Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, de que visado hablais? no sabía que hay uno para turquía, y cuánto cuesta éste??? viajo el lunes y me gustaría saber a cuánto está el cambio de turcos a euros por favor, muchas gracias!
PD: otra consulta, sabe alguien cuánto debería cobrar un taxi desde Sabina G. A un hotel en el mismo lado Asiático? para tener una referencia, vale y gracias.
El visado cuesta 15 eurazos (pero por lo menos es lo que pone el sello que te ponen en el pasaporte, no como en Egipto que pone 10 dolares y te cobran, si vas por agencia, 35 euros).
El cambio estaba a 1,98..1,96 LT por euro, depende donde cambies. Pero en muchas compras, o pagos, siguen haciendo un cambio 2 por 1 (que es más favorable)
El visado cuesta 15 eurazos (pero por lo menos es lo que pone el sello que te ponen en el pasaporte, no como en Egipto que pone 10 dolares y te cobran, si vas por agencia, 35 euros).
El cambio estaba a 1,98..1,96 LT por euro, depende donde cambies. Pero en muchas compras, o pagos, siguen haciendo un cambio 2 por 1 (que es más favorable)
Cada Doviz tiene su cambio, sus comisiones. Algunas estan bien, otras no tanto.
Otro buen sitio para cambiar pasta es en las PTT (post office). Buen cambio.
Estos días los mejores cambios los tenias entre 1,93 y 1,96)
En terminos de calle, en las compras restaurantes, y demás, siempre se habla de 2 a 1.
Se puede cambiar un poco, lo mínimo para salir del paso de los primeros gastos en el aeropuerto: quizá unos 20 ó 30 euros. El mejor cambio lo dan en las casas de cambio del Gran Bazar o alrededores. Los cajeros del banco Garanti tienen menú en español, para los que no se manejen mucho con el inglés como es mi caso.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Estaremos un día de crucero en Izmir,e iremos a Efeso Selçuk y si da tiempo a Dubrovnik,donde podria cambiar a liras allí?
Pienso que tendria que ser en Izmir,no?
Gracias
Estaremos un día de crucero en Izmir,e iremos a Efeso Selçuk y si da tiempo a Dubrovnik,donde podria cambiar a liras allí?
Pienso que tendria que ser en Izmir,no?
Gracias
Puedes cambiar en Izmir, al tratarse de una ciudad importante hay bastantes sitios para cambiar moneda; sacar de cajero automático si lo prefieres ... En teoria el cambio tiene que ser mejor que en el barco.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
MIGUELviajero94 Escribió:
hola donde es mejor cambiar dinero? ahora a cuando esta la moneda? es 1 euro 2 liras no? , saludos.
Lo mejor es cambiar en los doviz que hay por la calle que hay bastantes.
Si 1€ unas 2 liras un poquillo mas
Yo por muy raro que parezca la ultima vez que estuve donde mejor cambio me dieron fue en el aeropuerto
Yo salgo el domingo hacia Turquia, alquien sabria decirme si en el Aeropuerto de Barajas haria un buen cambio de euros a liras??
Pues seguramente te saldrá mejor que en el aeropuerto Ataturk, yo cambié 450 € y me quitaron un 4% de comisión, así como 20 euros, todo por llegar a Barajas muy justo
Yo he cambiado otras veces en Barajas $ USA y no te cobran comisión y suele tener un cambio bastante bueno, pierdes poco en el cambio
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 683
Emilio44 Escribió:
Quote::
Yo salgo el domingo hacia Turquia, alquien sabria decirme si en el Aeropuerto de Barajas haria un buen cambio de euros a liras??
Pues seguramente te saldrá mejor que en el aeropuerto Ataturk, yo cambié 450 € y me quitaron un 4% de comisión, así como 20 euros, todo por llegar a Barajas muy justo
Yo he cambiado otras veces en Barajas $ USA y no te cobran comisión y suele tener un cambio bastante bueno, pierdes poco en el cambio
Entonces Emilio44 tu consejo es que si haga el cambio en Barajas??
Yo he probado las varias opciones siempre que he salido de la zona euro:
1-Cambiar anticipado en tu banco, suelen cargarte una buena comisión aunque tengas allí hasta tu nómina, salvo que seas primo del director
2-Cambio en pais de destino en oficinas de cambio, esa es la que no me suele gustar, No comision/con comision pero siempre se pierde un buen pico
3-Cambio en aeropuerto de origen, BBVA/American Express, NO PUEDEN COBRAR COMISION, por Ley, su margen de beneficio queda estipulado en la diferencia con la que compran/venden la divisa
A mi esta última siempre me ha parecido la mas interesante, el año pasado cambié a $ USA unos 600 euros, no me quitaron mas de 6 € por el cambio y te venden si quieres una opción de seguro de recompra de la divisa que te sobre a la vuelta, yo no la contraté porque sabía que de NY no iba a venir mucha pasta
No obstante no cambieis mucho ya que en cualquier sitio te aceptarán euros sin problema, haciendo el cálculo 2 a 1
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Por cierto: el cambio de moneda en Estambul (el mejor que encontre) se encuentra justo pasando el Puente Galata en dirección a la Torre Galata. Terminas de pasar el puente, pues a mano izquierda pasas una carretera y justo allí tienes una casa de cambio en la que cambio todos los días dinero porque como ya sabeis eso sube y baja por días. Os la recomiendo
Hola GemLua,
Entonces, cual es la mejor hora para cambiar el dinero? Menudo lío...
Salu2
GemLua Escribió:
Por cierto: el cambio de moneda en Estambul (el mejor que encontre) se encuentra justo pasando el Puente Galata en dirección a la Torre Galata. Terminas de pasar el puente, pues a mano izquierda pasas una carretera y justo allí tienes una casa de cambio en la que cambio todos los días dinero porque como ya sabeis eso sube y baja por días. Os la recomiendo
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Da igual la hora, porque el cambio se mantiene todo el día, al día siguiente es cuando ha podido cambiar o no. Lo unico que mi consejo es ese: cambiar todos los días lo que creas que necesites ese día
Por lo que he estado hay opiniones varias en cuanto al cambio de divisa. Voy a Estambul y Antalya en Abril y me gustaría saber si es mejor cambiar allí o en el país de origen (Inglaterra en mi caso) El problema esta en que de no cambiar con lo que llegare son libras. Suelen aceptarlas tan fácil como el euro o no les agrada??
La ultima experiencia que ruve con cambios de divisa fue al ir a Mexico. Cambie en el banco y al llegar allí descubrí que incluso en el hotel me habría salido mejor el cambio. Es similar con Estambul o no es tan grande la diferencia???
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Vicurmo Escribió:
Por lo que he estado hay opiniones varias en cuanto al cambio de divisa. Voy a Estambul y Antalya en Abril y me gustaría saber si es mejor cambiar allí o en el país de origen (Inglaterra en mi caso) El problema esta en que de no cambiar con lo que llegare son libras. Suelen aceptarlas tan fácil como el euro o no les agrada??
La ultima experiencia que ruve con cambios de divisa fue al ir a Mexico. Cambie en el banco y al llegar allí descubrí que incluso en el hotel me habría salido mejor el cambio. Es similar con Estambul o no es tan grande la diferencia???
Yo cambié dinero en el aeropuerto de Barajas, en el hotel de Estambul y en las oficinas de cambio de allí (doviz) y sin duda alguna el mejor cambio con diferencia se obtiene en estas últimas. Te dan casi el cambio oficial.
Yo cambié dinero en el aeropuerto de Barajas, en el hotel de Estambul y en las oficinas de cambio de allí (doviz) y sin duda alguna el mejor cambio con diferencia se obtiene en estas últimas. Te dan casi el cambio oficial.
Saludos.
Gracias por la info.
Supongo que tendré que cambiar algo para pagar al menos el transporte del aeropuerto a la ciudad pero sabiendo esto cambiare moneda allí. Algún lugar en particular donde encontraseis un cambio especialmente bueno o todos andan por el mismo valor?