Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dejamos aquí un par de restaurantes que nos han gustado de Estambul:
Rte. Gani Gani: sin ser el mejor del viaje, es un sitio recomendable. La carne está muy buena y el sitio es bonito. Relación Calidad/Precio normal.
Rte. Del Hotel Adora (en realidad es el que está justo a su izquierda, si lo miras de frente): a 2 minutos de la parada de tranvía Gülhane. Precio medio/alto, para darse un pequeño capricho. Tienen comida turca moderna, y también platos occidentales. Todo buenísimo!
Hola a tod@s,
En tres semana nos vamos a Estambul. Mi preocupación, como varios de vosotros que acabo de leer, es la comida, pues no puedo comer picantes ni especias. Yo siempre llevo protector de estómago, fortasec y suero oral en sobres, pero aun así, tengo que llevar mucho cuidado con lo que como. En fin, que me aprenderé en turco algunas cosas que no puedo tomar en y espero que vaya bien.
Un saludo.
Hola a tod@s,
En tres semana nos vamos a Estambul. Mi preocupación, como varios de vosotros que acabo de leer, es la comida, pues no puedo comer picantes ni especias. Yo siempre llevo protector de estómago, fortasec y suero oral en sobres, pero aun así, tengo que llevar mucho cuidado con lo que como. En fin, que me aprenderé en turco algunas cosas que no puedo tomar en y espero que vaya bien.
Un saludo.
Yo diria, que en general, la comida en Turquia no es picante. Hay algun plato, pero en general no es como en Mexico, Indonesia, ... (por citar solo dos sitios de comida, en general, picante). Especias, si.
Pero si no te sienta bien, siempre va bien dejarlo claro antes, aunque lo que para ti es picante, para ellos sea un agradable y suave cosquilleo.
El mejor restaurante donde cenamos estaba situado entre la Mezquita Azul y Santa Sofía. Se llama: EN LA LUNA. La comida muy buena y buen precio. El trato genial. Pero lo mejor de todo era contemplar las mezquitas iluminadas desde la terraza donde estábamos cenando y escuchar la llamada al rezo. Una experiencia única. RECOMENDADO!!
Fuimos al Enjoyer a conocer a Antonio. Comimos muy bien también y echamos buenas risas con él y sobre todo con el otro camarero. Un tío con mucha guasa y mucho arte. Buen precio y buena comida.
[quote="Rober78"]El mejor restaurante donde cenamos estaba situado entre la Mezquita Azul y Santa Sofía. Se llama: EN LA LUNA. La comida muy buena y buen precio. El trato genial. Pero lo mejor de todo era contemplar las mezquitas iluminadas desde la terraza donde estábamos cenando y escuchar la llamada al rezo. Una experiencia única. RECOMENDADO!![/quote]
Como comente en un "post" anterior comí en este restaurante y … la comida no estaba mal, las vistas impresionantes pero…. El día de la comida tenía una oferta de descuento del 20% para comer y al traer la cuenta no sólo no hizo el descuento sino que pretendía cobrar a parte “taxes” = impuestos. Es cierto que al protestar trajeron una nueva cuenta pero si alguien te intenta timar no creo que deba ser recomendado.
A mi uno que me gustó mucho y hablan en español y hay carta en español es el BODRUM, van mogollón de españoles y está en Sultanamet, tiene terraza con vistas por el mismo precio, es muy facil de encontarar porque lo pone en grande, esta junto al miniparque que hay en las cisternas de Yerebatan. Noostros comimos musaka que no es como la griega y super bueno y bien de precio.
Hola a todos, hablando de restaurantes, nosotros estuvimos en varios de los restaurantes a los haceis referencia y puedo corroborar todas vuestras opiniones, aun así nosotros nos dimos un capricho y cenamos una noche el el Restaurante SARNIC, una maravilla, un poco más caro que los que estais comentando pero el lugar lo merece. Si quereis alguna información más y ademas actual de este sitio...
El mejor restaurante donde cenamos estaba situado entre la Mezquita Azul y Santa Sofía. Se llama: EN LA LUNA. La comida muy buena y buen precio. El trato genial. Pero lo mejor de todo era contemplar las mezquitas iluminadas desde la terraza donde estábamos cenando y escuchar la llamada al rezo. Una experiencia única. RECOMENDADO!!
Hola Rober78, serias tan amable de indicarme la dirección de este restaurante? muchas gracias. Un saludo
Estuve este verano en Estambul, me encantó la ciudad. Para mi era la primera vez, para mis primas la segunda y me llevaron a un restaurante que se llama (editado por moderadora Yennefer), en la conocida zona de Sultanahmet. La dirección exacta (editado por moderadora Yennefer). 3 cosas me llamaron la atención de este restaurante, la primera la comida que estaba muy bien, lo segundo la calidad-precio y lo tercero, el trato de este restaurante....no he visto cosa igual, de verdad. El dueño (editado por moderadora Yenefer) es turco pero habla muy bien español e inglés. Es amabilísimo y muy hospitalario, repetimos varias veces a comer, cenar o incluso sólo a tomar té o fumar narguile por las tardes, nos sentíamos muy a gusto y nos hizo sentir como en casa. Eso es muy de agradecer viniendo de 3 chicas, que estabamos un poco cansadas ya de que todos los turcos por el hecho de ser chicas y extranjeras se nos echaran encima... Aquí el trato sin embargo era completamente desinteresado en ese aspecto y muy muy hospitalario, de verdad. El restaurante de (editado por moderadora Yennefer) y la amilidad de su dueño y empleados es sin duda uno de esos motivos que hacen de Estambul una ciudad tan mágica.
Hola a todos, perdonad que hacía mucho que no entraba aquí. He leído los comentarios de que si era spam y no se que...La verdad que después de releerlo entiendo que pueda sonar así! Pero de verdad sólo intentaba dejar mi granito de arena sobre un sitio que me gustó mucho. Ni cobro comisión ni nada por el estilo...!! jajaja Simplemente me llamó la atención la amabilidad del lugar, he viajado a muchos países pero en Estambul se respiraba un trato distinto, y recomendé este restaurante en concreto porque yo al menos me sentí como en casa, que te estén recomendando sitios por dónde ir en la ciudad, sitios no tan turísticos, que te puedas sentar a tomar una cerveza y si no hay mucha gente se sienten contigo para contarte cosas del pais y su costumbres, a mi al menos me pareció genial y me sirvió para conocer Estambul desde otro punto, no sólo conociendo sitios turisticos con tu grupo sino integrandote un poco más con la gente...vamos esa fue mi experiencia, pero vamos que cada uno puede ir donde quiera por supuesto! Por ejemplo otro sitio que me gustó (uno de estos que te sirven muy rapido y que no tenía mucha variedad de platos) fue el Sultanahmet Köftecisi pero eso si...no he probado unas albondigas mejores en mi vida!!! Así que aunque solo sea por eso merece la pena, no sirven cerveza por estar cerca de la mezquita pero el sitio es super barato... Y en la calle Akbiyik Cad que está por la zona de Sultanahmet también hay un monton de restaurantes para cenar por la noche, ademñás la zona está llena de hostales para gente joven así que la zona tiene ambientillo. Bueno, esa es mi aportación, por supuesto cada uno que vaya donde quiera que seguro que Estambul os encantará vayais donde vayais!! Saludos
Buenos días a tod@s los viajeros!
Alguna recomendación para comer y cenar por la zona del Hotel Celal Sultan?? La dirección es: Yerebatan Caddasi (Sultanahmet)
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
^MinervA^ Escribió:
Buenos días a tod@s los viajeros!
Alguna recomendación para comer y cenar por la zona del Hotel Celal Sultan?? La dirección es: Yerebatan Caddasi (Sultanahmet)
Muchas gracias y un saludo!
No te pierdas la zona del puerto, para cenar esta genial y super animado.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
A punto de regresar ya de Estambul , he seguido varias recomendaciones de este foro en cuanto a restaurantes, con bastante acierto.
Si hay alguno que nos ha encantado por encima de los demás, éste ha sido Amedros. Hemos estado tres veces Amabilidad de los camareros, local y música agradable y por supuesto buena comida a muy bien precio. Como creo haber leído en algún comentario, con un plato tienes casi suficiente, porque de verdad algunos platos son enormes Los mezes riquísimos, los crespones, sopa de lentejas, los borek rellenos de pollo, la brocheta de lubina, el pollo mahmudiye, etc... De media nos habremos gastado unas 70-75 liras.
El restaurante Imbat, en la terraza del hotel Orient Express, además de buenas vistas, tiene personal muy amable y comida de gran calidad: Ezogelin Çorbasi (Sopa de lenteja roja), Kul Así (pollo a la plancha con verduras y salsa especial), Imbat Usulu Yayla Kebabi (Kebab de pollo a la plancha, con albóndigas , ternera, servido sobre pan de pita con salsa de yogurt y tomate), agua y té por 60 liras.
Zinhan Kebab House, en un centro comercial de 3 plantas situado al lado de la parada de autobuses de Eminönü. Buenas vistas del barrio de Galata, Cuerno de Oro, Mezquita Nueva y de Rüstem Pasa,... Ricos kebabs.
En el crucero largo por el Bósforo, en la parada en Anadolu, en la mayoría de restaurantes dan la plasta para que entres y no te dejan ni pensar. Nosotros elegimos uno en el que no te daban la lata y que tenían menú de precio fijo por 15 ó 18 liras. El de 18 incluía ensalada, pan, bebida, calamares y mejillones rebozados y pescado (dorada o lubina). Se llama Kösem Balik Lokantasi y está subiendo desde el muelle enfrente de la parada de autobús que hay en el pueblo. A la puerta del bar tienen la plancha en la que lo cocinan todo, así que se puede decir que es cocina en vivo Eso sí, yo comí rodeado por 4 gatos ansiosos de pillar algo de comida y algún que otro perro
Junto a la parada de tranvía de Sultanahmet, en el lado según se sube hacia el Gran Bazar, estuvimos en Baran 2. A mí me pareció bastante grasienta la comida, pero tiene la ventaja de que ves la comida y la puedes elegir señalando. Es baratillo.
El primer día estuvimos en el famoso Enjoyer y probamos el famoso Testi Kebab. El restaurante no está mal, pero no es el que más nos ha gustado.
Por último, uno que no nos gustó es Han (es una cadena de restaurantes), en la calle del tranvía bajando de Santa Sofía hacia el Museo Arqueológico (cerca de Sogukçesme Sokagi). Demasiada poca cosa para el precio.
Por supuesto se puede comer mucho más barato y en puestecillos, pero a mí no me va.