaar' donde sí hice alguna comprita ;)), el maravilloso bazar de las especias, un restaurante que hay fuera Hamdi, donde nos trataron de vicio, como en tantos otros sitios, porque la hospitalidad turca es sencillamente sensacional, el restaurante Rami en Sultanhamet al lado de Santa Sofía y con unas vistas maravillosas desde su terraza mientras degustas una exquisita cocina, y el más modesto Mesale que hay justo enfrente de Rami, en una terraza acondicionada, muy turco, donde puedes fumar nargile también y además un derviche baila solo cada noche (también les vi bailar en la estación de Sirkeci), el increíble crucero del Bósforo... Donde pasamos de la última parada llena de restaurantes turísticos y cogimos un ferry más pequeño que pasaba enseguida a Seriyer, donde éramos las únicas 'guiris' y casi no podíamos ni entendernos con el camarero en el restaurante de pescado donde comimos mimadísimas, una maravilla todo... Las mezquitas, basílicas, palacios... Qué contaros, maravillosas, no cojáis nada con las agencias, es facilísimo moverse allí, los taxis aunq te engañan y dan varias vueltas son baratos y mientras ves la ciudad, y sino tienes también el tranvía, y puedes ir haciendo todo por tu cuenta, yo el último día me fui sola al bazar de las especias a hacer mis últimas compras y fenomenal.

El tiempo era fresquito, más de lo q esperaba, ayer llovió bastante, y de hecho he vuelto con un catarrazo tremendo, aunque merece todo la pena de cualquier forma.

En cuanto a las compras... Ufff... Es un mundo aparte y cada persona sabe lo q quiere y lo q está dispuesto a gastar... Me enseñaron alfombras increíbles, colchas de seda bordadas a mano, etc... Pero para mí no era un viaje para eso ni estaba yo para hacer esos gastos..., ahora el que pueda hay maravillas, lámparas de cristales maravillosas, cojines de seda, con bordados, etc.., una cerámica increíble que me dejó alucinada, en fin.. Tantas cosas!!! la recomendación sería no c omprar nada en el gran bazaar, verlo por verlo, visitar el old gran bazaar q merece mil veces más la pena, y al menos es más auténtico, el resto es bastante repetitivo, muchas tiendas, pero casi todo lo mismo al final, la cerámica por lo general no tan buena como en las tiendas de afuera, y mucho más cara, las imitaciones de relojes muy regularcitas, y caras, y las imitaciones de bolsos no merecían por lo general la pena, en el bazar de las especias hay dos tiendas de imitaciones que merecen más la pena, las de Gucci en general me parecieron poco logradas, aunq habría de todo, las de prada bastante mejor conseguidas, yo compré un bolso de Prada por 35 euros en el bazar d elas especias, hay bolsos de jimmy choo, miu miu, dicen q es cuero, a mí no me lo pareció en muchos casos (no olía) y pedían mucho por esos bolsos... En fin... También compré caviar en un puesto donde tenían mucha variedad (30 euros 200 gr. De Beluga) tenía otros exquisitos (y más caros claro) pero para mí ese ya era un caprichazo.. No os perdáis el baklava (los dulces típicos allí) de ensueño, el té de manzana, probar un nargile...

Pero aparte de estas cosas, que apetecen muchísimo allí, para mí lo mejor ha sido caminar por sus calles, hablar y tratar con su gente, amabilísima, nada pesada, nada que ver con Marrakech q era mi única referencia, todo mil veces mejor, y perderme en sus callejuelas, verles en sus tiendas, en su ambiente, abriéndote todo con la mayor amabilidad... Eso me ha fascinado, sus orillas mediterráneas con esas arboledas verdes y las villas dando al Bósforo, qué placer!!!!!

De verdad... Una experiencia que estoy deseando repetir, esta vez con mi novio, pq quedaron mil sitios por ver (Dolmabahce, probar un haman, ir a la isla de los príncipes, ver y disfrutar en mayor detenimiento todo...) en fin... Un viaje muy muy recomendable, el Barceló Saray por cierto está en Beyazid (yo estaba en el gran Beyazid, no lo recomiendo pero los hoteles allí no son de lo mejor la verdad), enfrente del gran bazar a minutos de Sultanhamet (Santa Sofía, Topkapi, Mezquita Azul), y del bazar de las especias... Recomiendo todo esa zona, o bien directamente Sultanhamet, estuve en Taksim, viéndolo, cenando y tomando una copa.... No me alojaría allí, es estarte todo el día en el taxi aunq probablemetne los hoteles son mejores pq son más nuevos... Pero no cambio mi paseíto a Sultanhamet...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidaba, durante estos días sabréis que ha habido manifestaciones, cargas policiales, etc... Pues no nos enteramos de nada absolutamente, la gente llamaba asustada viendo el telediario y nosotras tan felices... Yo no sentí miedo jamás, no son integristas realmente, desde luego no dejaría de plantearme el viaje por ese tema, me sentí libre en todo momento, e incluso me moví sola perfectamente (y os aseguro que y fui tratada siempre con todo el respeto, sólo el primer día me tocaron el culo por la calle.... Pero quitando tonterías así... De verdad, temas integristas para nada... No me asustaría por eso de verdad...

Yo desde luego, desde mi experiencia os animo completamente a ir...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias esther1974,
Tanto por la información que nos has dado con tanto detalle sobre lo maravilloso que parece todo como por la tranquilidad que nos trasmites.
Yo también andaba un poco nervioso por todas las manifestaciones recientes
Ya contare como va todo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes