Botiquín, Equipaje en Emiratos Árabes Unidos: Medicinas ✈️ p57 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 217 Mensajes y 129337 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dubai  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

El martes viajo a Pekin, haciendo una escala de 4 horas en el aeropuerto de Dubai, y queria preguntaros acerca de los medicamentos así como por el tema de la pirateria.. Alguien ha viajado por allí y ha tenido algun problema?

Mi idea es que llevare un mini botiquin con lo clasico pastillas para dolor de cabeza algo para el estomago y betadine.. Y sobre lo de la pirateria llevare el portatil que como os podeis imaginar pues no todos los programas ni la musica es original y ando un poco preocupado por ese tema. ¿ tendre algun problema con estas cosas que os comento?

Un Saludo!
Y Gracias adelantadas por la respuesta así como por toda la ayuda ofrecida a lo largo del post
⬆️ Arriba

Experto

isy_nismo Escribió:
Saludos a todos los viajeros,

Soy nuevo por aquí, lo primero daros las gracias por toda la información y experiencias acumuladas en este post.

Bueno el próximo día 02/sep/10 voy a Dubai con mi chica. Todo ha sido un poco precipitado pero ya está confirmado.

Con lo primero que me he encontrado ha sido con la dificultad de entrar medicamentos en los Emiratos Árabes. Me ha pillado de sorpresa y no se que solución darle!! Os cuento un poco por encima, soy asmático y necesito un inhalador por si me entra la crisis, esto no es muy a menudo pero si me entra es la única manera de pararlo. Me pongo en contacto con el consulado de Emiratos Árabes en Madrid y me dicen que necesito un certificado medico sellado por exteriores y por el propio consulado. Ahora viene lo mejor, hablo con Exteriores y me dicen que el certificado tiene que estar sellado por el colegio oficial de médicos de mi provincia y luego por el colegio oficial de médicos de España, luego exteriores y luego el consulado.....

Me he llevado mucha sorpresa con este trámite y sinceramente en 15 días es imposible realizarlo.

A alguien se le ocurre alguna solución??

Por otro lado nos piílla el ramadán, si alguien tiene algún consejo o me puede ayudar con el viaje, tema de comidas etc. Se lo agradecería, tengo 4 excursiones contratadas y tengo dos días libres escucho recomendaciones.....

Perdonar por el tocho....

Saludos.

Hola! Mi novio y yo vamos del 1 al 8 de septiembre, también nos gustaría hacer alguna excursión, sabeis si con las vuestras queda sitio? lo hemos cogido también de una forma muy precipitada y creo que por lo que leemos lo mismo nos achicharramos, pero habrá que arriesgarse, por cierto, a qué hotel vais. Si quereis quedar por allí para que seamos 4 decidlo, vale?
⬆️ Arriba

Experto

Personalmente he introducido regularmente medicamentos en los Emiratos. Evidentemente se trataba de productos sin complicaciones, tiroxina (soy hipotiroidea), clamoxil (recetado por la pediatra al peque), jarabe de ibuprofeno (idem) y cosas así. Iban en la maleta y seguro que los veían en el escaner que pasas tras recoger las maletas. Nunca me han puesto el más mínimo problema ni complicación. Llevaba las recetas conmigo por si acaso, pero no ha habido historias.

Hubiera sido diferente si se tratara de un producto en la lista de medicamentos y drogas prohibidos, pero esos en concreto no figuran que yo recuerde. Habría que consultar lo del inhalador.
⬆️ Arriba
Asunto: Llevar Medicinas y/o Medicamentos  Publicado:
Moderacion

Invitado

Medicinas y Medicamentos, como transportarlos, ¿se pueden llevar?, hay alguno prohibido. Pregunt as y dudas relacionadas con este tema es delo que trata este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Tengo una preguntilla un poco tonta a lo mejor... En noviembre hago una escala de un día en dubai y ya se q hay muchas medicinas prohibidas por allí... Pero y como esta el tema en cuanto a anticonceptivos? en particular el anillo anticonceptivo... Es q tengo q llevarlo en el equipaje si o si, xq me toca cambiarlo durante el viaje... (madre mia, en este foro salen todas las intimidades...)
Es q como me lo quiten en el aeropuerto... Q hago?
Alguien sabe algo?
⬆️ Arriba

Experto

@Ingrid85, no te preocupes, los anticonceptivos no estan prohibidos, pero no venden el anillo aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, q se me habia olvidado preguntar... Jejeje
Una chica puede ir con camiseta de manga corta, verdad? me refiero a q no este mal visto. No me gusta dar el cante vaya al pais q vaya...
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ingrid85, puedes vestir como quieras. Solo tienes que tener más cuidado en Ramadán, que hay que ir un poquito recatada (camisetas que no sean de tirantes y pantalones o falda que tapen la rodilla).
En algunos centros comerciales pone a la entrada un cartelito diciendo que hay que vestir así, pero la verdad es que la mayoría de las europeas no lo suelen respetar...
De todas formas, camiseta de manga corta sin problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias eli_avi
Ya lo tengo claro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola! Tengo previsto ir tres día a Dubai y en algún sitio del foro he leído que para pasar medicinas tienes que llevar un certificado médico o algo así, pero ahora no lo encuentro.

Me preocupa bastante este tema porque tengo un problemilla crónico en la espalda y necesito tomar calmantes todos los días, aparte están, pues todas las pastillas que nos llevamos por los por si aca, como aspirinas, para la descomposición , vómitos, etc.

Por favor, ¿podríais decirme como funciona este tema y qué es lo que tengo que hacer? Imagino que con el botiquín que se lleva facturado en la maleta no habrá problema y supongo que lo que habrá que certificar es lo que llevas en el equipaje de mano ¿no?

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo siempre llevo un pequeño botiquín que, además de aspirinas y protectores estomacales, contiene antiinflamatorios y sedantes porque mi marido también tiene problemas de lumbago, y nunca he presentado certificado alguno.-
No he ido a Dubai, pero sí a Siria.-

Espero que te ayude a decidir
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Yenefer por tu rápida respuesta pero es que en Dubai sí que solicitan algo y necesito que me lo aclare alguien.

Hemos viajado bastante y es la primera vez que me sucede ésto.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En esta página está el mensaje de Rickyliano que es posible sea el que viste

www.losviajeros.com/ ...&start=160

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Yenefer, era lo que estaba buscando y no encontraba. El tema es que los padres de una amiga han viajado reciéntemente a Dubai y han tenido que llevar un certificado médico con los principios activos de los medicamentos y, al bajar del avión, te lo solicitan.

De todas formas, no me queda claro y sigo teniendo dudas.

Por favor, si alguien puede aportar algo más, se lo agradeceré. Por mi parte, voy a seguir investigando más a ver que averiguo sobre este asunto.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Carofv!! ¿No sabrás algo referente al tema de llevar medicamentos? Es que me da un poco de miedo que me los puedan confiscar en el aeropuerto.

Ya sé que estoy un poco pesada pero... Si me podéis ayudar, os lo agradeceré.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Emerald, te escribi una super respuesta, bien larga al respecto (porque me acuerdo q coincidimos en el foro planificando Vietnam/Camboya y te queria ayudar!!) pero al publicar me dijo algo como q debia revisarla el moderador, pense q ya la habias recibido. En resumen, el tema es cierto, pero la lista esa de medicamentos q se pueden traer y cuales no, es un misterio porque la busco, pregunto y nadie me dice cuales son. El link mas util que encontre fue el de la embajada de UAE en Londres (www.uaeembassyuk.net/) que te pone un contacto donde preguntar: The Customer Service Centre of the drug control department can be contacted by emailing drugcl.csc@moh.gov.ae, by telephone on +971 2 611 7240 or by fax +971 2 632 7644. Si no, mandame un privado con el nombre de la medicina y yo pregunto en la farmacia, supongo q si la venden aquí, no habra problema de traerla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Ostras Carovf!! Perdona, no sabía que me habías contestado. Siento el que no lo pudieras colgar pues seguro que nos habrías ayudado a todos un montón, al igual que en este hilo.

De todas formas te agradezco muchísimo tu ayuda. La verdad es que es la primera vez que me ocurre algo así, en ningún pais nos han puesto problemas y no veas lo que suelo llevar encima. Más que nada porque me da miedo que pierdan alguna maleta y la mitad de los medicamentos los llevo en el equipaje de mano.

La duda que tengo es si te revisan sólo el equipaje de mano o también las maletas para ver que llevas, porque sino, lo facturo todo y ya está. Ahora bien, si van a estar al loro con lo facturado pues entonces abusaré de tí y te pediré que me eches un cable ¡QUE MORRO TENGO ¿NO?!!!

El asunto es que a raiz de un melanoma tuve varias intervenciones quirúrgicas en la espalda que me han generado dolor crónico, entonces tengo que tomar determinados calmantes de por vida. Te pasaré la lista a ver que te dicen.

Otra opción que tengo es un amigo médico que me podría hacer un certificado con los principios activos de cada uno de ellos.

Repito, mil gracias por todo.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Hola Emerald, la verdad es q en el aeropuerto de Dubai casi no revisan, ninguna de las maletas, pero no puedo ser tan irresponsable y puedo decir q traigas sin problemas, porque si resulta q te revisan y traes algo sospechoso, estarias en problemas.. Y hasta yo por aconsejartelo!! Esto es lo que pone la web del consulado en Londres o puedes llamar o escribir a tu embajada aquí en UAE para confirmar.

Medication
Individuals may bring medicine into the country for their personal use. Up to three months’ supply of a prescription item can be brought into the country by a visitor and 12 months’ supply by a resident if they can produce a doctor’s letter or a copy of the original prescription. Narcotic items can only be brought into the UAE in exceptional cases with prior permission from the director of medicine and pharmacy control. These guidelines relate to medicines brought in by an individual through an airport or border crossing and medicines arriving by post.
Visitors must take care to ensure that medicines and medications prescribed in their home countries are not restricted before travelling to the UAE. The UAE Ministry of Health’s Drug Control Department publishes a list of controlled medicines and medications. Visitors should contact the Ministry of Health drug control department to check whether their medication is on the controlled list, and needs prior permission for importation.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carovf Escribió:
Hola Emerald, la verdad es q en el aeropuerto de Dubai casi no revisan, ninguna de las maletas, pero no puedo ser tan irresponsable y puedo decir q traigas sin problemas, porque si resulta q te revisan y traes algo sospechoso, estarias en problemas.. Y hasta yo por aconsejartelo!! Esto es lo que pone la web del consulado en Londres o puedes llamar o escribir a tu embajada aquí en UAE para confirmar.

Medication
Individuals may bring medicine into the country for their personal use. Up to three months’ supply of a prescription item can be brought into the country by a visitor and 12 months’ supply by a resident if they can produce a doctor’s letter or a copy of the original prescription. Narcotic items can only be brought into the UAE in exceptional cases with prior permission from the director of medicine and pharmacy control. These guidelines relate to medicines brought in by an individual through an airport or border crossing and medicines arriving by post.
Visitors must take care to ensure that medicines and medications prescribed in their home countries are not restricted before travelling to the UAE. The UAE Ministry of Health’s Drug Control Department publishes a list of controlled medicines and medications. Visitors should contact the Ministry of Health drug control department to check whether their medication is on the controlled list, and needs prior permission for importation.

Hola Carovf,
Rescato tu mensaje que el filtro había interceptado.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola! Muchas gracias por contestarme. Lo primero de todo es informarme bien de lo que tengo que hacer, así que a preguntar en estos sitios.

Por cierto, llegamos y salimos del aeropuerto de Sharjah. Imagino que será lo mismo ¿no?

Saludos,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Emiratos AU - Abu Dhabi - Dubai - Burj Khalifa - Burj Al Arab - Palm Island ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes